Hola, estuve en junio, habia un grupo en el que iba un niño de mas o menos esa edad. No se si pagan, el viaje en el teleférico y la excursiön en una especie de camión-autobus 4x4 nos costó 60 euros por persona. El 4x4 te acerca a una zona de cráteres en la que te espera un guia que te hace un recorrido alrededor de alguno de ellos, con subidas y bajadas...creo que al niño tendraís que llevarlo en un porta bebés en algún tramo (cuestas, bajadas y tramos alrededor del cráter)...mochila porta bebés, quería decir.
Muchas gracias por la respuesta.
¿La distancia a recorrer con el guía es mucha?
No...y a un ritmo relajado....la que hice yo, que creo que es para todos mas o menos la misma, después de bajar del 4x4 ibas hasta un cráter lo rodeabas con las explicaciones oportunas por parte del guia, y bajabas una pendiente hasta el 4x4....mas o menos estabas por allí 1.30 / 2 horas, no es duro va gente mayor . Hay mucho tiempo para fotos y verlo de manera tranquila.
ZZZ2...se me olvidaba, puedes bajar con otro 4x4 diferente con el que subes, es casi continuo trasiego de vehiculos.
Ok, gracias por la respuesta. Creo que si no tengo que bajar en el que he subido y tengo tiempo ilimitado intentaré subir si el tiempo lo permite.
Saludos.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
ZZZ2 Escribió:
Respecto a las excursiones en teleférico + 4x4 desde Refugio Sapienza, ¿alguien la ha hecho con un niño pequeño? ¿merece la pena? En nuestro caso es un niño de 3 años, ¿sabéis si pagan tan pequeños?
Gracias.
En la web oficial del funivia del Etna no figuran los precios. La información que puede ayudarte en algo la acabo de ver en Tripadvisor ( www.tripadvisor.it/ ...icily.html ), de hace dos años: los niños entre 4 y 10 años pagan la mitad, por lo que deduzco que los de 3 años debería de ser gratis.
Por merecer la pena realmente lo merece, pero que el precio de 60€ (adulto) es un robo, también lo es. En comparación con el servicio que te dan los mini cruceros por las islas Eolias, que rondan precios similares (dependiendo del tipo de mini crucero), ni se le acerca. Ahora, si te interesa ver la cumbre del Etna y sus cráteres activos, una vez que estás allí ¿dejarías de ir aunque te cueste 60€? Yo, sabiendo lo que hay, posiblemente no. Pero es un dinero que hay que tener en cuenta.
ZZZ2 Escribió:
adiazal Escribió:
Hola, estuve en junio, habia un grupo en el que iba un niño de mas o menos esa edad. No se si pagan, el viaje en el teleférico y la excursiön en una especie de camión-autobus 4x4 nos costó 60 euros por persona. El 4x4 te acerca a una zona de cráteres en la que te espera un guia que te hace un recorrido alrededor de alguno de ellos, con subidas y bajadas...creo que al niño tendraís que llevarlo en un porta bebés en algún tramo (cuestas, bajadas y tramos alrededor del cráter)...mochila porta bebés, quería decir.
Muchas gracias por la respuesta.
¿La distancia a recorrer con el guía es mucha?
No es tanto la distancia en sí como las subidas y bajadas, pero vamos, que se pueden hacer perfectamente con un niño de tres años, que puede ir andando en muchos de los tramos. No se trata de un recorrido cansino. Quizá lo que pueda resultar algo molesto sea la altitud. Aunque no es excesiva, hay a quien le afecta más y a quien le afecta menos.
ZZZ2 Escribió:
adiazal Escribió:
ZZZ2...se me olvidaba, puedes bajar con otro 4x4 diferente con el que subes, es casi continuo trasiego de vehiculos.
Ok, gracias por la respuesta. Creo que si no tengo que bajar en el que he subido y tengo tiempo ilimitado intentaré subir si el tiempo lo permite.
Saludos.
El tiempo que estás arriba te va a llegar y sobrar. Se va siguiendo al guía y sus explicaciones a un ritmo muy pausado. Al acabar, como no hay nada mejor que hacer, el grupo baja hacia los 4x4. Evidentemente no tiene que ser el mismo. Hay varios esperando y hay uno que se hace cargo del grupo.
Bueno, hay quien se aventura a subir a la cima del cráter principal más alto (que no creo que sea vuestro caso llevando a una criatura de 3 años), aunque esté prohibido.
Hola voy en septiembre a sicilia, me interesa visitar el monte etna.
Llego al Rifugio Sapienza en coche y cojo el funicular, mi duda es si tengo que reservar la excursion en 4x4 con guia antes de ir y cuanto cuesta la excursion mas el funicular. Muchas gracias
Estoy ultimando el viaje a Sicilia y sus opciones. Uno de los días tengo como punto de salida y regreso Catania estando reservada la jornada para el Etna.
Me he planteado el hacerlo por mi cuenta en forma de alquiler de coche, llegada al refugio de la Sapienza (o como se escriba) para una vez allí hacer un treeking por la ruta de la "espalda del burro" + "valle del Bove" y luego coger el coche de nuevo para ir a las gargantas de Alcántara y regresar finalmente a Catania.
¿Creéis que se puede hacer todo en el día o va muy justo?
Super Expert Registrado: 26-01-2014 Mensajes: 607
La excursion con guia se coge en el mismo sitio que el funicular, te dan a escoger solo funicular o funicular+4x4.
Recuerdo que no era barato, excatamente no lo recuerdo pero rondaba los 60€, pero merece la pena, creo que con el funicular solo no ves lo que realmente hay.
Personalmente no lo hemos hecho así, pero me imagino que el trekking por el Etna no debería llevaros más de media jornada y las gargantas del Alcántara idem.
Vamos a ir a sicilia el mes que viene a la parte este.. hotel en catania i coche de alquiler .. Tres noches la intención es visitar siracusa , el etna . Taormina i mesina ... No se si hemos puesto el liston muy alto... La duda es si desde el refugio sapieza el funicular sale a cada momento... Y si los todoterrrenos que van mas arriba también estan siempre disponibles o hay que contratar antes... Si alguien lo sabe....
Ya de vuelta del viaje... Todo muy bien... el ultimo día retraso en el aeropuerto por condiciones climaticas... pero no se puede pedir mas....
La visita al etna nos encanto.. Subida en coche hasta el refujio sapienza .. Facilisimo.. Allí con la telecabina a subir un poco mas!!! y al llegar con los autobuses todo terreno !mas arriba todavia!! y al llegar con un guia a bordear uno de los crateres ... No subimos al mas alto pero si que estuvimos muuuuy arriba ...!!perfecto !!!
El día de siracusa perfecto.. El teatro el museo la catedral.... Estuvo muy bien .. Paseo con tren turistico
La visita a taormina no nos defraudó... El pisaje es maravilloso .. Y la calle famosa ... Pues eso.. ..La estancia en catania ... Como ya lo conociamos un poco pues bien..si estais en catania no dejeis de ir al restaurante ""Il cavalieri"" super bueno y bien de precio !!!
Hola,
Yo voy a Sicilia en Semana santa 2015.
Voy con una niñad e 3 años y queremos subir al ETNA.
Ya se qeu hay dos opicions:
- Desde el refugio sapienza solo funicular --> ¿Alguien sabe el precio actualizado? en la pagina web del funivie no lo veo
- Desde el refugio sapienza funicular + 4x4 .
Sobre esta opción tenfgo dos dudas:
- ¿precio actualizado?
- después del 4x4, vas con un guia, ¿verdad? Peor el recorrido que haces con el guia. ¿Cuanto dura? ¿Es muy duro? Podriamos hacerlo con al niña sin mucho esfuerzo? Es una subida complicada o desde donde te deja el 4x4 se peude llegar bien?
Básciamente, creo que cogeremso el funicular seguro, pero no se si coger el 4x4 o no , depende de como lo veais para hacer el resto con el guia y la niña.
Iremso a primeros de Abril, así qeu pienso llevar ropa de abrigo (con los niños no te la puedes jugar)
paulara Escribió:
Hola,
Yo voy a Sicilia en Semana santa 2015.
Voy con una niñad e 3 años y queremos subir al ETNA.
Ya se qeu hay dos opicions:
- Desde el refugio sapienza solo funicular --> ¿Alguien sabe el precio actualizado? en la pagina web del funivie no lo veo
- Desde el refugio sapienza funicular + 4x4 .
Sobre esta opción tenfgo dos dudas:
- ¿precio actualizado?
- después del 4x4, vas con un guia, ¿verdad? Peor el recorrido que haces con el guia. ¿Cuanto dura? ¿Es muy duro? Podriamos hacerlo con al niña sin mucho esfuerzo? Es una subida complicada o desde donde te deja el 4x4 se peude llegar bien?
Básciamente, creo que cogeremso el funicular seguro, pero no se si coger el 4x4 o no , depende de como lo veais para hacer el resto con el guia y la niña.
Iremso a primeros de Abril, así qeu pienso llevar ropa de abrigo (con los niños no te la puedes jugar)
Gracias por vuestros consejos
Buenas paulara.
El precio de 4x4 con funicular es de unos 50€ por persona, pero el 4x4 merece la pena, al subir solo en funicular creo que te perderias lo más impresionante.
El recorrido con guia dura una media horilla, dependiendo del que te toque pueden ser 5 minutos mas o menos, es un recorrido sin dificultad alguna, so si, es frio es espantoso, yo subi a finales de abril hace dos años, y más te vale ir bien abrigado, en catania estabamos a 26ºc y en la cumbre la sensación con el viento era de estar bajo cero.
El traqueteo en el 4x4 es considerable
Gracias obelleiro!
Ahora en Navidades haré acopio de ropa de abrigo para esos días! Espero poder coger el 4x4, es lo que más ilusion me hace y a no ser que haga muy mal tiempo lo cogeremos. Otra cosa, con nieve se puede subir? Supong que la subida sera más complicada, si es que se puede hacer ...
paulara Escribió:
Gracias obelleiro!
Ahora en Navidades haré acopio de ropa de abrigo para esos días! Espero poder coger el 4x4, es lo que más ilusion me hace y a no ser que haga muy mal tiempo lo cogeremos. Otra cosa, con nieve se puede subir? Supong que la subida sera más complicada, si es que se puede hacer ...
Si si, de hecho, aunque subimos a finales de abril había muchisima nieve, y el 4x4 q es tipo camión con ruedas enormes en tramos se veia cubierto a ambos lados de la carretera por paredes de nieve de unos 3-4 metros de altura, la experiencia fue inolvidable.
En la cima todo era nieve, pero la mayor sensación de frio la causaba el viento
Gracias de nuevo!
Otra cosa: alguien ha cogido el ferrocarril Circumetnea?
He visto que recorre los pueblos alrededore del Etna, pero no se si merece la pena.
Alguna experiencia al respecto?
Gracias
Hola, yo fui a finales de junio pasado, dos personas funicular y 4x4, 60 euros. Lo del tren también me pareció atractivo, pero como llevábamos coche no lo hicimos, descendimos por otra ruta y paramos en los pueblos por los que ibamos pasando. Ropa de abrigo imprescindible. Disfrutalo es una pasada