Hola Lualpa, también por aquí por el foro de transportes, ¿has utilizado el cambio de línea de metro en términi?, ¿está complicado o es de fácil ubicación y localización una vez que bajas de una línea para buscar la otra?.
¿Cómo cuánto?, ¿5, 10 minutos caminando hasta pillar la otra línea?, supongo que no habrá que salir y pagar para volver a entrar, según parece el billete vale para 75 minutos, en metro o autobus.
Disculpa lualpa, pero se me olvidó preguntarte si para el cambio de linea hay que salir a la superficie o están las dos líneas comunicadas por pasajes subterráneos, aunque haya que caminar un poco. Gracias y perdona que sea tan pesado por preguntar tanto pero es que en mi anterior viaje a Roma, hace 7 años, no utilicé el metro.
Hola.he visto precios para bonos de transporte de metro de un día 6 euros,de 3 días turista por 16,5 quizas los precios no esten actualizados,yo queria saber si hay bonos de metros de 10 ,cuanto saldria esta opción? y un billete sencillo cuanto sale actualmente ; lei que hace un tiempo costaba 1,5,,,gracias de antemano ,y el bono de 10 lo puede usar el mismo 2 personas picando cada vez que pasas por el torno 2 veces ??
Una consulta, como de recomendables son los taxis en Roma?, es decir, salir a cenar a Trastevere y volver al centro en taxi, por ejemplo, son caros? o hay otra opción segura y barata para loa noche.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
chulypepa Escribió:
Aviso a todos los viajeros que vayan a usar el transporte público en Roma.
Como bien dijo alguno en este foro,(editado por el moderador)
Hola
He editado tu mensaje sobre los transportes de Roma pues como bien vengo diciendo en el foro de manera repetitiva, no se permite comentar un mal uso por parte de los usuarios del transporte público de Italia u otro país.
REMO Escribió:
No se permite comentar un mal uso por parte de los usuarios del transporte público de Italia u otro país, tal y como indican nuestras normas.
Prohibiciones de contenido en los mensajes
Quedan prohibidos los mensajes que:
1) Impliquen la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a ejecutarlos.
En Roma, como en el resto de las ciudades Italianas, el sistema de transporte urbano se sufraga con el pago por parte de los usuarios con billetes sueltos o bonos y el hecho de no llevarlos o no validarlos es sancionado con una multa.
No se permitirá ningún consejo, ni comentario, ni referencia sobre el tema en cuestión en el foro ya que puede inducir a errores o confusiones a futuros viajeros y serán editados o retirados directamente aunque desvirtúe un poco la conversación del hilo, ya que aunque se ha advertido en varias ocasiones, es un tema recurrente cada cierto tiempo.
Esperamos vuestra colaboración sobre el tema, como siempre habéis hecho, pues el foro lo hacemos entre todos.
He mirado que el metro abre a las 5:30 todos los días. Alguién me lo puede confirmar. Y si alguién sabe también horarios del autobus que te lleva al Aeropuerto Ciampino, se lo agradecería.
Hola!
No se sí es el hilo indicado...si no lo es disculpas de antemano.
Nos alojamos justo en frente del Colosseo.
Que parada de metro o que autobus nos deja más cerca del trastevere?
Por supuesto durante el día lo haremos andando, pero habrá noches que después de cenar no nos apetecerá andar más.
Muchas gracias.
Hola!
No se sí es el hilo indicado...si no lo es disculpas de antemano.
Nos alojamos justo en frente del Colosseo.
Que parada de metro o que autobus nos deja más cerca del trastevere?
Por supuesto durante el día lo haremos andando, pero habrá noches que después de cenar no nos apetecerá andar más.
Muchas gracias.
Muy cerca del Colosseo está la parada del 75 que después de 11 paradas te deja a metros del Viale del Trastevere desde donde podés encarar hacia la zona con más actividad.
Una forma de resolver itinerarios es con www.atac.roma.it o caso contrario ayuda haciendo click en los iconos celestes de buses y tranvias en Google maps.
Hola a todos.
Al final he cogido hotel en Pantheon. Hasta que me decidilo jjjj. Ahora lo que me preocupa es como llego hasta allí desde el aeropuerto Ciampino. L
Además el día de vuelta es domingo y sale el avion a las 9:15h así que tenemos que salir muy pronto para llegar al aeropuerto.
Si podéis informarme que autobuses o que trenes tengo que coger de ida como de vuelta.
Ahhh. Y cuanto se tarda del aeropuerto a Roma estación termini.