Muy Buenas, en primer lugar, daros las gracias porque llevo mucho tiempo leyendo el foro y me sirve de mucho, os lo agradezco enormemente, hoy ya por fin me he visto en la necesidad de escribir por una pregunta, es la siguiente:
Tengo entrada para los museos a las 9:00h ¿cuando termina la capilla sixtina tengo acceso directo a la Basilica de San Pedro o no?
Tengo que volver a salir a la plaza de San Pedro y hacer las colas para ver la Basilica?
Como lo hago?
Oficialmente, no.
Tenés que salir de los MMVV y andar un km hasta la Piazza San Pietro.
En contadas ocasiones se puede pasar por la puerta de grupos que te hace pasar a la Basílica pero eso es aleatorio. Ver unas páginas antes en el hilo.
Buenos días, ante todo muchas gracias a todos por vuestros aportes a este foro.
Vale la pena concertar visita guiada en los museos del vaticano o se puede hacer por libre?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Slds Migule
Buenas, bienvenido al foro.
Se puede perfectamente hacer por libre.
No está demás leer un poco antes sobre lo que vas a ver pero se puede. La gran mayoría lo hace así.
Y si no te alcanzara siempre podés usar una audioguía. Las hay por Internet, gratis o con cargo. O las propias de los MMVV a 7€. Y puedes usar auriculares compartidos si viniera al caso.
Buenas, bienvenido al foro.
Se puede perfectamente hacer por libre.
No está demás leer un poco antes sobre lo que vas a ver pero se puede. La gran mayoría lo hace así.
Y si no te alcanzara siempre podés usar una audioguía. Las hay por Internet, gratis o con cargo. O las propias de los MMVV a 7€. Y puedes usar auriculares compartidos si viniera al caso.
Ya voy perfilando detalles, me queda una semana para partir, hoy he sacado la reserva para los museos vaticanos, será el día 9 y la hora las 10:30, la contestación por email ha tardado solo un minuto, ya he imprimido el justificante, sigo aceptando propuestas de sitios para comer aunque ya he tomado bastantes apuntes de vuestras propuestas.
Observo que en la biglietteriamusei.vatican.va/ ...tickets/do existe el comprar la entrada online para visitar el MMVV y Capilla Sixtina, pero no encuentro la entrada para la Basilica pero con guia si.
Entonces es cuestion de madrugar y hacer cola, porque me imagino que seran enormes.
Gracias por tu información antoni54, salgo el jueves 11/09 y esperando a las multiples propuestas de la Necropolis no he hecho el resto de reservas correspondientes al Vaticano.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
vicent992 Escribió:
Entonces es cuestion de madrugar y hacer cola, porque me imagino que seran enormes.
Gracias por tu información antoni54, salgo el jueves 11/09 y esperando a las multiples propuestas de la Necropolis no he hecho el resto de reservas correspondientes al Vaticano.
Si, son enormes ya que hay que psar los arcos de seguridad. Pero avanzan rápidamente.
Yo fui el Martes a eso de las 8:15-8:30 y la cola era corta e iba muy rápido... Cuando salimos sí que las colas eran bastante más largas... Coincide con lo que ha dicho mucha gente. Si "madrugas" un poquito no haces cola. En el Coliseo igual, llegamos a esas horas y no había ni cola.
Nosotros fuimos el 26/08,a la basílica llegamos como a las 10:00 de la mañana y había cola pero es rápida, estaríamos 10 minutos a lo mucho en ella, a los museos vaticanos fuimos sobre las 14:00 y fue llegar, comprar y entrar no había nada de cola, eso si tuvimos mucha suerte pato que al entrar a la basílica hicimos primero la cúpula y fue una idea acertada, ya que al bajar la cola era considerable, así que a veces es cuestión de suerte
Mi pareja y yo vamos a ir a Roma aprovechando el puente de septiembre y quería haceros unas preguntas a ver si alguien puede ayudarme un poco porque me asaltan muchas dudas:
1. Salimos el jueves y volvemos el lunes al mediodía, he pensado que quizás el emjor días para encontrar "menos" gente sería el viernes pues supongo que los fines de semana estará peor, no?
2. Estaba ya decidida a comprar las entradas por internet pero me han contado que una vez en la fila de la cola para sacar las entradas hay muchos guias que por un poco más te pasan directamente y te sacan la entrada y te hacen la visita guiada en tu idioma, ¿alguien sabe si esto es así y si es cada día? ¿merece la pena? Es que en la web para comprar las entradas las audioguías solo están en italiano e inglés...
3. Ya se que esta pregunta no corresponde a este foro, pero ya que estoy puesta, ¿merece la pena la Romapass?
Os agradecería muchísimo si me puedierais aportar un poco más de información y así decidirme de una vez, que nos vamos este jueves!!!
Gracias por vuestra ayuda!
1.- Lo de las colas es aleatorio pero si podés ir el viernes, mejor
2.- No hemos leído comentarios como los que haces sobre guías en los MMVV
3.- Romapass vale la pena - pero con la información que me has dado no se puede contestar apropiadamente. Mejor preguntar en ese hilo.
Hola, viajo a Roma en unos días y me gustaria saber si con el carnet universitario de España o por ser menor de 25 puedo coger la tarifa reducida o no. Y saber si en alguna pagina web se puede comprar la entrada para subir a la cúpula.