¿Cuál es el gran prboema de registrarse?
No estás registrado y si tenés un problema no quedó constancia alguna de tu navegación ten Trenitalia.
Si estás registrado tenés elementos para hacer un reclamo.
Problema ninguno en registrarse, pero los registros son para poder acceder a los datos mas facilmente cuando haces muchas reservas, si sólo vas a hacer 1 ¿Para qué registrarse?
Y, en el caso de que haya un problema te va a dar igual estar registrado o no, porque te lo van a solucionar de la misma manera, siempre queda constancia de ello por medio de la compra, de un localizador, de un cargo bancario,....
Yo no estaría tan seguro con respecto a lo último.
He leído cosas no muy halagüeñas con respecto a compras en Trenitalia.
Pero obviamente vos sabés más y me callo. Estaré pecando de precavido.
Yo no estaría tan seguro con respecto a lo último.
He leído cosas no muy halagüeñas con respecto a compras en Trenitalia.
Pero obviamente vos sabés más y me callo. Estaré pecando de precavido.
Los mayores problemas con tren Italia vienen derivados de que ellos no hablan español y los reclamante no hablan italiano o de no fijarse bien en lo que se compra. Por lo demás la página es casi igual a la de RENFE en España y con la misma pasarela de pago que son muy seguras, siempre y cuando no tengas "bichitos" en el pc
Al final he comprado billete de ida y vuelta Roma-Florencia con trenitalia.com... No me he registrado, he seleccionado asientos tanto para ida como para vuelta (los mismos, en mismo vagón), pagué con tarjeta y me han enviado el email a los minutos con un pdf con lo típico: itinerario, pasajeros, asientos y el código para el scaner (también seleccioné por si acaso que me enviaran un SMS, pero por supuesto no me llegó nada... No lo esperaba al ser un móvil de España). Por mi parte al menos no ha habido problema, al menos en lo referente a la compra online.
En su día me resolvisteis la duda de la puntualidad de los Frecciabianca, ahora la tengo con los Intercity. ¿SOn normales los retrasos en ellos? o ¿Es algo a caballo entre los regionales y los Freccia?
Gracias por anticipado
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Votos: 0 👍
Cogí hace una semana 2 Frecciargento (Florencia-Venecia y Venecia-Bolonia) El primero tuvo un retraso de unos 15 minitos; el segundo fue puntual.
Son algo más incómodos que los AVE. En los sitios de 4, el asiento es más estrecho y si te toca al lado de la ventana molesta la pequeña papelera que hay pegada a la mesa.
Lo mejor fue el precio: solo 19€ por trayecto, comprando los billetes con un mes de antelación por Internet.
No aconsejo llegar en tren a Siena. La estación queda muy lejos del centro.
El transbordo es en Firenze.
Lo que podés hacer es bajarte ahí y tomar un bus (la parada de los mismos está pegada a la estacan de SMN) a Siena.
Nosotros hemos ello tres viajes en los frecciarossa y freciargento y en los tres muy bien, súper puntuales , cómodos y rápidos,
El trayecto Roma-Florencia íbamos en clase standard en un freciargento iba lleno hasta la bandera pero puntual y cómodo, otro trayecto fue Florencia-TUrin en clase business en un frecciarossa y que decir mucho mejor, te ofrecen una bebida y un snacks gratuita y prensa, el vagón casi vacío, asientos de piel mucho más amplios y cómodos y el tercer trayecto fue Turin-Milán en un frecciarossa en clase standard y también muy bien puntual y cómodo, por tanto decir que nuestra experiencia con trenitalia ha sido positiva
Si yo quiero comprar un ticket en Trenitalia ¿Cómo sé los datos de los asientos, a la hora de elegir online?
Me da estas 3 opciones:
ASSEGNAZIONE AUTOMATICA POSTO
SCELTA DEL POSTO
POSTO VICINO A ...
Y después me aparecen las opciones para completar:
Carrozza: Posto:
Pero no tengo ni idea cómo es la distribución!
Y yo quisiera elegir ventanilla!
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de trenes de Italia que está más actualizado.
Saludos.
Hola Grideviaje! Yo lo he hecho hace poco y las 3 opciones son las siguientes:
ASSEGNAZIONE AUTOMATICA POSTO - Selección automática hecha por él.
SCELTA DEL POSTO - Selección del asiento. Te saldrá un dibujo con el vagón asignado y tu ya escoges los asientos de la misma forma que las webs de los cines por ejemplo.
POSTO VICINO A ... - Esta es la que no he usado pero entiendo que indicas que te escoja un asiento más cercano al que quieras.
Espero haberte ayudado. Yo usé el traductor automático de google y ayuda bastante.
¿Recomendais coger los billetes de tren de Pisa a Florencia por internet o mejor en la estación?
Si vas a ir en el regional que va a Firenze SMN no te sirve de nada comprarlo por internet, sin embargo si coges el FrecciaBianca que llega a Firenze Campo di Marte, puedes encontrar alguna oferta por internet.
Hola.
Viajo a Italia del 9 al 16 de Noviembre y voy a hacer la siguiente ruta:
Milán - Florencia - Venecia - Milán
¿Me recomendáis comprar los billetes por internet o es preferible comprarlos directamente en las estaciones por el tema de horarios, retrasos de avión, etc.? ¿Si los compro directamente en las estaciones es posible que no haya a determinadas horas por haberse agotado?
¿Salen más baratos por internet o no hay diferencia? He leído que algunos salen más baratos y otros no, pero no sé exactamente cuáles.
Y por último, ¿alguien sabe cómo funciona la oferta del 2x1 los sábados? También lo he mirado por la web, pero cuando pongo fecha (sábado) y busco trenes para dos personas aparece el precio para dos, no con la oferta.