Mi mini-viaje a Roma -> DUDAS!! ✈️ Foro Italia ✈️ p29 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 95 Mensajes y 28561 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Mi mini-viaje a Roma -> DUDAS!!  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
Realmente para el domingo y contando que vas poco tiempo descartaría las catacumbas. Merece la pena la visita pero tienes que contar que están alejadas del centro de Roma, se tarda en llegar y el bus 218 no tiene una frecuencia de paso corta, puedes estar bastante esperando el bus. La visita en si dura poco, unos 20-25 minutos, pero realmente mejor dejarlas para otra ocasión con más tiempo.

Muchas cosas te tendras que conformar con verlas por fuera debido a los horarios y al tiempo disponible, aprovecha siempre las ultimas horas para disfrutar de plazas, fuentes.... Sitios a los cuales no te debes a un horario de apertura, si visitas iglesias lo puedes hacer a primera hora ya que abren temprano.

Para ir desde Trastevere a Termini lo más fácil es hacer combinación de dos buses, coges cualquiera que te meta hacia el centro y luego te será más fácil coger bus hacía Termini, ya que en la zona de Trastevere no hay muchas líneas de autobuses.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es más realista la segunda opción, la que descarta las Catacumbas.
Además te permite ir al Coliseo temprano en la mañana, lo que te evitará las largas colas que hay más tarde.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Chicos, creo que me habéis convencido... Con tan poco tiempo habrá que descartar algo, y ese algo tienen que ser las Catacumbas, no hay más... Además, yo personalmente prefiero ver el Coliseo por la mañana. A ver, tendremos que hablarlo.

Ays, viruss, lo que me da muuucha rabia es tener que ver por fuera el Panteón!!!! A menos que nos sobre tiempo el sábado o domingo (que va a ser que no), podriamos volver para verlo por dentro.... La tarde-noche en que pasaremos por ahí seguramente estará ya cerrado... No se me ocurre una solución...
Santa Prassede podríamos verla temprano por la mañana, ya que nos cae justo al lado del hotel (Hotel Tirreno- Via San Martino ai Monti, 17), y luego las demás por la tarde (hacer la ruta San Pietro in Vincoli - Sta. Maria Maggiore - San Giovanni).
Me apunto lo de los buses Trastevere-Termini
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!!!!

Mejor la segunda opción....

Ciao!!!!
⬆️ Arriba

Admin

Kitty12 el horario del panteón cuando fui era de lunes a sábado de 8.30 a 19.30. Los domingos abre de 9 a 17.30.

Puede haber sufrido alguna variación de media hora, maximo. Pero ten presente que a la hora de cerrar no hay mucho margen para alargar la visita aunque ya estes dentro.
Pero la ventaja es que se visita rápido y es gratis.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya, viruss, por eso mismo.. El viernes cuando pasemos por allí seguramente seran más de las 19:30 ya... Podríamos volver sábado o domingo, pero lo difícil es encontrar un hueco... Porque tampoco nos vendrá de paso, tendríamos que ir expresamente..
⬆️ Arriba

Admin

Como no lo hagas el domingo después de foros, coliseo.... Desde Vittorio Emanuele hay un trocito caminando, pero una vez que entras en la via del Corso hacia arriba se llega bien caminando.
La mejor ocpión puede ser acercarse después de visitar la zona foros/Palatino/Coliseo....

De todas formas cuenta que la visita no te llevará mucho tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Grazie!

Teniendo en cuenta esto, el domingo quedaría como sigue:

-Mañana -> [Santa Prassede si madrugamos; visita relámpago ]Coliseo, Palatino, Foros, piazza del Campidoglio
-Tarde -> San Pietro in Vincoli - Santa Maria Maggiore - San Giovanni - Panteón (si nos da tiempo)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Kitty12,

Acabo de leer tus planes y me parece mejor dejar las catacumbas para otra ocasion . Del restaurante del Vaticano, no recuerdo el horario, lo siento. De todas formas voy a sugerirte un cambio de planes (no quiero liarte y ademas no se si ya lo has descartado): el ultimo domingo del mes la visita a los Museos vaticanos es gratis y tu coincides allí en esas fechas. He estado dos veces en Roma y las dos veces he visitado los museos gratis, la primera en Mayo y la segunda en Agosto. De la primera visita aprendi que no hay que ir pronto: a eso de las 11 te pones en la cola y entras antes del cierre de entrada, a las 12:30. Hay mucha gente pero la cola va rapido. Nosotros llegamos a las 8:30 a San Pedro, subimos a la cupula, vimos basilica y después Museos (en la cola a las 11: 15 y dentro poco antes de las 12), eso si, nos perdimos las tumbas de los papas.
Bueno, espero no haberte liado mas.
Ahh¡ Me he enterado que en Marzo abren al publico cuatro salas de la Casa de Augusto en el Palatino, hasta ahora cerradas. Yo no me las perderia....echales un vistazo:

terraeantiqvae.blogia.com/ ...acione.php
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Kitty12,

Perdona, he visto que tus planes iniciales era visitar el Vaticano el domingo y lo descartaste...olvida mi sugerencia....
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola, guijante!

No pasa nada, no te preocupes.. Al principio como vimos que ese domingo es gratuito, pues fijamos el domingo como "día Vaticano". Pero después alguien nos comentó que justo ese día es el día de la familia (si alguien sabe algo ruego me lo confirme), o algo así, y que habrá actividades y no se podrá ni pasar por la plaza... Además de eso, al ser domingo cierran antes la entrada, y no nos gustaría que al final no pudiéramos entrar...
Así que al final hemos decidido que al Vaticano iremos el sábado, aunque tengamos que pagar vamos más tranquilas y con más tiempo..

Uaaaauuuuuuuu, ¡¡¡¡muchíiiiiisimas gracias por la info sobre la Casa de Augusto!!!!!
¡¡Que bien!! pues mira, como está en el Palatino, podemos visitarla cuando hagamos la ruta Palatino-Coliseo, etc. Le echaré un vistazo a la web
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto.... ¿Esta casa era la casa de Augusto antes de que fuera emperador? ¿y la casa de Livia era la de su esposa? No entiendo.. ¿vivían en casas separadas? si alguien me lo puede aclarar....
⬆️ Arriba

Admin

Vivian en casas separadas, se trata de casas separadas, pero mejor echa un vistazo a este enlace, te habla del tema, así como del precio de la visita a la casa de Augusto.

www.elmundo.es/ ...09706.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Aiiixxss, muchísimas gracias, viruss!!! estas en todo!!

He leido el artículo, es muuuy interesante No sabía que marido y mujer vivieran en casas separadas, jejeje..
La entrada a la casa de Augusto cuesta 8€.. ¿ese precio no se incluirá en la entrada Palatino/Coliseo? ¿puedo pagarlo con la Roma Pass?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Kitty12,

No sé si alguien sabrá esa información, quizá en la oficina de turismo de Italia en España te puedan informar. Puedes dirigir un email a la sigueinte dirección:
Italiaturismo@retemail.es
Por cierto, creo que si lo solicitas te enviar información por correo ordinario a tu casa (mapas, rutas etc.).

Sobre la casa de Livia, creo que tienen prevista abrirla de nuevo al público a partir de Mayo....
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Grazie, guijante! Comentarte que mandé un e-mail a esa dirección (que por cierto me recomendaste tú ), y esta semana he recibido cosillas en mi casa ¡qué bien! incluido un mapa de la ciudad. Quizá sepan lo de la Casa de Augusto, mandaré otro e-mail a ver qué me dicen...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Nosotros vamos los mismos días que vosotras y creo que coincidimos en algun vuelo. Os queremos agradecer todas las preguntas que habeis realizado ya que nos han ido de maravilla. Gracias!
Queriamos compartir con vosotros una información que conocimos ayer. Mirando cosas sobre la Roma Pass, nos llevamos la sorpresa que durante esta semana "TODOS LOS MUSEOS DE ROMA " SON GRATIS!!!.
Así que no vale la pena comprarla para las entradas.

Bueno , espero que os vaya todo muy bién por allí!
Buen viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola, molinencs!
Me alegro de que os haya servido la info. Qué casualidad, igual coincidimos y todo!

Si queréis podéis ver el post SEMANA CULTURAL ROMA, "TODO" GRATIS (perdón porque no sé poner el enlace ), allí hablamos de esta semana en la que será todo gratuito
Yo también creo que no vale la pena comprar la Roma Pass.

¡¡Feliz viaje a vosotros también!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Estoy acabando de repasar las ultimas informaciones y ya he visto que estabais informadas!!!
Habeis hecho un gran trabajo de investigación!
Por cierto... Me sigue quedando la duda! El Vaticano entra o no entra en la semana cultural? Estoypensando ir directamente desde el avión el viernes para no pillar tanta gente del sábado y el domingo. Nuestro vuelo llega hacia las 14h a Roma y con un poco de suerte llegariamos a las taquillas antes de las 16h , que cierran...

¿Alguien sabe si es posible hacerlo? ¿Nos dará tiempo? Viajaremos solo con el equipaje de mano... ¿en el museo hay consigna?

Uffff, hasta último momento dudando!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Huolaa!
Aaixxs, que estamos nerviositos todos, jajaja Pues tal y como dicen en el post de la semana cultural, es verdad, el Vaticano es un "Estado" a parte.... Pero no lo entiendo, se supone que el Castel Sant'Angelo por ejemplo tiene que ser gratuito, ya que es una de las cosas que te entra con la Roma Pass y por tanto entra en la semana cultural...

En fin, que ya lo veremos una vez allí Lo que sí tengo claro es que no voy a sacar la Roma Pass.

Molinencs, quizá es un poco justillo lo que dices de ir al Vaticano recién llegados a Roma... Pero si véis que andáis bien de tiempo, pues adelante!
Eeyy, muchíiiisimas gracias por lo del gran trabajo de investigación, jejeje Le hemos puesto muchas ganas, y si además os ha servido a otros viajeros, mejor que mejor

Domani partiamo a Roma!!!!! Buen viaje!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes