Roma: obras de restauración, andamios, cierres - Italia ✈️ p06 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 4 de 14 - Tema con 266 Mensajes y 53978 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema sobre cierres, obras o andamios que pueden aguarnos una visita a una atracción turística, monumento o museo de Roma.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Yo desde que decidí viajar a Roma y mis amigos se enteraron de la cantidad de obras que están teniendo lugar, me dicen que voy a realizar un viaje del Imserso (jubliados), que me van a regalar una valla plegable y un casco de obra jajajaja. Hay que tomárselo con humor. A ver quién puede decir que va a caminar por encima de la Fontana
⬆️ Arriba

Experto

Es una pena que no se pueda ver la Fontana en todo su explendor pero por mi parte tengo curiosidad por ver como está y si se puede usar la pasarela que han puesto, es una forma muy curiosa de verla.

Y desde luego si alguién se piensa ir a Roma porque haya obras en la Fontana (o en veinte monumentos más) mejor que no vaya pero ni ahora ni cuando esté arreglada.

No aprovechará el viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Podés buscar la webcam de la fontana en google
⬆️ Arriba

Experto

Respecto a las obras:

Creo que todos estamos de acuerdo en que los monumentos se deben mantener, pero no creo que sea necesario que en 3 de los más importantes de la ciudad se trabaje a la vez.

No hablamos de edificios "modernos", hablamos de monumentos centenarios, que no tendrían demasiada diferencia si se hiciera en un plan escalonado para hacerlo, por ejemplo, en 5 años.

Lo peor es lo que están haciendo en la Fontana de Trevi.... Van a meter una pasarela que permitirá "ver" desde cerca las estatuas, pero perderá el encanto que tenía la visión general de la fuente.
Solo falta saber cuando empezarán a cobrar por pasar por la pasarela...
Guarden las fotos de viajes anteriores como "oro en paño"!

Si miran el proyecto, en papel parece muy bonito, pero no hay ningún plano que muestre que va a pasar cuando estés en la acera y no puedas ver la fuente por la gente que habrá subida en la pasarela....

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Walterd, no voy a discutir la segunda parte sobre el resultado final de la Fontana porque no lo he leído ni analizado. Tomo tus lamentos como válidos.

Pero tengo que discrepar con la primer parte.
En la sociedad moderna donde los presupuestos son escasos los monumentos se arreglan cuando se cuenta con fondos.
Si no me equivoco Coliseo (25 millones de euros), P España y Trevi están en arreglos con fondos privados mayoritariamente. Casa de moda, creo.
Si los arreglos debían hacerse hace ya tiempo y ahora se cuenta con el dinero, no creo que haya discusión.
El Puente de los Suspiros estuvo tapado durante años con un cartel de los patrocinadores. Y ahora todos contentos.
Agradezcamos que el Coliseo no tiene un enorme cartel de TOD'S o que la Fontana no se transformó en un cartel de Fendi.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Decir que la fontana se puede pasar por la pasarela bien , regulan que no te pares mucho y dependiendo de la hora así es la cola, pero lo que si espero es que algun día le metan mano es al pavimento, la zona del casco es de adoquines y muchos estan hundidos o torcidos con el canto hacia arriba y cuando se llevan varias horas sobre ellos molestan mas que un andamio.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Una buena noticia, han terminado el restauro de la fuente de la Barcaccia, en Piazza Spagna.... Peeeeero han anunciado que en el 2015 empezarán con las escalinatas

roma.repubblica.it/ ...-96393739/
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya se dijo por aquí, yo acabo de volver de Roma y la fontana de Trevi esta completamente desmantelada, sin agua y llena de andamios, que lastima me dio verla así, no parecía la misma. Eso sí, imagino que la dejaran preciosa.

El único consuelo es pensar que gracias a la pasarela que han puesto donde antes estaba el agua, te puedes acercar a las figuras y verlas tan de cerca como no podrás hacer nunca.
El que no se consuela...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Roma (Italia): obras de restauración, andamios  Publicado:

Willy Fog

Porque a tod@s nos fastidia encontrar andamios...aunque se entienda que es inevitable...

Sería buena idea que los recién llegados fueran dejando info...

Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

En un mes os digo como anda la ciudad...me temo que la fontana me la voy a comer con andamios,,pero bueno que mejor razon para volver otra vez en el futuro!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Podría ser una buena idea que al inicio del hilo se pudiera contar con enlaces a las webcams que hubiese de los lugares que están en restauración. Seguro Trevi tiene ... Los otros lugares no lo sé.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buena idea! el enlace por favor!?
⬆️ Arriba

Willy Fog

www.skylinewebcams.com/ ...trevi.html

Ese sitio tiene muchas más
www.skylinewebcams.com
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las 4 estaciones no estaba en obra también?parece que ya ha nterminado

www.skylinewebcams.com/ ...avona.html a no ser que sea esa la fuente que se ve primero
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:

⬆️ Arriba

Willy Fog

nari85 Escribió:
las 4 estaciones no estaba en obra también?parece que ya ha nterminado

www.skylinewebcams.com/ ...avona.html a no ser que sea esa la fuente que se ve primero

¿4 estaciones? Tal vez te referís a la fuente de ls Cuatro Ríos ... Que es la que se ve en 2do plano (Donde Robert Langdon salva a un obispo de morir ahogado)

Que yo sepa no estaba en obras ... Pero todo cambia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso 4 rios ! menudo lio tengo, creo que lei en algun diario o así pero igual eran antiguos ya que he visto que sobre 2008 la estaban reformando así que mejor
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por lo que veo las escalinatas de la plaza de espanha en 2015 también van a tener obras, a ver si empiezan a finales de febrero! durante 2 anhos van a hacer obras en ellas

entretenimiento.terra.com.pe/ ...aRCRD.html

En la camara que apunta a esta plaza en los links de lualpa de momento no tienen nada
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hasta no hace mucho la fuente en la base de las escaleras (La Barcaccia) de los Bernini estuvo en obras ... Avatares de la vida ....
⬆️ Arriba

Experto

Confirmo por si os interesa. Estuve el día 01, claro esta de este año 2015,jeje, y lo que esta de obras es la iglesia Trinita di Monti, que particularmente, y puesto que era lo que cubria los andamios, diría que esta financiada la reforma por una firma exclusiva de ropa (guess o alguna de esas) jeje, una pena, lo que decimos, junto con la fontana, una excusa para volver. Por lo demas, y salvo que me dejara algo por visitar es lo unico que esta en obras por lo menos hasta el 02/01.
Plaza Navona, recomendable verla de noche, no se si era por ser navidad, pero las luces que iluminaban a la fuente... Espectaculares!!! no digo mas,jeje
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes