En obras por lo menos hasta el día 11 estaban, fontana de trevi, plaza españa (iglesia y fuente) la cuatro fuentes formando esquinas que estan junto a S. Carlos, aun hay parte del coliseo, y alguna iglesia pero no muy relevante. A los museos capitolinos le han metido una subida de dos euros p/p. No todo va a ser malo el primer domingo de mes los monumentos estatales son gratis, como imagine la turba del coliseo opte por el palacio Maximo y la galeria Barberini, pero aquí te engañan tan solo abren una planta de las tres de exposición. Y mucha gente por todos lados, no se si alguno ha visto la pelicula RAM de Akira K. A veces la plaza Venecia parecia un escenario de la misma , grupos siguiendo a una banderita de color , llegue a contar en un momento hasta quince banderitas.
Pues nada amigos, espero encontrarme en obras todo lo que m3roldan comenta, salgo el 29 para Roma y regreso el 7 de octubre. Aunque por lo que he visto en fotos por internet del Coliseo se puede obtener la clásica foto evitando los andamios. La de Plaza España no me preocupa especialmente, pero con la Fontana sí que estoy j.............jajajajajajaja.
Pues nada amigos, espero encontrarme en obras todo lo que m3roldan comenta, salgo el 29 para Roma y regreso el 7 de octubre. Aunque por lo que he visto en fotos por internet del Coliseo se puede obtener la clásica foto evitando los andamios. La de Plaza España no me preocupa especialmente, pero con la Fontana sí que estoy j.............jajajajajajaja.
Si esta en obras te recomendaria realizar la visita guiada, subes al 5 anfiteatro y bajas a la parte inferior del coliseo, a mi me parecio muy interesante -
Gracias Patadu, la visita guiada al interior del Coliseo la hice en mi primer viaje a Roma hace 6 años, ahora voy por mi cuenta y pretendo tomarme mi tiempo para recrearme con toda Roma, estaré 8 días. Las obras de restauración del Coliseo las están realizando en parte del muro exterior y las primeras 5 filas de arcadas de la fachada norte ya están terminadas, por lo que podré apreciar el color original del anfiteatro en la parte ya restaurada. Ya tengo redactados los itinerarios que voy a seguir para aprovechar al máximo mi tiempo. Es mi deseo volver a Roma por tercera vez, ¡quién sabe!. Esta ciudad es impresionante.
Espero que no esté desactualizada esta excelente colaboración de una forera de aquellas ...
Ayuda LECRIN para subir fotos al foro
-ten localizada en tu equipo la imagen que vas a cargar
-Decidir que sistema usar para subir la foto ImageShack o Tinypic
Kit LecrÌn de imageShack:
-entra en www.imageshack.com o imageshack.us
-en ìuploadîmarca: ìimages/videosî
-click en ìbrowseî
-en el cuadro de di·logo que se despliega, localiza donde se ubica la imagen en tu equipo. Click en ìabrirî o similar
-Marca ìresizeî image y en el desplegable elige ì640 x 480 (for message boards)î.
-Click en ìStart upload!î
-En unos segundos la imagen se habr· cargado y aparece en pantalla una serie de enlaces. Selecciona todo lo que aparece dentro del recuadro ìHotlink for forums (1)î. y copiarlo con control C
Para el caso que estÈs usando ImageShack en castellano
-Comprueba que est· marcada la opciÛn im·genes/vÌdeos
-Clic en ìBrowseî y localiza la imagen en tu equipo.
-En ìcambiar tamaÒo de la imagenî elige ì640 x 480 (para tablones de mensajes)î
-Clic en ìcargar ahoraî
-Cuando termina de cargar la imagen ver·s debajo de ella una serie de enlaces. Copia el que hay bajo el tÌtulo ìcÛdigo del foroî con control C.
Kit LECRIN de Tinypic
-abres www.tinypic.com
-pulsa "examinar" y localiza la foto
-en "cambiar tamaÒo" elige "message board"
-pincha "cargar ahora" -copiar el 2do enlace mostrado que empieza con [IMG]
Pega en tu mensaje et voil·!
Con vista preliminar puedes ver como queda.
Hola a todos, voy a Roma la segunda semana de noviembre y tengo un dilema con los museos, no se si ir a ver los museos capitolinos, la galería borghese o los dos. Además no se que hacer con la Roma pass, por que no veo que salga muy rentable y me obliga a concentrar las visitas en los tres días. Muchas gracias por vuestros consejos y un saludo.
Hola a todos, voy a Roma la segunda semana de noviembre y tengo un dilema con los museos, no se si ir a ver los museos capitolinos, la galería borghese o los dos. Además no se que hacer con la Roma pass, por que no veo que salga muy rentable y me obliga a concentrar las visitas en los tres días. Muchas gracias por vuestros consejos y un saludo.
Además de hacer cuentas por si te es rentable o no, ten en cuenta que te ahorras hacer cola y en algunos sitios, como el Coliseo, se agradece.
La GB y los MMCC son antítesis entre ellos.
Arte pictórico y escultórico en grado de alta concentración o historia milenaria. No creo que nadie pueda ser imparcial en recomendarte algo entre esos dos.
Me temo que debe ser una decisión muy personal.
Sobre elegir entre ambos depende de los gustos, probablemente sea más completa la Borghese pero sin lugar a dudas si se puede lo más aconsejable es ir a los dos.
Sobre la Roma Pass no es ningun chollo, es cara, pero con que uses las dos visitas gratis en los caros y unas cuantas veces el transporte la amortizas, como cola realmente sólo es apreciable la del Coliseo y con el truco de los foros tampoco es necesario hacer cola.
Pero hay un punto que destaco siempre, si tienes la RP no te cortas de coger medios de transporte que de otra forma probablemente te ahorrarías, a la larga en tres días te cansas algo menos y aprovechas un poco más el tiempo. Y esos días evitas la tentación de no pagar en los buses. Y en algún museo más entras por el placer de ahorrar algún euro.
Si es cierto que te hace concentrar visitas pero aparte de los dos gratis en el resto tampoco tienes que obsesionarte en usarla por ahorrar dos o tres euros.
Eso sí, ojo que el transporte no son 72 horas desde que la usas, sino tres días desde que la usas, si la usas a las once y media de la noche ya te cuenta un día.
Y según los días y si quieres ver muchos museos te puedes plantear comprar dos RP pero eso ya hay que mirarlo mucho más.
Ah!! lo siento voy a ser un poco pesada pero ya van varios días que voy mirando de todo y al final me vuelvo loca. Me gustaría que este viaje fuese perfecto para mi madre y la verdad que a más miro más dudas tengo.
Había pensado para no perder tiempo agrupar la visita por bloques porque vamos a tener que coger bastante transporte publico y al final saldrá un ojo de la cara, pero organizándolo bien por sectores.... No se
¿Podría alguien decirme como organizarlo de forma que en 10 días podamos ver lo máximo posible? Es que también me gustaría llevarla a pompeia... Ufff me estoy volviendo loca porque tampoco se si hacerlo por nuestra cuenta o en un viaje organizado que al final solo te da 2 horas para estar y me parece muy poco tiempo.
Bueno a quien se lance a ayudar a esta loca en apuros se lo agradecería
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
AnaRojas15 Escribió:
Ah!! lo siento voy a ser un poco pesada pero ya van varios días que voy mirando de todo y al final me vuelvo loca. Me gustaría que este viaje fuese perfecto para mi madre y la verdad que a más miro más dudas tengo.
Había pensado para no perder tiempo agrupar la visita por bloques porque vamos a tener que coger bastante transporte publico y al final saldrá un ojo de la cara, pero organizándolo bien por sectores.... No se
¿Podría alguien decirme como organizarlo de forma que en 10 días podamos ver lo máximo posible? Es que también me gustaría llevarla a pompeia... Ufff me estoy volviendo loca porque tampoco se si hacerlo por nuestra cuenta o en un viaje organizado que al final solo te da 2 horas para estar y me parece muy poco tiempo.
Bueno a quien se lance a ayudar a esta loca en apuros se lo agradecería
Hola
Paso tu mensaje al hilo de itinerarios + de 6 días que es más apropiado.
Aquí encontrarás itinerarios de otros usuarios, aunque los gustos de cada uno son distintos te pueden servir para hacerte una idea.
Gracias Remo por contestar lo mirare!!
Pero sabes algo al respecto de lo que comenté sobre la reserva de la necrópolis es que es lo que más me urge.
Gracias!!!
Bueno, al final he decidido con comprar la RP y visitar la ciudad más relajado. He modificado algunas cosas, y aunque es probable que no visitemos todo lo que he planificado, así tenemos excusa para volver, la cosa va a quedar así a grandes rasgos:
SÁBADO 8
- Santa María Maggiore
- San Pietro in Vincoli
- Plaza República
- Sant'Andrea al Quirinale
DOMINGO 9
- Fontana de Trevi
- Piazza di Spagna
- Piazza del Popolo
- Villa Borghese
LUNES 10
- Vaticano
- Castello San Angelo
- Trastevere
- Santa María in Trastevere
- Isola Tiberina
MARTES 11
- Coliseo
- Foro Romano
- Palatino
- Museo Capitolino
MIÉRCOLES 12
- Piazza Venezie
- Chiesa di Santa María della Concezione
- Gallería Doria Pamphilj
- Chiesa del Gesu
- Área Sacra
- Campo di Fiore
- Palazzo Farnese
- Piazza Navona
- San Luigi dei Francesi
- Chiesa Nuova
- Santa María della Pace
- Palazzo Altemps
- Sant'Agostino
- Panteon
- Santa María sopra Minerva
JUEVES 13
- San Giovanni in Laterano
- Catacumbas de San Calixto
- Via Appia Antica
- Termas de Caracalla
- Circo Máximo
- Domus Aurea
- Foros Imperiales
- Bocca de la Verita
VIERNES 14
- Ostia Antica
- Museo Barberini
- Termas de Diocleziano
Perdona Globo soy nueva en esto y no me entero muy bien te he escrito al ver tu itinerario y no se ni donde lo he mandado madre mía!! a ver si va la buena. En fin lo que te decía era si era tu primer viaje a Roma y en base a que lo has planificado, veo que estarás unos 8 días yo estaré 10 y la verdad es que ando bastante perdida para planificarlo por bloques y no perder tiempo, ya que creo que tendremos que coger bastante transporte.
Sabrías decirme si es que vas a la necrópolis y tumba de San Pedro si al reservar pagaste directamente o no?? es que me han contestado y dicen que tengo que confirmarlo pero pone pago por adelantado pero a su vez pone dos modalidades de pago una con tarjeta y otra in situ que es lo que quiero pero me da miedo que sino pago con tarjeta no me mantengan la reserva. ¿Podrías ayudarme?
Perdona Globo soy nueva en esto y no me entero muy bien te he escrito al ver tu itinerario y no se ni donde lo he mandado madre mía!! a ver si va la buena. En fin lo que te decía era si era tu primer viaje a Roma y en base a que lo has planificado, veo que estarás unos 8 días yo estaré 10 y la verdad es que ando bastante perdida para planificarlo por bloques y no perder tiempo, ya que creo que tendremos que coger bastante transporte.
Sabrías decirme si es que vas a la necrópolis y tumba de San Pedro si al reservar pagaste directamente o no?? es que me han contestado y dicen que tengo que confirmarlo pero pone pago por adelantado pero a su vez pone dos modalidades de pago una con tarjeta y otra in situ que es lo que quiero pero me da miedo que sino pago con tarjeta no me mantengan la reserva. ¿Podrías ayudarme?
Para la necrópolis tienes que solicitar la reserva con bastante antelación. Yo por ejemplo no he conseguido reserva. Y no te agobies con verlo todo, así no se disfruta del viaje y 10 días dan para mucho