Tienes que coger billete de tren. Aunque si quieres ir a los dos sitios el mismo día, no se si podras usar el mismo billete, indicando que vas a hacer parada en Herculadno, o tendras que coger uno que vaya de Herculano a Pompeya. Supongo que en la taquilla te lo aclararán.
Tienes que coger billete de tren. Aunque si quieres ir a los dos sitios el mismo día, no se si podras usar el mismo billete, indicando que vas a hacer parada en Herculadno, o tendras que coger uno que vaya de Herculano a Pompeya. Supongo que en la taquilla te lo aclararán.
Gracias lualpa, pues que lastima, es que tenemos el hotel muy lejos y así no teniamos que ir y volver tantas veces a por las maletas en fin...
Gracias de nuevo
Bueno pues para el que le puede ser de utilidad, efectivamente en la estación de Pompeya no hay taquillas para equipaje, pero en la entrada de las excavaciones sí, por lo menos por la que entramos nosotros que fue la que esta en el centro del pueblo, jto a la plza de la iglesia. Hay otras dos entradas más.
La visita muy interesante, sobre todo las casas techadas de los nobles con sus patios, estanques, habitaciones y frescos. El bar con una barra de bar restaurada, muy curiosa, en fin nos ha gustado.
El precio 11€ y el horario hasta octubre de 8,30-19,30h.
Lo único malo para nosotros es que nuestro hotel, el Pompei resort, estaba bastante lejos tanto de las excavaciones como del centro del pueblo y tampoco te facilitan mucha información, así que se hace un poco difícil hacer noche en Pompeya para cenar y demás.
El circunsvesubiano lento y antiguo, pero hace su función.
Soy nuevo en el foro y me gustaría agradecerle a todos los participantes sus intervenciones ya que han podido resolver muchas de mis dudas a la hora de organizar mi viaje.
Para la próxima Semana Santa estoy organizando un viaje en el cual visitaré Roma durante 5 días y Pompei/Ercolano durante otros 3.
Como todo el mundo me esta aconsejando hacer las visitas de Pompei y Ercolano con un guía, me gustaría preguntar si alguno de vosotros sabe si el yacimiento ofrece visitas guiadas en español para grupos.
Porque las agencias particulares me piden 130€ por yacimiento (2 horas) en cada sitio y sinceramente me parece un poco caro.
Cuando fui había guías en español que se te ofrecían en la puerta. Los precios eran similares a los que te proponen e incluso puede que más caros. No lo recuerdo bien. Cuántas personas sois? Yo voy en Noviembre de nuevo y podría preguntar.
En este hilo tienes muchos consejos sobre mapas y guías para visitar ambas ciudades por tu cuenta.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
anyo121 Escribió:
El plano te lo dan con las entradas o lo tienes que pedir y pagar a parte?
A mí no me lo dieron con la entrada (mayo de este año); lo tuve que coger de un mostrador cercano, así como una pequeña guía explicativa de los edificios, ambos gratuitos. El plano es éste: www.pompeiisites.org/ ...053335.pdf
Allí lo tienes en formato desplegable, de gran tamaño.
El plano te lo dan con las entradas o lo tienes que pedir y pagar a parte?
A mí no me lo dieron con la entrada (mayo de este año); lo tuve que coger de un mostrador cercano, así como una pequeña guía explicativa de los edificios, ambos gratuitos. El plano es éste: www.pompeiisites.org/ ...053335.pdf
Allí lo tienes en formato desplegable, de gran tamaño.
Nosotros el año pasado también lo pedimos en una ventanilla situada a la izquierda de la ventanilla de venta de entradas
Yo voy a ir a finales de noviembre y espero que sea buena época. El tiempo es variable y puede llover. Anochece pronto. Pero, por ver lo positivo, también hará menos calor y habrá menos gente.
Mas que por el tiempo,que doy por echo que frio, me refiero a si estara todas las partes abiertas, o cierran algunas por la lluvia o inconvenientes de este tipo.
Aunque hay un hilo sobre Pompeya y Ercolano donde puedes encontrar mucha información, te contesto por aquí e imagino que el administrador del hilo moverá el mensaje a donde corresponda si así lo cree oportuno :-).
Pompeya es bastante grande y tiene muchas villas y edificios visitables. Tantos, que no todos los días abren todo por falta de personal. Si escribes a la dirección del yacimiento (como yo he hecho), te dirán que hacen todo lo posible. Los edificios los abren de manera aleatoria, aunque sí puedes informarte en pompeii site los que están rehabilitándose. No hay materiales nobles en los edificios,
Así que no creo que dejen de abrir algo por lluvia. Ahora bien,
Teniendo en cuenta el trazado y la naturaleza de las calles, yo no visitaría el yacimiento con lluvia intensa porque las alceras y calzadas son bastante resbaladizas.