Viaje a Italia - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p17 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 17 de 86 - Tema con 1719 Mensajes y 1021019 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información general sobre Italia, transporte, visitas, rutas, dudas, consejos y opiniones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Si buscan una webcam de Trevi podrán ir imaginando lo que van a ver ... Y entonces buscan imágenes anteriores para ver lo que NO van a ver. Habrá que esperar a que la des-andamien
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya la verdad que se van a tirar un tiempo bastante largo es una pena pero bueno es lo que hay!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Menos que la Sagrada Familia al menos.
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Italia 7 días  Publicado:

New Traveller

Buenas, queríamos un poco de orientación a la hora de preparar un viaje a Italia que queremos hacer en la primera quincena de noviembre, aunque tan solo estaríamos unos siete días. Nos gustaría ver varias ciudades: Roma, Florencia, Pompella y Venecia, pero todo lo que hemos visto nos ha hecho pensar que Venecia hemos de dejarlo para otra ocasión por lo que nos sube de precio incluirla.

No sabemos qué opción sería mejor, si instalarnos en Roma y desde allí movernos y visitar lo demás o buscar hotel también en Florencia. Si nos instalamos en Roma ¿cómo es la mejor forma de ir a Florencia? ¿A Pompella hay buen transporte? ¿Sabéis de algún hotel a buen precio en Roma y que esté bien situado/comunicado? En fín, como veréis son muchas las dudas que nos surgen, si alguien puede orientarnos y aconsejarnos, lo agradeceríamos.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia 7 días  Publicado:

Moderador de Zona

Hola Eva, hay varios hilos con la información que preguntas en el foro de Italia, te pongo el enlace al índice para que le eches un vistazo y te vayas ubicando

www.losviajeros.com/ ...php?t=1237

Las dudas mas genéricas las puedes plantear en este hilo sobre Viajar a Italia

www.losviajeros.com/ ...php?t=4937

Si ves que tu mensaje "desaparece" es porque algún compañero moderador lo ha pasado a su lugar correcto.

Un saludo y bienvenida al foro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eva.L Escribió:
Buenas, queríamos un poco de orientación a la hora de preparar un viaje a Italia que queremos hacer en la primera quincena de noviembre, aunque tan solo estaríamos unos siete días. Nos gustaría ver varias ciudades: Roma, Florencia, Pompella y Venecia, pero todo lo que hemos visto nos ha hecho pensar que Venecia hemos de dejarlo para otra ocasión por lo que nos sube de precio incluirla.

No sabemos qué opción sería mejor, si instalarnos en Roma y desde allí movernos y visitar lo demás o buscar hotel también en Florencia. Si nos instalamos en Roma ¿cómo es la mejor forma de ir a Florencia? ¿A Pompella hay buen transporte? ¿Sabéis de algún hotel a buen precio en Roma y que esté bien situado/comunicado? En fín, como veréis son muchas las dudas que nos surgen, si alguien puede orientarnos y aconsejarnos, lo agradeceríamos.

Un saludo.

Bienvenid@ al foro

Uno tu mensaje al hilo que te ha indicado brigantina

Los índices y el buscador te ayudaran a ubicar la información, y los diarios pueden ser una buena fuente de "inspiración"

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eva, bienvenida al foro.
Si tenés 7 días para Italia digamos que la exclusión de Venecia es acertada ya que creo que con sólo ese tiempo apenas alcanza para Roma y Firenze.

Lo tradicional que recomendamos por estas pantallas es de 4 días en Roma y dos o tres días en Firenze.

Si a eso le queréis sumar visitas a lugares como Pompeya y Siena, eso hace subir en un día las estadías respectivas.

Es por ello que me permito volver a recomendarte los enlaces a los que hace mención Brigantina con los que podrás armar tus itinerarios básicos. Con ellos en la mano voleé por los hilos correspondientes y en base a ellos y las experiencias de los varios forofos te podremos tratar de ayudar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eva.L Escribió:

Un saludo.
Yo he estado en Italia mogollon de veces y el mayor error es intentar ver demasiado en un solo viaje. Para 7 días en noviembre yo iria sin ninguna duda a Roma solamente. Desde allí puedes ir sin problemas a Pompeya. Hay excursiones en autocar sin problemas.
También puedes ver la zona de Tivoli (villa Adriana y del Este) en las afueras de Roma.
Florencia y Toscana da para otra semana mínimo y yo iría a partir de primavera, que está precioso.
En Roma yo me he alojado en un hotel de buena relación calidad precio en la via Cavour en la parte de la calle mas cerca de los Foros y Coliseo. Creo que se llama Borromeo; pero hay varios en ese trozo de calle que no están mal de precio y estan bien situados. Esa calle empieza en la Estación Termini y si llegaras a Roma allí puedes bajar hasta el hotel dando un paseo. Insisto que los que estan bien situados son los del final de la calle.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ader Escribió:
Eva.L Escribió:

Un saludo.
Yo he estado en Italia mogollon de veces y el mayor error es intentar ver demasiado en un solo viaje. Para 7 días en noviembre yo iria sin ninguna duda a Roma solamente. Desde allí puedes ir sin problemas a Pompeya. Hay excursiones en autocar sin problemas.
También puedes ver la zona de Tivoli (villa Adriana y del Este) en las afueras de Roma.
Florencia y Toscana da para otra semana mínimo y yo iría a partir de primavera, que está precioso.
En Roma yo me he alojado en un hotel de buena relación calidad precio en la via Cavour en la parte de la calle mas cerca de los Foros y Coliseo. Creo que se llama Borromeo; pero hay varios en ese trozo de calle que no están mal de precio y estan bien situados. Esa calle empieza en la Estación Termini y si llegaras a Roma allí puedes bajar hasta el hotel dando un paseo. Insisto que los que estan bien situados son los del final de la calle.

Hola, esto es como todo, depende del tiempo que quieras dedicarle a los sitios, y de las veces que vayas a volver a Italia, yo llevo 4!! Y las que me quedan!
El año pasado le montamos un viaje a mis padres, hicieron 4 noches en Roma y 3 en Florencia. Volaron de Valencia a Roma, y la vuelta desde Pisa a Valencia. Pero claro, se centraron únicamente en Roma (igual vosotros podéis meter en un día Pompeya) y únicamente Florencia, Pisa en la última mañana antes de coger el avión.
Se trasladaron en tren.
⬆️ Arriba
Asunto: Itinerario ir a roma en tren  Publicado:

Travel Addict

Hola todos, ruego si no es el foro adecuado trasladen mi mensajes a donde corresponda.

Me gustaria ir a Roma en tren (soy de alicante) pero no encuentro cual seria el itinerario concreto para ir a roma, si desde barcelona directo o paris... Estoy muy perdida!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario ir a roma en tren  Publicado:

Willy Fog

Si sale un tren directo desde Barcelona, yo lo tendria claro, tren Alicante-Barcelona y luego tren Barcelona-Roma.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Hola, sé que es un poco precipitado pero estoy viendo la posibilidad de hacer una ruta de 4 días, llegando a Bolonia, cogiendo el coche de alquiler y durmiendo en Cinque terre, día siguiente pasar por Pisa, lo justo y para Florencia, dormir allí y al día siguiente Florencia y hacer noche en Bolonia, para al día siguiente por la mañana ver lo que podamos y hacer marcha por la tarde, sé que es ver todo a lo rápido pero lo véis factible?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda Bolonia-Florencia  Publicado:

Super Expert

Hola, sé que es un poco precipitado pero estoy viendo la posibilidad de hacer una ruta de 4 días, llegando a Bolonia, cogiendo el coche de alquiler y durmiendo en Cinque terre, día siguiente pasar por Pisa, lo justo y para Florencia, dormir allí y al día siguiente Florencia y hacer noche en Bolonia, para al día siguiente por la mañana ver lo que podamos y hacer marcha por la tarde, sé que es ver todo a lo rápido pero lo véis factible?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ojo que en CT no hay libre circulación de autos.

Factible, desde un punto de vista objetivo, si.
Pero CT sobra con tan poco tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pirucha Escribió:

Yo prescindiría de cinque terre...

Si al final sólo estás un día en florencia igual te ayuda

Florencia en un día: cómo organizar la visita
⬆️ Arriba

Super Expert

Es que CT me tiene enamorada, con tantas fotos que he visto en las revistas de viaje, sino me da tiempo a recorrerlo todos por lo menos el mas bonito para llevar un pequeño recuerdo, es un capricho que tengo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

De acuerdo contigo...es muy bonito es cierto...pero el terreno es complicado para conducir y tal vez lo más accesible de forma rápida es la spezia...que no es lo más interesante (la usamos de base)

Pásate por el hilo más específico

Cinque Terre: que ver, alojamientos, rutas

Y verás un poco lo que digo
⬆️ Arriba

Super Expert

Wanderlust y si paso dos noches en Florencia y pasamos de Bolonia? como el avión sale por la tarde nos levantamos en Florencia y cogemos el coche para Bolonia, como mucho comemos en el centro por darnos una idea y ya está, así le pondría mas tiempo a Florencia, cómo lo ves?
Yo el pueblo que mas ganas tengo de ver es Manarola, es que lo veo de ensueño, voy a pasarme por el hilo que me has puesto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola pirucha

Paso tu mensaje al hilo general de viajar a Italia pues abarcas varias regiones italianas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Remo, un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes