hola!!! para ir al puerto de donde salen los Cruceros.... Que debo hacer, puedo ir caminando, me recomiendan un hotel cercano??? muchas gracias!!
Hola , desde plaza roma ,puedes ir andando sobre 1km -12 o 13 minutos andando , pero tirar de maletas sera un agobio
Otra opción es coger el monorail mover `people en plaza roma apeándote en la parada intermedia (estación marítima ) a 400mts de la primera terminal de cruceros del puerto de Venecia (precio del trayecto 1€)
Hay una linea de vaporeto desde el aeropuerto marco polo ala terminal de cruceros , teniendo parada en san marcos (alilaguna blu)precio desde aeropuerto marco -polo a terminal de cruceros 15€ - precio desde san marcos a terminal de cruceros 7€
En cuanto a los hoteles , puedes cogerlos por la zona de plaza roma en Venecia o san marcos
En nuestro caso suelo buscar el hotel en mestre , a tan solo 10 minutos de bus a plaza roma Venecia saliendo en esta localidad cercana a Venecia los hoteles mas económicos de precio
Un saludo
Ya es la tercera vez que visitaremos Venecia, y la verdad que quisiéramos coger Vaporetto solamente para cosas muy puntuales, cooooooooncretamente quiero volver a visitar San Giorgio Maggiore, y también coger la linea 1 para recorrer el Gran Canal.
La única opción que veo son 7€ billete ordinario por 90 minutos, me podríais confirmar esta información?
Pero si quiero hacer también el recorrido por el Gran Canal, entonces sacar mejor el de 7€ para 60 minutos no? Para hacer las dos cosas digo, Gran Canal y usarlo de paso para visitar San Giorgio Maggiore, no?
4 ida y 4 vuelta.
No se de donde se puede desprender el ida y vuelta, me temo.
Tal vez se pueda lo de los 60 minutos. Pero todo depende de qué entendéis por "visitar San Giorgio". Pisar la isla y volver. Puede ser. Ir al campanile, no not e da tiempo.
Nuestros pareceres con respecto a las atracciones turísticas no creo tengan relevancia.
Que la entrada a la Sagrada Familia cueste 16€ y el Louvre 10€ es opinable también, pero es lo que hay.
Hola Amigos! Somos 4 personas y vamos 8 días a la Bella Italia!
Llegaremos a la estación de tren de Mestre a las 10:23 horas del día 20/10. Nos alojaremos en el hotel Elite Residence de esta localidad.Está en Vía Forte Marghera,119. Nos gustaría soltar las maletas y tirar para Venecia.Estaremos sólo 1 día. Al día siguiente salimos a las 09:10 en avión para Nápoles.
Y aquí van mis preguntas:
- Sábeis que bonos de buses nos interesaría comprar para ir al hotel,del hotel a Venecia,utilizar los vaporetos,volver por la noche al Hotel y por la mañana ir para el aeropuerto Marco Polo?
- Sabeís que línea nos lleva a cada sitio?
- Aunque es sólo un día que nos aconsejais que veamos?
Al ser una visita express no queremos perder el tiempo.
Gracias de antemano Viajeros!!
1.- Bono de 24 horas más suplemento de transporte al aeropuerto
2.- Preguntando se llega a Roma. No, no lo se. Excepto que para ir al aeropuerto se va con el 5 también conocido como Aerobus.
Piazza San Marco, la basílica, Palazzo Ducale y perderte callejeando. Un viaje de día y otro de noche por el Canal Grande con el vaporetto 1.
1.- Bono de 24 horas más suplemento de transporte al aeropuerto
2.- Preguntando se llega a Roma. No, no lo se. Excepto que para ir al aeropuerto se va con el 5 también conocido como Aerobus.
Piazza San Marco, la basílica, Palazzo Ducale y perderte callejeando. Un viaje de día y otro de noche por el Canal Grande con el vaporetto 1.
Muchas Gracias lualpa!
Gracias a todos los viajeros por sus informaciones que sirven de gran ayuda!
Espero corresponder a la vuelta!
Buenas ,me podeis decir si para coger la linea 15 del aeropuerto de marco polo a mestre,si el billete se compra en el mismo autobus,en maquinas,o si hay oficinas en el aeropuerto .....
Mi otra duda es para estar 3 días completos en venecia y visitar lo principal,y las islas burano y murano,que tarjeta de transporte me recomendais coger ,sino compro la venice card porque no creo que la rentabilice los billetes en los vaporetos se compran en el mismo barco o afuera ,se forman muchas colas para comprar los billetes?
-Luego he oido hablar de Fondamenta Nuove,donde esta exactamente? que dicen que es donde se coge los vaporetos a las islas..
-Y la travelcard donde la puedo comprar en mestre o venecia? que me recomendais esta ,o venice card .... Y para entrar en el palacio ducal esta incluido en la venicecard?,hay muchas colas para el palacio ducal? hace falta ir con reserva o se puede comprar el mismo día en taquilla?
El boleto puede comprarse a bordo del bus.
No puedo decirlo con respecto al vaporetto pero croe que no.
Te recomiendo que analices algunos de los bonos por tiempo y concentres tus viajes en vaporetto en ese lapso. Cada viaje cuesta 7€.
Fondamenta Nuove: Lo más fácil es encontrarla con Google Maps. Es la orilla norte de la isla central de Venezia.
Lo de entradas al PD mejor preguntarlo en el hilo correspondiente.
Entre la Travelcard (supongo que son las de tiempo) y la Venice Card no veo comparación. Una es de viajes y la otra de atracciones
El boleto puede comprarse a bordo del bus.
No puedo decirlo con respecto al vaporetto pero croe que no.
Te recomiendo que analices algunos de los bonos por tiempo y concentres tus viajes en vaporetto en ese lapso. Cada viaje cuesta 7€.
Fondamenta Nuove: Lo más fácil es encontrarla con Google Maps. Es la orilla norte de la isla central de Venezia.
Lo de entradas al PD mejor preguntarlo en el hilo correspondiente.
Entre la Travelcard (supongo que son las de tiempo) y la Venice Card no veo comparación. Una es de viajes y la otra de atracciones
Gracias a todos por las ayudas a resolver a nuestras dudas
Una pregunta,si compro la travelcard me incluye el bus del aeropuerto de venecia marco polo a mestre? ,cual seria el bus que tendria incluido con la travelcard? ,y sobre la travelcard hace falta fotografia o algo para sacarse la tarjeta,hay que rellenar datos al solicitarla?
La TC por tiempo de Venezia no incluye el bus del aeropuerto. Este tiene un precio adicional que se puede comprar como extensión de las de tiempo.
Sin Foto y sin rellenar datos.
Ya volvimos de la Bella Italia. Hemos pasado nueve días excelentes.
Sin ningún contratiempo, transportes perfectos,el clima estupendo,etc......inolvidable.
Hemos estado en Florencia,Venecia,Nápoles,Pompeya y Roma.
Así que estoy a vuestra disposición para cualquier duda que os pueda solucionar.
Gracias a todos los viajeros por facilitarme información para este viaje.