Ups, no lo sé jeje tendremos que meterla en algún itinerario como sea.
Je, je,
El problema con las iglesias es el horario, que además en algunas cambia cada día y pasa algo tan sorprendente como que aparte de las misas está cerrado más rato un domingo que undía de diario. Lo logico es verla con el Panteón y la Navona pero el primero tiene más horario de apertura y la segunda no cierra.
San Juan de Letrán abre pronto, si se madruga el sábado podría ser el día después de toda la parte de ruinas romanas (así ves algo que no está roto) aunque las termas lo complica un poco.También depende del tiempo que vayas a dedicar a foro y palatino, o sea lo que te gusten las ruinas.
¿He oído fotos? bueno, como dice lualpa se puede ver en tiempo real por webcam, así que esa información visual sería la óptima... No obstante aquí dejo unas que fueron tomadas el día 01/09/2014 por mi difunta cámara (se mojó justo en el aeropuerto de Ciampino, por suerte la tarjeta de memoria funciona). Supongo que si las obras se alargan hasta mediados del año que viene la imagen no habrá cambiado mucho en este mes y medio que ha pasado. s8.postimg.org/ ...ontana.jpg
Msria, bienvenida al foro.
Qué les interesa es privativo de ustedes. ¿Museos? ¿Iglesias?
Lo mismo el tiempo que quieran dedicar a cada cosa y el ritmo.
Para ello lo más simple es robar sin pudor ideas de este foro y de los diarios que tan gentilmente han escritos muchos foreros (y no los egoístas como yo que nada han compartido).
Con eso te armás un esquema de itinerario y después vemos si podemos sugerir mejoras.
Pues bien, después de leer algunos diarios por el foro me he echo un pequeño esquema de mi idea del viaje. Es muy básico pero a ver que os parece y si me podeis ayudar por si tengo que quitar sitios y dejarlos para otro día o no... Llego un jueves por la noche con lo cual ese día lo pierdo pero empezaria mi itinerario un viernes hasta el lunes. El martes me voy por la tarde que lo dedicaré a pasear un poco mas tranquila. Mi hotel es el azzurra, muy proximo a la fontana de trevi
Día 1 Viernes
Coliseo (12€)
Palatino
Foro romano
Piazza del Campidoglio
Museos Capitolinos (12€)
Sta Maria in Aracoeli
Monumento Victorio Enmanuelle
Mercado de Trajano
San Pedro in vincoli
Santa Maria Maggiore
Día 2 Sabado
Museo Borghese (9-19H, 8,5€)
Villa Borghese
Plaza del Popolo
Plaza de España
Fontana Trevi
Basilica Santa sopra Minerva
Panteon
Plaza Navona
Día 3 Domingo
Museos Vaticanos (9-18H) 15€
Plaza San Pedro
Castillo Sant Angelo y Puente Sant Angelo
Día 4 Lunes
Catacumba San calixto (8€) 9-12H y 14-17H
Terme di Caracalla
Boca de la verita
Sta Maria cosmedin (9.30-16.50H)
Isola Tiberin
Barrio del Trastevere
Merece la pena visitar el Circo Máximo? y el campo del fiori que día me recomendais que lo visite? Se aceptan criticas y sugerencias. Es el primer viaje que organizo y estoy de los nervios.
San Pietro in Vincoli está al lado del Coliseo por lo que tal vez tengas que corregir la secuencia.
Supnogo que Museo Broghese es Galleria Borghese por lo que creo que el precio no es el correcto.
Estando en zona de la Fontana, ni la pongas en el itinerario. Encima con tanto andamio casi ni vale la pena.
Domingo: ¿No vas a ver la Basílica de San Pedro?
No, el CMáximo es perfectamente prescindible.
Campo de Fiori si vale la pena, espcialmente antes de las 14 que es cuando está especialmente vivo (excepto el domingo que no hay mercadillo).
Hay algunas iglesias céntricas que podrían incluirse pero no se si el tema de las mismas te resulta relevante.
San Pietro in Vincoli está al lado del Coliseo por lo que tal vez tengas que corregir la secuencia.
Supnogo que Museo Broghese es Galleria Borghese por lo que creo que el precio no es el correcto.
Estando en zona de la Fontana, ni la pongas en el itinerario. Encima con tanto andamio casi ni vale la pena.
Domingo: ¿No vas a ver la Basílica de San Pedro?
No, el CMáximo es perfectamente prescindible.
Campo de Fiori si vale la pena, espcialmente antes de las 14 que es cuando está especialmente vivo (excepto el domingo que no hay mercadillo).
Hay algunas iglesias céntricas que podrían incluirse pero no se si el tema de las mismas te resulta relevante.
Que rapidez!! meteré entonces san pietro in vincoli en el itinerario, es que tampoco sabia si el día me quedaria muy saturado..
El domingo lo queriamos dedicar al vaticano en general, basilica incluida (lapsus al escribir), lo que teniamos duda es si al ser domingo iba a ver mas gente de lo normal o hay gente todos los días del año.
Qué iglesias incluirias para visitar que estuvieran interesantes?
Lo del museo Borghese lo copie de la guia que me presatron, la lonely travel, supongo que no estará actualizada. Ponia Museo e Galleria Borghese pero bueno ya buscaré bien horarios y precios de los sitios a visitar.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
Hola a todos!!. Después de la ayuda que ya me han ido prestando por los diversos post (Lualpa y Davovo, mil gracias a vosotros en especial!!), os dejo aquí el itinerario que he preparado para mis padres, que van a Roma a finales de Febrero. Hay que tener en cuenta que el viaje no es para mi, por lo que creo que no lo he cargado demasiado (mis padres tienen 56 y 58 años).
Se alojarán en el Hotel Genio, al lado de Piazza Navona (sin ningún metro cerca, los desplazamientos mañaneros, en autobús).
Miercoles 25:
Piazza Popolo - Basilica Sta Maria del Popolo - Il Pincio
Piazza Spagna
Fontana Di Trevi
Piazza Colonna
Il Pantheon (comer por esta zona)
Piazza Della Minerva (L'elefantino) - Basilica di Santa Maria Sopra Minerva
Chiesa del Gesú
Mercato di Campo di Fiorio
Piazza Navona (Sant Agnese in Agone)
Jueves 26:
Vaticano
Necrópolis Vaticana (10:00)
Basílica de San Pedro
Museos Vaticanos (15:00)
Vuelta al hotel bordeando el río, viendo Castel S.Angelo y cruzando el Puente S.Angelo.
Viernes 27:
Coliseo - Palatino - Foro Romano (en ese orden)
Piazza Venezia - Basílica de Santa Maria en Aracoelli
Piazza di Campidoglio
Bocca della Verita - Santa Maria di Cosmedin
Circo Massimo (opcional)
Barrio Trastevere - Sta Cecilia in Trastevere, San Francisco a Ripa y Santa Maria In Trastevere
Cena en el barrio.
Este día les he puesto también como opcional, después de la Bocca della veritá, el poder ir a buscar Il buco de Roma.
Sábado 28:
Piazza Barberini (Fontana del Tritone)
Cripta Dei Capuccini
Santa Maria Della Victoria
Piazza Della Repubblica - Santa Maria Degli Angeli e dei Martiri
Basílica de Santa Maria Maggiori
Basílica di S.Prassede
Piazza Vittorio Emanuelle (para coger el metro hasta S.Giovani)
Basílica S.Giovani il Laterano - Scala Santa
Vuelta a Piazza Spagna en metro y tarde libre
Os dejo aquí el mapa que he creado (me falta completar toda la capa de comidas con la información que he ido recopilando).
Me va a venir muy bien aguchan! yo tengo 4 días y luego dos medios días pero seguramente esos los dedicaremos a pasear sin rumbo o tomar cervezas
A ver si hago el mio pronto!
Me temo que el Mercato de Campo di Fiori no lo van a ver a esa hora. SI la plaza, claro, pero el mercato cierra a las 14:00
Y Sta Agnese in Agone creo que también cierra temprano
El resto lo veo más que correcto.
Dos iglesias que pueden interesar: San Luis de los Franceses (Caravaggio) y la de St Xavier.
Pero puede ser como demasiado
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
Gracias Lualpa, voy a localizarlas en el mapa y si acaso,las meto alguno de los días.
Lo de Sta Agnese in Agone no me preocupa demasiado porque está a 5 minutos andando del hotel, por lo que podrían escaparse cualquiera de los días un rato a verla (incluso el Domingo por la mañana antes de salir de vuelta).