Language:

Museos y Monumentos de Roma ✈️ Forum Italia ✈️ p62 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 2 of 8 - Topic with 149 messages and 77629 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Museos y Monumentos de Roma  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Entiendo que cittadini non residenti son ciudadanos eu no residentes en roma
Back to ⬆️

Experto

Entiendo que cittadini non residenti son ciudadanos eu no residentes en roma
Back to ⬆️

Willy Fog

Tu interpretación es tan buena como la mía que puede querer decir ciudadanos italianos no residentes en Roma ... Conceptualmente todos los seres humanos somos ciudadanos de alguna parte.
Back to ⬆️

Experto

Puede que tengas razon lualpa, la verdad es que no lo deja claro. Sin embargo entrando en el coliseo por ejemplo si distingue entre ciudadanos de roma y ciudadano eu. Ahí si que no da lugar a dudas.
Back to ⬆️

Experto

lualpa wrote:
La gratuidad ha sido eliminada por la Sopraintendenzza de Beni Culturali o sea que hay que asumir que pagan en todas partes.
No entiendo tu frase sobre tener o no tener página web.
Los Capitolinos, por ejemplo, tienen: www.museicapitolini.org/ .../biglietti

Lo de la pagina web era para poder ver los precios y si pagaba o no??
Por eso lo decia.
Los capitolinos lo he mirado y no pone nada de q no pagen, así q doy por echo de q si.
Back to ⬆️

Experto

El mercado de trajano no costaba 9,50??,

Los museos capitolinos por lo visto tienen una exposición en la fecha en la q voy así q no se si se puede comprar la entrada solo para el museo o si tb obligatoriamente hay q pagar por el evento.

Y por lo q leo, me parece q los mayores de 65 ya pagan en todos los sitios con lo cual habrá q comprarle tb la RP a mi suegro jejeje.
Back to ⬆️

Willy Fog

Mercados de Trajano: 14€
www.mercatiditraiano.it/ .../biglietti

Hay que pagar por el evento si o si.

Y una peculiaridad: Los monumentos de Roma son gratis para los habitantes de ... Paris
Back to ⬆️

Experto

Po anda q no tienen suerte los parisinos jejeje.

Pues estoy entrando en todas las paginas web y va a ser q paga la tarifa reducida, aunque dicha tarifa me parece de risa ya q paga dos euros menos, pero algo es algo no??

El q no me queda claro es el coliseo q lo estoy mirando ahora mismo pero no veo referencia a la tarifa reducida ( q esta si q es reducida y no como las otras).
Back to ⬆️

Willy Fog

Me temo que en el Coliseo, nada
www.coopculture.it/ ...e-shop.cfm
Back to ⬆️

Experto

Pues nada a pagar sea dichooo.

Gracias
Back to ⬆️

Silver Traveller

Buenas

He leído en una guía de Roma (Trotamundos) que la entrada a los museos es gratuita el día de tu cumpleaños. ¿Alguien me puede decir si esto es cierto?. Gracias.

Un saludo
Back to ⬆️

Willy Fog

mosilva wrote:
Buenas

He leído en una guía de Roma (Trotamundos) que la entrada a los museos es gratuita el día de tu cumpleaños. ¿Alguien me puede decir si esto es cierto?. Gracias.

Un saludo

Fue en 2011 y 2012 solamente, me parece
www.publiweb.it/ ...eanno.html
Back to ⬆️

Silver Traveller

lualpa wrote:
mosilva wrote:
Buenas

Un saludo

Fue en 2011 y 2012 solamente, me parece
www.publiweb.it/ ...eanno.html

Garcias Lualpa. Ya me parecía raro, pero como la guía es la edición del año pasado..... Se ve que no está actualizada.
Back to ⬆️

Experto

Mosilva te aconsejo la audioguía de roma. Está bastante más actualizada y es más fiable.

Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: Reserva de entradas en Roma  Posted:

Travel Addict

Hola a todos! Me voy el viernes a Roma, e iba a comprar las entradas para el coliseo, foro y palatino... Pero justo he leído en la web que justo aconsejáis por aquí, que el primer domingo de cada mes es gratis... Y me pregunto..
Estará a tope? me arriesgo y voy el domingo a verlo? o mejor voy lunes con mi entrada compradita?
Algún consejo?
Back to ⬆️

Willy Fog

Siendo semana santa que roma estara a reventar yo iria con entrada comprada y cuando menos gente haya.

Ademas fijo que el domingo habra misa de resurreción o lo que sea en la plaza del vaticano así que yo ese día me iria a cualquier otra parte
Back to ⬆️

Travel Addict

Nari85, esa respuesta no era para mí, verdad?
Back to ⬆️

Willy Fog

Si era para ti, el otro forero escribio en 2006 así que llegaria muy tarde como para contestar.

Estando como estara Roma y lleno de colas yo iria con todo cogido para evitarlas, pero eso soy yo...
Back to ⬆️

Willy Fog

kwenokviniste wrote:
Hola a todos! Me voy el viernes a Roma, e iba a comprar las entradas para el coliseo, foro y palatino... Pero justo he leído en la web que justo aconsejáis por aquí, que el primer domingo de cada mes es gratis... Y me pregunto..
Estará a tope? me arriesgo y voy el domingo a verlo? o mejor voy lunes con mi entrada compradita?
Algún consejo?

Hola

Muevo tu mensaje a este hilo activo (en el otro como te dice nari, no se escribe desde 2006!)

Respondiendo a tu pregunta...petado de gente va a estar! yo escogería la manera de encontrármelo lo menos lleno posible...o sea que lunes y reserva!
Back to ⬆️

Willy Fog

wanderlust wrote:
kwenokviniste wrote:
Algún consejo?

Hola

Muevo tu mensaje a este hilo activo (en el otro como te dice nari, no se escribe desde 2006!)

Respondiendo a tu pregunta...petado de gente va a estar! :roll: yo escogería la manera de encontrármelo lo menos lleno posible...o sea que lunes y reserva!

Me encantas! espero que no hayamos asustado al forero....yo hace anhos descarte roma para ss por esa misma razon... Lunes para el coliseo y cualquier día fuera de ss para ver el vaticano si todavia estas allí a no ser que quieras ver a Patxi
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages