En principio, llevábamos intención de visitar el complejo completo de S. Lorenzo. Para por la tarde acabamos de recibir la confirmación de la reserva de los itinerarios secretos del palacio vecchio para las 15h. ¿Crees que nos dará tiempo a comer y todo?
He de comentar que viajo con mi chica que, efectivamente, es discapacitada. Aunque la suya no es una discapacidad que le dificulte la movilidad o la percepción sensorial. Ella tiene una enfermedad poco común, pero a todos los efectos puede mantener el mismo ritmo que yo.
Qué te parece entonces?
Yo también pensaba en reservar el miércoles para el mercado o lo que nos pudiera faltar.
En principio, llevábamos intención de visitar el complejo completo de S. Lorenzo. Para por la tarde acabamos de recibir la confirmación de la reserva de los itinerarios secretos del palacio vecchio para las 15h. ¿Crees que nos dará tiempo a comer y todo?
¿Comenzaríais a las 9 h, momento en que abre Santa Maria Novella?
Por "Duomo, Plaza" se entiende entrar al menos al Duomo ¿No?
Si es así, creo que os dará tiempo. La comida deberá ser ágil.
Si subir a la Cúpula/Campanille o entrar al Battisterio (muy recomendable) forman parte de vuestros planes ya la cosa se va apretando.
Yo aprovecharía el horario más tempranero de las Capillas Mediceas (8:15) y empezaría por aquí ganando casi una hora. Otra posibilidad para ir más tranquilos es, efectivamente, dejar Santa María Novella y la perfumería para el día de la partida. El inconveniente, las maletas.
Linkero Escribió:
-- Martes 11
Tarde:
San Miniato y plaza Michelangelo
Palazzo Pitti
Habríais terminado la mañana en el Bargello ¿Verdad?
¿Os planteáis subir a pie? No hay por aquí cerca ninguna para del autobús que conduce allá arriba.
¿Ves posible -por horarios- invertir el orden? Se trataría de cruzar el Ponte Vecchio e ir siguiendo el trazado del corridorio Vasariano -vistazo a la torre Manelli, me encanta esta rebelde torrecilla que doblegó ell capricho de los poderosos Medicis- hasta el Palazzo Pitti. Al terminar la visita, recorrer el Giardino Boboli hasta Porta Romana donde hay una oportuna parada del autobús 12 a San Miniato (Además de la Porta Romana, parte de la muralla medieval). Así queda mejor ensamblada la tarde. Y vais a agradecer el aire libre del jardín y el mirador después del denso palazzo-museo. Eso sí, siempre que lleguéis a San Miniato / Piazzale Michelangelo con algo de luz diurna. Mira a ver.
En alguna de las muchas veces que pasaréis por la céntrica Vía del Calzaiuoli, entrad a la curiosa iglesia gremial de Orsanmichelle, antiguo mercado de grano.
Buen trabajo. Tú chica y tú vais a pasar unos días estupendos en Florencia.
Claro, el lunes comenzaríamos en cuanto abriera lo primero que visitáramos. La verdad es que sí es buena idea comenzar por las capillas si abren a esa hora, pero el horario que he encontrado para San Lorenzo es lunes-sábado de 10h a 17h.
Enrar al Duomo es imprescindible, al igual que subir a la cúpula, creo yo.
Creo que preguntaré si nos pueden guardar las maletas en el hotel un rato hasta que nos vayamos y así dejar S. María Novella para el último día.
En cuanto a invertir el orden del Palazzo Pitti no habría problema tampoco. Sólo que según lo que he consultado la hora de puesta de sol es sobre las 17h. (Cosa también que me pareció muy pronto).
Qué crees mejor, visitarlo antes o después de subir a michelangelo?
Tengo apuntado que el palacio cierra a las 19h.
De todos modos, el día anterior podré comprobar si la página donde he consultado la puesta de sol está acertada y es a las 17h.
Gracias de nuevo por tus consejos y perdona tanta duda...
Si no os asusta madrugar, empezad por aquí. Anochece muy pronto en Italia en noviembre. No me extraña ese horario que has visto para la puesta de sol. Hay que mentalizarse y adaptarse a las horas de luz y a la apertura tempranera de bastantes puntos de interés.
Seguro que os guardan las maletas en el hotel un rato la última mañana.
Pitti y San Miniato está bien agrupados, pues quedan bien comunicados. Quizás mejor tu plan inicial, ver atardecer en la colina de San Miniato y de ahí al Palazzo Pitti hay autobús directo. Así no te arriesgas a que se te haga de noche. No obstante, lo podéis decidir sobre la marcha, según lo que os cunda la mañana.
Te propongo un cambio en el programa de la mañana para que te quedes algo más cerca de Santa María Novella desde donde puedes tomar autobús a San Miniato. Creo que a pie puede ser una subida cansada en medio de un día tan intenso:
Bargello (abre a las 8:15)
San Marco
Academia
Spedale degli Innocenti
Piazza Santísima Annunziata (Esto en el orden en que te convenga, está todo muy próximo)
Los autobuses 12 y 13 suben desde Santa Maria Novella a Piazzale Michelangelo. Toma mejor el 12 que tiene parada en San Miniato.
Pues haremos eso. Cambiaremos un poquito el horario de la cena para no tardar mucho en irnos a dormir. Así por la mañana podremos madrugar un poquito más.
Buena apreciación también lo del Bargello. Así lo haremos para aprovechar el día.
Sí que sabía que habían autobuses para subir a Piazzale Michelangelo, pero claro, poco sobre las paradas dónde cogerlo.
Eres un crack
Muchas gracias de nuevo.
Ya que tengo esta ruta casi clara, voy con la de Venecia.
Hola a todos. De nuevo por aquí, ahora para plantearos mi itinerario. He ido viendo varios de los que aquí poníais y adaptándolos a lo que necesitábamos y queríamos ver.
Viajo a Florencia el 9 de Noviembre, domingo. Será el segundo domingo-luned del mes. Atendiendo a esto y a los horarios (casi todo cierra entre las 18-19h) he confeccionado mi itinerario. A ver qué os parece:
--Domingo 9.
A partir de las 16h.
Uffizzi
Primera toma de contacto y cena.
--Lunes 10.
Mañana:
Santa Maria Novela
Farmacia S.M. Novela
San Lorenzo
Duomo, plaza
Santa Croce
Tarde:
Palazzo Vecchio + Itinerarios secretos
Piazza del la Signoria
-- Martes 11
Mañana:
San Marco
Academia
Spedale degli Innocenti
Piazza Santísima Annunziata
Barguello
Tarde:
San Miniato y plaza Michelangelo
Palazzo Pitti
--Miércoles 12
Mañana:
Lo que no haya dado tiempo, sugerencias, etc
??
Tren hacia Venecia desde Rifredi a las 13.40h.
Más que nada me gustaría saber si es factible por el tema de tiempos en las visitas, etc. El día que tengo más dudas es el martes por la mañana.
También podríamos cambiar S.M. Novela o la visita a la academia y S.Marco al miércoles por la mañana si nos diera tiempo, porque nos queda muy cerca del Hotel y la estación de tren.
Espero me sugiráis cosas para el miércoles. Qué haríais?
Gracias y un saludoooo
Buenas, te dejo mi itinerario de 2 días en Florencia, se puede hacer sin prisa y tranquilamente.
Mi Viaje a la Toscana. Día 2. Florencia desde el Cielo
(editado por el moderador)
Mi Viaje a la Toscana. Día 3. Florencia Panoramica y Uffizi
(editado por el moderador)
Hola. Acabo de estar cinco días en Florencia y quería simplemente compartir varias cosas que a lo mejor son interesantes para quienes quieran visitar la ciudad en 2 o 3 días y creen que no les de tiempo a todo porque mi esposa y yo lo hemos visto todo:
1. No recomiendo la Firenze card porque vale mucho y lo que hay que ver en 2 o 3 días no la hace rentable. A nosotros nos salió rentable pero porque hemos visto montones de museos, muchos de los cuales eran bastante chungos y no merecen ser vistos.
2. Hay una entrada conjunta de Baptisterio, catedral, cupula, iglesia antigua y Campanario. La catedral es gratis. Merece la pena subir la cúpula. El campanario es prescindible (mucho más espectacular la subida a la cúpula porque subes por las escaleras originales y porque subes más alto). Del baptisterio me gustaron más las puertas exteriores, sobre todo la famosa de Ghiberti, que el interior, pero merece visita. La iglesia antigua es prescindible pero ya que has pagado la entrada...
3. La capilla Brancacci, sqalvo que seas un experto en pintura no merece la pena su precio, sobre todo porque si visitas la iglesia dle carmen, desde una de sus esquinas se puede ver la capilla, aunque no apreciar las pinturas nítidamente.
4. Visitar la casa Buonarotti antes de la Iglesia santa Croce. Para promocionar la casa Buonarotti, con la entrada te hacen precio especial en la iglesia santa croce algo que no consigues al revés.
5. Imprescindible la iglesia de santa anunziata (gratis), la del carmen (gratis), la de santa croce (con el pack de la casa buonarotti 8 euros), la de santa maria Novella (5 Euros) y la de san miniato(gratis).
6. En la vida todo va por gustos, pero a mi la basilica de san Lorenzo y la biblioteca Laurenziana no me merecieron al pena, aunque sí la capilla de los Medici que está en la parte trasera dle mismo edificio y que vale 8 Euros si no recuerdo mal.
7. Los jardines del Boboli merecen especial consideración: Son en cuesta, y cuesta con gran desnivel, o sea que verlos es durillo, y no son tan espectaculares como el retiro, versalles o charlottenburgo... A mi no me merecieron la pena.
8. El palacio Pitti es mucho menos espectacular que muchisimos palacios franceses, españoles, alemanes o italianos... Para una visita de 2 o 3 días es prescindible.
9. El museo Bargallo es espectacular.
10. Mi esposa y yo contratamos una visita guiada por Florencia que incluia la Academia y los Uffizzi. Muy recomendable pese a su precio. Creo que tanto la galeria de los Uffizi como la academia merecen ser vistas con guia porque si no te pierdes mucha intrahistoria.
Espero haber ayudado.
Hola. Acabo de estar cinco días en Florencia y quería simplemente compartir varias cosas que a lo mejor son interesantes para quienes quieran visitar la ciudad en 2 o 3 días y creen que no les de tiempo a todo porque mi esposa y yo lo hemos visto todo:
1. No recomiendo la Firenze card porque vale mucho y lo que hay que ver en 2 o 3 días no la hace rentable. A nosotros nos salió rentable pero porque hemos visto montones de museos, muchos de los cuales eran bastante chungos y no merecen ser vistos.
2. Hay una entrada conjunta de Baptisterio, catedral, cupula, iglesia antigua y Campanario. La catedral es gratis. Merece la pena subir la cúpula. El campanario es prescindible (mucho más espectacular la subida a la cúpula porque subes por las escaleras originales y porque subes más alto). Del baptisterio me gustaron más las puertas exteriores, sobre todo la famosa de Ghiberti, que el interior, pero merece visita. La iglesia antigua es prescindible pero ya que has pagado la entrada...
3. La capilla Brancacci, sqalvo que seas un experto en pintura no merece la pena su precio, sobre todo porque si visitas la iglesia dle carmen, desde una de sus esquinas se puede ver la capilla, aunque no apreciar las pinturas nítidamente.
4. Visitar la casa Buonarotti antes de la Iglesia santa Croce. Para promocionar la casa Buonarotti, con la entrada te hacen precio especial en la iglesia santa croce algo que no consigues al revés.
5. Imprescindible la iglesia de santa anunziata (gratis), la del carmen (gratis), la de santa croce (con el pack de la casa buonarotti 8 euros), la de santa maria Novella (5 Euros) y la de san miniato(gratis).
6. En la vida todo va por gustos, pero a mi la basilica de san Lorenzo y la biblioteca Laurenziana no me merecieron al pena, aunque sí la capilla de los Medici que está en la parte trasera dle mismo edificio y que vale 8 Euros si no recuerdo mal.
7. Los jardines del Boboli merecen especial consideración: Son en cuesta, y cuesta con gran desnivel, o sea que verlos es durillo, y no son tan espectaculares como el retiro, versalles o charlottenburgo... A mi no me merecieron la pena.
8. El palacio Pitti es mucho menos espectacular que muchisimos palacios franceses, españoles, alemanes o italianos... Para una visita de 2 o 3 días es prescindible.
10. Mi esposa y yo contratamos una visita guiada por Florencia que incluia la Academia y los Uffizzi. Muy recomendable pese a su precio. Creo que tanto la galeria de los Uffizi como la academia merecen ser vistas con guia porque si no te pierdes mucha intrahistoria.
Espero haber ayudado.
Muchas gracias por tus comentarios, siempre vienen bien.
Espero haber ayudado.
Hola! Muchas gracias por la info!
Hablas de una visita guiada por Florencia que incluía la academia y los uffizi, me puedes decir el nombre de la empresa? Precio?
He encontrado una pagina por internet que se llama disfruta Florencia.com, es esa? Tiene muy buena pinta, pero desconfío porque no la conoce nadie.
Si alguien la conoce por favor que lo diga.
Gracias!!
Aitana_trzn. Creo que no puedo decirte en el foro el nombre de la empresa que me hizo la visita guiada porque va en contra de las reglas del foro, pero cuando hice la visita había dos grupos de españoles haciendo visita guiada con distintas empresas y parecía que todas ellas estaban bien. De todos modos puedes meterte en páginas de google donde te dan opiniones sobre las distintas empresas que hacen visitas guiadas en Uffizzi, así fue como me saqué la mia.
Hola, foreros, os pongo aquí el itinerario que he planificado a ver que os parece, porque me da que está un poquito apretado (jeje, quiero verlo todo en 3 días)
Viernes- llegamos alrededor de las 10.30 hrs:
Duomo (sólo la Catedral), vía Cavour (Firenze Card), Medici- Riccardi, Capillas Mediceas, Biblioteca Laurenziana y Basílica San Lorenzo. Comida x Mercado Central, visita Sta María Novella y Piazzale Michelangelo
19-21 hrs- Uffizi ( apertura extraordinaria)
Sábado- empezamos muy temprano (abre 8,15 hrs)
L'Accademia, SS Anunziata y Museo degli Innocenti, Museo San Marco- bus 7 h/ Fiesole- visita área arqueológica y comida
Bus h/Oltrarno- Capilla Brancacci y del Pitti sólo Apartamentos Reales.
Domingo- tb 8,15 hrs, este día me parece muy ajustado
Palazzo Davanzati, Palazzo Vecchio, Bargello, Orsanmichele, Baptisterio y Campanile si da el tiempo, comida (la cúpula cierra domingos pero no hay mucha intención de subir de todos modos)
Basílica Sta Croce, y a las 21 concierto en Santa Monaca, cena Sto Spirito.
He montado esto tomando en cuenta días de apertura/ cierre, horarios, etc., y aprovechar los lugares que están en las mismas zonas, aunque a veces por horarios y eso no es posible cuadrarlo mejor.
Se aceptan consejos, sugerencias, que falta o sobra, etc.
He preguntado en otro post más adecuado si sabéis cuanto dura el concierto en Santa Monaca, xq el Palazzo Vecchio abre el domingo hasta las 24 hrs, y sería una manera de aliviar la mañana del domingo, pero no tengo claro que me de el tiempo, hay que entrar máximo una hora antes del cierre.
Gracias, Wanderlust, creo q más o menos ya me he leído los hilos.
Lo de Fiesole es un capricho, si da el tiempo bien y sino no subimos. El área arqueológica sólo abre hasta las 14, así q ya veremos como vamos de tiempo.
Y lo incluyo xq me entra en la Firenze, q sino €10 de entrada x 1/2 hora...
Del domingo es que sacaría el Davanzati, pero como a las 8,15 el Vecchio no está abierto, en realidad esta visita no nos quita tiempo. Lo demás lo creo imprescindible.
No me asusto yo de los programas "apretados". Mejor llevar pistas de más que de menos por si algo falla o finalmente el tiempo da de sí. Ya sobre la marcha retocarás lo que haga falta.
La apertura extraordinaria de los Uffizi es una gran suerte que te ayudará a sacar partido del fin de semana largo en Florencia.
Por si te sirve para aligerar el sábado, lo que más me gustó del Ospedale degli Innocenti fue la fachada. El capricho de Fiesole lo entiendo pues llevaba tiempo sintiendo lo mismo. Yo creo que a estas "llamadas" hay que obedecerlas por encima de que el plan quede razonable. Lleva bien mirados los horarios de los autobuses para ahorrar tiempos de espera. Ya el trayecto hasta allí arriba, serpenteando entre elegantes mansiones y con perspectivas sobre Florencia que se hacen más soberbias tras cada curva, es una delicia.
El domingo no sé si lo entiendo bien. Tal y como has situado la comida de mediodía parece que sólo dejas para la tarde la Santa Croce. Ya que allí se almuerza algo más temprano que aquí ¿No podrías, por horarios, pasar algo más a la tarde y aligerar la mañana? Tal vez el Campanille o incluso el Palazzo Vecchio...
sanduy Escribió:
Del domingo es que sacaría el Davanzati, pero como a las 8,15 el Vecchio no está abierto, en realidad esta visita no nos quita tiempo. Lo demás lo creo imprescindible.
El Bargello sí que abre a las 8:15 y lo creo muy recomendable. Podrías empezar aquí y el Davanzati -no lo conozco- ya se vería.
Lecrin, tienes razón, la tarde del domingo se ha quedado algo desolada, porque es producto de cambios anteriores.
Como seguramente la mañana será insuficiente, es mi "hueco libre" para jugar con lo que no hayamos podido hacer anteriormente, y si se quedara efectivamente libre me encantaría ir a la Farmacia de SM Novella.
Lo de empezar por Bargello lo había puesto así, y lo cambie x un recorrido más lógico para nosotras desde el hotel en vía Panzani, ya que la comida la tenemos reservada con otros amigos por la zona de Santa Croce.
Lo que me cuentas de Fiesole me inclina todavía más a querer subir, si se puede ver el área arqueológica y sino simplemente pasear un rato y comer allí.
También es que estoy teniendo en cuenta que voy en Diciembre y las predicciones del tiempo llegan a marcar mínimas de 0 grados, así que lo de callejear y eso estará limitado, por eso mejor a cubierto.
Muchas gracias por las indicaciones y comentarios, un saludo
Cuenta entonces que oscurecerá pronto...he repasado apuntes que tenía por ahí...
Accademia- convento de san marcos- bargello- comida en la zona de santa croce (boccadama) y subida (en taxi eso sí unos 10 eurillos) hasta piazzale michelangelo para ver san miniato y el atardecer...y bajar luego en bus