Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p27 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 76, 77, 78 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 77 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 808947 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
sefora_87 Escribió:
Hola! viajo mañana a Roma y kisiera saber si alguien ha utilizado el transporte de terravision de ciampino a termini. Lo he sacado x internet xo no se exactamente lo q tng q imprimir y llevar. Tengo q pasarme x las takillas de terravision con los papeles q imprima o voy directamente al autobus y se lo enseño al conductor? decirme q tengo q llevar please! Gracias

Tienes que imprimir el billete donde pone el trayecto , el importe y un nº de referencia. No tienes que ir a las taquillas se lo enseñas al personal del bus y te lo canjean por billetes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Respuesta para PEPPONE, CHURUMBEIRA Y AMNENSIS

Las unicas catacumbas abiertas ahora en febrero son las de domitilia, creo que el precio son siete 7 € no me acuerdo bien y eso que estuve este domingo; teneis que cojer el bus 118 en Piramide, no vale la Roma Pass.

Por cierto piramide esta en la linea B, bueno si la memoria no me falla, pero de todas formas es la linea azul del metro.

Ostia Anticua es una pasada os podeis tirar una mañana larga para verla toda, pero os cansara un monton, el precio 6,50€ entra la roma Pass, yo como ya la habia utilizado para el Coliseum y el Castillo Sant Angelo me hizieron el 50% de descuento. El tren se coge en la misma estación de piramide vale el mismo billete de metro si no te has pasado de tiempo.

Mi consejo para todos los que vayais a estar al menos tres días y querais ver el Coliseum y algun museo o el Castillo San Angelo o Ostia Antigua es que os compreis la Roma Pass que también os servira para tres días en el transporte publico. Os ahorrareis dinero y COLAS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias PEPELUZ por las aclaraciones sobre las catacumbas y la validez de la Roma Pass para Ostia Antica, ya seguro que iremos allí (creo, además, que el abono de transporte que incluye la Roma Pass vale para el tren a Ostia Antica).

Mensaje para sefora_87: tengo entendido que, para ir de Ciampino a Termini, existe una linea de autobuses (Cotran) que, por un euro, te lleva a la estación de metro de Anagnina, y, desde ahí, ya vas directo a Termini (por otro euro), hay varios post en el foro sobre esta combinación por si te interesase en lugar del bus de Terravisión.

Que lo pases bien y buen viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ya, ya lo he leido x ahí, xo ya tng comprados los billetes. Mas q nada cogi el d terravision x no andar cn las maletas de un lado xa otro...Si alguien sabe algo d lo q hay q mostrar q x favor me lo diga antes d mñn x la mñn jejeje Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola soy español residentet en roma
Cuidado
no hay problema si te mueves por lo turistico
Pero anda con cuidado con el transporte
Terra vision es buena pero a la vuelta solo sale asta las 4,30 osea cuatro y media
Dispones de muchos transportes
otros buses de 5 a 8 euros
Taxis cuidado
Pacta el precio y si encuentras otra paraja para compartir mejor
Hasta el melia un ejemplo 60 pavos total pero negocia
Las visitas mejor bus turistico de 12 a 18 euros
Lo ves todo lo que hay que ver en 12 horas

Hotel busca ofertas todos buenos
Lo mas alejados fijate que tengan servicio de transporte
En la comida mira bien
Pues hay muchos precios
Ahora si es tu primer viaje no te prives
Siempre es un recuerdo
Suerte y pregunta
No temas por la seguridad a no ser que juegue el madrid jejejejeje
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola si quieres ver reliquias pregunta por el serenero y si tienes suerte podras ver cosas que casi nadie a visto pero informaros antes de ir no todos lo concen
⬆️ Arriba

New Traveller

Otra cosa
Roma no es el coliseo, la basilica, y otras mas cosas
Busca tu lo mas apreciado para ti
pues roma es como madrid
solo tu sabes lo que quieres ver
De los romanos con espada y casco y armadura olvidate
⬆️ Arriba

New Traveller

Roma es como madrid
No esperes romanos con armadura
Tres días es poco y si eres espabilado la comida como en españa busca menu
Coje el bus turistico _(varias compañias) el que mejor te vaya a tu horario
Patea y disfruta
Un consejo
Madruga para la capilla
y disfruta
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Meviajo, te agradecemos tu información pero intenta ponerla toda junta en un solo mensaje, será más fácil para la gente que quiera verlo y no llenarás todo el hilo con mensajes. Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

meviajo Escribió:
roma es como madrid
No esperes romanos con armadura
Tres días es poco y si eres espabilado la comida como en españa busca menu
Coje el bus turistico _(varias compañias) el que mejor te vaya a tu horario
Patea y disfruta
Un consejo
Madruga para la capilla
y disfruta

Hola Meviajo!!!

El próximo mes de junio vamos 6 días a Roma. Hemos pillado un apartamento con Rentalinrome en Via dei Cappellari, al lado de Campo di Fiori.

Tengo una duda: Una vez que el bus de Terravisión nos deje en Términi, como puedo llegar hasta Via dei Cappellari?? (y que no sea taxi, claro, je, je)

Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Una cosa os estoy leyendo y quiero preguntaros muchas cosas. Voy a Roma en marzo, para pascua, lo se va a ser un caos, pero es lo que hay. Decidme que es el bus de terravision ese y que es la roma pass y donde se compra
⬆️ Arriba

New Traveller

Tenemos hotel en santa croce, creo que para ir del aeropuerto podemos coger el tren a termini y de allí un taxi pero si sabeis si hay algo más economico o rapido, llegamos a las 15:30 de la tarde, estaremos 4 días. Si hay alguien que vaya por esas fechas que lo diga
⬆️ Arriba

Admin

eva71 Escribió:
una cosa os estoy leyendo y quiero preguntaros muchas cosas. Voy a Roma en marzo, para pascua, lo se va a ser un caos, pero es lo que hay. Decidme que es el bus de terravision ese y que es la roma pass y donde se compra

Hay un post que trata de la Roma Pass, echa un vistazo

www.losviajeros.com/ ...mp;start=0
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Además del post que te ha puesto Viruss, tienes este otro que puede resolver muchas de las dudas que tienes:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=71306
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos acabo de llegar de roma ayer por la noche y aún hoy estoy alucinando, es maravillosa; bien comunicada tanto con autobus como por metro, yo he estado cinco días y he amortizado la roma pass al masimo; POR CIERTO LOS HOTELES DE PENA COMPARADOS CON ESPAÑA YO ESTUBE EN EL HOTEL NIZZA ZONA TERMININ (EL PERSONAL BASTANTE BIEN; LA HABITACIÓN CORRETA PERO EL BAÑO EL GRIFO DE LA DUCHA TENIA UNA FUGA Y EL AGUA FRIA PARA PODER REGULAR NO EXISTIA, ME QUEJE Y ME ARREGLARON LA GOTERA PERO EN CADA DUCHA CASI ME CHAMUSCO), pero por lo que he oido todos lo hoteles normalitos osea de cuatro estrellas descendiendo son todos igual.
Por lo demas aparte de nivel historico que es increible entras en el coliseo y parece que te han trasladado en el tiempo es impresionante, el foro, el monte palatino, pasear y mas pasear yo no he andado mas en mi vida como en estos días.
De compras pues que deciros las mejores firmas via corso dirección plaza de España, y si quereis comprar imitación de prada, gucci,etc... Yo me los encontre el domingo bajando del vaticano al puete de victor Emanuel, regatear y regatear.
Comida pues como en todos sitios depende de donde te metas asin comes y pagas, yo he probado todas la modalidades, dos personas en un restaurante los cuarenta euros no te los quita nadie; paseando y comiendo por tractorias cocacola y pizza unos veinte... Pero para mi los restaurante mas bonitos y romanticos estuvieron en la zona de trastevere con su velita y buena pasta y postres que decir mi postre favorito es el tiramisu.
Nota: nunca me han perdido una maleta y en estos momentos estoy esperando si aparece la mia; todo el mundo se queja de airitalia, si quereis alguna información adjunta podeis preguntarme, chao.
⬆️ Arriba

Experto

Hola fatign ; nos vamos mañana noche a Roma,......qué tal el tiempo ahora ? , hay que cargarse de mucha ropa ?
Gracias y un saludo......Ah!!, suerte con la maleta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.
Acabo de llegar de Roma ayer por la tarde y entes que nada quiero daros las gracias a todos porque la información que recogí fue exacta.

Hemos estado en el Hotel Universo en Termini, impecable tanto en la habitación como trato del personal, limpieza,...el desayuno abundante pero los cinco días que estuvimos siempre lo mismo. (croissant con o sin crema, bizcocho, mantequillas, mermeladas, zumos de máquina, chocolates, cafés,... De máquina, cereales, huevos revueltos, tortilla de jamón, salchichas, panceta frita, queso, jamón, salami, frutas naturales, piña, gajos de naranja, ciruelas pasas, kiwi, ... Que se podían acompañar con chocolate auténtico que salía de un surtidor, tostadas de pan,....

Escogimos este hotel por la proximidad a Termini, ya que nuestro avión de Ryanair llegó a Ciampino a las 23,20h (bueno en realidad llegó media hora antes). Tengo que decir que de ahora en adelante trataré de volar siempre con esta compañía, ya que lo caro no siempre es lo mejor.
Algo que nos preocupaba mucho era la delincuencia sobre todo por Termini, teníamos la imagen de que Roma era muy insegura, pero la verdad es que tan pronto como dejamos las maletas en el hotel nos fuimos andando hasta el Coliseo y no nos sentimos inseguros en ningún momento.

De Ciampino a Termini cogimos el autob´s de Terravisión, que ya habíamos reservado on line. En Ciampino se coge en la misma salida del aeropuerto, salen cada 30 minutos, y tienes que enseñar el resguardo de la tarjeta de embarque de ryanair junto a la confirmación de Terravisión. Nos preguntaron por el viaje de vuelta y nos dieron un billete pequeñito con la fecha y la hora para coger el autobús de vuelta (nuestra recomendación es llegar un poquito antes a la parada de la hora que recomiendan ya que una vez que se llena el autobús tienes que esperar a otro media hora más tarde y ya se sabe que todo el mundo espera a coger el bus a última hora. La parada de bus en Termini está en vía Marsala que es el lateral izquierdo de Terminí. Para hacerse una idea se puede ver en los mapas de Google.

En cuanto a la Roma Pass yo la cogería siempre, ya que con ella no se espera cola y a parte de los dos museos gratis te hacen descuento en los otros. En cuanto a los autobuses, hemos cogido muy pocos ya que la Roma monumental que es peatonal, te incita a andar y el autobús no te deja ir descubriendo todo su encanto, a parte de que no se mete por las calles peatonales.

En cuanto al tiempo, tuvimos unos días estupendos, pero no era lo que más nos preocupaba, deciros que la temperatura varía bastante, yo me guié por la web del aeropuerto de ciampino y la predicción fue exacta.

La comida...todo riquísimo, hay una oferta muy amplia vayas por donde vayas. Siempre vas a encontrar las heladerías, como resistirse, no sabes que pedir, todo tiene una pinta buenísima. Pizzas al peso, nosotros en en Trastevere nos tomamos por 12 euros en total (2 personas) dos trozos enormes de pizza y un bote de cocacola y una potella de agua, eso sí, en las escaleras de la plaza, todo un lujo. En casi todos los sitios había menús de 8 a 15 euros por persona, sin bebida, ni pan ni postre, pero nosotros preferimos pedir un plato en concreto. En cuanto a las pizzas te pueden cobrar por una pizza tamaño de un bajoplato sobre 8 euros (esa es una ración)
La impresión que sacamos es que el anuncio del Malibú aquí se queda corto. Salvo en los coches y motos que deben de venir sin indicadores, nadie tiene prisa.

Roma vale la pena, es preciosa y tiene un algo muy especial. A nosotros no nos pareció para nada insegura, hay policías por todos lados y estamos seguros de que volveremos. Aúnque al hotel le damos un 10, si nuestro vuelo llagara más temprano quizás nos alojaríamos cerca de la Fontana de Trevi, pero no muy pegados ya que la zona siempre está llena de turistas y no sé que tal se dormirá con el ruido.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, yo intente cojer el billete de terravision por la web y cuando voy a pagar arriba me sale london, sabes si es correcto.

thor6 Escribió:
hola a todos.
Acabo de llegar de Roma ayer por la tarde y entes que nada quiero daros las gracias a todos porque la información que recogí fue exacta.

Hemos estado en el Hotel Universo en Termini, impecable tanto en la habitación como trato del personal, limpieza,...el desayuno abundante pero los cinco días que estuvimos siempre lo mismo. (croissant con o sin crema, bizcocho, mantequillas, mermeladas, zumos de máquina, chocolates, cafés,... De máquina, cereales, huevos revueltos, tortilla de jamón, salchichas, panceta frita, queso, jamón, salami, frutas naturales, piña, gajos de naranja, ciruelas pasas, kiwi, ... Que se podían acompañar con chocolate auténtico que salía de un surtidor, tostadas de pan,....

Escogimos este hotel por la proximidad a Termini, ya que nuestro avión de Ryanair llegó a Ciampino a las 23,20h (bueno en realidad llegó media hora antes). Tengo que decir que de ahora en adelante trataré de volar siempre con esta compañía, ya que lo caro no siempre es lo mejor.
Algo que nos preocupaba mucho era la delincuencia sobre todo por Termini, teníamos la imagen de que Roma era muy insegura, pero la verdad es que tan pronto como dejamos las maletas en el hotel nos fuimos andando hasta el Coliseo y no nos sentimos inseguros en ningún momento.

De Ciampino a Termini cogimos el autob´s de Terravisión, que ya habíamos reservado on line. En Ciampino se coge en la misma salida del aeropuerto, salen cada 30 minutos, y tienes que enseñar el resguardo de la tarjeta de embarque de ryanair junto a la confirmación de Terravisión. Nos preguntaron por el viaje de vuelta y nos dieron un billete pequeñito con la fecha y la hora para coger el autobús de vuelta (nuestra recomendación es llegar un poquito antes a la parada de la hora que recomiendan ya que una vez que se llena el autobús tienes que esperar a otro media hora más tarde y ya se sabe que todo el mundo espera a coger el bus a última hora. La parada de bus en Termini está en vía Marsala que es el lateral izquierdo de Terminí. Para hacerse una idea se puede ver en los mapas de Google.

En cuanto a la Roma Pass yo la cogería siempre, ya que con ella no se espera cola y a parte de los dos museos gratis te hacen descuento en los otros. En cuanto a los autobuses, hemos cogido muy pocos ya que la Roma monumental que es peatonal, te incita a andar y el autobús no te deja ir descubriendo todo su encanto, a parte de que no se mete por las calles peatonales.

En cuanto al tiempo, tuvimos unos días estupendos, pero no era lo que más nos preocupaba, deciros que la temperatura varía bastante, yo me guié por la web del aeropuerto de ciampino y la predicción fue exacta.

La comida...todo riquísimo, hay una oferta muy amplia vayas por donde vayas. Siempre vas a encontrar las heladerías, como resistirse, no sabes que pedir, todo tiene una pinta buenísima. Pizzas al peso, nosotros en en Trastevere nos tomamos por 12 euros en total (2 personas) dos trozos enormes de pizza y un bote de cocacola y una potella de agua, eso sí, en las escaleras de la plaza, todo un lujo. En casi todos los sitios había menús de 8 a 15 euros por persona, sin bebida, ni pan ni postre, pero nosotros preferimos pedir un plato en concreto. En cuanto a las pizzas te pueden cobrar por una pizza tamaño de un bajoplato sobre 8 euros (esa es una ración)
La impresión que sacamos es que el anuncio del Malibú aquí se queda corto. Salvo en los coches y motos que deben de venir sin indicadores, nadie tiene prisa.

Roma vale la pena, es preciosa y tiene un algo muy especial. A nosotros no nos pareció para nada insegura, hay policías por todos lados y estamos seguros de que volveremos. Aúnque al hotel le damos un 10, si nuestro vuelo llagara más temprano quizás nos alojaríamos cerca de la Fontana de Trevi, pero no muy pegados ya que la zona siempre está llena de turistas y no sé que tal se dormirá con el ruido.
⬆️ Arriba

Experto

micki Escribió:
Hola fatign ; nos vamos mañana noche a Roma,......qué tal el tiempo ahora ? , hay que cargarse de mucha ropa ?
Gracias y un saludo......Ah!!, suerte con la maleta.

Yo he estado del viernes a anoxe y la verdad, en manga corta. Por la tarde una chaqueta pero nada gordo pq sino cargareis todo el día con eso... Y para comer en terracitas y todo. Muy buen clima por ahora
⬆️ Arriba

Super Expert

thor6 Escribió:

De Ciampino a Termini cogimos el autob´s de Terravisión, que ya habíamos reservado on line. En Ciampino se coge en la misma salida del aeropuerto, salen cada 30 minutos, y tienes que enseñar el resguardo de la tarjeta de embarque de ryanair junto a la confirmación de Terravisión. Nos preguntaron por el viaje de vuelta y nos dieron un billete pequeñito con la fecha y la hora para coger el autobús de vuelta
Yo también vuelo con ryanair.
Cogiste on line los dos billetes, de ida y vuelta de terravisión? En qué web?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 76, 77, 78 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes