puedes llamarles para comprar los subterraneos y mencionar que ya tienes la RP por lo que en vez de cobrarte el precio entrada coliseo + subterraneos solo te cobraran los subterraneos.
Pero llamarles? me va a salir por un ojo de la cara la llamada no?
No hay otra forma excepto jugarte e ir ahí a la boletería sin reserva y cruzar los dedos porque haya lugar. No se puede -por ahora- scar por Internet. Si te fijás hay un hilo sobre el tema y leyendo la últimas páginas del mismo corroborarás lo que te digo.
El precio de la llamada dependerá de tu operador pero en los últimos tiempos los llamados de larga distancia en general y los intracomunitarios en particular se han hecho mucho más accesibles. Y desde un fijo, más-
No tiene porque yo cuando llamo a España a un móvil desde mi móvil inglés no me cobran tanto.
Otra forma es si tienes Skype pedir un paquete de lo más barato para llamadas a Italia, creo que los hay tirados de precio y llamar a través de Skype. Así reserve yo restaurantes el año pasado en disneyland París y creo que fueron 80 cent
Lo mismo ya lo sabeis, pero por si acaso, acabo de volver de Roma y el Palatino lo cierran a als 15 horas. Nosotros no pensábamos que cerraban tan pronto y tuvimos que cambiar un poco la planificación del viaje.
Hola buenas!!
Me voy el día 17 de noviembre a Roma y me gustaría que alguien pudiera ayudarme con los horarios de los foros, del palatino.
Los foros son el foro romano y el imperial. ¿La roma pass vale para los dos? ¿ se puede bajar a los dos o se ven desde arriba? es que leyendo(pero tengo un lio...) dicen creo.. Que al foro romano se puede bajar porque vale la roma pass para el mismo pero el imperial se ve desde arriba.
Además también tengo entendido que la entrada al coliseo vale también para el foro y el palatino, pero ¿vale para los dos foros tanto el romano como el imperial? No se, como veis tengo un lio...
Y el palatino?? ¿que tiene? se que desde ahí hay unas vistas bonitas por lo que dicen pero hay algo más para ver.
¿Alguien podría ayudarme con todas estas preguntas?
Madre mía!! acabo de leer mi propio mensaje y no lo entiendo ni yo!!
A ver el tema es el siguiente:
Voy a llamar para reservar la entrada al coliseo con subterráneos y tercer nivel incluido.
Se que que la entrada al coliseo (tanto la normal, como la que es tb para los subterráneos vale para entrar al foro y al palatino, y se que con la roma pass me harían descuento para el coliseo (entrada normal), lo que no se es si ocurre lo mismo con la entrada al coliseo con subterráneos.
Por otro lado leí que a uno de los foros se podía acceder, es decir bajar al mismo y en otro no, creo que ere al foro Romano al que se podía, pero no lo tengo claro y ademas no se si se puede todo el año o hay meses en los que no se puede.
Ah y la entrada para el coliseo como he dicho antes vale para el foro y el palatino, pero ¿para cual de los foros vale? ¿vale para los dos?
En fin no se si me he explicado mejor o lo he liado más.
Ah y perdonad el abuso también agradecería si me podéis informar de los horarios de todos coliseo, los dos foros, palatino...
Gracias!!
Hola:
A ver si te puedo ayudar. Los Foros Imperiales son una "ampliación" del Foro Romano al otro lado de la Av. De los Foros Imperiales y lo más conocido es el de Trajano, donde está su columna y mercado. La entrada a estos Foros Imperiales es independiente de la válida para el Coliseo, Foro Romano y Palatino.
Los Foros Imperiales se pueden visitar de martes a domingo de 9.00h a 19.00h y con la Roma Pass también tendrás descuento.
El horario del Coliseo es de 8.30h a 16.30h hasta febrero.
Esto es un horror!! miras un sitio y te pone un horario y miras otro y te pone uno diferente yo había visto que tanto foros como palatino estaban abiertos todos los días de 9 a 16:30 en invierno.
Puede ser (y estoy haciendo suposición, nada más) que se reflejen horarios de otros años y el responsable del hilo no lo haya actualizado. Mejor ceñirse a los sitios oficiales.
1.- La entrada de 17 euros del coliseo con guia incluye foro y palatino?
2.- A que hora es el primer grupo guiado?
3.- La cola para sacar las entradas con guia es la misma que para la entrada de 12 € o es una taquilla aparte?
4.- Vamos el 20 de noviembre que tal las colas por esas fechas?
5.- En caso de no coger la visita guiada al coliseo he leido que en el foro y palatino se pueden sacar tb para el coliseo y así evitar colas, en ese caso... Donde estan las taquillas de foro o palatino mas accesibles y cercanas???
1.- no (la visita no los incluye pero la entrada si te sirve para P y F)
2.- 10:30 www.coopculture.it/ ...e-shop.cfm
3.- Taquilla y cola (si la hubiera) aparte
4.- El 27/11 del año pasado, muy considerables para la entrada normal. Nula para la de la visita guiada.
5.- NPI pero seguro que son obvias y además únicas.
A ver me hace gracia xq yo también voy el 20 de noviembre.
Bandio mira yo la verdad te aconsejo que ya que vas hagas la visita guiada que incluye subterráneos y tercer nivel xq además si vas con la roma pass te sale por 11 euros la reserva y la guía y la entrada(con roma pass), de lo contrario tienes que pagar entrada otros 11 o 12 euros creo.
Es una visita guiada de 1 hora y media y luego te dejan a tu aire si quieres seguir viéndolo, pero los comentarios que he visto dicen que es una pasada!!
Mira justamente la reserva la he hecho hoy. Se que no es el hilo para contarte esto pero te haré un corta pega de lo que puse en el hilo como reservar subterráneos y tercer nivel del coliseo. Espero que te ayude to creo que te merece la pena pero cuando llegues ahí compra la roma pass para que te salga más barato. LEELO!!
Ah!! la taquilla para recogerlas es la misma para todo
Hola chicos!!!
El tema de la entrada al coliseo la acabo de resolver.
Para quien le interese llame al teléfono +39 06 39967700 y la verdad es que sale un contestador automático que te habla primero en italiano y luego en inglés dándote varias opciones una de ellas decía algo como "para prenotare..darle a la tecla 0" no entiendo nada de italiano pero se que eso es para reservar..
Te pasan con una persona (igual hay que esperar unos segundos) y a mi me salio una chica le pregunté si sabia castellano y me dijo que si, que entendía un poco y ya le pregunté por la entrada a coliseo que incluye el tercer nivel y subterráneos. Te pregunta para cuando la quieres yo le dije que para el día 20 de noviembre y me ha contestado que si hay con la visita guiada en español.
Le pregunté si tb valían para el foro y el palatino y me dijo que si Y ATENCIÓN POR SI NO LO SABÍAIS se puede ir al coliseo y al día siguiente al foro y palatino con la misma entrada eso me dijo.
También he preguntado lo de la roma pass yo le he dicho que estaba en España y que no la tenía pero ella me dijo que me cobraban el guía y la reserva para el subterráneo y tercer nivel y que ya estando en el coliseo si tenía la roma pass no me cobraban la entrada y si no la tenía pues que me la cobraban.
Así que para 2 personas la guía y la reserva me han salido por 22 euros es decir 11 cada y ya en el coliseo si no llevas la roma pass te cobrarían el resto.
Tengo que estar 20 minutos antes en la entrada, y enseñar en la taquilla el código que me han dado.
En este caso leí por este foro ahora no me acuerdo quien era que había hecho la reserva y le habían dado un código pero no le había llegado la confirmación por mail. En mi caso me llegó al momento lo se porque tenía el correo abierto mientras hablaba, pero en caso de que no llegase creo que se podría ir perfectamente con el código a la taquilla.
Por si a alguien le pasa y no se queda tranquilo solo con el código en una de las opciones del contestador del teléfono creí entender que dándole al 1 o al 2 verificabas la reserva que habías hecho.
A mi no me ha hecho falta porque me ha legado el correo pero es por si alguien tiene duda, pero vamos estoy segura que llevando solo el código, sin el papel impreso del mail, valdría.
Espero haber ayudado a alguien como lo habéis hecho vosotros conmigo.
Yo tb voy este mes a Roma...y he estado mirando esta pagina para coliseo, palatino, foros , y tercer nivel, no sé si alguien ha probado, gracias
Os dejo el enlace www.rome-museum.com/ ...inaria.php
Interesante pero ¿qué ventaja le ves a usar una página diferente de la oficial?.
¿Lo mismo a un precio más alto? ¿O tienen algún valor agregado que no conozco?
Pues si te soy sincero , es la pagina que más claro lo he visto, sin llamadas para reservar etc...
La verdad es que después de leer mucho no tengo las cosas muy claras...pido perdón por la ignorancia