Bueno, veo que en este foro hubo muchas consultas pero casi no hubo respuestas. Por lo visto, Bari (y la región de Puglia en general) no es muy visitada o difundida.
Acabo de estar 1 semana en el mes de septiembre. Bari realmente me sorprendió gratamente.
Es una ciudad fácil de acceder. El centro histórico está a unas pocas cuadras de la estación de trenes.
Tiene un estilo muy especial... Sus callecitas laberínticas, su ropa colgada, sus toldos, sus puertas con cortinas, sus mujeres elaborando "orecchiette" en las veredas...
Y desde Bari es fácil llegar por tren o bus a otros destinos preciosos, como por ejemplo: Polignano a Mare, Monopoli, Alberobello, Matera, Castellana...
Si tienen oportunidad de visitar Bari, no se la pierdan!
Saludos! Llego al aeropuerto de bari a las 22:30....de la noche, como puedo ir desde el aeropuerto a la estación central?concretamente al hotel Víctor....
A ver si alguien...me puede ayudar...
Gracias
Saludos! Llego al aeropuerto de bari a las 22:30....de la noche, como puedo ir desde el aeropuerto a la estación central?concretamente al hotel Víctor....
A ver si alguien...me puede ayudar...
Gracias
Hola cimberlitas no te preocupes el aeropuerto es muy pequeño según salgas al hall de llegada a la izda esta el tren y también la parada de autobús o navetta como lo llaman al centro
Yo te recomiendo el tren 5 euros
Si llegas en diario los últimos trenes son
23:00
23:25
23:40
Domingos y festivos
23:08
23:38
La estación es subterránea como si fuera metro con dos chicas muy amables que te ayudan a comprar el billete por lo menos cuando yo fui porque son máquinas expendedoras
Y me sorprendió lo nueva limpia y moderna que es la estación
Buenas! Acabo de visitar Bari. Como bien se dice por aquí, no es la ciudad más monumental de Italia, pero no por eso deja de merecerse una visita. Bari vecchia es realmente muy bonita y fácil de pasear.
En cuanto tema aeropuerto, se puede ir a la ciudad en tren por 5€, en bus por 4€ o en el bus urbano 16 por 1€, pero ojo, comprando el ticket previamente, se compra en la planta de arriba del aeropuerto, que es una librería - papelería - tienda de souvenirs. Si se compra a bordo del bus cuesta 1.5€. Te deja en la misma estación de bus, desde donde puedes ir andando a Bari vecchia sin esfuerzo, en pocos minutos y por calles llanas estarás allí.
La focaccia que problé en Bari vecchia es la más buena que he probado, se compra en cualquier panadería. La gente muy amable, y como he dicho la ciudad tiene su visita, tanto como para una excursión de medio día (esto ya según gustos y necesidades/intereses) como para establecerla de base y desde ahí ir a otros sitios.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Podéis almorzar allí y fundamentalmente callejear por el casco antiguo, que no es muy grande, pero tiene mucho encanto. En él, visitar el duomo y, por supuesto, la basílica de San Nicolás. También el castillo que está a la entrada del casco antiguo. Todo muy juntito y se visita en poco tiempo. Os va a sobrar.
Última edición por Joamra el Jue, 14-01-2016 16:46, editado 1 vez
Hola! Voy a estar unas horas en Matera con un auto alquilado un día domingo, alguien me puede decir donde conviene estacionar?, los domingos será libre el estacionamiento? Les agradeceré la información!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Nosotros aparcamos en julio en una calle próxima al centro sin problemas y gratis. Suele haber sitios donde aparcar. Después andas un poco y ya estás en el centro.
Hola he recibido un mensaje privado de un forer@ rafamark qué quiere ir a Bari 3 días
Mejor hablamos por aquí puede resultar interesante para otras personas
Este hilo no es muy grande solo tiene 3 páginas te aconsejo que le echéis un vistazo puedes encontrar alguna idea que te guste
De todas formas si quieres hacer alguna excursión desde allí te diría que puedes ir a matera en tren Y a Polignano a Mare también en tren
Con 3 días no creo que puedas hacer mucho más
Hola he recibido un mensaje privado de un forer@ rafamark qué quiere ir a Bari 3 días
Mejor hablamos por aquí puede resultar interesante para otras personas
Este hilo no es muy grande solo tiene 3 páginas te aconsejo que le echéis un vistazo puedes encontrar alguna idea que te guste
De todas formas si quieres hacer alguna excursión desde allí te diría que puedes ir a matera en tren Y a Polignano a Mare también en tren
Con 3 días no creo que puedas hacer mucho más
Gracias por tu contestación Caterpillar . Efectivamente eso había pensado.. Al ir sólo tres días (huyendo de las fallas en Valencia), nos dedicaremos a ver bien Bari.. Y estamos bien decididos a ir a Matera o bien a Alberobello.
¿Sabes algo a cerca de la seguridad ?... He hablado con amigos italianos y me dicen que no es muy recomendable la zona centro por la noche.. Aunque acabo de leer que la cosa ha cambiado.
Gracias por tu contestación Caterpillar . Efectivamente eso había pensado.. Al ir sólo tres días (huyendo de las fallas en Valencia), nos dedicaremos a ver bien Bari.. Y estamos bien decididos a ir a Matera o bien a Alberobello.
¿Sabes algo a cerca de la seguridad ?... He hablado con amigos italianos y me dicen que no es muy recomendable la zona centro por la noche.. Aunque acabo de leer que la cosa ha cambiado.
Miraré lo de Polignano a Mare..
¡¡ Mil gracias de nuevo !!
ojiplatica me quedo con lo que te han comentado tus amigos
Nosotros no tuvimos en ningún momento sensación de inseguridad, al contrario
Menudo ambientazo nocturno había este verano. Restaurantes preciosos con las terrazas llenas, además muy familiar, niños, padres, abuelos, tíos todos en la calle el fin de semana con sus sillas, comprando comida para llevar, sentados en el paseo que rodea la muralla de la parte vieja de Bari, música que se oía a lo lejos....ayysss que recuerdos.
Quizá ahora en marzo cambie la cosa, más que nada porque no se si el clima acompañará para andar de noche por la calle
Miraré lo de Polignano a Mare..
¡¡ Mil gracias de nuevo !!
ojiplatica me quedo con lo que te han comentado tus amigos
Nosotros no tuvimos en ningún momento sensación de inseguridad, al contrario
Menudo ambientazo nocturno había este verano. Restaurantes preciosos con las terrazas llenas, además muy familiar, niños, padres, abuelos, tíos todos en la calle el fin de semana con sus sillas, comprando comida para llevar, sentados en el paseo que rodea la muralla de la parte vieja de Bari, música que se oía a lo lejos....ayysss que recuerdos.
Quizá ahora en marzo cambie la cosa, más que nada porque no se si el clima acompañará para andar de noche por la calle
Mejor así..jajaa me fio mas de tí...
Por lo que he visto debe ser algo parecido a Heraclión...
[/quote]
Mejor así..jajaa me fio mas de tí...
Por lo que he visto debe ser algo parecido a Heraclión...[/quote]
Pues sí se nota la cultura mediterránea hacen mucha vida en la calle hasta altas horas de la noche jaleo y esas cosas que también nos gustan a los españoles
Por cierto no te vayas sin probar los helados no sé si estarán abiertas pero te recomiendo dos heladerías in corso Cavour ,Gasperini y Catullo