Se puede comer en la calle en Roma!? ✈️ Foro Italia ✈️ p85 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 15147 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
adomin Escribió:
buenas tardes. He visto por internet comentarios de que está prohibido comer y beber en las calles de Roma bajo multa de 25 a 500 euros. No se si realmente esta ley sigue vigente o no. La noticia viene del 2012 e indican que es una norma muy severa. Los italianos la llaman la ley "antipanino" Alguien sabe algo ???
Gracias.

Yo estuve en agosto en roma y para nada esta prohibido.
Bebi y comi por la calle andando, y también en escaleras. Todas las noches en sta maria in trastevere me tomaba mi birra, mi pizza y mi helado, y con la policia por allí.

Lo que si que esta prohibido, es beber en botella a partir de las 22 creo.
Una noche en un bar de la plaza del trastevere que te decia antes, estuve comprando peronis y me llevaba la botella, hasta que la chica que estaba atendiendo, casi a las 22, me dijo que ya no me podia llevar la botella, que me la tenia que llevar en vaso de plastico,que estaba prohibido llevar la botella.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Se puede comer en la calle en Roma!?  Publicado:

Willy Fog

Vietato mangiare dalla strada!?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, la ordenanza está. Apuntado supongo sobre todo a Piazza Spagna y alrededores.

Que se haga cumplir es otra cosa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comer en Roma: pizza/ pizza al taglio (al corte)  Publicado:

Travel Addict

Como voy pocos días me han recomendado ir de takes away a mediodia, he visto que en roma hay sitios de comida informal y para llevar que llaman pastifacio, alguno que podais recomendar?

El mas conocido parece ser el pastifacio Guerra...
⬆️ Arriba
Asunto: Pastificio Guerra - Comer en Roma  Publicado:

Willy Fog

Votos: 1 👍
vinvino Escribió:
Como voy pocos días me han recomendado ir de takes away a mediodia, he visto que en roma hay sitios de comida informal y para llevar que llaman pastifacio, alguno que podais recomendar?

Hola, @vinvino . En el hilo general de restaurantes (este es para pizza/pizza al taglio), tienes experiencias en Pastificio Guerra :

Experiencia mrslaulion - Octubre 2021 www.losviajeros.com/ ...24#6529524
*comimos en Pastificio guerra, para mi gusto está sobrevalorado. Estaba frío y pedimos un poco de queso y nos dijeron que no de malas maneras. No hay ni unos taburetes donde sentarse, y tened en cuenta que en las escaleras de plaza españa está prohibido. 4,50€ el tupper de pasta.

Experiencia Xunxu - Febrero 2022 www.losviajeros.com/ ...09#6576209
- Pastificio Guerra: en Plaza España. Solo hacen dos tipos de pasta al día, y es para llevar. Si bien es bastante normalita, no es pasta fresca, el día que comí yo una opción era pasta con tomate y pecorino; la otra gnocchis con tomate y salchicha, el precio de la ración es de 4,5€. Bastante económica para la zona que es, por lo que pienso que puede ser interesante si alguien está por la zona y con hambre. Sirven de 13 a 15h, y hay que hacer cola.

Pastificio no es un tipo de local, significa literalmente "fábrica de pasta" (aunque la traducción real no sería tan literal) . Y si lo buscas, aparece en casi todos los casos el Pastificio Guerra. Hay más en Roma con este "pronombre", pero no muchos. Y no he encontrado referencias en el foro a otros
⬆️ Arriba
Asunto: Pastificio Guerra- Take Away Comer en Roma  Publicado:

Willy Fog

alfrito.alfrito Escribió:
vinvino Escribió:

Hola, @vinvino . En el hilo general de restaurantes (este es para pizza/pizza al taglio), tienes experiencias en Pastificio Guerra :

Experiencia mrslaulion - Octubre 2021 www.losviajeros.com/ ...24#6529524
*comimos en Pastificio guerra, para mi gusto está sobrevalorado. Estaba frío y pedimos un poco de queso y nos dijeron que no de malas maneras. No hay ni unos taburetes donde sentarse, y tened en cuenta que en las escaleras de plaza españa está prohibido. 4,50€ el tupper de pasta.

Experiencia Xunxu - Febrero 2022 www.losviajeros.com/ ...09#6576209
- Pastificio Guerra: en Plaza España. Solo hacen dos tipos de pasta al día, y es para llevar. Si bien es bastante normalita, no es pasta fresca, el día que comí yo una opción era pasta con tomate y pecorino; la otra gnocchis con tomate y salchicha, el precio de la ración es de 4,5€. Bastante económica para la zona que es, por lo que pienso que puede ser interesante si alguien está por la zona y con hambre. Sirven de 13 a 15h, y hay que hacer cola.

Pastificio no es un tipo de local, significa literalmente "fábrica de pasta" (aunque la traducción real no sería tan literal) . Y si lo buscas, aparece en casi todos los casos el Pastificio Guerra. Hay más en Roma con este "pronombre", pero no muchos. Y no he encontrado referencias en el foro a otros

Se puede comer en la calle en Roma!?

⬆️ Arriba

Willy Fog

Fecha septiembre 22

www.cookist.it/ ...-sanzioni/
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Me traigo mensajes a este hilo que indica Wanderlust y así le damos vidilla. Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes