Catacumbas en Roma (Italia) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p02 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 16 de 19 - Tema con 374 Mensajes y 270284 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CATACUMBAS EN ROMA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola, pensaba ir a las de San Calixto ya que veo que son famosas pero casualidad que en febrero cuando nosotros vamos estan cerradas . He mirado en la lonely planet que tengo y comentan las de San di san sebastiano, que por lo que veo estan bastante cerca de las de san calixto

Habeis estado en ellas? son recomendables? o mejor dejar el día para otra cosa?

Iremos a primeros de febrero así que seria una manera de pasar la manhana, sino la alternativa seria ostia antica

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No estuve en Ostia Antica, pero lo que ves en las catacumbas es más historia que otra cosa, particularmente fue algo que no me llamó especialmente la atención, aunque ya iba sobre aviso. Si no estuviste en Pompeya o Herculano te recomendaría que fueses a Ostia Antica (o Tívoli, si tampoco estuviste allí).
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros hemos estado en Ostia Antica y la verdad que nos gustó bastante, pero no hemos estado en las catacumbas es algo pendiente que tenemos
⬆️ Arriba
Asunto: Catacumbas en Roma (Italia): san calixto  Publicado:

Silver Traveller

Buenas, nosotros volivimos el 23/05 de Roma. Recomiendo mucho visitar la catacumbas. Nuestra idea era visitar las de San Calixto y las de San Sebastian pero al salir de la visita de las de San Calixto, le preguntamos al guia se valia la pena ver las de San Sebastian y nos dijo que eran iguales, que ibamos a ver lo mismo.
La vistia a las Catacumbas de San Calixto, fue genial. Estuvimos nosotros dos y el guia ya que llegamos a la hora de apertura y no habia nadie. Pudimos hacer un recorrido muy traquilo sin apenas gente de otros grupos. Recomiendo que las visiteis y si lo haceis que vayais a primera hora de la mañana.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Catacumbas en Roma (Italia)  Publicado:

Indiana Jones

Tengo entendido que las de S. Calixto son las mejores (eran las catacumbas oficiales de la época, según nos dijo la guia en visita de hace 15 días) Valen la pena, de verdad. Saludos luis
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Alguien puede decirme cuánto tiempo necesito para visitar 2 o 3 catacumbas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

rubemaradsl Escribió:

Pues depende de qué catacumbas...

Para las de San Calixto por ejemplo, necesitarás gran parte de una mañana
⬆️ Arriba

Travel Addict

davovo Escribió:
rubemaradsl Escribió:

Vaya, pues yo que las llevaba en mi hoja de ruta para el último día, va a ser que las dejaré para otra ocasión. Voy casi 3 días y no me va a dar tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

toxo2003 Escribió:
davovo Escribió:
rubemaradsl Escribió:

Vaya, pues yo que las llevaba en mi hoja de ruta para el último día, va a ser que las dejaré para otra ocasión. Voy casi 3 días y no me va a dar tiempo.

Con solo 3 días y sin ser completos, no iría a las catacumbas. Mejor para otra ocasión.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rubemaradsl Escribió:

Hola
Paso tu mensaje al hilo de las catacumbas
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tampoco iria a las catacumbas con tan solo 3 días. Yo fui a las de S.Calixto y las deje para el 5º día por la mañana. Es una visita interesante , pero hay muchas mas cosas que ver. Ademas te pillan algo a desmano...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo opino lo mismo. Hay un montón de cosas que ver en Roma en tres días. Las catacumbas son interesantes, pero no es de lo más atractivo. Por indicar algo parecido, es preferible visitar las excavaciones de la necrópolis del Vaticano, bastante más interesante. Pero es que hay bastantes cosas más prioritarias antes que las catacumbas.
⬆️ Arriba
Asunto: Catacumbas en Roma (Italia); San Sebastian  Publicado:

Experto

Hoy he estado en las Catacumbas de San Sebastian. Tengo que decir q me parece un lugar muy muy recomendable.
Eramos los dos unicos españoles, por 8 euros cada uno y una guia super simpatica y una visita q dura alrededor de 45 minutos....las catacumbas son impresionantes....
Puedes ver la evolución del cristianismo a traves de los diferentes niveles: desde las catacumbas hasta la basilica.
Desde la Piazza Venezia se puede subir en el Bus 118 q te lleva hasta la propia puerta en 20 minutos, recorriendo a toda l velocidad la Via Appia
⬆️ Arriba

Experto

Yo he estado en las catacumbas de San Calisto: Un timo a la italiana.

La guia recogió al rebaño, explicación muy rápida y en voz baja, yo que iba detrás del grupo no oí nada, oía más al guía alemán que iba en el grupo siguiente, por mucho que le dijimos que levantara la voz no le dió la gana. Imagino que les interesa ir rapidito para meter al siguiente rebaño previo paso por taquilla. Lo que puede ver ( que no oir) tampoco me llamó la atención, agujeros en la pared vacíos y asépticos. Si esta es la mejor catacumba cómo será la peor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aunque nuestra experiencia con la guía fue mejor (no fuimos a las de San Calisto), tengo que reconocer que mi impresión sobre lo que vimos en las catacumbas es realmente la misma: no hay nada que realmente llame de manera especial la atención, da la impresión de que entras en una zona en la que las tumbas han sido saqueadas. Realmente por lo único que creo que valga la pena la visita a las catacumbas es por su historia, no por lo que vas a ver dentro, lo que ves es un poco o bastante decepcionante. Sin embargo, la necróplis vaticana, a pesar de ser bastante más pequeña, sí que es realmente interesante.
⬆️ Arriba

New Traveller

Mucho más interesantes las Catacumbas de Priscila y las de San Sebastián.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, me gustaría saber qué catacumbas me recomendáis más, San Sebastián o San Calixto? (o si hay otras mejores que estas), gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

CANDYGR Escribió:
Hola, me gustaría saber qué catacumbas me recomendáis más, San Sebastián o San Calixto? (o si hay otras mejores que estas), gracias!

Hola
Yo fui a visitar las de San Calixto y te las recomiendo están muy bien..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Conozco las dos y me gustaron mas las de San Calixto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mucho más interesante que las catacumbas (San Calixto, San Sebastián o Domitila) es la necrópolis vaticana (por aquello de hablar de tumbas paleocristianas). Más pequeña, pero mucho más interesante su contenido.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes