Turolense: este es un hilo para que los que llegan dejen sus impresiones más que para hacer consultas. Tal vez puedas hacer las próximas en los hilos de cada tema.
Claro que no tenías por qué saberlo.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Votos: 0 👍
Tenemos previsto visitar Roma a finales de Junio y uno de los lugares que quiero visitar es la pirámide de Caio Cesio.
Me pueden informar si la pirámide esta tapada por estar en reformas.
Muchas gracias.
No se si os sirve de consuelo saber que vais a poder contemplar la fuente con mas detalle ya que tienen puesta una pasarela por encima de la misma, lo que os permite acercaros mas a las esculpturas.
Aunque esta claro que a mi también me hubiese gustado admirarla en su estado natural.
El Coliseo también tiene andamio ya que están limpiando la fachada que da a la Vía de los Foros Imperiales.
¿Alguien ha estado recientemente en la iglesia de Santa Maria della Vittoria y puede contar si vuelve a estar visible el "Éxtasis de Santa Teresa?
48 h después he tenido respuesta de info@060608.it que comparto por si interesa a los próximos viajeros:
"La chiesa è visitabile.
Nonostante i lavori di restauro alla Cappella che ospita la statua di Santa Teresa, la stessa statua è comunque vedibile.
Tra qualche giorno dovrebbero togliere definitivamente il ponteggio."
En resumen, la restauración prosigue en la capilla aunque la escultura está visible y esperan retirar los andamios en unos días.
Así pues, mantengo Santa Maria della Vittoria en mi ruta.
A continuación viene una parrafada "vendiéndome" sus servicios y la Roma Card en particular de la que extracto esto que me ha parecido interesante para consultar el estado de una obra en restauración u otra información de última hora:
"...può chiamarci al nostro Call Center 060608, aperto tutti i giorni dalle 9.00 AM alle 9.00 PM, dove al costo di una telefonata urbana se chiama da Roma o a tariffe internazionali dal suo paese, un operatore si metterà a sua disposizione in sei lingue (giapponese incluso), per ogni informazione riguardante turismo, spettacolo e accoglienza della città di Roma."
Yo voy a finales de julio así que tampoco podré disfrutar plenamente la Fontana de Trevi Claro que como es mi tercera vez en Roma, me conformo con poder echar la monedita para asegurarme un futuro regreso... ¿Sabéis si eso es posible con las obras? O será mucho pedir... (lo de volver una vez más a Roma, digo...).
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Yo voy a mediados de julio. Me temo que no se pueden echar monedas a la fuente en ese estado, aunque yo me planteo portarme mal y arrojar un humilde céntimo de euro para asegurarme volver...
Jajaja pues dejamos nuestro humilde céntimo tirado por allí cerca y listo. Lo que cuenta es la intención!! Y yo siempre deseo volver a mi amada Roma...
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
lualpa Escribió:
No estaría tan seguro. Creo que han puesto "algo" en los cuales se puede tirar una moneda. Es cuestión de mirar en la webcam.
Vaya, pues lo miraré. Precisamente leí en un hilo de este foro que, en obras y sin agua, no se podía arrojar monedas. Pero si ponen un "recipiente" cumpliremos con la tradición.
Qué humillante. Mi primera vez en Roma, la fontana en obras,sin agua y tirando la moneda en un orinal...
Indiana Jones Registrado: 07-04-2013 Mensajes: 1022
Hola, no sé si es este el sitio para preguntar, si no es así, lo lamento
¿Alguien sabe el horario de la pasarela de la Fontana de Trevi?? es que siempre que veo la webcam veo a la gente fuera de las vallas como si no se pudiese entrar en la pasarela...