Gracias lo miraremos desde casa todos a ver que se decide supongo que una vez visto ya diran que no jjaajjajaj estos niñosss.
Busco cosas para ellos diferentes como minimo ir intercalando
Hola a todos, yo voy el viernes si los controladores no me la juegan. Solo tenemos 3 días, ya que por trabajo no podemos permitirnos más días, os pongo a grandes rasgos lo que he pensado:
DÍA 1 (solo por la tarde)
Villa Borghese,
Piazza Spagna, Venezia, Fontana di Trevi, Piazza Navona, Pantheon, Campo dei Fiori y algunas calles como Via Margutta, Via Balbuino, Via Giulia, etc.
No sé si dejar Piazza Venezia para cuando vaya al Coliseo y Piazza Navona cuando vaya al Vaticano.
DÍA 2
Vaticano, Castel S. Angelo etc por la mañana y Trastevere junto con el Gianicolo por la tarde
DÍA 3
Coliseo, Palatino, Foro, Bocca Verità, Piazza Cavalieri di Malta por il bucco di roma, campidoglio, domus aurea etc...pero me sobra un poco la tarde...qué me aconsejáis??
Me da la sensación que está fatal organizado. Vaya por delante que me encanta andar...y es lo que me espera, jeje
Fontana di trevi: Omitible. En obras.
Piazze Venezia y Navona: Mejor ir armando itinerarios diarios con Google Maps para ver dónde caen mejor.
Campo di Fiore después de las 2 de la tarde generalmente no vale much la pena porque ya terminó el mercado diario.
Domus Aurea: sólo visitas guiadas reservadas con antelación.
Buenas, aquí está mi ruta de 2 días y medio por Roma, a ver que os parece:
Día 1:
Llegamos a las 16:00 entre traslado al hotel cercano a S.María Mayor supongo que empezaríamos sobre las 17:30h, por lo cual he pensado en la siguiente ruta:
S. María Mayor (Cierra a las 19:00h)
S. María de los Ángeles (Cierra a las 18:30h) / Plaza República
Iglesia Santa Maria della Vittoria
Plaza barberini
Plaza España
Mausoleo de Augusto
Piazza Navona
Pantéon
Fuente de Trevi
Cenaríamos por alrededores de Piazza Navona. ¿Alguna recomendación?
Día 2:
Tomamos autobús línea 64 hasta para llegar al Vaticano. Tenemos visita guiada en el Vaticano a las 10:30 durante 3 horas.
Vaticano: Museos, Capilla y Basílica (entraremos)
Castillo Sant'Angelo (no entraremos)
Via Giulia
Campo de' Fiori
Piazza Navona
Panteón (entraremos)
Piazza di Pietra
Piazza Colonna
Fuente de Trevi
Piazza di Spagna
Pincio (mirador)
Santa Maria del Popolo
Comeríamos por Campo de' Fiori, alguna sugerencia?
Cenar plaza España o zona del Popolo está bien?
Día 3:
Foros y Palatino (entraremos)
Coliseo (entrar)
Domus Aurea / S.Pietro Vincoli (entraremos)
Plaza Venecia
Basílica de Santa María en Aracoeli (entraremos)
Campidoglio
El Gesú (entraremos)
Torre argentina
Fontana delle Tartarughe
Teatro Marcelo
Sinagoga
Isla Tiberina
Ponte Palatino
Bocca della Verità
(Si no estuviésemos muy cansados y fuese muy tarde entraríamos en el trastevere)
La cena teníamos pensado por la zona trastevere si da tiempo, si no, por la zona Portico de Ottavia.
Hay mucho turista en estas fechas en Roma verdad? Y más los findes, no? Con esto de los controladores no me fío de comprar las entradas al Vaticano y Coliseo por internet, no vaya a ser que me la jueguen...pero solo de pensar las colas que puede haber...no sé qué hacer, la verdad
Sí? Después de las 2 mejor? Es que me da miedo que haya mucha gente y como cierran a las 4....la entrada, digo. Y otra cosilla, de Trastevere aparte de Santa Maria y ciertas calles típicas del barrio, ¿hay algo más? El Gianoloco está cerca y había pensado pasarme...me han dicho que merece la pena lo de Trastevere, es así?
Sí? Después de las 2 mejor? Es que me da miedo que haya mucha gente y como cierran a las 4....la entrada, digo. Y otra cosilla, de Trastevere aparte de Santa Maria y ciertas calles típicas del barrio, ¿hay algo más? El Gianoloco está cerca y había pensado pasarme...me han dicho que merece la pena lo de Trastevere, es así?
Cieran la entrada a las 4 pero los museos a las 6.
Si, el TTevere vale la pena para caminarlo, especialmente al atardecer, noche.
No te pierdas tampoco la iglesia de Santa Cecilia in Trastevere.
Bueno, pues fui y la verdad que la Fontana ni agua ni ná de ná...:( Mucho andamio y barreras, la verdad es que fue la única decepción. Se ve que tiene que ser muy bonita con su agua y sus cosas pero así...Por lo demás, el viaje fantástico, estuvimos 3 días y medio y pudimos verlo todo, incluso cosas fuera de la ruta turística por así decirlo. Tengo depresión post-romana, jeje. Creo que es la ciudad más bonita del mundo. Ahora toda ciudad me va a parecer fea.
No sé si es el foro adecuado, sino por favor, pasarlo al hilo correcto.
Me voy a Roma de lunes a Miércoles y hemos pensado hacer el siguiente planning:
- lunes tour gratis con freeromewalkingtour. Lo hacen a las 4 de la tarde y salen de la plaza de españa, pasando por iglesia de Sant Andrew, aqueducto romano, Fontana di trevi, foro romano y el exterior del coliseo
- el martes queriamos hacer otro 2 tour, que salen por 89€ los dos: el de los museos del vaticano, capilla sixtina y basilica de san pedro. Y el otro el del coliseo, foro romano y palatino-
- el miércoles lo queremos dejar sin planes porque supongo que allí ya nos aconsejarán que ir a ver. Pero si tenéis sugerencias serán aceptadas gustosamente.
Los tours los quiero hacer porque ver roma sin un guia que te explique el porqué de las cosas no le encuentro el encanto, me gusta imaginarme las cosas in situ cuando te las están contanto. Pero lo veis excesivamente caro?
No se si con el gratuito se me solaparán las cosas del coliseo, tampoco sé si se entra dentro del foro romano. Si alguien lo ha hecho por favor, aconsejarme.
Y por ultimo si este plan no cambia, verdad que no me sale a cuenta coger el roma pass?
Buenos días, el día 13 de agosto voy cuatro días a Roma y estoy informándome de posibles itinerarios pero me encuentro un poco perdido, a ver si me podeis aconsejar un poco. Lo primero deciros que tengo un problema de movilidad y no puedo andar lo que quiero, entonces es por hacer un itinerario que sea lo mejor a mis condiciones, el día 14 tengo entrada para el vaticano y capilla sxtina, el hotel lo tengo en la zona de Aventino el B&B RomAntica Home, llego a las nueve y media a Roma , que me aconsejáis ver y como lo haríais. Gracias por anticipado.
Ayudanos a ayudarte.
Recorré este hilo y armate un esquema de visitas por día.
Robá tranquila las ideas que te gusten.
En todo caso usá Google Maps para ver el itinerario diario.
Una vez que tengas tu esquema con lo que te gusta y puedas recorrer podemos ayudarte.
Y si lo que ves en el hilo no te alcanza, los diarios de viajeros te dan más info de la que puedas necesitar.
También puede ayudar: Minusválidos en Italia
...con ascensores, descuentos y otras facilidades.
Recientemente he viajado a Roma con una persona en circunstancias similares y tengo que decir que el reto ha sido más sencillo de lo que parecía en un principio. Hay zonas densas en lugares atractivos a poco que se camine. Las iglesias son un lugar perfecto para tomar un respiro a la vez que se disfruta de su rico patrimonio. A los autobuses se les termina cogiendo el truco. Dejé comentario sobre ascensores estratégicos en el hilo que te enlazo.
Alojándote en esa zona poco te cuesta visitar el sugestivo y sosegado Cimitero Acattolico y algunas curiosidades próximas como la Piramide de Cestio y el Monte Testaccio.
Saludos.
Última edición por Lecrín el Sab, 18-07-2015 10:51, editado 1 vez
Hola buenos días, mi idea es el día de llegada moverme por la zona de Aventino y alrededores pero no me situo con lo que hay alrededor que merezca la pena, desearía ver lo que merezca la pena, las iglesias decis que merecen la pena, alguna fuente, la ¿fontana de Trevi merece la pena con andamios o no?. El Viernes tengo entradas para el Vaticano a las nueve y media, y por la tarde la zona de Trastevere, esta bien?.Y el domingo Coliseo y alrededores, algo se me escapara seguro pero que se le va a hacer. Otra consulta hay algún tipo de pasta sin queso, soy alérgico.
Gracias lualpa y Lecrin por vuestra ayuda
Lo del viernes lo veo bien ---- Vatican entre MMVV y basílica te llevará 4-5 horas.
Y es TT está cerca y vale la pena.
La pasta no tiene queso. Es cuestión de no ponerle parasen por arriba. (excepto que estuvieras nombrando pastas rellenas las que con evitarlas no tenés riesgo de queso)
Cerca del Coliseo, San Pietro in Vincoli para ver el Moisés de Michelangelo.
Hola buenos días, mi idea es el día de llegada moverme por la zona de Aventino y alrededores pero no me situo con lo que hay alrededor que merezca la pena, desearía ver lo que merezca la pena, las iglesias decis que merecen la pena, alguna fuente, la ¿fontana de Trevi merece la pena con andamios o no?. El Viernes tengo entradas para el Vaticano a las nueve y media, y por la tarde la zona de Trastevere, esta bien?.Y el domingo Coliseo y alrededores, algo se me escapara seguro pero que se le va a hacer. Otra consulta hay algún tipo de pasta sin queso, soy alérgico.
Gracias lualpa y Lecrin por vuestra ayuda
Bueno! no es el barrio más turístico del mundo... Pero hasta tiene hilillo