Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios ✈️ Foro Italia ✈️ p97 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 9 de 23 - Tema con 457 Mensajes y 189353 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
migueltxo Escribió:
El día 4/04 (sabado de Semana Santa)llegamos con Ryanair a Roma (voy con mi mujer y mis hijos de 14 y 12) pero con la idea de bajarnos a la zona de Napoles y la costa Amalfitana. Queremos alquilar un coche en Roma ya que al ser 4 personas creemos que nos va a salir más barato que el transporte público.
La idea es hacer 3 noches en algún apartamento a las afueras de Napoles (he visto alguno majillo en la zona de Pozzuoli y en Erculano) y luego bajar a algún pueblecito de la costa amalfitana otras dos noches.
Los tres días de la zona de Napoles veríamos Napoles, Pompeia, Vesubio y los otros dos días los dejaríamos para la costa amalfitana y quizás Paestum.

Mi duda principal es si merece la pena tener el coche todos los días porque igual entre parking y demás me sale más caro que el transporte público y además del precio no se si te da mucha más rápidez de movimiento o no.

Por ejemplo, si pasamos a capri, entiendo que el coche lo deberé dejar todo el día en un parking. Supongo que en Pompeia y Napoles será lo mismo y no me queda claro si par subir al Vesubio puedo hacerlo con coche particular o tengo que coger obligatoriamente el bus.

Por otro lado si no alquilasemos coche ¿que zonas os parece más comoda de alojarse para desplazarse? Erculano o Pozzuoli?

A ver si me echáis una mano que estoy hecho un lío.

Gracias.

Hola

Pozzuoli tiene hilo

Pozzuoli (Campos flégreos) Nápoles (Italia)

Y paestum también

Paestum: como llegar, visita, información

Y las otras zonas que mencionas también (pompeya y hercolano)

En nuestro caso optamos por empezar alojándonos en pozzuoli y luego en positano - haciendo las visitas de cada zona desde ahí) para dejar el coche los últimos días que dedicamos a nápoles...desde mi punto de vista ganas comodidad y autonomía...

Capri no estaba en las prioridades...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

wanderlust Escribió:
migueltxo Escribió:
El día 4/04 (sabado de Semana Santa)llegamos con Ryanair a Roma (voy con mi mujer y mis hijos de 14 y 12) pero con la idea de bajarnos a la zona de Napoles y la costa Amalfitana. Queremos alquilar un coche en Roma ya que al ser 4 personas creemos que nos va a salir más barato que el transporte público.
La idea es hacer 3 noches en algún apartamento a las afueras de Napoles (he visto alguno majillo en la zona de Pozzuoli y en Erculano) y luego bajar a algún pueblecito de la costa amalfitana otras dos noches.
Los tres días de la zona de Napoles veríamos Napoles, Pompeia, Vesubio y los otros dos días los dejaríamos para la costa amalfitana y quizás Paestum.

Mi duda principal es si merece la pena tener el coche todos los días porque igual entre parking y demás me sale más caro que el transporte público y además del precio no se si te da mucha más rápidez de movimiento o no.

Por ejemplo, si pasamos a capri, entiendo que el coche lo deberé dejar todo el día en un parking. Supongo que en Pompeia y Napoles será lo mismo y no me queda claro si par subir al Vesubio puedo hacerlo con coche particular o tengo que coger obligatoriamente el bus.

Por otro lado si no alquilasemos coche ¿que zonas os parece más comoda de alojarse para desplazarse? Erculano o Pozzuoli?

A ver si me echáis una mano que estoy hecho un lío.

Gracias.

Hola

Pozzuoli tiene hilo

Pozzuoli (Campos flégreos) Nápoles (Italia)

Y paestum también

Paestum: como llegar, visita, información

Y las otras zonas que mencionas también (pompeya y hercolano)

En nuestro caso optamos por empezar alojándonos en pozzuoli y luego en positano - haciendo las visitas de cada zona desde ahí) para dejar el coche los últimos días que dedicamos a nápoles...desde mi punto de vista ganas comodidad y autonomía...

Capri no estaba en las prioridades...

Hola wanderlust.

Gracias por tu repuesta. O sea que sólo dejaste el coche los días de napoles. Creo que es lo que voy a hacer yo también.

Coger apartamento en Pozzuoli o en Erculano para ver Napoles y Pompeia te parece muy incomodo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros optamos por pozzuoli (coche de alquiler desde el aeropuerto al llegar)

Luego en la misma pompeya (desde ahí visita a pompeya, vesubio, ercolano, oplontis y paestum si no recuerdo mal -repasaré los apuntes)

Positano para la zona de la costa y los 3 últimos días ya sin coche en nápoles

Calcula desplazamientos y tiempo, estilo de conducir -que a mucha gente le resulta agobiante- te puede ayudar a decidir
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo tengo 6 días. Creo que estaré en Pozzuoli una noche, otra en Napoles, dos en Ercolano (para ver Vesubio; Pompeia y Ercolano)y de ahí a la costa Amalfitana (posiblemente Minori que sale bien de precio).
Que tal te parece el plan?

Gracias por tus respuestas que me estas aclarando bastante.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pompeya y Herculano Ercolano: (Italia)  Publicado:

Indiana Jones

Me paso otra vez a este hilo.
Te dejo un posible reparto de visitas, dime tu opinión ( el hotel lo tenemos en Napoles ):

1- llegada
2 -Pompeya y Oplontis
3 - Erculano y costa amalfitana
4 - Capri
5 - Paestum y Caserta
6 - Napoles
7 - Napoles y regreso a Roma
8 - regreso ( el vuelo sale por la mañana )
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Italia)  Publicado:

Willy Fog

Cuando pones costa amalfitana, que has pensado!?

Lo digo porque igual hacer nápoles - caserta- paestum te permitiría irte hasta salerno y luego volver por la costa y visitar algún pueblito del área que hayas pensado...amalfi o ravello son para mí de los más bonitos

Eso te permitiria hacer pompeya con más tiempo (has pensado subir al volcán?)

Y agrupar ercolano oplontis...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No es mala idea, pero hacer Caserta, Paestum y la costa en 1 día me parece mucho.
En la costa en principio pensaba visitar Sorrento, Positano y Amalfi.
No vamos a subir al volcán.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Italia)  Publicado:

Willy Fog

Sorrento no me parece que tenga excesivo interés...

Luego moveré esto que no está bien ubicado!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabo de darme cuenta de que de Paestum a Caserta hay 120 km, tendré que rehacer el orden de las visitas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

luchino Escribió:
Acabo de darme cuenta de que de Paestum a Caserta hay 120 km, tendré que rehacer el orden de las visitas.

Eso es bueno o es malo!?

Graficándolo en google maps y saliendo pronto yo veo factible hacer nápoles caserta - paestum (comer después de la visita algo rápido) - heladito en amalfi contempalndo el duomo y cena en positano (sin beber eso sí! por las curvas digo) antes de volver a nápoles
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ni es bueno ni malo, pero en este viaje no pensaba hacer trayectos tan largos, excepto Roma-Nápoles. Bueno, intentaré rehacer el itinerario, ya veremos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Me congratuloy congratulo a los expertos y sus informaciones. Gracias.
Quisiera ir de Nápoles a Sorrento en tren, muy temprano para tener tiempo de parar en Herculano y en Pompeya. Voy con una maleta pequeña y quisiera saber si hay taquillas para equipaje en las estaciones de estas dos paradas.
O ¿tendría que coger tren desde Nápoles y vuelta para visitar Herculano dejando la maleta en el hotel? Y llegar al hotel en Sorrento y visitar Pompeya al día siguiente??
Hay opciones??
Tengo que hacer aún las reservas de hoteles en Nápoles, Sorrento(??), y Costiera. Nueve-9-nueve noches. ¿Algunas recomendaciones?
GRACIAS
⬆️ Arriba

Super Expert

Ver Herculano i Pompeya en un solo día es totalmente imposible. A menos que pases por ambas ciudades viendo un 10% de lo que tienen.

Pompeya es un día entero a poco que quieras ver. Herculano es medio día.

Desde Sorrento o desde Napoles, el acceso a ambas ciudades es sencillo con la Circumvesubiana, la linea de tren que recorre el golfo de Napoles, yo te aconsejo salir temprano por la mañana del hotel y volver a media tarde después de pasar el día en Pompeya. En Herculano, puedes llegar temprano, visitar las ruinas y al mediodia te da tiempo de subir al Vesubio. Los buses salen de delante de la estación.
⬆️ Arriba

Willy Fog

German, como te ha comentado JMGT, ver Herculano y Pompeya no es recomendable ya que Pompeya se puede llegar un día entero. No recuerdo si habia consignas en las estaciones, ya que son muy pequeñas, pero estando 9 días allí, podias ir una mañana a Herculano, con la opción de ir por la tarde al Vesubio y volver a Napoles; o en cambio ir después a Sorrento a hacer noche, y así al día siguiente ir tranquilamente a Pompeya.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A parte de lo anterior, me gustaría ir tb a Ischia..preguntaré porque este viaje es por el sur de Italia hasta salero y pasar a bari visitando hacia norte y luego bajar todo el tacón, o casi todo..lo que pueda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, a finales de mes me voy a Napoles 7 días,como base en napoles y después de leer el foro lo he repartido así , ya me direis que os parece el sacar 2 artecard seguidas para los desplazamientos y las entradas? ya que voy sin coche
1º Napoles
2º Pompeya y casa del misterio
3º Sorrento (costa amalfitana)
4º Herculiano, Vesubio
5º Ichia procida pozzuoli
6º Napoles
7º Napoles salida

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

El itinerario me parece bien, aunque el día 3, más que Sorrento visitaria como minimo Positano y Amalfi.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias , si es verdad , quería decir eso Ravello Positano.....
Y lo de la ARTECARD que te parece? la de2x 3 días o la de 7 sin transporte que es lo merece la pena?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros cogimos la de 3 días para visitar lo que queriamos y para usar el transporte publico. En tu caso, lo cogeria lo más economico, 2 de 3 días o lade 7 días más algun bono de transporte.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

VICOSU Escribió:
Hola, a finales de mes me voy a Napoles 7 días,como base en napoles y después de leer el foro lo he repartido así , ya me direis que os parece el sacar 2 artecard seguidas para los desplazamientos y las entradas? ya que voy sin coche
1º Napoles
2º Pompeya y casa del misterio
3º Sorrento (costa amalfitana)
4º Herculiano, Vesubio
5º Ichia procida pozzuoli
6º Napoles
7º Napoles salida

Saludos y gracias

Hola acabo de llegar de Napoles , Muchas gracias a todos por la info, fue genial .si queréis info darme un tk que lo tengo calentito
Lo de la tarjeta artecard al final cogí la de 7 días (sin transporte ) en la tienda de viajes del aeropuerto ,no pude encontrar la de 3 días había problemas para pillarla , se les había acabado , pero luego compramos unos billetes que valen 4,50 para todo el día para todo campaña.
Se me olvidaba Un acierto los restaurantes que recomendáis Hosteria Toledo , Sorbillo y Di Matteo Geniales aun tengo el gusto en la boca
Saludo y gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes