Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3702
Votos: 0 👍
No es mala idea, pero hacer Caserta, Paestum y la costa en 1 día me parece mucho.
En la costa en principio pensaba visitar Sorrento, Positano y Amalfi.
No vamos a subir al volcán.
Acabo de darme cuenta de que de Paestum a Caserta hay 120 km, tendré que rehacer el orden de las visitas.
Eso es bueno o es malo!?
Graficándolo en google maps y saliendo pronto yo veo factible hacer nápoles caserta - paestum (comer después de la visita algo rápido) - heladito en amalfi contempalndo el duomo y cena en positano (sin beber eso sí! por las curvas digo) antes de volver a nápoles
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3702
Ni es bueno ni malo, pero en este viaje no pensaba hacer trayectos tan largos, excepto Roma-Nápoles. Bueno, intentaré rehacer el itinerario, ya veremos.
Hola a todos. Me congratuloy congratulo a los expertos y sus informaciones. Gracias.
Quisiera ir de Nápoles a Sorrento en tren, muy temprano para tener tiempo de parar en Herculano y en Pompeya. Voy con una maleta pequeña y quisiera saber si hay taquillas para equipaje en las estaciones de estas dos paradas.
O ¿tendría que coger tren desde Nápoles y vuelta para visitar Herculano dejando la maleta en el hotel? Y llegar al hotel en Sorrento y visitar Pompeya al día siguiente??
Hay opciones??
Tengo que hacer aún las reservas de hoteles en Nápoles, Sorrento(??), y Costiera. Nueve-9-nueve noches. ¿Algunas recomendaciones?
GRACIAS
Super Expert Registrado: 16-02-2012 Mensajes: 304
Ver Herculano i Pompeya en un solo día es totalmente imposible. A menos que pases por ambas ciudades viendo un 10% de lo que tienen.
Pompeya es un día entero a poco que quieras ver. Herculano es medio día.
Desde Sorrento o desde Napoles, el acceso a ambas ciudades es sencillo con la Circumvesubiana, la linea de tren que recorre el golfo de Napoles, yo te aconsejo salir temprano por la mañana del hotel y volver a media tarde después de pasar el día en Pompeya. En Herculano, puedes llegar temprano, visitar las ruinas y al mediodia te da tiempo de subir al Vesubio. Los buses salen de delante de la estación.
German, como te ha comentado JMGT, ver Herculano y Pompeya no es recomendable ya que Pompeya se puede llegar un día entero. No recuerdo si habia consignas en las estaciones, ya que son muy pequeñas, pero estando 9 días allí, podias ir una mañana a Herculano, con la opción de ir por la tarde al Vesubio y volver a Napoles; o en cambio ir después a Sorrento a hacer noche, y así al día siguiente ir tranquilamente a Pompeya.
A parte de lo anterior, me gustaría ir tb a Ischia..preguntaré porque este viaje es por el sur de Italia hasta salero y pasar a bari visitando hacia norte y luego bajar todo el tacón, o casi todo..lo que pueda
Hola, a finales de mes me voy a Napoles 7 días,como base en napoles y después de leer el foro lo he repartido así , ya me direis que os parece el sacar 2 artecard seguidas para los desplazamientos y las entradas? ya que voy sin coche
1º Napoles
2º Pompeya y casa del misterio
3º Sorrento (costa amalfitana)
4º Herculiano, Vesubio
5º Ichia procida pozzuoli
6º Napoles
7º Napoles salida
Gracias , si es verdad , quería decir eso Ravello Positano.....
Y lo de la ARTECARD que te parece? la de2x 3 días o la de 7 sin transporte que es lo merece la pena?
Nosotros cogimos la de 3 días para visitar lo que queriamos y para usar el transporte publico. En tu caso, lo cogeria lo más economico, 2 de 3 días o lade 7 días más algun bono de transporte.
Hola, a finales de mes me voy a Napoles 7 días,como base en napoles y después de leer el foro lo he repartido así , ya me direis que os parece el sacar 2 artecard seguidas para los desplazamientos y las entradas? ya que voy sin coche
1º Napoles
2º Pompeya y casa del misterio
3º Sorrento (costa amalfitana)
4º Herculiano, Vesubio
5º Ichia procida pozzuoli
6º Napoles
7º Napoles salida
Saludos y gracias
Hola acabo de llegar de Napoles , Muchas gracias a todos por la info, fue genial .si queréis info darme un tk que lo tengo calentito
Lo de la tarjeta artecard al final cogí la de 7 días (sin transporte ) en la tienda de viajes del aeropuerto ,no pude encontrar la de 3 días había problemas para pillarla , se les había acabado , pero luego compramos unos billetes que valen 4,50 para todo el día para todo campaña.
Se me olvidaba Un acierto los restaurantes que recomendáis Hosteria Toledo , Sorbillo y Di Matteo Geniales aun tengo el gusto en la boca
Saludo y gracias
Bueno tengo una ruta y me gustaría comentarla.
Sábado llegada temprano y visita Napoles
Domingo visita Napoles
Lunes Pompeya y Vomero
Martes Vesubio Herculano,caserta
Miércoles Sorrento,Positano,Amalfi,y si sobra tiempo Ravello ( justito eh todo en transporte publico)
Jueves Capri
Viernes Roma y a casa
Como lo veis?....
Que cojo la artercard de 3 ( de lunes a Miercoles con transp) o la de 7 sin transp?
Bueno tengo una ruta y me gustaría comentarla.
Sábado llegada temprano y visita Napoles
Domingo visita Napoles
Lunes Pompeya y Vomero
Martes Vesubio Herculano,caserta
Miércoles Sorrento,Positano,Amalfi,y si sobra tiempo Ravello ( justito eh todo en transporte publico)
Jueves Capri
Viernes Roma y a casa
Como lo veis?....
Que cojo la artercard de 3 ( de lunes a Miercoles con transp) o la de 7 sin transp?
Hola natura la ruta esta para mi gusto un poco liada te comento por mi experiencia....
Sábado genial Napoles, mucho ambiente pero el domingo esta casi todo cerrado .
Lunes bien ( no se que es Vomero ) ponpeya es muy grande 6 o 7 horas para verlo bien, ves con gorro hace un calor como en el infierno jajajaj
Martes Vesubio y Herculano muy bien Caserta cae en la otra dirección muy cerca de las sulfataras y pozzuoli....
Miércoles yo iria a Positano , Amalfi y Ravello ya que Sorrento es bastante mas feo y casi no da tiempo
Jueves Capri muy bien es precioso y muyyyyy caro aunque merece la pena dar la vuelta a la isla en barco yo lo hice , pero tmb me gusto mucho ichhia.... Mas de ellos se alquila moto en el puerto, es mucho mas barato la vida allí....
Yo en tu caso cogería la tarjeta de 3 días para ver Napoles Museo , pompeya y los viajes por la costa
Suerte pasalo bien
A mi la zona de Garibaldi no me gusta mucho, la verdad... Me tocaba todos los días coger la Circumvetsuviana para ir a Portici (mi facultad estaba en el palacio de verano de los Borbones camino a Pompeya) y no paraba mucho por allí, de hecho, vivía cerca de Plaza Cavour donde hay metro y lo cogía con el billete único para enlazar con la Circumvetsuviana y así no ir por la superficie. Esa zona es bastante fea y por lo menos entonces estaba bastante degradada y como te vean con cara de turista...
En cuanto a la zona donde nos vamos a quedar nosotros en Septiembre (y recomendada por un amigo), Zona de Mergellina, Chiaia, Posillipo. Son zonas algo mas "alejadas" pero mas seguras sobre todo por la noche, y mira que nos pateabamos el centro histórico todos los días y me encantaba el ambientillo.
Que se puede ver en Napoles: Museo Arqueologico, Zona Plebiscito, Galeria Umberto, Castillos, Capilla San Severo, Claustro de Santa Clara, Napoles suterraneo, Duomo, si te gusta el arte, Museo de Capodimonte, via San Gregorio Armeno (calle de los belenes), Vias Biagio de lebrai y Tribunali (Pizzeria Di Mateo, una de las mejores pizzas de Napoles), Iglesia del Gesu Nuovo, Palazo Real, Teatro San Carlo, Plaza Bellini, etc.... Y callejear, se me habrán quedado un monton de sitios por el camino. Hay cosas que ni yo vi en su día, que espero ver esta vez. El coche para la Costa Amalfitana es un imprescindible, es la mejor forma de moverse. Para pompeya, hercolano o vesubio se tiene la opción de la Circumvetsuviana, que te deja a pie, mas o menos de todo.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Es cierto que la zona de Piazza Garibaldi es fea y relativamente degradada (no es la única en Nápoles), aunque por sus calles sale también la gente por las noches a cenar y el ambiente no es desagradable. Además, tiene mucha oferta de hoteles de todos los precios (le pasa algo parecido a Termini en Roma) y es muy cómoda para moverse en transporte público hacia los alrededores de Nápoles. Si se va a estar un día o dos en Nápoles es muy recomendable por eso. Para estar más tiempo, lo mejor serían otras zonas.
Por cierto, nosotros no solo llevamos cara de turistas, sino que lo confirmamos con nuestras cámaras bien visibles. Pero la cuestión no es que te vean la cara que llevas, sino verles la cara a ellos. Quiero decir, cuando uno sale por ahí tiene que andar con mil ojos, especialmente en zonas turísticas o donde se sabe que actúan los rateros: paradas de metro, mercados, zonas muy frecuentadas por turistas y algunas ciudades como Nápoles donde se sabe que puedes correr más riesgos. Pero eso no implica tampoco emparanoiarse o "acongojarse", como les pasa a algunos.
Estoy de acuerdo con lo que recomiendas visitar, pero, personalmente, Napoli Soterranea me parece poco interesante y caro para lo que vas a ver. Es más interesante desde el punto de vista histórico que la visita en sí. Iría mejor al atardecer al monte Vomero para disfrutar de las vistas desde el Castel Sant'Elmo o desde la terraza del bar que está justo enfrente de su puerta. Las vistas del centro histórico de Nápoles, su bahía, el Vesubio al fondo y la luz de esas horas (además de las luces de la ciudad encendiéndose), especialmente después de una visita intensiva de Nápoles, es impagable.
Es cierto que la zona de Piazza Garibaldi es fea y relativamente degradada (no es la única en Nápoles), aunque por sus calles sale también la gente por las noches a cenar y el ambiente no es desagradable. Además, tiene mucha oferta de hoteles de todos los precios (le pasa algo parecido a Termini en Roma) y es muy cómoda para moverse en transporte público hacia los alrededores de Nápoles. Si se va a estar un día o dos en Nápoles es muy recomendable por eso. Para estar más tiempo, lo mejor serían otras zonas.
Por cierto, nosotros no solo llevamos cara de turistas, sino que lo confirmamos con nuestras cámaras bien visibles. Pero la cuestión no es que te vean la cara que llevas, sino verles la cara a ellos. Quiero decir, cuando uno sale por ahí tiene que andar con mil ojos, especialmente en zonas turísticas o donde se sabe que actúan los rateros: paradas de metro, mercados, zonas muy frecuentadas por turistas y algunas ciudades como Nápoles donde se sabe que puedes correr más riesgos. Pero eso no implica tampoco emparanoiarse o "acongojarse", como les pasa a algunos.
Estoy de acuerdo con lo que recomiendas visitar, pero, personalmente, Napoli Soterranea me parece poco interesante y caro para lo que vas a ver. Es más interesante desde el punto de vista histórico que la visita en sí. Iría mejor al atardecer al monte Vomero para disfrutar de las vistas desde el Castel Sant'Elmo o desde la terraza del bar que está justo enfrente de su puerta. Las vistas del centro histórico de Nápoles, su bahía, el Vesubio al fondo y la luz de esas horas (además de las luces de la ciudad encendiéndose), especialmente después de una visita intensiva de Nápoles, es impagable.