Alfaya, yo cene y comi en el Pizzarito. Estuve en dos distintos; la primera noche, cene en uno q hay por la zona del Vaticano; mi hotel estaba en la Via Vittoria Colonna y el rest estaba en una paralela (no tengo delante el mapa, pero esta tarde lo miro y te digo exactamente el nombre de la calle).
Otro día, comi en otro distinto que se encuentra en la zona de la Piazza Venezia en la calle 4 de Noviembre (de este si me acuerdo por el nombre dela calle).
No te preocupes porq con el mapa q encuentras en los hoteles, te guias estupendamente.
Con respecto a lo de cenar o comer, da igual. Si es verdad, q por la noche puedes cenar en cualquier otro lado bien con un trozo de pizza al taglio o bien en el pizzarito q hay de todo; mi recomendación, come lo q te de la gana y despreocupate por los kilos!!!!!!!! LOS VAS A QUEMAR ANDANDO, TE LO ASEGURO.
Para comer, si es verdad q te lo recomiendo; me pusieron una fuente (tipo ensaladera, te lo juro, era enoooooooooorme) de espaguettis con salmon y rucula por los q todavia estoy babeando. No me los pude comer todos, crei q iba a reventar!.
Bueno, aparte de en el Pizzaritto, tb comi en otros sitios, recuerdo el nombre de una Pizzeria cerca de nuestro Hotel llamada "LA FRANCESCANA" en la q tb estaba muy rica la pasta (pedi la especialidad de la casa y estaban muy buena la pasta).
Por la zona de la FOntana de Trevi, no cene: Cene cerca de la Piazza Navona pero no recuerdo el nombre: No te preocupes, los relaciones publicas de los rest te asaltaran en la calle para ofrecerte cenar en su rest, es muy curioso. CONSEJO: La carta siempre la tienen expuesta al publico, echale una ojeada a los precios y añadele aprox 1'5-2 € por persona que es lo q te cobran por servicio. Fijate en los platos q sirven y si te gusta la pinta y el precio, sientate.
ESpero q te sirva todo esto.
PD: con respecto a lo de no entrar en el asiento del avion de vuelta, DON'T WORRY, siempre puedes pagar 12 € mas y solicitar un asiento XL, jajajajaja
Kitty12, si vas a la Giolitti, su especialidad es el Helado de Marron Glasé y el granizado de cafe. Aunq si lo q te gusta es la nata, HINCHATE. A mi me paso con el helado de limon; lo combinaba con todo tipo de sabores, pero sp estaba el helado de limon de acompañamiento,
Otro helado muy tipico en Italia es el de Baci (bombon de chocolate, ummm) y el de Nutella (alli gastan la Nutella como el agua!!!).
Alguien me puede decir cuanto se tarda en visitar la basilica de San Pedro incluyendo la Cúpula (ascensor) y las tumbas de los papas?
Tampoco quiero deleitarme en exceso.
Mi idea es estar allí sobre las 8 de la mañana y tengo hora a las 10:15 en los Museos Vaticanos.
Gracias
Hola Sebasti: Ustedes podrían encontrar hotel en el pueblo de Fiumicino o en Ostia, pero no me queda clara la razón por la cual quieran alojarse lejos de Roma. Para esta alternativa es indispensable tener coche (alquilado) y si es así el costo del coche encarecerá mucho el viaje.
Las playas cercanas a Roma no son buenas. Las de Ostia son muy populares y llenas de gente en el verano. Casi todos los espacios tienen lo que allí se llaman "Stabilimenti" o sean, negocios que gestionan las playas y cobran por el servicio, teniendo que pagar por el alquiler de la sombrilla de playa, las tumbonas, etc, hasta el punto de no dejarte permanecer en el lugar, si no pagas.
Más al sur hay playas mejores pero a unos 60 a 80 Km de Roma. Un lugar muy bonito se llama Sabaudia, que queda muy cerca del monte Argentario, y del Circeo, que se llama así porque de acuerdo a la leyenda, la maga Circe atraía los navegantes para que encallaran en los arrecifes. En Sabaudia, hay un Stabilimento con café y Pizzeria, al extremo de la angosta carretera que va de norte a sur, casi hasta el promontorio. Se paga por los servicios pero se puede comer una buena pizza.
En resumen: si la razón de ir allí es buscar playas, francamente no creo que valga la pena. Si puedo ser de más utilidad, por favor me lo dicen. !Buen Viaje!
Me estoy planteando hacer una visita a la necropolis del vaticano pero dado q no dejan hacer fotos pues no tngo ni idea de lo que me espera ya q no vi en internet ninguna imagen.
Merecera la pena gastar tiempo y sobretodo dinero en visitarla??. ¿alguien la visitó? ¿merece la pena?, estoy entre la necropolis y las catacumbas san calisto la idea era ir a alguna de las 2, logicamente la que valiera más la pena visitar.
Lo de reservar el vaticano te descuentan la entrada en el momento o una parte y luego el resto. ¿como va exactamnte?
La que tú llamas necrópolis del Vaticano, son las también llamadas "Grutas Santas o Papales". Su entrada es totalmente gratuita y desde el año pasado está prohibido sacar fotos en su interior.
Evidentemente no tiene absolutamente nada que ver con las Catacumbas de San Calixto (las más visitadas).
Si tienes tiempo te recomiendo que visites las dos. Las del Vaticano no te van a llevar mucho más de 15-20 minutos (la mayoría de la gente se para solo en la tumba del Papa Juan Pablo II, y pocos más en las reliquias de San Pedro).
Para las Catacumbas de San Calixto, tienes un autobús que pasa por allí y que se coge en las paradas de autobuses que hay entre Santa María la Mayor y la Escala Santa.
Te quiero aclarar que la necrópolis existe, a parte de las tumbas de los Papas y se pueden visitar. Tienes que pedir cita anticipada. Te paso un link para que tu misma decidas si te interesa la visita, la información detallada de la necrópolis se encuentra hacia el final del artículo:
Hola Saruyi_spain! Yo tengo reservada visita para mayo, así que todavía no lo he visto, pero cuando vuelva ya contaré. Solicité la visita tal y como te indican aquí:
Me llegó un email de confirmación de que habían recibido mi solicitud y días después me llegó otro, indicándome la fecha y hora de mi visita. Eso sí lo hice con 2 meses de antelación porque parece que la cosa está solicitada.
En el email te indican que debes abonar el importe íntegro de 10€ por persona (incluye la visita con guía en tu idioma) en un plazo de 20 días y para ello, tienes que dar el número de reserva que te han dado, con tu número de tarjeta de crédito para hacer el cobro, y despúes te llega otro email con el recibo de pago, que es lo que tienes que imprimir, y con ello te presentas allí para recoger las entradas. Además te indican que la duración de la visita será de una hora y media aproximadamente.
Te indico que la necrópolis es una cosa distinta de las Grutas Santas o Papales donde se encuentra la Tumba de Juan Pablo II.
guijante muchísimas gracias por la página , no había conseguido antes información sobre la necrópolis y la verdad es que ahora estoy más convencida de que merece la pena visitarla.
Hola a todos! He visto que la entrada a los Museos Vaticanos permite visitar dentro de los cinco días sucesivos (incluido el día de emisión), el Museo Histórico y el Apartamento Noble del Palacio Apostólico en San Juan de Letrán, que está abierto al público de lunes a sábado (a excepción de los días festivos), con visitas guiadas en horarios preestablecidos.(9-10-11-12 de la mañana)
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Votos: 0 👍
NAYDA, yo he estado en el Museo Histórico que expone carrozas, uniformes, banderas, cascos y toda la parafernalia pública de transporte de los papas a lo largo del tiempo. Es una curiosidad más; muy interesante como datos históricos y estéticamente precioso.
Al Apartamento de Letrán nunca me ha llamado la atención ir porque queda fuera de mis gustos , así que no puedo indicarte.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Hace ya tiempo que lo visité pero era por libre aunque podías (como en el resto) contratar guías.
Interesante es, sin duda, pero para una primera visita a Roma... Hay cosas mucho más importantes que ver si se viaja por primera vez. Yo lo visité en la quinta visita a los Museos Vaticanos ¿eh?
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
NAYDA y Sayuri_Spain, he unido vuestro mensajes sobre los museos Vaticanos y la Necrópolis del Vaticano con este hilo para que esté toda la información junta y sea más fácil encontrarla.
NAYDA si dices q reservaste con 2 meses de antelación me parece q lo tengo bastante dificil por q me voy el 29 de abril!! De todas formas les mande un mail a ver si tengo suerte y les quedan algun hueco para primeros de mayo.
NAYDA te tardaron mucho en confirmar la disponibilidad para la necropolis??? el mail de confirmación de q recibieron mi petición si me llego ya.
Pues mira, el email de confirmación de que habían recibido mi solicitud me llegó el 1 de marzo y me avisaban de que para marzo estaba todo completo. Si en el tuyo no te indican nada a lo mejor tienes suerte...
El otro, en el que me decían que me habían concedido visita para el 7 de mayo, me llegó el día 3 de marzo, dos días más tarde
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Entonces, los que habéis estado recientemente ¿creéis que es mejor ir a principio de semana, por ejemplo, un lunes?
El la web oficial pone que la entrada a los Museos Vaticanos abre a las 8:30, lo comento porque arriba aceituno dijo que abría a las 10...entonces ¿a qué hora abre?
Por cierto, tengo 24 años y carnet de estudiante así que imagino que me cobrarán la entrada reducida ¿no?
Estoy alojada cerca del metro Cavour. En la pagina de transporte me aconsejan coger el bus 84 y después el bus 46. También me da la opción d eir en metro hasta Términi y después hasta Ottaviano ¿es una buena forma de llegar o conocéis otra? ¿cuál creéis que es la mejor manera de llegar?
Creo que iré a la puerta de los Museos Vaticanos a primera hora, sobre las 8, y depende de la cola que vea pensaré qué hacer, porque otro compañero del foro fue primero a ver la Cúpula y, cuando ya había pasado el agobio de primera hora, esperó menos cola.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Una puntualización a los buses que señalas
El bus 84 que pasa por Cavour termina en la Piazza Venezia y, si como señalas tienes que tomar el bus 46, deberás apearte de este en las cercanías del puente por el que atraviesa el Tiber. Desde allí, hacia la derecha se encuentra la Plaza de San Pedro.
En mi opinión para el itinerario que señalas (CAvour-Vaticano), el metro es la mejor opción