Hola la pizzería de Siena se llama Pizzería San Martino, y está en la Vía del Porrione 64 (si te pones mirando al palacio que está en la plaza del palio, es la segunda calle de la izquierda). Es una pizzería donde va la gente de Siena, tienen unas mesitas dentro y te venden los trozos de pizza y te ponen jarritas de vino (no es muy glamurosa, pero la comida está buena, y está muy bien de precio (el trozo de pizza sobre 1,80 euros).Siena se ve en un rato, lo que tiene más importancia para mí es la catedral y la plaza del palio (aunque también se puede callejear, ya que las calles tienen mucho encanto). Yo le echaría a Siena una mañana, y después de almorzar me iría para otro sitio.
Nota: Si vas a Siena en tren, en la misma estación se pueden comprar los billetes para el autobús. Para ir al centro tienes que coger en la acera del centro comercial que hay justo a la salida cualquier autobús naranja
Moll, yo fui a Lucca porque leí que era muy bonita, tenía una catedral muy chula y no había tanto turismo. También me hizo decidirme que el tran llegaba hasta ella, mientras que para S. Gimigniano, no.
Espero haberte sido de ayuda
Ya he encontrado dónde compré los tickets de la academia y de la galería Uffizi. Los compré por internet porque así me quedaba más tranquila, no me fiaba de que me entendiesen al llamar por teléfono. Esta página está muy bien porque el cargo que te hacen por la reserva es de sólo 3 euros (he visto que en otras páginas hacían cargos de hasta 9 euros)
A mi me da problemas al pagar. Pago todo por internet con una visa y jamás he tenido problemas, pero en esta web me dice esto:
"La transazione non è stata autorizzata. La preghiamo di controllare i dati forniti.
Se il problema persiste si prega di contattare l/'ente che ha rilasciato la carta"
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Votos: 0 👍
Una preguntilla, a ver si alguien lo sabe... He leido que no hay tren que vaya de Florencia a San Gimignano, pero metiendome en la pagina de Trenitalia si que me da opción de ir desde Sta Maria Novella a San Gimignano... Habra algun error?? o realmente hay tren? El caso es que si pones la ruta Firenze-San Gimignano, te pone Poggibonsi-S. Gimignano, entonces no se si Poggibonsi es otro pueblo y desde ahí hay que ir en bus a San Gimignano o algo así... Es lo unico que se me ocurre...
Yo contacté con el hotel donde tenía hecha reserva en Florencia y les pregunté si me podían hacer las reservas para los museos de Academia y Ufizzi y no tuve ningún problema, me mandaron un e-mail con el número de reserva la fecha y hora (que yo especifiqué que quería) y sólo cobraban los 3 € de más sobre el precio de la reserva, más que nada por si te sirve de ayuda para que no te marees llamando o haciéndolo por internet, prueba mandando un e-mail a tu hotel que ellos están muy acostumbrados a hacerlo y fijo no te ponen pegas......
Yo tengo pendiente otra vista a Florencia. Estuve el año pasado por Semana Santa y la verdad es que la ciudad me encantó. Para aquellos que sólo vayan a estar un dIa les recomiendo comenzar por el Duomo, continuar por la plaza de la Signoria, cruzar los ufizzi hasta llegar al ponte vechio recorrerlo y encaminarse hasta San Miniato. Al bajar la Santa Croce. Evidentemente quedan muchas cosas pendientes como San Lorenzo, los museos.... Pero yo estuve 3 días y tampoco entré porque no había reservado con antelación las entradas y hubiésemos perdido más de dos o tres horas en cada cola. Así que decidimos permitirnos una segunda visita futura. Por cierto cuando estéis buscando sitio para comer fijaos además del precio en lo que os cobran por servicio porque esto puede encarecer bastante la cuenta final
Isis80 respondo a tu duda. Efectivamente hay un tren que te deja en la población de Poggibonsi, cercana a San Gimigniano y desde allí hay un servicio de bus que te acerca a la población.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
A ver otra duda que no será la única me imagino. Tengo dos alternativas para ir a Florencia, en Mayo o en Noviembre. En mayo sería a mediados, sin coincidir con el puente. Mi pregunta es. ¿realmente fuera de la semana santa, los puentes y el verano es necesario hacer la prenotation esa de la galeria de los Ufizzi y la Academia?
No hay una norma que seguir. Yo fui al vaticano en agosto y no hice cola, fui en mayo sin ser puente y la cola daba la vuelta a la plaza. No se cuantas personas vais pero a veces pagar tres euros que es lo que pagas de mas por la reserva vale la pena. A partir de ahí es tu decision
Ya lo he dicho, fuimos en Semana Santa y la cola era bestial. A finales de agosto fueron mis padres y e 15 minutos sin reser var estaban viendo el David....
Nueva pregunta. He mirado la página de b-ticket y resulta que ningún día te proporcionan reservas antes de las 12, pero sea el día que sea y el mes que sea. ¿Eso es una norma? ¿No se puede reservar antes de las 12? Si es así se supone que da igual que la reserva la hagas a través del hotel o del teléfono, no se podría reservar antes de las 12 en ningún caso. ¿o no es así y solo pasa a través de internet?
¿Alguien sin saber mas italiano que la similitud de muchas palabras con el español ha llamado al teléfono de reservas y se ha entendido lo suficiente para hacer la reserva?
Gracias a todos los que contestan. Hay que ver qué útil es este foro.
Nueva pregunta. He mirado la página de b-ticket y resulta que ningún día te proporcionan reservas antes de las 12, pero sea el día que sea y el mes que sea. ¿Eso es una norma? ¿No se puede reservar antes de las 12? Si es así se supone que da igual que la reserva la hagas a través del hotel o del teléfono, no se podría reservar antes de las 12 en ningún caso. ¿o no es así y solo pasa a través de internet?
¿Alguien sin saber mas italiano que la similitud de muchas palabras con el español ha llamado al teléfono de reservas y se ha entendido lo suficiente para hacer la reserva?
Gracias a todos los que contestan. Hay que ver qué útil es este foro.
Hola Marco:
Yo he hecho la reserva por telefono, eligiendo la opción italiano, cuando ya llegas al final tienes la opción de la tecla 4 que sale una teleoperadora . Yo le pregunte en ingles si hablaba español y me hablo en castellano sin problema. Hice las reservas. Me dieron el localizador y donde debia dirigirme para recogerlas.
Si tienes alguna duda me dices!
Hola Marco:
Yo he hecho la reserva por telefono, eligiendo la opción italiano, cuando ya llegas al final tienes la opción de la tecla 4 que sale una teleoperadora . Yo le pregunte en ingles si hablaba español y me hablo en castellano sin problema. Hice las reservas. Me dieron el localizador y donde debia dirigirme para recogerlas.
¿Pudiste elegir día y hora sin problema? Donde tienes que ir a recoger las entradas?
Hola Marco:
¿Pudiste elegir día y hora sin problema? Donde tienes que ir a recoger las entradas?
Creo que yo también las reservaré por teléfono.
Hola nuevamente:
Si efectivamente pude elegir el día y la hora. Concretamente para las entradas de los Uffizi, se recogen en la Taquilla nº 3 y en la academia en la taquilla habilitado para ello. El precio que voy a pagar es de 13 € para los Uffizi y 9.5 para la Academia. Con respecto a los precios incrementa en 3 € pero he de decir que bien lo vale si te evita hacer horas de cola, por lo menos en mi caso que voy en Semana Santa.
No se cuando iras tu, pero si es en Semana Santa, te recomiendo que hagas la reserva YA de lo contrario tendras que hacer cola.
Hola Marco:
Creo que yo también las reservaré por teléfono.
Hola nuevamente:
Si efectivamente pude elegir el día y la hora. Concretamente para las entradas de los Uffizi, se recogen en la Taquilla nº 3 y en la academia en la taquilla habilitado para ello. El precio que voy a pagar es de 13 € para los Uffizi y 9.5 para la Academia. Con respecto a los precios incrementa en 3 € pero he de decir que bien lo vale si te evita hacer horas de cola, por lo menos en mi caso que voy en Semana Santa.
No se cuando iras tu, pero si es en Semana Santa, te recomiendo que hagas la reserva YA de lo contrario tendras que hacer cola.
Dana
Se me ha olvidado dejaros el telefono en el que lo hice:
Gracias Dana. Haré lo mismo que tú
Por cierto nadie ha dicho por qué con e-tickets no se puede reservar por internet antes de las 12:00. En cambio he visto paginas de reservas que son un auténtico abuso, que las entradas te salen casi tres veces su valor que sí te permiten reservar desde primera hora. ¿Alguien sabe algo de eso?
Yo las he reservado en b-ticket y es verdad que te ofrecen entradas por la tarde, es posible que esa sea la razon por la que son mas baratas, la mayoria de la gente visita los museos por la mañana. No creo que tenga mas problema que sopesar si el precio de las entradas te compensa hacer la visita por la tarde. Por cierto te envian la reserva por escrito con lo cual ganas tiempo y seguredad
Gracias Dana, finalmente las reservaré por teléfono, paso de pagar el doble o casi el triple que he visto en algunas webs. Voy el puente de mayo.
Dos preguntitas:
- Que diferencia hay entre piazza michelangelo y san miniato al monte? son lugares de vistas de la ciudad de florencia o hay algo especial en alguno de ellos?
- Y mi obesesión... :D, qué tal se aparca en esos dos lugares?
Gracias Dana, finalmente las reservaré por teléfono, paso de pagar el doble o casi el triple que he visto en algunas webs. Voy el puente de mayo.
Dos preguntitas:
- Que diferencia hay entre piazza michelangelo y san miniato al monte? son lugares de vistas de la ciudad de florencia o hay algo especial en alguno de ellos?
- Y mi obesesión... :D, qué tal se aparca en esos dos lugares?
Hola Dulcegolden:
En principio indicarte que esta a las afueras de Florencia. Es una zona que recomiendan para aparcar de hecho y se puede acceder con los autobuses 12 y 13. En cuanto a lo que se puede ver, decirte que hay quien dice que son las mejores vistas de Florencia incluso mejores que las que se pueden ver desde la cupula del Duomo. En Cuanto a San Miniato decirte que es una iglesia muy pequeñita, y de todo lo que he leido ( que ha sido bastante) decirte que la recomiendan por que es preciosa.
Todavía no puedo hablarte de mi propia experiencia, ya que me voy dentro de unos días, pero a mi vuelta prometo hacer un resumen de mi viaje indicando, la ruta, los sitios donde comer, como reservar las entradas, horarios de los museos etc......
Saludos/ Dana
PD; Si tienes alguna duda mas, en la medida que pueda te ayudare.
La diferencia entre uno y otro está en la altura. Más o menos situados en la misma zona pero San Miniato está por encima de Piazzale Michelangelo. Hay quien dice que son las mejores vistas pues en el Piazzale aparcan continuamente riadas de turistas que vienen en autocares. Es mucho mas turistico, lo veras por el monton de chiringuitos de recuerdos que hay montados.
San Miniato en cambio es mucho mas tranquilos. Los bancos estan dispuestos de forma que ves por un lado la iglesia, una muestra de romanico toscano de lo mejor que hay y por otra las vistas sobre Florencia.
Te recomiendo hacer la visita dos veces. Una de día y otra de noche. Da la sensación que son dos ciudades diferentes.
La mejor forma de llegar en bus pero recomiendo la bajada a pie, toda una esperiencia