Estoy mirando alojamiento y segun eso me adapto. En Roma he encontrado un sitio bastante bueno al lado de termini y barato así que en Roma estare 6 noches y uno de los días quizas vaya a Napoles si veo que Roma esta bastante bien vista. En Florencia he encontrado un par de apartamentos buenos, uno con terraza, así que allí me quedare 4 noches y un día me escapare a Pisa o alguna ciudad que me recomendeis cerca y ya después a Venecia que también estoy viendo algun apartamento bueno y allí estare 3 noches.
Hola,
Después de leer el foro he hecho una planificación que me gustaría que opinaseis.
28 Agos. Llegado Roma a la tare
29, 30, 31: Roma
1 sep: Excursion a Palermo de día. Dormir en Roma
2 y 3 Sep: Roma
4: salida en tren a Florencia a primera hora.
5: Florencia
6: excursión a Pisa. Dormir en Florencia
7: salida a Venecia a primera hora en tren
8: Venecia
9: Venecia por la mañana. A la mediodia coger coche de alquiler hasta Verona
10: de Verona a Brescia
11: de Brescia a Milan
12: Milan
13: vuelta a casa por la mañana.
Buuuf esto de planificar viajes tan largos es un lio y da hasta dolor de cabeza. He pensado que aunque lo mejor es entrar en Italia por Roma, la salida a Croacia por Venecia me encorseta en el tramo 13/8-20/8 en Croacia, ya que también quiero verla bien y solo tengo vuelo el 13.
He pensado coger el vuelo en Roma yendo en tren desde Venecia, el 11 o el 12. Lo que tengo practicamente decidido es que quiero estar 6 noches en Roma y 3 en Florencia. Lo que no se es si estar 3 o 2 en Venecia, ya que podre aprovechar bastante el primer día ya que iremos pronto en tren. Con día y casi otro en entero Venecia se ve no?
Perdon por darle tantas vueltas, tengo demasiada información y no consigo encajarla bien
Mundo82, tu viaje me parece bien, aunque poco más de 2 días para Florencia si vas a entrar en algun museo me parece justo. Poco más de 2 días en Venecia esta bien, aunque no se si vas a visitar alguna isla más.
Hola, estoy planificando un viaje a Italia para este verano.
Nuestra idea es ir y volver en avion y alquilar un coche para movernos por allí. El itinerario que estamos barajando es el siguiente: volar a Bergamo, de allí ir a Verona pasando por Lago di Garda, luego a Venecia, Florencia (con alguna parada en medio), Pisa, Roma. Antes de llegar a Roma, parar en algun lugar de la Toscana.
La vuelta seria desde Roma. En total tenemos 9 días. ¿Es poco? ¿Qué lugares me recomendais en los trayectos que he puesto? ¿Algún cambio en el recorrido?
mundo82, tu viaje me parece bien, aunque poco más de 2 días para Florencia si vas a entrar en algun museo me parece justo. Poco más de 2 días en Venecia esta bien, aunque no se si vas a visitar alguna isla más.
Saludos
Antes de nada muchas gracias por tu ayuda,
Es la idea es estar en Florencia 2 días sin museos, porque el día de Pisa estoy pensando en ir a Siena.
Venecia dos y medio.
Lo que tengo muchas dudas en los días que tengo después de Venecia.
Tengo 3 días, la idea es coger coche y ver Verona, Sirmione mas Lago durmiendo en Brescia y el ultimo Milan.
¿Me recomendáis algún itinerario para esos 3 días o algún consejo?
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
Yolkas, me parecen muy pocos días para toda esa ruta, vas a ver todo de forma muy superficial, en mi opinión sólo Roma y Florencia ya se comen los 9 días.