Viaje a Italia - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p45 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 22 de 86 - Tema con 1702 Mensajes y 1014185 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información general sobre Italia, transporte, visitas, rutas, dudas, consejos y opiniones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Si, es poco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

gasolines Escribió:
mundo82, tu viaje me parece bien, aunque poco más de 2 días para Florencia si vas a entrar en algun museo me parece justo. Poco más de 2 días en Venecia esta bien, aunque no se si vas a visitar alguna isla más.

Saludos

Antes de nada muchas gracias por tu ayuda,

Es la idea es estar en Florencia 2 días sin museos, porque el día de Pisa estoy pensando en ir a Siena.

Venecia dos y medio.

Lo que tengo muchas dudas en los días que tengo después de Venecia.
Tengo 3 días, la idea es coger coche y ver Verona, Sirmione mas Lago durmiendo en Brescia y el ultimo Milan.
¿Me recomendáis algún itinerario para esos 3 días o algún consejo?

Muchas muchas gracias de verdad!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yolkas, me parecen muy pocos días para toda esa ruta, vas a ver todo de forma muy superficial, en mi opinión sólo Roma y Florencia ya se comen los 9 días.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mucho abarcar me parece también a mi para tan pocos días.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yolkas27 Escribió:
Hola, estoy planificando un viaje a Italia para este verano.
Nuestra idea es ir y volver en avion y alquilar un coche para movernos por allí. El itinerario que estamos barajando es el siguiente: volar a Bergamo, de allí ir a Verona pasando por Lago di Garda, luego a Venecia, Florencia (con alguna parada en medio), Pisa, Roma. Antes de llegar a Roma, parar en algun lugar de la Toscana.
La vuelta seria desde Roma. En total tenemos 9 días. ¿Es poco? ¿Qué lugares me recomendais en los trayectos que he puesto? ¿Algún cambio en el recorrido?

Muchas gracias

Hola! Es cierto que son pocos los días, pero yo hice un viaje parecido en cuanto a zona y días, y he de decir que salió perfecto. Me dio tiempo a ver exactamente lo que quería de cada sitio; eso sí, me he dejado algo para volver!
En cuanto a tu trayecto, yo apostaría por quitar Pisa, puesto que lo único "interesante" de esa ciudad es la torre, por lo que sería desperdiciar un poco el día. Te recomiendo dárselo a Florencia, visitando algún museo, o incluso a Siena.

Si tienes alguna duda pásate por mi diario, puesto que tenemos una ruta parecida!
⬆️ Arriba

Willy Fog

mundo82 Escribió:
gasolines Escribió:
mundo82, tu viaje me parece bien, aunque poco más de 2 días para Florencia si vas a entrar en algun museo me parece justo. Poco más de 2 días en Venecia esta bien, aunque no se si vas a visitar alguna isla más.

Saludos

Antes de nada muchas gracias por tu ayuda,

Es la idea es estar en Florencia 2 días sin museos, porque el día de Pisa estoy pensando en ir a Siena.

Venecia dos y medio.

Lo que tengo muchas dudas en los días que tengo después de Venecia.
Tengo 3 días, la idea es coger coche y ver Verona, Sirmione mas Lago durmiendo en Brescia y el ultimo Milan.
¿Me recomendáis algún itinerario para esos 3 días o algún consejo?

Muchas muchas gracias de verdad!!!

Siento no poder ayudarte ya que nosotros del norte solo vimos Venecia. Por lo que he leido por esa zona Padua y Vicenza están bastante bien.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yolkas, coincido con mis compañer@s, 9 días me parecen muy pocos. Solo Roma, Florencia y Venecia se merecen más de esos días.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mensajes movidos aquí

De Bolonia a Venecia - Transporte

Ubicar la información y/o las preguntas es fácil...buscador y/o índices!
⬆️ Arriba

New Traveller

laura9292 Escribió:
Yolkas27 Escribió:
Hola, estoy planificando un viaje a Italia para este verano.
Nuestra idea es ir y volver en avion y alquilar un coche para movernos por allí. El itinerario que estamos barajando es el siguiente: volar a Bergamo, de allí ir a Verona pasando por Lago di Garda, luego a Venecia, Florencia (con alguna parada en medio), Pisa, Roma. Antes de llegar a Roma, parar en algun lugar de la Toscana.
La vuelta seria desde Roma. En total tenemos 9 días. ¿Es poco? ¿Qué lugares me recomendais en los trayectos que he puesto? ¿Algún cambio en el recorrido?

Muchas gracias.

Hola! Es cierto que son pocos los días, pero yo hice un viaje parecido en cuanto a zona y días, y he de decir que salió perfecto. Me dio tiempo a ver exactamente lo que quería de cada sitio; eso sí, me he dejado algo para volver!
En cuanto a tu trayecto, yo apostaría por quitar Pisa, puesto que lo único "interesante" de esa ciudad es la torre, por lo que sería desperdiciar un poco el día. Te recomiendo dárselo a Florencia, visitando algún museo, o incluso a Siena.

Si tienes alguna duda pásate por mi diario, puesto que tenemos una ruta parecida!

Finalmente hemos invertido el itinerario y añadido 1 día. Empezaremos por Roma, 3 días, y luego subiremos hasta Venecia para retornar desde Bergamo. De esta forma, podemos ir adaptándonos a los días que nos queden. Ya se que nos dejaremos muchas cosas, pero así tenemos posibilidad de volver.

Muchas gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estamos planeando un viaje a Italia para este verano, a ver qué os parece el itinerario (vamos en coche desde Barcelona):

- BCN- algún lugar de Francia para hacer noche

- Algún lugar de Francia-Turín (dormir en Turín 2 noches)

- Turín-Milán (2 noches en Milán)

- Milán- Lago de Como (2 noches en Como)

- Lago de Como-Bérgamo (2 noches en Bérgamo)

- Bérgamo-Bolonia (4 noches en Bolonia)

- Bolonia-La Spezia (3 noches en La Spezia)

- La Spezia-Grasse? (1 noche en Grasse?)

- Grasse-BCN

Evidentemente es para visitar las ciudades cerca de Bolonia, y Las Cinque Terre.

¿Cómo lo véis?

Gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Es probable que este verano haga un viaje al sur de Italia, partiendo de Roma hasta Palermo (Sicilia).
A decir verdad, Roma ya lo conozco, pero no me importaría pasar una noche más en esa maravillosa ciudad, la duda está en cómo emplear el resto de días entre tanto que hay para ver en ese terreno.
El viaje será de unos 18 días, a ver qué os parece esta idea, abierto a que añadáis o eliminéis cualquier lugar, necesito opiniones, por favor

1 - Roma
2,3,4 - Napoles (desde allí iríamos a excursiones a Ercolano, Pompeya o el Vesubio)
5,6,7 - Sorrento (aprovecharíamos para ver Capri, Positano y Amalfi)
8 - Salerno
------
9,10 - Taormina + Etna (¿merece la pena el volcán? ¿hay algo más en Taormina o alrededores?)
11,12 - Siracusa (y tal vez Noto)
13 - Piazza Armerina (el tren no llega allí, no me convence la opción de alquilar coche, ¿va algún autobús? ¿merece la pena?)
14 - Agrigento
15 - Monreale
16, 17 - Palermo (aprovecharíamos para ir a Cefalú, por ejemplo)
18 - Vuelta

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Salerno no me ha gustado. Excepto por su cercana Paestum.

¡Cómo me gustaría hacer el viaje por Sicilia y poder conocer la Ragusa de Montalbano!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Izengabe Escribió:
Es probable que este verano haga un viaje al sur de Italia, partiendo de Roma hasta Palermo (Sicilia).
A decir verdad, Roma ya lo conozco, pero no me importaría pasar una noche más en esa maravillosa ciudad, la duda está en cómo emplear el resto de días entre tanto que hay para ver en ese terreno.
El viaje será de unos 18 días, a ver qué os parece esta idea, abierto a que añadáis o eliminéis cualquier lugar, necesito opiniones, por favor

1 - Roma
2,3,4 - Napoles (desde allí iríamos a excursiones a Ercolano, Pompeya o el Vesubio)
5,6,7 - Sorrento (aprovecharíamos para ver Capri, Positano y Amalfi)
8 - Salerno
------
9,10 - Taormina + Etna (¿merece la pena el volcán? ¿hay algo más en Taormina o alrededores?)
11,12 - Siracusa (y tal vez Noto)
13 - Piazza Armerina (el tren no llega allí, no me convence la opción de alquilar coche, ¿va algún autobús? ¿merece la pena?)
14 - Agrigento
15 - Monreale
16, 17 - Palermo (aprovecharíamos para ir a Cefalú, por ejemplo)
18 - Vuelta

Gracias de antemano

Si posteas en un hilo general como este perderás mucha info

Te recomiendo "trocear" itienerario y pasarte por hilos más específicos como por ejp

Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios

Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles

Y por el hilo específico de sicilia

Sicilia - Consejos

Donde puedes hallar por ejp

Sicilia - Consejos

Pero es sólo una sugerencia

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:
Salerno no me ha gustado. Excepto por su cercana Paestum.

¡Cómo me gustaría hacer el viaje por Sicilia y poder conocer la Ragusa de Montalbano!

La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía

No eres el único!

Totalmente off topic ya está publicado el último

Un filo de luz
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Preciosa Roma.
La ciudad más maravillosa del mundo, yo estuve hace muchos años y terminé completamente enamorada

Espero volver algún día.
Me ha gustado revivir muchos recuerdos a través de tu diario.

- Mensaje escrito desde Cuarto Día: De Basilicas -
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
A ver si podéis echarme una manita. Nos casamos en marzo del año que viene y andamos pensando ya en la luna de miel. Tenemos unas 11/12 noches (del 14 al 25/26) y pillamos el comienzo de la semana santa los últimos días, pero no creemos que vaya a ser demasiado problema porque ya casi nos toca volver (el 25 es viernes santo).
Nuestra opción más firme de momento es Italia, porque queremos ver cosas, ir a nuestra bola y no meternos una paliza de avión. La idea es estar 5 o 6 noches en Roma para disfrutarla tranquilos y luego alquilar un coche o coger un tren rápido para combinarla con otros destinos. Serían otras 5 o 6 noches y tenemos varias posibilidades abiertas... A ver si podéis ayudarnos con opiniones o consejos:

- Roma + sur (Nápoles, Pompeya, costa Amalfitana, Capri...)

- Roma + Toscana sur/Umbria (Perugia, Cortona, Arezzo, Chianti, Val d'Orcia, Orvieto...) (Florencia, Siena y San Gimignano ya las conocemos)

- Roma + norte (hay tren rápido y no se tarda mucho: Venezia, Ferrara, Bolonia, Treviso...)

¿Cómo lo veis? ¿Algún consejo o sugerencia de itinerario?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi consejo para una ocasión tan especial es que recorrais la zona de los lagos del norte de Italia y Venecia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ader Escribió:
Mi consejo para una ocasión tan especial es que recorrais la zona de los lagos del norte de Italia y Venecia.

No hará un frío pelón en marzo? Y qué itinerario recomendarías para 6 noches?

Gracias!
⬆️ Arriba

Admin

Italia tiene atractivos tires hacia donde tires, pero...

-en favor de la opción Roma + sur le veo de bueno que Pompeya es dura de visitar en verano. En cambio, estuve en el mes de marzo y muy a gusto. Menos movimiento en la carretera que une los pueblos de la Costa Amalfitana se agradecerá también. 5-6 noches por aquí está bien y pueden dar para algo más alejado por la Campania como es Paestum y su conjunto de templos griegos. Variedad (pueblos con encanto, arqueología, paisajes), zona muy apropiada para moveros a vuestro aire -sea alquilando vehículo, sea en transporte público- y menos probabilidades de sufrir frío pelón Las comunicaciones Roma-Nápoles en tren rápido son frecuentes también.

-¡Qué decir de Venecia! No por obvia deja de ser una opción muy romántica. Merece tres de los días. Aquí veo la ventaja de que podéis hacer excursiones interesantes en tren, sin necesidad de alquilar vehículo. Anota Padua y Verona. También media jornada visitando las islas de Murano, Burano y Torcello en vaporeto.

-si triunfa la toscana sur desde Roma investigad esto, menos conocido, por si es de vuestro gusto:
-Pitigliano, pueblo de fascinante estampa encaramado a una lengua de toba volcánica con una interersante judería y rodeado de una enigmática red de senderos -Le Vie Cave- de origen etrusco.
-Saturnia: Baños termales de uso libre en medio de la campiña Toscana. Con sus pozas de blanca sal se dan cierto aire a Pamukale. ¡Ah! Y hay pozitas para dos muy románticas
A mi me encantó descubrir una Toscana menos conocida.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por la fecha en la que vas creo que es mejor la opción Roma+Sur, pero si te decides por la zona de Florencia, no dejes de visitar las Cinque Terre y Portovenere, te va a encantar.
Saludos,
Ángeles
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes