Hola, la semana que viene ire tres días a Florencia, y puesto que no soy muy de museos, es posible que me sobre tiempo para visitar algun pueblecito cercano. ¿Que me recomendais?
No se si ir a Siena seria muy descabellado, ¿sabeis el medio mas rapido y economico de ir y cuanto se tardaria? ¿Es bonita esa ciudad o me recomendais alguna otra mas bonita aunque menos conocida??
Si no eres de museos, en 2 días puedes ver lo más importante de Florencia, con lo que tendrias otro día para visitar algun pueblo. Siena es una muy buena opción, ya que es preciosa. Una combinación Siena-San Gimignano sería todavia mejor. Puedes hacer perfectamente con transporte publico. Echale un vistazo a los posts sobre Siena.
Lucca, también es bonita pero a mi me gustó mas Siena. Si te decides por Lucca, la combinación Pisa-Lucca también sería muy buena, aunque yo prefiero la otra.
Fiesole es como un suburbio apenas de Firenze y tal vez sea ideal para mero medio día.
Si hicieras Siena - San Gimignao tal vel lo mejor sea evitar el tren a Siena ya que te deja muy lejos del centro de la ciudad y usar bus para todo el trayecto
No se cuánto puede gustarte el fútbol pero te hago esta analogía:
Un posibilidad de ver un partido de primera dirección y tenés que hacer un viaje de 50 km o uno de segunda para el cual tenés que viajar 15 minutos.
Irene, yo he estado en Siena y en Fiesole, y aunque Fiesole es muy bonito y está muy cerquita de Florencia, la única ventaja con respecto a Siena es que lo ves en una mañana y es cómodo para ir.
Siena es espectacular, si puedes no te la pierdas. Yo iría a Siena sin dudar.
La analogía de lualpa muy acertada
Muchas gracias, me ha quedado claro que mejor Siena. Eso si, igual solo dispongo de una mañana y mediodia para esta excursion, puesto que tengo tres noches en Florencia pero llego a Pisa y perdere la mañana visitando esa ciudad, así que en los dos días y medio restantes es cuando pensaba ver Florencia (sin museos por dentro), y si me da tiempo pretendia escaparme a Siena. ¿Que me decis? ¿Es viable o no me dara tiempo?
Si te fuera posible llegar antes de las 9, a esa hora la piazza del Campo tiene un encanto especial al estar casi vacía ... Y recordar que conviene hacerlo en bus que te deja mucho más cerca del centro histórico.
En un mes viajo con 4 personas más a Florencia vía Bolonia a estar 4 días. Desde el aeropuerto vamos en coche de alquiler, por cierto muy bien de precio, y según he mirado la mejor opción es ir por la A1 que va a Florencia, he visto que es autopista de pago y que según www.viamichelin.es/web/Itinerarios son 98 km aproximadamente, además de ¡¡¡¡31,50 €!!!!! de peaje.
En dicha web pone que hay infinidad de radares de velocidad (he contado 12). En google maps no pone nada de esto (de los radares), las preguntas son:
Hay otra opción que no sea ir por la autopista? (o que se pague menos, jejeje)
El tema de los radares, es cierto que hay tantos?