Quizá alguna próxima a Venecia, como el Lido di Venezia, que está a poco tiempo en vaporetto. Pero un compañero, que es caravanista, me habló muy bien, para estar en Familia, en camping y playa del Lido di Jesolo.
Si señor, esa es una buena zona de playas y de camping.
Estoy mirando de reservar un coche en aeropuerto pisa, y devolver también allí... Os cuento...
Desde la web rentalcars.com, cogiendo un panda durante 6 días, y cogiendo la cobertura total ( 9,35€ por día) , el total me asciende a 347,09€. La compañía es Europcar
En cambio, si lo reservó desde la web directa de europcar.... Cogiendo la cobertura premium, con franquicia 0... El precio es de 516€.
Porque hay tanta diferencia??? Aixxxx no lo acabo de entender.
Lo primero daros las gracias porque con todo lo que he ido leyendo poco a poco me he hecho una idea del viaje que queremos hacer (aprox).
Nuestra idea es hacer un viaje por carretera, lo mas pausado posible, para ver Francia e Italia durante 15 días. Según la idea que nos hemos hecho leyendo los comentarios, hemos elaborado algo así:
22-jun: MADR-BCN (AVE): alquilar noche y partir a CARCASSONE
23-jun: CARCASSONE-MARSELLA
24-jun: MARSELLA-GÉNOVA
25-jun: ¿día libre en Génova?
26-jun: GÉNOVA-MILAN
27-jun: MILAN-VENECIA
28-jun: VENECIA
29-jun: VENECIA-BOLONIA-FLORENCIA
30-jun: FLORENCIA
01-jul: FLORENCIA
02-jul: FLORENCIA-MÓNACO-NIZA
03-jul: NIZA-CANNES-MONTPELLIER
04-jul: MONTPELLIER-BCN: Dejar coche y volver en ave a MAD.
He puesto días sueltos entre medias para no pegarme palizón de coche...
Mi duda es si no serán demasiados km y poco tiempo para disfrutar de cada sitio, si hay sitios en los que hemos puesto parada/noche y no merece la pena verlos y si no debería obviar la parte de MILAN-VENECIA e ir directamente a la zona de FLORENCIA y recorrer alrededores... Me daría pena sobretodo perderme venecia, pero el tiempo es el tiempo
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3714
Votos: 0 👍
Biologo, en efecto son bastantes kms, aunque yo he hecho cosas similares ( cuando era mas joven ).
De entrada te diría que los primeros días me parece que vas muy despacio: lo que quiero decir es que visitar Marsella y Génova me parece no tiene mucho sentido ( no son ciudades muy turísticas, a menos que tengas algún interés especial ). Además, tanto una como otra son ciudades grandes, con circunvalaciones enormes, que te harán perder mucho tiempo. O sea que yo iría mas directo, hasta la primera parada larga, Venecia.
Milán basta con 1 día, Bolonia como mínimo otro, Florencia 2-3 mínimo.
Quizá tienes razón y eso me ralentiza demasiado, la idea es parar a dormir y ver sitios interesantes, no me importa perder una/dos noches por ahí pero no mas...
Quizá sería mejor hacer la primera y la última parte más del tirón y omitir destinos que no sean interesantes para centrarnos en los otros:
23-jun: CARCASSONE-GÉNOVA (para no hacer muchos km del tirón)
24-jun: GÉNOVA-VENECIA
25-jun: VENECIA
26-jun: VENECIA
27-jun: VENECIA-BOLONIA (Llegada por la mañana para aprovechar el día)
28-jun: BOLONIA
29-jun: BOLONIA-FLORENCIA (Llegada por la mañana para aprovechar el día)
30-jun: FLORENCIA
01-jul: FLORENCIA (¿VISITA A SIENA?)
02-jul: FLORENCIA (¿VISITA PISA Y LUCCA?)
03-jul: FLORENCIA-NIZA
04-jul: NIZA-BCN: Dejar coche y volver en ave a MAD.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3714
No es mucha locura, ya digo que yo he hecho viajes similares.
Creo que ahora está un poco mejor. Visitar Siena es una buena idea, es una ciudad muy bonita.
Pisa también, aunque pueda parecer que lo de la torre inclinada es una chorrada, no es así en absoluto: es un conjunto con aquélla, el Duomo y el Batisterio, todo ello en una explanada verde preciosa. Eso sí, rodeado de tiendas con recuerdos.
Otra cuestión, en Florencia el coche no te servirá de nada, mejor dejarlo aparcado.
Pues creo que se va a quedar así (salvo ajustes). No tengo muy claro si empezar la ruta por Florencia o por Venecia, pero mas o menos ese sera el plan...
Otra cosa, veo que Florencia se me quedará corto si meto el día de siena. Merece la pena perder el día de Bolonia para ampliar lo de siena?
23-jun: CARCASSONE-GÉNOVA (para no hacer muchos km del tirón)
24-jun: GÉNOVA-VENECIA
25-jun: VENECIA
26-jun: VENECIA
27-jun: VENECIA-BOLONIA (Llegada por la mañana para aprovechar el día)
28-jun: BOLONIA-FLORENCIA (Llegada por la tarde)
29-jun: FLORENCIA
30-jun: FLORENCIA - SIENA - S.GIMIN - FLORENCIA (un poco locura, ¿prescindo de algo?)
01-jul: FLORENCIA
02-jul: FLORENCIA - PISA - LUCCA
03-jul: LUCCA-NIZA
04-jul: NIZA-BCN: Dejar coche y volver en ave a MAD.
¿mejor?
Perdón que se me olvidaba, lo del coche tendré que apañarmelas mientras esté en Venecia y en Florencia, al llevarlo alquilado desde Barcelona no me queda otra... ¿alguna sugerencia al respecto?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Evidentemente, entre Génova y Venecia hay muchos lugares interesantes en los que parar, pero estamos hablando de menos de 2 semanas, así que uno no se puede permitir muchos lujos. Pero en lugar de Génova, otra opción puede ser Milán, visita a la catedral (no te pierdas la subida a los tejados, que son espectaculares) y a las galerías Vittorio Emanuele y sigues la ruta.
Tres días completos en Venecia debería ser lo mínimo. Lo mejor es dormir en la propia isla, pero sale mucho más caro, aunque no es lo mismo retirarte al hotel a la hora de la noche que quieras, paseando tranquilamente, que andar dependiendo del transporte para ir a Mestre u otra ciudad dormitorio. El encanto de estar tres días seguidos por Venecia sin ver ni oír ningún coche es impagable.
A mí Bolonia, aunque está bien, no fue de las ciudades de la Toscana que más me gustó (Siena, sin embargo, es de las ciudades toscanas más bonitas y, tal como te indica Luchino, se merece por lo menos un día entero). Hay otras que creo más interesantes que Bolonia, tanto en la zona más o menos próxima a Venecia (como Verona, Vicenza y, hasta si me apuras, Padua) o próximas a la Toscana (Orvieto, Asís, Ravenna).
Si te gusta el arte, a Florencia tampoco se le debería dedicar menos de 3 días. Y en ese caso, a lo mejor ni te llegan.
Sobre el coche, en Florencia busca alojamiento próximo al casco histórico peatonal que tenga aparcamiento incluido que te resulte barato. En Venecia depende de si te alojas en la propia isla o en Mestre o similares. Si te alojas en Mestre, hay aparcamientos cuyo precio va en aumento cuanto más te aproximes al puente de la Libertad que une Mestre a la isla. Alguno es bastante más barato y solo implica coger el bus un poco antes. Evidentemente, en el aparcamiento de la propia isla es lo más caro, por lo que, aunqe te alojes en ella, a lo mejor es preferible que lo dejes en alguno más barato de Mestre.
Evidentemente, entre Génova y Venecia hay muchos lugares interesantes en los que parar, pero estamos hablando de menos de 2 semanas, así que uno no se puede permitir muchos lujos. Pero en lugar de Génova, otra opción puede ser Milán, visita a la catedral (no te pierdas la subida a los tejados, que son espectaculares) y a las galerías Vittorio Emanuele y sigues la ruta.
Tres días completos en Venecia debería ser lo mínimo. Lo mejor es dormir en la propia isla, pero sale mucho más caro, aunque no es lo mismo retirarte al hotel a la hora de la noche que quieras, paseando tranquilamente, que andar dependiendo del transporte para ir a Mestre u otra ciudad dormitorio. El encanto de estar tres días seguidos por Venecia sin ver ni oír ningún coche es impagable.
A mí Bolonia, aunque está bien, no fue de las ciudades de la Toscana que más me gustó (Siena, sin embargo, es de las ciudades toscanas más bonitas y, tal como te indica Luchino, se merece por lo menos un día entero). Hay otras que creo más interesantes que Bolonia, tanto en la zona más o menos próxima a Venecia (como Verona, Vicenza y, hasta si me apuras, Padua) o próximas a la Toscana (Orvieto, Asís, Ravenna).
Si te gusta el arte, a Florencia tampoco se le debería dedicar menos de 3 días. Y en ese caso, a lo mejor ni te llegan.
Sobre el coche, en Florencia busca alojamiento próximo al casco histórico peatonal que tenga aparcamiento incluido que te resulte barato. En Venecia depende de si te alojas en la propia isla o en Mestre o similares. Si te alojas en Mestre, hay aparcamientos cuyo precio va en aumento cuanto más te aproximes al puente de la Libertad que une Mestre a la isla. Alguno es bastante más barato y solo implica coger el bus un poco antes. Evidentemente, en el aparcamiento de la propia isla es lo más caro, por lo que, aunqe te alojes en ella, a lo mejor es preferible que lo dejes en alguno más barato de Mestre.
Muchísimas gracias por toda la información, de verdad que me estáis ayudando un montón entre todos.
La idea de Milán la verdad es que no la había barajado. Pensamos en ella en un principio y la descartamos por centrarnos en Venecia pero quizá entre Génova y Milán conviene pensar donde pasar la noche.
Sobre Venecia, todavía no tenemos ni idea de qué hotel alojarnos. La verdad es que es una idea tentadora lo de alojarse dentro de Venecia pero habrá que mirar precioso en esa fecha y ver si es manejable o no, porque otra cosa que visto es que Italia está llenísimo de peajes y el viaje en total nos saldría por unos 500 € entre gasolina y peaje así que habrá que recortar de otras cosas. Ole por la idea de dejar el coche en muestre aunque nos alojemos en la isla parecerá una chorrada pero ni se nos había ocurrido.
Sobre Bolonia y Florencia, ¿ es más factible olvidarnos de hacer noche en Bolonia e ir directamente a Florencia, y esa noche "extra " dedicarla a siena y dormir allí?
Muchísimas gracias de nuevo por todo, sin vuestra ayuda no sería lo mismo
Entre Génova y Milán, y aunque Milán no es una gran maravilla (cualquiera de las opciones que te cito en vez de Bolonia me parecen más interesantes que Milán), por lo menos las dos visitas en Milán que te indico (y alguna más que podéis hacer de paso), que sí realmente valen la pena, justifican escoger Milán antes que Génova.
Si viajáis con presupuesto apretado, alojarse en la isla de Venecia puede ser prohibitivo, pero buscando a veces se encuentran cosas interesantes fuera de las zonas más céntricas y siempre tendréis el vaporetto para acercaros a cualquier punto, que no deja de tener su encanto utilizarlo.
Yo dejaría Bolonia y estaría el día completo en Siena, aunque depende de a la hora que lleguéis a Siena, ya que San Gimignano es pequeño y se ve en muy poco tiempo, con lo cual se podría mantener Bolonia. Otra cosa es que te encante San Gimignano y le dediques más tiempo de lo normal. De todas formas, ya te digo, yo descartaría Bolonia y en su lugar iría a Ravenna, que solo supone un pequeño desvío en la ruta que tenéis trazada, si no queréis bajar hasta Orvieto o Asís.
Hola , estoy empezando a organizar una ruta por Italia en Octubre y mas o menos ya se que es lo que me gustaria visitar :
Milan ( expo 2015 )
Bellagio y Varenna (Lago Como)
Sirmione (Lago di garda )
Verona
Riomaggiore, Manarola , corniglia , Vernazza y Monterosso ( 5 terre )
Lucca
Fiorencia
Siena
Monteriggioni , San Gimignano , Volterra
Arezzo y Cortona
Montepulciano, Pienza , Bagno Vignoni , Montalcino
Roma
Napoles y Pompeya
Amalfi y Positano
Me podriais decir si es posible este itinerario y mas o menos cuantas noches / días le tengo que dedicar a cada sitio y si quitariais algo o pondriais algun otro lugar.
Esto lo he soñado esta noche.. Furgoneta para dormir y recorrer Italia así, durmiendo en ella y de vez en cuando dos noches en hotel para aprovechar que me limpien la ropa
julitoluque Escribió:
Hola , estoy empezando a organizar una ruta por Italia en Octubre y mas o menos ya se que es lo que me gustaria visitar :
Milan ( expo 2015 )
Verona
Lucca
Fiorencia
Siena
Arezzo y Cortona
Roma
Napoles y Pompeya
Amalfi y Positano
Me podriais decir si es posible este itinerario y mas o menos cuantas noches / días le tengo que dedicar a cada sitio y si quitariais algo o pondriais algun otro lugar.
Gracias de antemano
Son muchos sitios y muchos días. Por poner algo más, siempre se podrían poner más sitios porque Italia da para mucho. Me imagino que si no está incluida Venecia será por algo.
Para Florencia un mínimo de 3 días completos y para Roma un mínimos de cinco, pero siempre quedarán cosas interesantes por ver en ambas.
Para Nápoles, si te gusta, dos días como mínimo uno para ver las mejores zonas (imprescindibles el Museo Arqueológico y la capilla de San Severo). Si no, puede llegar con un día, aunque el Museo pude llevar como mínimo más de un par de horas.
Para Pompeya, depende. Te puede dar para un día completo si vas viendo casa por casa. Pero no creo que esto sea necesario si te bajas el mapa oficial de Internet y vas mirando información / fotos. Puedes eludir así muchas visitas repetitivas o anodinas y centrarte en lo más interesante, con lo que te puede llevar como mucho media jornada. Aún así, por la región de Campania, además de Pompeya y la Costa Amalfitana, hay otros sitios muy interesantes como Herculano, Oplontis o Paestum. O incluso Caserta y el Vesubio.
Si vas a los lagos, la cuestión no es solo visitar las localidades que indicas, si no también rodearlos, por lo que tanto Como como Garda pueden necesitar más de un día cada uno.
Milán con media jornada va más que servido (no te pierdas la visita a los tejados de la catedral, es quizá lo más atractivo de la ciudad). Lucca probablemente también.
Para Siena cuenta con un día y para Verona lo mismo o algo menos. Sin embargo, los otros tres pueblos de la Toscana (Monteriggione...) los puedes visitar en un solo día (si vas en coche propio).
Sobre las Cinque Terre no te puedo indicar nada porque aún no las visitamos. Lo mismo Arezzo y Cortona. Idem sobre Montepulciano y demás. Aunque supongo que todos ellos son de visita rápida, quizá media jornada como mucho (salvo las Cinque Terre, que probablemente necesiten como mínimo el día completo).
Hay otras localidades más o menos próximas a la Toscana que son interesantes y puedes verlas en media jornada o menos, como Asís, Ravenna u Orvieto.
Para la Costa Amalfitana cuenta con un día. Aparte de Positano y Amalfí, vale la pena como mínimo incluir también Ravello.
Y también, por esta zona, le dedicaría completo un día a Capri.
Milan ( expo 2015 )
Verona
Lucca
Fiorencia
Siena
Arezzo y Cortona
Roma
Napoles y Pompeya
Amalfi y Positano
Gracias de antemano
Son muchos sitios y muchos días. Por poner algo más, siempre se podrían poner más sitios porque Italia da para mucho. Me imagino que si no está incluida Venecia será por algo.
Para Florencia un mínimo de 3 días completos y para Roma un mínimos de cinco, pero siempre quedarán cosas interesantes por ver en ambas.
Para Nápoles, si te gusta, dos días como mínimo uno para ver las mejores zonas (imprescindibles el Museo Arqueológico y la capilla de San Severo). Si no, puede llegar con un día, aunque el Museo pude llevar como mínimo más de un par de horas.
Para Pompeya, depende. Te puede dar para un día completo si vas viendo casa por casa. Pero no creo que esto sea necesario si te bajas el mapa oficial de Internet y vas mirando información / fotos. Puedes eludir así muchas visitas repetitivas o anodinas y centrarte en lo más interesante, con lo que te puede llevar como mucho media jornada. Aún así, por la región de Campania, además de Pompeya y la Costa Amalfitana, hay otros sitios muy interesantes como Herculano, Oplontis o Paestum. O incluso Caserta y el Vesubio.
Si vas a los lagos, la cuestión no es solo visitar las localidades que indicas, si no también rodearlos, por lo que tanto Como como Garda pueden necesitar más de un día cada uno.
Milán con media jornada va más que servido (no te pierdas la visita a los tejados de la catedral, es quizá lo más atractivo de la ciudad). Lucca probablemente también.
Para Siena cuenta con un día y para Verona lo mismo o algo menos. Sin embargo, los otros tres pueblos de la Toscana (Monteriggione...) los puedes visitar en un solo día (si vas en coche propio).
Sobre las Cinque Terre no te puedo indicar nada porque aún no las visitamos. Lo mismo Arezzo y Cortona. Idem sobre Montepulciano y demás. Aunque supongo que todos ellos son de visita rápida, quizá media jornada como mucho (salvo las Cinque Terre, que probablemente necesiten como mínimo el día completo).
Hay otras localidades más o menos próximas a la Toscana que son interesantes y puedes verlas en media jornada o menos, como Asís, Ravenna u Orvieto.
Para la Costa Amalfitana cuenta con un día. Aparte de Positano y Amalfí, vale la pena como mínimo incluir también Ravello.
Milan ( expo 2015 )
Verona
Lucca
Fiorencia
Siena
Arezzo y Cortona
Roma
Napoles y Pompeya
Amalfi y Positano
Gracias de antemano
Muchas gracias por responder , se me olvido ponerlo antes pero ya he estado una vez en Italia visitando Venecia , Milán , Pisa y florencia , por eso no voy ni a Venecia ni a Pisa.
Florencia me encanto cuando fui y por lo menos quiero estar una o dos noches si puedo, y Milán ( que no me gusto mucho ) voy porque, ya que estoy cerca para ver el lago como , aprovecho y veo un día la expo 2015, que si no no iría.
Así que siguiendo tus consejos , la cosa podría quedar más o menos así :
Día 1 : llegada a Roma
Día : 2,3,4,y 5 : Roma
Día 6 y 7 : Napoles y Pompeya
Día 8 y 9 : costa amalfitana
Día 10 , 11 y 12 : pueblos toscana
Día 13 : Siena
Día 14 y 15 : Florencia
Día 15 y 16 : Lucca y 5 terre
Día 17: Verona
Día 18: lago di garda
Día 19: lago como
Día 20 : expo de Milán
Día 21 : vuelta a casa
No tengo mas días , otra opción es ir de Roma 5 días , de allí ir a napoles en transporte publico y pasar 2 días incluyendo pompeya , volver a roma para alquilar un coche y ver la toscana y las 5 terreno ( sin ir a florencia ) en 5 días y volver a Roma para coger un avión a atenas o croacia y pasar allí la ultima semana .
Como lo veis ? ¿ estan bien organizadas mis rutas por italia o cambiaríais algo
Bueno, la otra opción que propones es interesante, aunque no he visitado Croacia, por lo que no puedo aconsejarte sobre si una semana es suficiente o no. En caso de ir a Grecia, a mí me parece demasiado una semana para Atenas y escaso para Atenas, Peloponeso, Meteora y las islas.
En el caso de la ruta de Italia, en principio me parece bien(a lo mejor le quitaría un día a la Costa Amalfitana, que se recorre sin problemas en coche de alquiler en un día completo) y so lo daría a Capri. Alquilaría coche el día 6y lo devolvería el 20.
Hola soy nueva en el foro, pero me atrevo a dar mi opinión al respecto...
Opino como Joamra respecto a los días de la Costa Amalfitana, ese segundo día se lo daría a Capri o bien a Herculano o Paestum.
En la Toscana, en principio yo creo que para visitar Lucca con media jornada tienes suficiente. Si vas a ir desde Florencia puedes aprovechar y hacer Pistoia/Lucca el mismo día.
Buen viaje!
Muchas gracias por vuestros consejos , pongo como quedaria el itinerario :
Día 1 Roma ( mi avion llega por la mañana )
Día 2 Roma
Día 3 Roma
Día 4 Roma
Día 5 Roma
Día 6 Pompeya ( Tarde/ Noche en Napoles )
Día 7 Napoles
Día 8 Amalfi , Positano y herculano o Ravello ? ¿ donde seria mejor pasar la noche ?
Día 9 Montepulciano, Pienza , Bagno Vignoni , Montalcino ¿Noche siena?
Día 10 Arezzo y Cortona ¿Noche siena?
Día 11 Monteriggioni , San Gimignano , Volterra ¿Noche siena?
Día 12 Siena ( Noche en Florencia )
Día 13 Florencia
Día 14 Lucca y Tarde noche en 5 terre
Día 15 Riomaggiore, Manarola , corniglia , Vernazza y Monterosso ( 5 terre )
Día 16 Verona ( No se si visitar este día Bologna para no hacer las 4,30 horas , 281km que hay entre las 5 terre y Verona )
Día 17 Sirmione (Lago di garda )
Día 18 Bellagio y Varenna (Lago Como)
Día 19 Milan ( expo )
Día 20 Vuelo regreso desde Milan o Bergamo
He dejado un día Libre porque no si si ver Capri , Bologna para no hacer tantos Km del tiron o dejarlo para descansar en casa.
Lo que no termina de convencerme es la parte de los lagos ( que quizas sea poco tiempo ) y la costa Amalfi ( Por poco tiempo y Clima ya que voy en octubre ) , aunque cada vez lo veo mejor y cada vez me gusta mas .
P.D y cada vez dejo menos tiempo para descansar en mis vacaciones y dedico todos los días a viajar , la verdad es que engancha
El día 8 irías antes a Herculano. Deberías estar justo a la hora que abren si quieres aprovechar el resto del día en la Costa Amalfitana (las visitas principales son Positano, la más interesante, Amalfí y Ravello, pero después hay otros puntos de parada y pueblecitos también bonitos). Un par de horas más o menos en Herculano no te las quita nadie, por lo que el resto del día de la Costa puede ser un poco justo. Otra opción en vez de Herculano es Villa Poppea en Oplontis, un palacio que lleva menos tiempo visitarlo y que es menos parecido a Pompeya, ya que Herculano no deja de ser algo similar. Realmente la Villa está muy bien, especialmente sus frescos, pero también se conserva muy bien su estructura.
Si al día siguiente quieres estar en Motepulciano lo normal es que duermas otra vez en Nápoles o de camino hacia el norte. Si dispones de coche puedes buscar opciones más baratas sin necesidad de dormir en zonas urbanas como Nápoles o Roma.
Para recorrer la Toscana, la opción Siena para dormir es buena porque queda en el centro de la región.
Ya sé que indicabas que estuviste en Florencia, pero ¿le vas a dedicar solo un día? Yo estuve un par de veces y si volviera probablemente le dedicaría como mínimo un par de días: uno para ver cosas que siempre quedan por ver y otro para volver y pasear por lo ya conocido. Relacionado con esto, Roma, como ciudad en sí, quizá no sea tan atractiva, sugerente y con el encanto de Venecia y Florencia, pero es una ciudad monumental con un montón de visitas interesantísmas y, si te gusta el arte, siempre apreciarás que tienes que volver para ver lo que no tuviste tiempo a hacer en esta primera visita.
Verona te puede llevar más de media jornada y, personalmente, me gusta bastante más que Bolonia. Yo dormiría aquí el día 15 y aprovecharía las últimas horas de la tarde y primeras de la mañana para visitar Bolonia.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
julitoluque Escribió:
Muchas gracias por vuestros consejos , pongo como quedaria el itinerario :
Día 1 Roma ( mi avion llega por la mañana )
Día 2 Roma
Día 3 Roma
Día 4 Roma
Día 5 Roma
Día 6 Pompeya ( Tarde/ Noche en Napoles )
Día 7 Napoles
Día 8 Amalfi , Positano y herculano o Ravello ? ¿ donde seria mejor pasar la noche ?
Día 9 Montepulciano, Pienza , Bagno Vignoni , Montalcino ¿Noche siena?
Día 10 Arezzo y Cortona ¿Noche siena?
Día 11 Monteriggioni , San Gimignano , Volterra ¿Noche siena?
Día 12 Siena ( Noche en Florencia )
Día 13 Florencia
Día 14 Lucca y Tarde noche en 5 terre
Día 15 Riomaggiore, Manarola , corniglia , Vernazza y Monterosso ( 5 terre )
Día 16 Verona ( No se si visitar este día Bologna para no hacer las 4,30 horas , 281km que hay entre las 5 terre y Verona )
Día 17 Sirmione (Lago di garda )
Día 18 Bellagio y Varenna (Lago Como)
Día 19 Milan ( expo )
Día 20 Vuelo regreso desde Milan o Bergamo
He dejado un día Libre porque no si si ver Capri , Bologna para no hacer tantos Km del tiron o dejarlo para descansar en casa.
Lo que no termina de convencerme es la parte de los lagos ( que quizas sea poco tiempo ) y la costa Amalfi ( Por poco tiempo y Clima ya que voy en octubre ) , aunque cada vez lo veo mejor y cada vez me gusta mas .
P.D y cada vez dejo menos tiempo para descansar en mis vacaciones y dedico todos los días a viajar , la verdad es que engancha
Para mi es una pena que le des tan poco timepo a los lagos,DI Garda no es solo Sirmione. De hecho la parte norte del lago es la más espectacular.
Allí tb valen la pena Mantova y Bergamo.
Igual si no intentas abarcar tanto disfrutarás más del viae y no será tanta paliza de kilómetros.
Saludos