Hola, la semana que viene pasare dos días y medio en Florencia. No somos mucho de pinturas ni museos preferimos disrutar de la ciudad, sus paisajes edifcios y el arte que se puede vr en lgunas iglesias o plazas. Me gustaria que me recomendarais que edificios ver por dentro en esos dos días, vamos, que si hay un museo imprescindible aunque no me guste el arte o una iglesia, me lo digais !!!!!
Hola Irene023, no cuánto no te gusta el arte, pero desde luego que Italia es un país lleno de eso.
En Florencia, cada rincón tiene un poquito de arte, tanto por fuera como por dentro.
Te recomiendo la Galeria de La Academia, donde podrás ver el David de Miguel Ángel, una obra impresionante, tan solo por eso, merece la pena.
La Galeria de los Uffici también es 100% recomendable, es uno de los museos de arte más importantes de Italia, y contiene obras de conocimiento a nivel mundial, como por ejemplo, el Nacimiento de Venus, de Botticelli.
Ya por último, y un must para mi, es visitar la impresionante cúpula de Brunelleschi, por ser una obra maestra de la arquitectura.
Hola, la semana que viene pasare dos días y medio en Florencia. No somos mucho de pinturas ni museos preferimos disrutar de la ciudad, sus paisajes edifcios y el arte que se puede vr en lgunas iglesias o plazas. Me gustaria que me recomendarais que edificios ver por dentro en esos dos días, vamos, que si hay un museo imprescindible aunque no me guste el arte o una iglesia, me lo digais !!!!!
écha un ojo páginas atrás tienes links a varios de los más importantes...
Tal vez el david y la capilla brancacci y el museo de san marcos serían para mi los imperdibles!
Muchas gracias a todos, ya he vuelto de mi viaje, no he entrado a ver ningun museo porque no me gustan, pero me ha dado tiempo a disfrutar de toda la ciudad, de Siena y de Pisa. Un viaje precioso.
Es que estamos en dudas de coger o no la firenze card.
Así que sumaremos el precio de loas entradas de lo que queremos visitar, a ver si nos sale a cuenta.
Ya de momento parece que los Uffizi 16,50 y La Academia a 16,50 serian 33 euros las dos.
La entrada al Pitti alguna iglesia y capilla mas duomo .....tal vez me traiga cuenta .
Vosotros como lo veis?
Así que sumaremos el precio de loas entradas de lo que queremos visitar, a ver si nos sale a cuenta.
Ya de momento parece que los Uffizi 16,50 y La Academia a 16,50 serian 33 euros las dos.
La entrada al Pitti alguna iglesia y capilla mas duomo .....tal vez me traiga cuenta .
Vosotros como lo veis?
Hola viajeros!!
Ya estamos de vuelta después de pasar una semana en Florencia.
Al final no compramos la Firenze Card y resultó ser un completo acierto.
Visitamos la Galería Uffizi el día 8 de Marzo; hicimos unos 45 minutos de cola más o menos. A las 9 ya estábamos en la cola. Y cual fue nuestra sorpresa al leer que por ser el día de la Mujer; las mujeres no pagaban entrada, así que nos costó solamente 8€ la visita!
Coincidimos con gente que había contratado la visita y no les devolvieron el dinero. Solamente se lo devolvieron a los que previamente habían comprado la entra online, pagando los 4€ de tasas adicionales, que tampoco se devuelven.
Así que mi consejo... Si no vais en temporada alta, mejor arriesgar y ir cambiando los museos según estén abiertos o lo que os apetezca cada día. Tuvimos suerte y disfrutamos mucho por nuestra cuenta, sin tener nada contratado de ante mano.
Eso sí, Florencia no te la acabas en una semana!!!
wanderlust Escribió:
sissi Escribió:
Gracias Antoni54.
Vosotros como lo veis?
Podríais aconsejarme que museo ver, si solo dispongo de tiempo para ver uno?
¿Pintura o escultura?
Si te gusta más la pintura tienes que ir a los Uffizi: Boticelli: (La primavera) Leonardo da Vinci (el Bautismo de Cristo), Durero, Tiziano, Veronés, Caravaggio, Bronzino, Rafael.
Si eliges la escultura, ve a la Academia y disfruta del David.
Si te sirve, una hora y 20 minutos antes de cerrar los Uffizi fui a reservar entradas para el día siguiente y casi me obligaron a entrar. A mi edad ( )tengo asumido que no voy a pasarme un día viendo un museo entero, prefiero centrarme en las piezas que me gustan y disfrutarlas más tranquilamente, y durante ese tiempo vi 12 obras. Se me iban los ojos a los lados, pero es cuestión de centrarse. A la Academia fui exclusivamente a ver el David, porque también fui pillada de tiempo.
¿Que museos considerais imprescindibles y cuales prescindibles?. ¿Compensa pillar la tarjeta?. Tengo 4 días para Florencia. Gracias!
Como museo imprescindible con mayúsculas la Galería de los Uffizi. Con todo esto va en gustos, pero el Bargello es uno de los mejores museos de escultura del mundo, tienes la Academia con el famoso David. Personalmente no me perdería San Marco con los frescos de Fra Angélico y que es una visita relativamente rápida.