Hola Visitare el Vaticano junto a mi esposa el Miercoles 20 de mayo .. Consegui los pases para la audiencia general y mi idea es visitar luego de la audiencia ,el Museo y la capilla sixtina .. Teniamos ganas de ver los Jardines .. Pero en la pagina del vaticano vi para mi sorpresa que si vamos a los Jardines con guia , luego debes recorrer los museos y la capilla sixtina sin guia .. Alguien fue a los jardines ? valen la pena ? es verdad que te dejan solo en el museos sin los guias o hay posibilidad de contratar algun guia ? Mil Gracias
luego debes recorrer los museos y la capilla sixtina sin guia ..
es verdad que te dejan solo en el museos sin los guias o hay posibilidad de contratar algun guia ? Mil Gracias
Puedes contratar una visita guiada a los museos vaticanos en su web (duración aprox 2 horas)
Cito un mensaje de archivo (actualiza precios en la web)
Proser Escribió:
Yo siempre he ido por libre a los MMVV (o he sido yo la guía de mis acompañantes) por lo que no puedo darte opinión de los servicios de los guías del museo por experiencia propia.
Desde luego es una muy buena opción para quien, no siendo un experto en Arte e Historia, desea sacar el máximo partido a la visita.
De reservar algo yo te aconsejaría hacerlo a través de la web del Vaticano. Y sobre lo que ésta ofrece son dos opciones básicas:
- Museos Vaticanos y Capilla Sixtina. Las visitas guiadas para individuales (visite guidate singoli) por 31 euros por persona. Esto incluye la entrada a los MMVV y la visita guiada por el Pio Clementino, la Galería de los Candelabros, la de Mapas, la de Tapices, las Estancias de Rafael y la Sixtina, y viene durando unas dos horas.
- MMVV y San Pedro. Cuesta 36 euros y es como la anterior pero incluyendo también la basílica de San Pedro con una duración de unas tres horas.
Gracias amigos foreros por su pronta respuesta ... Es decir que si quiero ir a los Jardines y al MMVV con guia debo pagar como 60 euros por cada uno ... Realmente es mucho dinero .... Yo lo que en realidad preguntaba era si después de hacer la visita guiada a los Jardines hay alguna posibilidad de conseguir dentro de los museos algun guia de esos que se ofrecen , sin contratar el paquete del Vaticano de 31 Euros . Mil Gracias... No se como podría viajar si no existiera este foro .. Jajaja
Gracias amigos foreros por su pronta respuesta ... Es decir que si quiero ir a los Jardines y al MMVV con guia debo pagar como 60 euros por cada uno ... Realmente es mucho dinero .... Yo lo que en realidad preguntaba era si después de hacer la visita guiada a los Jardines hay alguna posibilidad de conseguir dentro de los museos algun guia de esos que se ofrecen , sin contratar el paquete del Vaticano de 31 Euros . Mil Gracias... No se como podría viajar si no existiera este foro .. Jajaja
De nuevo cito
Proser Escribió:
Gem00, es una pena que te haya pasado lo que comentas.
Aquí en el foro ha salido muchas veces lo de las visitas guiadas y su enlace a la web del Vaticano.
Haber, hay muchas y variadas opciones para visitar los Museos Vaticanos: sacar la entrada previamente o no; una vez allí usar audioguía o no, llevar contratado un acceso con guía físico o no, y hasta contratar (desde la misma web del Vaticano) una visita individual con guía.
Cada opción es perfectamemte válida y depende de los gustos y necesidades de cada uno.
Te aseguro que los guías oficiales del Vaticano no dan problema ninguno.
Ya lo de contratar alí mismo a los que van por libre.... Pues de todo habrá, como en todas partes. Puede haber malentendidos más o menos intencionados, etc. Naturalmente sus precios los ponen ellos mismos y cuanto más saquen, pues mejor; si les pagan lo que piden: genial; si les hacen bajar el precio pues ellos deciden si lo aceptan o no.
Por eso que tú pagaras 40 y otras personas sólo 20 no es extraño porque no trabajan con tarifas oficiales.
Para evitar eso lo mejor es (en caso de querer visita guiada) llevarlo reservado desde el origen. Igual que las entradas que puedes llevar previamente y no haces cola (que puede ser de 20 minutos o de varias horas, según la casualidad).
La basílica efectivamente nunca ha sido de pago; se paga por acceder a lugares opcionales como la necrópolis, la cúpula, los jardines, .... Pero no a la basílica en sí, lo que no significa que si contratas un guía debas pagar ese servicio.
Hola espero que me podáis ayudar, quiero realizar la visita nocturna de los MMvv y capilla Sixtina, El horario sería de 7 a 23:00. La visita de San Pedro y la subida a la cúpula la tendría que realizar antes. La Basílica se que es gratuita ¿pero como entro a la cúpula?. Estoy un poco liada. Mi intención es realizar la visita nocturna para evitar la aglomeración de gente. DE todas formas al disponer solo de dos días y medio, barajo también la opción de cambiar losMMVV por los museos palatinos. Por favor si me podéis orientar os lo agradecería infinitamente.
No recuerdo exactamente donde pero la entrada para el ascensor (o escalera) de la cúpula no es difícil de encontrar. Y es de pago: 7€ usando ascensor, 5 € por escalera pura. www.vatican.va/ .../orari.htm
MMVV es arte puro. MMCC es historia pura. No son estrictamente comparables.
Llevo un buen rato intentando comprar las entradas de MMVV y Capilla Sixtina, pero al llegar al ultimo paso (introduciendo el nº de la tarjeta y todo) me dice que ha habido un problema y que lo intente mas tarde :S
En Julio voy a ir a Roma y me gustaría si alguien me puede aconsejar si contratar una visita guiada a los museos vaticanos, la capilla sixtina y la basilica de san pedro, o bien comprar las entradas online para los museos vaticanos y la capilla sixtina y alquilar una audioguia.
Buenas, veo que al comprar la entrada en la pagina oficial, te da una hora a elegir...entiendo que sería la hora para entrar no? hay algún tiempo limite para estar dentro?? gracias.
Gracias, pero la hora de entrada tendría que ser forzosamente a la que ponga en la web verdad?
Hola. En mi comprobante recibido vía e-mail sólo figura la hora de entrada, no se menciona un intervalo pero me imagino que habrá uno razonable. En una ocasión entré 15 minutos antes de la hora marcada en la hoja. Si prevés una variación muy importante, mejor asegúrate con ellos, que el precio de estos museos no es para tonterías No sé como de en serio se toman lo de los turnos ni si depende de quien toque en la entrada. Si admiten cambios de fecha hasta una hora antes, no me parece imposible que admitan un cambio de hora, según disponibilidad, claro.
Saludos.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
FerranLeria Escribió:
En Julio voy a ir a Roma y me gustaría si alguien me puede aconsejar si contratar una visita guiada a los museos vaticanos, la capilla sixtina y la basilica de san pedro, o bien comprar las entradas online para los museos vaticanos y la capilla sixtina y alquilar una audioguia.
Gracias, pero la hora de entrada tendría que ser forzosamente a la que ponga en la web verdad?
Hola. En mi comprobante recibido vía e-mail sólo figura la hora de entrada, no se menciona un intervalo pero me imagino que habrá uno razonable. En una ocasión entré 15 minutos antes de la hora marcada en la hoja. Si prevés una variación muy importante, mejor asegúrate con ellos, que el precio de estos museos no es para tonterías No sé como de en serio se toman lo de los turnos ni si depende de quien toque en la entrada. Si admiten cambios de fecha hasta una hora antes, no me parece imposible que admitan un cambio de hora, según disponibilidad, claro.
Saludos.
Hola a todos. Entre esta noche y mañana comparé las entradas para los MMVV en la web. Y ya he visto eso que comentáis de la hora de entrada. Por lo que decís, la hora no tiene porqué ser extrictamente la que pone en el billete, no? Vamos, que una variación de +-15min. Entra dentro de los previsible. ¿Cierto?
Hola, en junio iremos al vaticano y mi idea era hacer una visita guiada para enterarnos de lo que vemos y evitar colas. (vamos solo 3 días a roma)
Mi duda es si merece la pena la visita guiada Museos Vaticanos y Capilla Sixtina (2 horas) -> 32 euros.
O bien Museos Vaticanos y Basílica de San Pedro (3 horas) -> 37 euros.
La idea es ver la basilica también, incluso subir a la cúpula. Con el tema de la guiada evitaríamos tener que hacer cola también ahí? nos dejarían ahí para poder subir a la cúpula?
Estas visitas las he mirado en la página oficial del vaticano, no se si hay otras más económicas.
¿Cual de las 2 me recomendaríais?
Más económicas no hay.
¡Vale la pena? Muy subjetivo.
3 horas para MMVV (incluyendo SItina) y Basílica suena a poco pero .... Va en gustos.
Claro que evitas colas.