Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar ✈️ p39 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 27 de 99 - Tema con 1965 Mensajes y 656217 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visitas al Vaticano  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
FerranLeria Escribió:
En Julio voy a ir a Roma y me gustaría si alguien me puede aconsejar si contratar una visita guiada a los museos vaticanos, la capilla sixtina y la basilica de san pedro, o bien comprar las entradas online para los museos vaticanos y la capilla sixtina y alquilar una audioguia.

Muchas gracias.

Hola
Paso tu mensaje al hilo de los Museos Vaticanos
Para la Basílica mira en este hilo: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado:

Travel Addict

Lecrín Escribió:
gandalf005 Escribió:
lualpa Escribió:
no. Sólo la hora de salida.

Gracias, pero la hora de entrada tendría que ser forzosamente a la que ponga en la web verdad?

Hola. En mi comprobante recibido vía e-mail sólo figura la hora de entrada, no se menciona un intervalo pero me imagino que habrá uno razonable. En una ocasión entré 15 minutos antes de la hora marcada en la hoja. Si prevés una variación muy importante, mejor asegúrate con ellos, que el precio de estos museos no es para tonterías No sé como de en serio se toman lo de los turnos ni si depende de quien toque en la entrada. Si admiten cambios de fecha hasta una hora antes, no me parece imposible que admitan un cambio de hora, según disponibilidad, claro.
Saludos.

Hola a todos. Entre esta noche y mañana comparé las entradas para los MMVV en la web. Y ya he visto eso que comentáis de la hora de entrada. Por lo que decís, la hora no tiene porqué ser extrictamente la que pone en el billete, no? Vamos, que una variación de +-15min. Entra dentro de los previsible. ¿Cierto?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado:

Willy Fog

Cierto
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Publicado:

Silver Traveller

Hola, en junio iremos al vaticano y mi idea era hacer una visita guiada para enterarnos de lo que vemos y evitar colas. (vamos solo 3 días a roma)

Mi duda es si merece la pena la visita guiada Museos Vaticanos y Capilla Sixtina (2 horas) -> 32 euros.
O bien Museos Vaticanos y Basílica de San Pedro (3 horas) -> 37 euros.

La idea es ver la basilica también, incluso subir a la cúpula. Con el tema de la guiada evitaríamos tener que hacer cola también ahí? nos dejarían ahí para poder subir a la cúpula?

Estas visitas las he mirado en la página oficial del vaticano, no se si hay otras más económicas.
¿Cual de las 2 me recomendaríais?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Más económicas no hay.
¡Vale la pena? Muy subjetivo.
3 horas para MMVV (incluyendo SItina) y Basílica suena a poco pero .... Va en gustos.
Claro que evitas colas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas ruvencillo, nosotros volvimos el 23/05 de Roma. Te cuento lo que hicimos nosotros que nos salio perfecto. Madrugamos mucho y a las 8:30 de la mañana estabamos en la puerta de la Basilica de San Pedro, nadie en la cola, entramos directamente. Estuvimos viendo la basilica con una audioguia durante casi 2 horas. Entrada gratuita + audioguia 5€. La sorpresa nuestra al salir de la basilica, la cola para entrar daba la vuelta a toda la plaza de san pedro. Recomiendo visitarla a primera hora de la mañana.
La visita a los museos del vaticano la teniamos reservada desde aquí a las 14:00. Esto ya es cada uno su gusto pero a mi me decepciono. Primero por la cantidad de gente que habia, un rio de gente caminando entre estatuas y luego que esperaba mas siendo una visita guiada.
Al final del recorrido de los museos vaticanos, cuando estas en la capilla sixtina tienes la opción de cojer una puerta a la izquierda que te lleva a un par de salas mas para ver (que no merecen la pena) o una puerta a la derecha para la entrada a la basilica de san pedro y ahorrarte la cola de la plaza (esta entrada es solo para grupos pero la propia guia del vaticano nos dijo que podiamos entrar por ahí nosotros tambien).
⬆️ Arriba

Admin

Puede interesar:
Servicio gratuíto de préstamo de silla de ruedas en los Museos Vaticanos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas. Tengo visita a la Necropolis a las 10 que termina a las 11:30 y luego visita guiada MMVV y Capilla a las 14. En ese intervalo daria tiempo a ver la Basilica con audioguia, ya que el final de la Necropolis es dentro, y subir a la cupula? Imagino que comer seria algo rapido y entrar a las 14 a la visita o sino comer algo a la salida a las 16. Es lo que mejor veo para poder aprovechar la tarde también yendo al Trastevere, por ejemplo. Muy apretado?
⬆️ Arriba

Admin

Perri87 Escribió:
Buenas. Tengo visita a la Necropolis a las 10 que termina a las 11:30 y luego visita guiada MMVV y Capilla a las 14. En ese intervalo daria tiempo a ver la Basilica con audioguia, ya que el final de la Necropolis es dentro, y subir a la cupula? Imagino que comer seria algo rapido y entrar a las 14 a la visita o sino comer algo a la salida a las 16. Es lo que mejor veo para poder aprovechar la tarde también yendo al Trastevere, por ejemplo. Muy apretado?

Yo creo que sí. Hablamos de dos horas y media para distribuir entre Basílica, Cúpula y el necesario desplazamiento hasta los Museos Vaticanos (1 Km). Me falta saber si se tarda mucho en subir a la cúpula a esas horas pues siempre lo he hecho a la hora de abrir empleando una media hora. Es algo que podrías plantearte, tal vez: Subir en primer lugar a la cúpula (tiene entrada independiente de la Basílica) y quedar más libre luego para ver detenidamente la basílica y echarle algo de combustible al cuerpo. Tú pregunta la veo más para Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula donde podrías encontrar pistas útiles.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perri87 Escribió:

Buenas. La visita a la basilica con audioguia nosotros tardamos 2 horas. En los MMVV si llevas echa la reserva con que estes 30 minutos antes allí te vale. Nosotros visitamos la basilica a primera hora de la mañana las 8:30 y no tuvimos que hacer cola ninguna. A la cupula no subimos porque llevabamos un palizon ya bien grande.
Vas a ir muy justo de tiempo, pero quizas yo antes de la necropolis subia a la cupula.Luego veia la necropolis y al salir puedes hacer dos cosas: Visitar la basilica corriendo aunque creo que irias muy justo de tiempo, o aprovechar y acercarte al Castillo S'angelo que se encuenta a 15 min andando de la basilica y después aprovechar para comer y hacer la visita de los MMVV para cuando acabes la visita, en la capilla sixtina accedas a la basilica por la puerta de la derecha y puedas hacer la visita mas tranquilo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos! A ver si me podéis ayudar. Por lo visto en la temporada de verano se pueden visitar Los museos los viernes por noche, nosotros llegamos el viernes 26 y había pensado en hacer esta visita, pero mi duda es, si se aprecia todo bien, porque la luz será artificial, se verá igual que durante el día?. Alguien a visitado los museos y capilla Sixtina en este horario?. Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mareu Escribió:
Hola a todos! A ver si me podéis ayudar. Por lo visto en la temporada de verano se pueden visitar Los museos los viernes por noche, nosotros llegamos el viernes 26 y había pensado en hacer esta visita, pero mi duda es, si se aprecia todo bien, porque la luz será artificial, se verá igual que durante el día?. Alguien a visitado los museos y capilla Sixtina en este horario?. Gracias

Las visitas nocturnas no abarcan todos los "museos" o dependencias vaticanas. Las que se visitan están iluminadas convenientemente. Durante el día incluso muchas de ellas lo están, aunque no lo parezca.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y además, irónicamente, eso venga bien en cuanto a la Sistina que acaba de estrenar un nuevo sistema de iluminación con LED's (patrocinado por Osram) que parece que es un logro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Viajo a Roma desde el próximo 27 al 2 de Julio, iba a comprar las entradas del museo por adelantado pero en la página web no hay disponibilidad para el día que quería ir, sabéis si eso quiere decir que tampoco venderán entradas ese día directamente allí?

Solo hay disponibilidad para el miércoles 1 y quería evitar los miércoles porque me suena haber leído que hay audiencia del Papa y me imagino que más gente

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

No creo que no vendan ahí ... Pero puede haber una buena cola. Tal vez menos después de las 14.

La audiencia papal de los miércoles creo que no aplica para Julio y Agosto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos, tengo entrada reservada para la necropolis a las 13:45 y no se si es mejor verlo así:

- Entrar a las 9 de la mañana en los museos vaticanos-capilla sixtina
- Necropolis a las 13:45
- Basílica a partir de las 16:00 y cúpula.

O al revés, basílica primero, necropolis y museos...¿como lo veis?
Supongo que si salgo a las 15:30 de la necrópolis es poco tiempo para ver los museos, ¿verdad?
⬆️ Arriba

Willy Fog

La ventaja de la Necrópolis es que entrás sin cola a la Basílica.
Saldrás de la Necrópolis a las 15:15 más o menos y después tendrías 1km hasta los MMVV o sea que dado que cierran a las 18 (17:45 empieza a echarte) tal vez el tiempo sea muy justo.
Por lo que estimo que tu plan no está nada mal.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, el día que quería visitar los museos vaticanos está ya completo (para reservarlo por Internet), con lo que, o me arriesgo a las colas (me da miedo, porque aunque vaya a las 14:00h es un día de temporada alta después de 1 día de fiesta) o elijo otro día (pero me altera bastante la planificación del resto de viaje en Roma).

En estas estaba cuando he visto que sí que hay plazas ese día si contratas la visita guiada en español, la cual tampoco me convence (porque tiene un sobreprecio de 24€ para 2 personas y además ya tenía descargada una audioguia que incluye: Estancias de Rafael, Capilla Sixtina y las esculturas más famosas del Museo Pio Clementino) pero podría ser la solución menos mala.

Sin embargo, leyendo veo que dura sólo 2 horas, y te entra:
El museo Pio Clementino
La galeria de los candelabros
La galleria de los mapas geograficos y la galleria de los tapices
Las estancias de Rafael
La capilla sixtina

Los que ya lo hayáis visto (o si alguien cogió el tour), podríais aconsejarme?
1. Si merece la pena visita por tu cuenta con audioguia o es mejor tour oficial del vaticano?
2. Si lo que incluye el tour es lo mejor o hay algo muy interesante que se deja de ver (puesto que solo son 2h)?

Lo que no voy a hacer es coger otro tour que no sea el oficial, porque cuesta muchisimo más, y entra más o menos lo mismo, hablo sólo de museos (para la Basilica ya tengo varias audioguias).

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo cogeria una audioguia e iria a mi ritmo, ya que con la visita guiada iras rapido y no podrás ver todo lo que quieras. Aunque sino quieres arriesgarte a las colas ni cambiar de día, entonces quizas seria la unica opción, aunque como ya te han comentado sobre las 14 no suele haber mucha cola.

Saludos

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

gasolines Escribió:
Yo cogeria una audioguia e iria a mi ritmo, ya que con la visita guiada iras rapido y no podrás ver todo lo que quieras. Aunque sino quieres arriesgarte a las colas ni cambiar de día, entonces quizas seria la unica opción, aunque como ya te han comentado sobre las 14 no suele haber mucha cola.

Saludos

Saludos

Gracias por tu respuesta.
Lo de ir el día que tenia pensado sin entrada a las 14h, en otras circunstancias me arriesgaría pero es que se dan varias cosas que me hacen preveer que puede haber largas colas incluso a las 14h:
- Temporada alta de turismo
- El día anterior cierran los museos vaticanos (Santos Pedro y Pablo)
- Por la pag web para coger la entrada de 20€ que te salva la cola, en otros días antes y después hay entradas online pero justo ese día se han agotado ya (con guia si que hay todavia disponibles)

Así que estaba pensando otra posibilidad: ir el miércoles día 1 de julio (con entrada sacada por internet), sin embargo como es día de audiencia papal y no abren la basilica hasta las 13:00h, aunque pille los museos por la mañana y la cúpula y basilica cuando abran, supongo que haya tanta gente que en ese momento quiera ver la basilica y cupula que las colas para la cupula hagan que te comas 1h o 1:30h. (mientras que si vas pronto no hay problema).
Así que he pensado en ir pronto, y seguir el orden:
1. Cupula (poca cola para entrar al recinto y va rapido. Poca cola para la cúpula por ser pronto)
2. Museos (con entrada previa)
3. Basilica (cuando abran, mucha cola pero dicen que va muy rápido)

Sin embargo, los miércoles de audiencia papal... ¿la cúpula esta abierta desde primera hora o pasa como con la Basilica, que la abren a las 13:00h? Y ese día en concreto, a pesar de ser miércoles, habría audiencia papal? (creo que la suspende durante Julio; en ese caso estaría abierta todo el día la Basilica?

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 97, 98, 99  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes