Itinerarios en Sicilia: menos de una semana ✈️ Foro Italia ✈️ p74 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 160 Mensajes y 15996 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
De todas formas hay algo que no me cuadra, posiblemente me falten datos y perdona por la indiscreción, pero...¿en cinco día de viaje realmente necesitas uno para tomarlo en plan relax? Yo los aprovecharía a tope y sin tregua.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo Joamra haría lo mismo que tu a tope y sin tregua pero si hay algo que he aprendido por esos mundos de dios es que no hay vacaciones iguales para nadie y que lo que para uno es ajetreo para otro puede ser monotonía así que todo es posible. Cada forma de plantear un viaje es como cada persona, un mundo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Evidentemente no se trataba de una crítica, me parece perfecto el plan de cada uno, siempre que, si no coincide con el mío, no me lo hagan compartir . Entiendo, además, perfectamente que haya gente que planifique sus viajes y vacaciones como una experiencia únicamente relajante, tumbado día tras días al sol (a mí me podría dar un yuyu pensando en lo poco o mucho que puedo dejar de ver y conocer). Pero me refería más bien a la brevedad del viaje. Si estás una semana o más me parece lógico ese relax, independientemente de que yo probablemente nunca lo haría, me relajaría sobre la marcha brevemente (relajarme durante horas me aburre). Desde mi punto de vista, cinco días no dan para mucho, especialmente cuando tienes que coger avión y desplazarte. Plantear uno de ellos como relax... Casi prefiero relajarme en casa. Pero claro, también entiendo a quien aprovecha estos viajes para ir buscando una playita desesperadamente. Pero yo también prefiero buscármela cerca de casa y no en otro lugar al que me he desplazado para algo que me llama más que relajarme.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por sus comentarios!!
Somos un matrimonio argentino con un nene de dos años y medio.
Seguramente de pensar que soy una relajada, pasarán a pensar que estoy loca, pero este es nuestro itinerario:

Domingo 26 Bs As
Lunes 27 Barcelona
Martes 28 Barcelona
Miércoles 29 Barcelona
Jueves 30 Barcelona - Narbonna - Albi - Cordes sur Ciel?
Viernes 1 Cordes sur Ciel - Gouffre de Padirac -Loubressac???- Rocamadour 21:30 trencito
Sábado 2 Rocamadour - Sarlat (mercado) - Domme -
Domingo 3 Rouffignac - St León sur Vezere - La Roque St Christof -St Genies - St Amand de Coly
Lunes 4 Beynac (castillo) - La Roque (canoa) - Sarlat
Martes 5 Sarlat - Carcassonne
Miércoles 6 Carcassone - Arles - Les Baux (estar a las 17:30 como tarde para las Carrieres) - St Remy de Provence
Jueves 7 Cassis (Les Calanques) La Ciotat (por Route des Cretes D 141) - Aix en Provence - St Remy de Provence
Viernes 8 Isle sur Sorge -Roussillon - Gordes - Abadía de Senaque - Avignon
Sábado 9 St Remy de Provence - Annecy
Domingo 10 Annecy - Gruyeres - (Berna rápido) - Thun
Lunes 11 Lauterbrunnen - Wengen - Mannlinchen - Grindelwald
Martes 12 Wilderswil - Lucerna - Eguisheim - Colmar
Miércoles 13 Europa Park -Gengenbach??
Jueves 14 Riquewhir- Kayserberg??? Ruta de los vinos (de pasada) - Estrasburgo
Viernes 15 Estrasburgo - Paris
Sábado 16 París
Domingo 17 Paris
Lunes 18 Paris (Eurodisney)
Martes 19 París - Nápoles - Positano
Miércoles 20 Amalfi- Ravello
Jueves 21 Capri + Positano
Viernes 22 Positano - Nápoles - Messina - Taormina
Sábado 23 Taormina (por la mañana) Teatro - Castelmola - Isola Bella - Siracusa
Domingo 24 Siracusa - Cefalu
Lunes 25 Cefalu - Monreale - Segesta - Erice - Trapani
Martes 26 Trapani-Girona-Barcelona
Miércoles 27 Barcelona - Buenos Aires
Jueves 28 Arribo a Bs As 6:40 más
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, dentro del contexto de vuestro programa, lo de un día de relax en Cefalù se entendería.

Sobre tu recorrido por Francia y Suiza aquí no sería quizá el lugar más adecuado para responderte. Por otra parte, no he estado en muchos de los sitios que indicas, aunque bastantes de ellos están en mi lista de futuribles en un viaje que planificamos hace unos años por Centroeuropa, siempre retrasado por culpa de visitar otros destinos. No voy a decir que estés loca, pero quizá sí que lo que pretendes sea demasiado ambicioso, especialmente yendo con el peque, aunque tengo que reconocer que yo también tiendo a ser ambicioso. La ventaja de ir por tu cuenta es que puedes serlo y después sobre la marcha ir cambiando la ruta, priorizando el tiempo para lo que más te interese. Por otra parte, quizá echéis de menos tanto vosotros como el peque estar algún día más en EuroDisney y vosotros en París. En Nápoles os recomendaría como mínimo un día completo, ir desde ahí a Capri dedicándole otro día y otro más a la Costa Amalfitana (Positano, Amalfí y Ravellos). Para el programa tan apretado que lleváis, mejor un día en la Costiere y adjudicarles el que os sobre a otro sitio. Positano -Náploes - Messina - Taormina supongo que pensáis tomar un vuelo Nápoles - Messina, (en Messina no os vale la pena pararos) porque si no no tiene sentido volver de Positano a Nápoles. En coche se podría hacerlo, pero todo de un tirón es muy duro y tendríais poco tiempo para dedicarle a Taormina. Isola Bella está propiamente en Taormina, quizá lo lógico sería bajar desde Taormina a Isola Bella y después ir a a Castelmola (aunque yo iría a Noto antes que a Castelmola, pero eso son más kilómetros aunque Noto se visita rápido). También este día tenéis que tener cuidado con el tiempo, más apretado de lo que parece, porque Siracusa es lo más bonito de la jornada (para nosotros más aun que Taormina) y deberíais dedicarle más de la mitad del día, aunque podríais aprovechar parte del domingo 24. Con el buen tute posterior de carretera hasta Cefalù, ese día tampoco creo que sea de mucho relax, entre otras cosas porque Cefalù también es para pasearlo. Si solo se tratase de relajarse se podría pensar en alguna zona de playa próxima a Siracusa (o Noto).
Sobre lo del lunes 25 ya te indiqué: pasaría de Segesta, Erice y Trápani (aun cuando tengáis que coger aquí el avión), Monreale no, y le dedicaría un día completo a Palermo y tomármelo con más calma para ver lo más interesante del este de la isla.
Es una pena que no incluyáis los templos de Agrigento o los mosaicos de Villa del Casale (Piazza Armerina), ya no digamos las islas Eolias, especialmente Stromboli, pero para eso habría que contar con más días en Sicilia que, para ver o más destacable, es necesario contar con más de una semana.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por tu respuesta Joamra!!!

Si, lo de Eurodisney nunca es suficiente, por eso agregue Europa Park en la parte de Alemania, y en cuanto a Paris, no es nuestra primera visita, pero se que tres días son pocos porque nos encanta!!! Pero bueno tuve que darle espacio a otros lugares que no conocemos....

De Paris a Nápoles vamos en avión y de allí alquilamos auto y nos alojamos directo en Positano, leí que era complicado pero también lo más pintoresco....y de allí sólo recorremos la costa Amalfitana y Capri otro día...Nápoles propiamente, tuvimos oportunidad de visitarlo en otro viaje, pero no la Costa Amalfitana.

De Nápoles tomamos un tren de 5hs a Messina que llega 15:30hs y ahí alquilamos auto y directo a Taormina. Voy a tratar de hacer lo que me decís y recorrer esa tarde y la mañana próxima rápido Taormina y tratar de ver sí podemos agregar Noto (que lo tengo súper pendiente) pero son 40' desde Siracusa de ida y 40' de vuelta

Y al otro día calculo que levantandonos a las 9am para el mediodía estaremos en Cefalu para recorrerlo tranquilo y hacer playa ahí.

Y al otro día si te parece que es suficiente tiempo, hacemos Monrealey Palermo y dormimos en Trapani para tomar el vuelo al día siguiente..????

Muchísimas gracias de nuevo por tu colaboración!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Beluguita, sin animo de critica y siempre con la idea de ayudar debo decirte que a mi parecer creo que habéis querido abarcar demasiado en poco tiempo.
Imagino que cruzar el charco no debe ser barato y que una vez en Europa hay que ver cuanto más mejor, pero creo que no al ritmo que habéis marcado.

A tu ultima pregunta si sales de Cefalu, pasas por Palermo, Monreale para dormir en Trapani, creo que en un solo día no disfrutaras de los lugares.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, poco tiempo para Palermo, fundamentalmente. Tendríais que madrugar bastante para estar a primera hora y también es cuestión de seleccionar las visitas.
⬆️ Arriba

Experto

Si, por eso había puesto Erice y Segesta en vez de Palermo porque, por lo que había leído aquí merece más tiempo.....
Y bueno, veremos ese día como estamos y decidiremos, porque en Trapani debo pasar la noche por el vuelo.

En cuanto al resto, si nos cansamos nos quedaremos más días en algún lugar o haremos menos paseos diarios, veremos como está el nene, pero el es un viajerito que se ha portado muy bien en todas las vacaciones que hemos hecho!!!

Gracias nuevamente a los dos!! Veré de hacer Noto y aunque sea pasear por Palermo unas horas!

Mañana salimos para Barcelona!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Palermo, aunque se puede hacer perfectamente a pie, es más de hacer visitas entrando en sitios que de pasear. La ciudad no está mal, a nosotros nos gustó, pero en sí misma no es lo más destacable.

Buen viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Desde Barcelona, mucha suerte con el viaje. Espero que te guste mi ciudad.
⬆️ Arriba

Experto

JK7777 Escribió:
Desde Barcelona, mucha suerte con el viaje. Espero que te guste mi ciudad.

Gracias!! Llegamos hoy y ya te digo que es bellísimaaaa!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!

Este próximo julio vamos a hacer una escapadita a Sicilia. Digo escapadita porque realmente sólo disponemos de 5 días (6 máximo)
Por eso precisamente os pido ayuda, porque no sé donde focalizar el viaje. Lo que tengo claro es que aunque no solemos parar, nos gusta disfrutar las cosas con un mínimo de calma. Es decir, que nos gustaría visitar cosas pero también disfrutar de playitas y quizás alguna isla Eolia. Pero vaya, que prefiero no abarcar demasiado y disfrutarlo más.

Pues eso, qué zona me recomendáis? Visitas, zonas de alojamiento?

Gracias por adelantado!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que hay dos posibilidades: tomar como base Catania y recorrer los puntos más interesantes de la zona este, aunque creo que lo mejor está en el nordeste (las Eolias que mencionas) y sudeste (Siracusa, Noto), o tomar como base Palermo, visitando la capital, Monreale y después tirando para el noroeste.

Si no me quedase más remedio que escoger (porque Sicilia es para disfrutarla al completo por lo menos un mínimo de 8 días, aunque no con calma, para eso necesitas más), yo iría a la zona este. Aunque las mejores playas quizá las tengas en el noroeste, las del sudeste tampoco están mal.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Buenas

Voy a hacer una escapada a Siciclia a finales de agosto/principios de septiembre y quería consultaros sobre el itinterario. Quería saber si es factible o si hay alguna combinación de las que tengo pensadas que no lo es. Llego un domingo y me vuelvo un viernes.

Mi idea es limitarme a la parte occidental de la isla. Y tenía pensado el siguiente plan

- Domingo (llego a Trapani a las 9.55). Retiro el coche en el aeropuerto y visito Erice, salinas de Trapani (aunque no sé desde qué punto conviene visitarlas) y rumbo a Segesta. Si llego pronto (dudoso), veo el parque arqueológico, si no a la mañana siguiente a primera hora.

-Lunes. Dejo Segesta hacia Selinunte. Visita del parque arqueológico. De ahí me paso por la Scala dei Turchi y hago noche cerca de Agrigento (quizá en hotel al lado del parque o en algún otro sitio, pero no en la ciudad, que no tengo idea de visitar).

- Martes, Agrigento, parque arqueológico y museo. Al terminar en ruta hacia Palermo, donde entrego el coche definitivamente.

- Miércoles: Mañana a Monreale en bus, tarde completa en Palermo

- Jueves: Mañana en Cefalu (en tren desde Palermo), tarde en Palermo.

- Viernes: Unas horas en Palermo, autobús al aeropuerto de Trapani, donde tengo el vuelo a las 17.55

Según si Palermo me gusta mucho lo de Cefalu no es seguro, aunque en principio me gustaría mucho ir.

¿Creeis que es un planning factible?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Factible sí, pero quizá lo de Palermo no está muy conseguido. Lo lógico sería dedicarle un par de días y otro ir a Monreale y Cefalù. Monreale son un par de horas como mucho y a Cefalù no le va mal el resto del día.

No sé cuánto tiempo le vas a dedicar a las salinas, pero creo que lo que indicas el domingo lo podrás hacer en el día. Lo que no veo tan interesante es dormir en Segesta. A lo mejor sería cuestión de pensar en dormir más cerca de Selinunte.

Puedes dormir en Agrigento, independientemente de que no lo visites. Es posible que el martes te dé tiempo a ver Selinunte, Scala dei Turchi y los templos de Agrigento.

De Agrigento a Palermo puedes desviarte un poco a Villa Romana del Casale, cerca de Piazza Armerina. Los mosaicos son espectaculares.

Si te interesa zona de playa, la Riserva dello Zingaro puede ser una buena opción.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
Factible sí, pero quizá lo de Palermo no está muy conseguido. Lo lógico sería dedicarle un par de días y otro ir a Monreale y Cefalù. Monreale son un par de horas como mucho y a Cefalù no le va mal el resto del día.

No sé cuánto tiempo le vas a dedicar a las salinas, pero creo que lo que indicas el domingo lo podrás hacer en el día. Lo que no veo tan interesante es dormir en Segesta. A lo mejor sería cuestión de pensar en dormir más cerca de Selinunte.

Puedes dormir en Agrigento, independientemente de que no lo visites. Es posible que el martes te dé tiempo a ver Selinunte, Scala dei Turchi y los templos de Agrigento.

De Agrigento a Palermo puedes desviarte un poco a Villa Romana del Casale, cerca de Piazza Armerina. Los mosaicos son espectaculares.

Si te interesa zona de playa, la Riserva dello Zingaro puede ser una buena opción.

Tomo nota de todo. Muchísimas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios ruta en Sicilia  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos, vamos a estar en agosto 3 días solo en Sicilia ( ya sé que es poquísimo) pero es lo que hay. Me gustaría que me dijerais que merece más la pena ¿la zona occidental o la oriental? Y ¿qué consideráis imprescindible para la primera vez?pretendemos alquilar un coche, aunque he leído que el tráfico es una locura. Llegaremos en el tren nocturno a Palermo y nos iremos también en tren nocturno.
⬆️ Arriba

Experto

Supongo que llegáis al aeropuerto de Palermo, porque depende de a qué aeropuerto vas, te conviene más moverte por la zona a al que llegas y desde la que te vas.
Lo del coche, es acostumbrarse, yo el primer día que lo cogí al bajar después de conducir del aeropuerto de Catania a la ciudad, me temblaban tanto las piernas que no me tenía en pie; luego ya se me pasó el susto y el resto de la semana fue sin ningún problema. Mi recomendación ir con mil ojos a lo que hacen los coches que están a tu alrededor y todo irá bien.
En 3 días si llegas a Palermo, puedes ver Monreale, Cefalù, Palermo, claro está y no sé, 3 días tampoco dan para tanto, si quieres ver mucho en poco al final no se disfruta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

Por favor, necesito vuestra ayuda para fijar un itinerario por Sicilia....
El problema es que hay mucho que ver y tenemos solo 6 días, así que no se que hacer!!!!
En un principio esta era la idea:

Día 1: Llegamos a Palermo. Día integro Palermo. Noche Palermo
Día 2: mañana Palermo. Tarde y Noche en Cefalu.
Día 3: Viaje a Valle de los templos. Noche en Agrigento.
Día 4: Viaje a Taormina. Noche en Taormina
Día 5: Viaje a Noto/Siracusa. Noche en Siracusa
Día 6: Viaje a Catania. Noche en Catania.
Día 7: vuelta a España desde Catania.

¿Cómo lo veis? se que me dejo un monton de cosas, pero no da para mas...
Sacrifico Cefalu y lo cambio por el Etna?
Es un pecado dejarse Ragusa?

Ayuda, por favor!!!

Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes