Blanky, si solo vas a visitar el coliseo entonces no creo que te convenga coger la roma pass. Si vieras algo más, entonces quizas si que podrias coger la roma pass de 3 días (que creo que incluye un bono de transporte).
Hola a todos, os cuento mis planes y me gustaría que me aconsejarais si merece la pena coger la Roma Pass.
Estaremos en Roma algo más de día y medio (llegamos 1 día a mediodía+ otro completo+ el siguiente que estaremos hasta las 12 por la zona), el hotel está bastante céntrico y nos gustaría ver el coliseo (incluido el 3º nivel) y Ostia Ántica el día que regresamos. ¿Merece la pena sacar la tarjeta de 3 días? Mi pareja no puede acceder a entradas reducidas pero yo es posible que sí.
Dudamos por el tema del transporte, a mí de todas formas me gustaría vivir la experiencia de movernos en moto pero he leído algunos comentarios por aquí de la forma de conducir de los italianos y no sé si es 1 poco peligroso.
Gracias por adelantado.
Para mí en verano Roma Pass merece la pena, no por sus descuentos, sino por saltarte las colas inmensas que puedes encontrar en lugares como el Coliseo. Yo no la cogí y me arrepentí.
Nosotros hemos estado una semana y después de mirarlo bien y hacer los cálculos NO nos salia a cuenta si queríamos disfrutar de la ciudad tranquilamente . Tienes 3 días para utilizarla en trasporte publico y los dos primeros museos o lugares turísticos de pago son gratuitos.
Si vas con bastantes días como nosotros coges un metro por la mañana y te quedas paseando descubriendo calles, lugares, museos y luego vuelves a coger otro metro o autobus por la noche. Te has gastado 3 euros en transporte por persona y día.
1 Roma Pass = 36 € Trasporte 3 dias= 9 €.
El ahorro después de los dos primeros museos es mínimo, en definitiva nos salia la Roma Pass lo mismo o mas cara.
Después de conocer Roma y como funcionan ya te digo yo que NO regalan NADA!!! Lo tienen bien pensado.
Yo aún estoy organizando mi itinerario para luego ver si me compensa o no la Roma Pass, lo malo es que solo podría utilizarla de domingo a martes y los lunes los museos están cerrados... El coliseo abre los lunes?
Puedo elegir los monumentos que quiero que se incluyan o necesariamente son los dos primeros en los que entre?
Muchas gracias!
Yo no tengo claro aún si sacar la Roma Pass. Nosotros no pensamos ir a museos, sólo a los Museos Vaticanos. Por lo que voy viendo la mayoría de monumentos son gratuitos así que sólo pagaríamos la entrada del Coliseo-Foro-Palatino (12 euros) mas el transporte que serían ocho viajes en metro en principio, ya que nuestro hotel está cerca de Termini. ¿Sabéis cuánto vale el billete de metro?
1,50 €
El mismo billete te sirve durante 100 minutos desde que que lo utilizas por primera vez para subir a los autobuses urbanos que quieras y un sólo viaje en metro
Hola!
Me podéis sacar de dudas. Con la Pass que incluye los dos primeros museos gratis, significa que el Coliseo, Foro y Palatino se considera uno solo el conjunto o en el momento que entras en el Coliseo y el Foro, se acabó la gratuidad?