alfaya Escribió:
Hola chic@s, ya queda muy poco y cuando ya creí que tenía todo listo tengo que cambiar el itinerario, éste era mi plan :
Para más facilidad, sobre tu propio itinerario voy a introducir los cambios apropiados
según mi opinión personal:
Abre este enlace en otra ventana del navegador para ir siguiendo en el mapa los trayectos:
www.italy.adriatravel.ru/ ...p_roma.jpg
MIERCOLES : (Llegamos a Roma a las 13:50, ir a la estación de Termini, hotel y a caminar) Entre que recoges las maletas, haces el trayecto a Termini, te registras en el alojamiento y dejas las maletas, se te va un rato largo. Respetando la esencia de tu idea para este día, que es ver las piazzas y fontanas, te sugiero:
- Tomar el metro de Termini a Piazza del Popolo (
estación Flaminio)
- Bajar por la via di Ripetta, a paso ligero, hasta llegar al mausoleo de Augusto
- Visitar el Ara Pacis, que está al lado, si está abierto. Es una visita breve. Merece la pena pagar la entrada.
- Buscar la Via Condotti y recorrerla hasta la Piazza de Espagna, mirando los escaparates de lujo. Y luego te tomas el café en "El Greco". No lo conozco, pero suena bien.
- Hard Rock à Via Vittorio Veneto 62, cerca de la Fontana del Tritone.
- Después del Tritone, ir en dirección Oeste, buscando la Fontana de Trevi. Tirar las monedas en ella. ¿Es pronto para cenar? No hay problema, puedes volver después, pero empieza a fijarte en los sitios para ver si encuentras algo que te guste o de lo que han sugerio en otros posts.
- Ir en dirección oeste, buscando la Piazza Colonna, y ver la columna de Adriano.
- Salir de ella hacia el sur, buscando el templo de Adriano. En realidad es el lateral del templo, el resto es un edificio moderno adosado a él.
- Girar hacia el oeste para ver el Panteón. ¿Es de noche? Pues disfruta de su belleza.
- Vuelta a la Fontana de Trevi para cenar (si no lo has hecho ya).
- Desde Trevi hasta Termini es invitable subir antes o después una gran cuesta. Mi consejo es bajar hacia piazza Venezia, que por allí pasan buses que suben la cuesta a Termini sin castigar tus cansados pies. Incluso si se hace tarde, algún nocturno pasa también por allí, en la esquina del piazza venecia con via del plebiscito.
JUEVES : (VENECIA) Ole, valiente. Tu eres de los míos.
VIERNES :
- Andando desde Termini a S.M. Maggiore.
- Andando hasta San Pietro in Vincole (Moises)
- Andando hasta Coliseo, y como llegas por una calle elevada, puedes ver como está la zona en cuanto a aglomeraciones por lo del viacrucis. Verás también el Arco de Constantino, solitario, al principio de la calle adoquinada en la que se ubica la entrada al Palatino.
- ¿Palatino? se te va a ir un buen rato subiendo al monte y recorriendolo, yo lo dejaría para otra ocasión.
- Si has dejado aparcado el palatino, frente al coliseo y el Arco de Constantino, te vas al Foro Romano. Entrando por la via sacra, hacia el arco de Tito, y saliendo por la piazza del Campidoglio, en el extremo opuesto.
- Bajas del campidoglio a la Piazza Venezia. Ves el monumento a Vittorio Emanuelle y con un par de pasos más, la columna de Trajano.
- Iglesia del Gesú. Alucinantes frescos en la bóveda.
- Piazza de la Minerva (iglesia de Santa María Supra Minerva. Escultura de Miguel Ángel a la izquierda del altar mayor, en marmol blanco, un cristo abrazado a una cruz)
- Panteón.
- Piazza Navona. LA fuente de los cuatro rios está en restauración ahora, pero puedes entrar a la iglesia que hay enfrente, de Borromini.
- Campo de Fiori (Pequeña plaza situada cerca de la plaza Navona)
- Trastevere (conocer Santa Maria, Santa Cecilia y San Francesco)
SABADO :
- Vaticano (19 y 23 cerrado)
- Castel y puente S'Angelo à (09:00 – 20:00)
- Piazza Cavour
- Partido en el estadio Olímpico (Roma – Empoli)
DOMINGO : (Volvemos a las 14:40, aprovechar la mañana para dar el último paseo).
- Ir a S. M. Victoria. No sale en el mapa del enlace, está al lado de ministerio de la agricultura y de la foresta, al noroeste de Termini, en la via XX setembre. Ver a la izquierda del altar mayor la escuultura del arrobamiento de santa Teresa.
- Bajar por la via XX setembre hasta el cruce con la via delle quattro fontane. Descubrirás en ese cruce por que se llama "4 fuentes".
- Volver a por las maletas y largarse al aeropuerto.
Este era mi plan, pero me acabo de enterar que el coliseo (por el viacrucis) está cerrado el viernes por los preparativos y creo que el sábado por la mañana para recoger todo. Entonces ¿qué cambios me sugeris que haga?¿me falta ó me sobra algún sitio?; pensé en ir el miercoles cuando llego pero entre que llego al hotel y salgo hacia allí igual me dán las cinco de la tarde, y entre que cierra a las seis de la tarde y que no me dará tiempo a ver el resto (foro, palantino...) mejor será dejarlo para otro día pero no sé cuándo ir a verlo.
¡¡¡ POR FAVOR ECHARME UNA MANO !!!
A mi juicio no pasa nada por no entrar al coliseo. Yo quiero ahcerlo, pero aun lo tengo pendiente. Te aseguro qu el resto de cosas te dejará mas que satisfecho. Y por supuesto, todo esto no es mas que una opinión.
FELIZ VIAJE!!