Si buscás en Booking por "Roma aeropuerto" y elegís Fiumicno aparecen más de 170.
OJO, marca que el viaje es por Negocios.
Si ahora vas a las cuadros de selección de la izquierda incluso podes seleccionar los que ofrecen Traslado al Aeropuerto.
De vuelta de nuestro viaje a Roma, quiero recomendar un B&B: el Gonfalone, 6. Está situado en la zona de Navona, en el lungotevere, por lo que queda a diez minutos del Vaticano, a cinco de Piazza Navona, del Campo de Fiori, a diez de Piazza Venezia... Son seis habitaciones recién reformadas, limpísimas, baño nuevo, y una salita-cocina, donde Dorina, agradabilísima, sirve el desayuno desde las ocho de la manana. Saludos.
Hola a todos, el jueves llegué de Roma, y quiero contaros mi experiencia en los dos hoteles que he estado.
1ª Noche: HOTEL FLAVIO. Está cerca de Termini, en Vía Mamiani 28. Este hotel digamos que fue "de paso" porque llegamos una noche antes a Roma debido a la cancelación de mi primer vuelo, y este hotel lo cogí deprisa y corriendo antes de salir de viaje.
Es un hotel muy pequeño, sin cafetería, aunque si lo coges con desayuno, te lo suben a la habitación. Como decía, es muy pequeño, pero limpio y bien cuidado, se nota que lo han reformado no hace mucho, a pesar de ser un edificio bastante antiguo. Los recepcionistas, un hombre de origen indio y otro filipino, son muy amables y hablan un perfecto inglés. Yo lo tenía reservado con desayuno, con lo que a la hora de hacer el check-in te dan una hoja en la que marcas varias opciones; hora a la que quieres que te suban el desayuno, qué tipo de café quieres, zumos, croissant o tostadas, etc. Fueron muy puntuales a la hora de subirlo y además pusieron más cosas de las que habíamos pedido, por cortesía del hotel.
El wifi funcionaba perfectamente y no tuvimos ningún tipo de problema con nada.
Resto de noches (3): HOTEL PRINCESS. Este hotel NO LO RECOMIENDO para nada. Los/as recepcionistas y el encargado de la cafetería no fueron amables. De hecho el encargado de cafetería cerró la misma a las 13.45 justo cuando ibamos a entrar a comer. Fui a recepción y me dijeron que sí estaba abierta, volví a ir a la cafetería y justo salía el hombre. Le pregunté para comer y se puso a hablar en italiano de manera bastante borde. Le comenté lo que me dijeron en recepción y se fue a echarles la bronca. Yo, viendo esto, me puse a hablar con mi acompañante en un tono de bastante descontento, y entonces el encargado vino y me preguntó qué queríamos comer. Por no seguir haciendo mala sangre (llevábamos una hora esperando a que nos dieran la habitación) le dijimos que unos simples sandwiches y ya está.
Es un hotel antiguo y ojo, los enchufes no son como aquí, y para colmo sólo hay 2 en la habitación (uno en el baño y otro al lado del escritorio, parala tele). Los cargadores del móvil entraron bien, pero el del portátil... Ni de coña. Para colmo de males, tienen un pésimo servicio de Wi-Fi. En cuanto se conecta bastante gente deja de funcionar. Y hasta la madrugada no puedes volver a conectarte. Encima, bajas a recepción a decirlo y pasan de tí, básicamente te dicen que ya se solucionará por sí solo... ¡toma ya!. Por último, decir que está lejos del centro. Perdíamos mucho tiempo entre ir y volver del centro cada día, a pesar de que el servicio de buses funcionó genial.
Esa ha sido mi experiencia con los hoteles en Roma. Gracias a todos!
Por cierto, aprovecho y pregunto aquí. Esa "tasa" que cobran los hoteles fuera del precio de la reserva, es legal? Porque luego no aparece detallada en la factura que te dan del hotel. En el Flavio fueron 5€/persona/noche, y en el Princess 6€/persona/noche. Me parece abusivo.
Por cierto, aprovecho y pregunto aquí. Esa "tasa" que cobran los hoteles fuera del precio de la reserva, es legal? Porque luego no aparece detallada en la factura que te dan del hotel. En el Flavio fueron 5€/persona/noche, y en el Princess 6€/persona/noche. Me parece abusivo.
Gracias!
Nueva normativa:
1. il contributo di soggiorno per i pernottamenti effettuati nelle seguenti strutture è
Pari a:
A) Euro 4,00 al giorno per persona negli agriturismi e nelle residenze turistiche
Alberghiere;
B) Euro 3,50 al giorno per persona nei bed and breakfast e negli affittacamere;
C) Euro 3,50 al giorno per persona nelle case e appartamenti per vacanze e nelle
Case per ferie;
2. Il contributo di soggiorno per i pernottamenti effettuati negli alberghi è pari a:
A) Euro 3,00 al giorno per persona negli alberghi a 1 stella;
B) Euro 3,00 al giorno per persona negli alberghi a 2 stelle;
C) Euro 4,00 al giorno per persona negli alberghi a 3 stelle;
D) Euro 6,00 al giorno per persona negli alberghi a 4 stelle;
E) Euro 7,00 al giorno per persona negli alberghi a 5 stelle;
Vamos de viaje a Roma 5 días, y querríamos alojarnos sin gastarnos mucho dinero. Por lo que he leído por el foro (y comprobado mirando alojamientos por Internet) la zona centro (plaza Navona, Panteón, Fontana Trevi, etc) es mucho más cara y sobrepasa nuestro presupuesto.
La zona que más se recomienda por el foro es la zona de la estación de Termini, tanto por precio como por comunicaciones. Pero los alojamientos que encontramos por ahora que nos encajan de precio en Termini no tienen opiniones regulares en cuanto a limpieza, vecindario, etc
Hemos visto cosas muy bien de precio, y con mucha fiabilidad (opiniones en pags tipo tripadvisor, airbnb, etc) en cuanto a limpieza sobre todo, en la zona de San Juan de Letrán, me gustaría saber si alguien se ha alojado en esa zona, qué tal le fue la experiencia, cómo es el vecindario, las comunicaciones, si se arrepintió de cogerlo allí, etc
¿qué opináis de la zona de San Juan de Letrán?
Por otro lado, dentro de Termini, lo que mejor nos salía de precio y tenía buena pinta, estaba ya en la plaza Vittorio Emanuele, que ya son 10min andando hasta la estación de Termini según lo que he leido en Internet, leí que era mejor la zona norte de Termini pero allí no hemos encontrado nada que nos encaje ¿alguien ha estado/puede opinar sobre esta zona de la plaza Vittorio Emanuele?
Hemos visto cosas muy bien de precio, y con mucha fiabilidad (opiniones en pags tipo tripadvisor, airbnb, etc) en cuanto a limpieza sobre todo, en la zona de San Juan de Letrán, me gustaría saber si alguien se ha alojado en esa zona, qué tal le fue la experiencia, cómo es el vecindario, las comunicaciones, si se arrepintió de cogerlo allí, etc
Buenas, nosotros volvimos el 23/05 de Roma. Nuestro hotel estaba en la zona de San Juan Letran (San Giovanni). El hotel era el domus sessoriana. Es un hotel normalito, de 3 estrellas aquí pero es limpio y el desayuno normal. Hotel recomendable. La zona de San Giovanni muy bien con el metro a 10 minutos andando y el coliseo a 30 minutos andando. Si vuelvo a ir a Roma intentare alojarme en el mismo hotel o en la misma zona.
Alguno ha estado en Cést la vie? Es un B&B en vía Benardino Telesio, por la zona de San Pedro.
¿Que os parece la zona? Por lo que he visto en el mapa está muy cerca de Ottaviano
Mi experiencia en el B&B G&G es muy recomendable. Está en la zona del Vaticano, calle muy tranquila tanto de ruidos para dormir como para volver de noche. Es una casa, tiene baño compartido, pero son 2 para 3 habitaciones, que son muy amplias. Todo muy limpio, el desayuno bastante bien, los dueños muy majos y atentos... Y bien de precio para lo caro que es Roma.
Yo no voy a recomendar ningún alojamiento, solo voy a aconsejar una zona, Trastevere, muchísima vida por la noche, gran ambiente durante día y noche, cerca de todos los lugares que visitar andando. Yo no dudaría en donde alojarme la próxima vez que vaya a Roma.
Yo no voy a recomendar ningún alojamiento, solo voy a aconsejar una zona, Trastevere, muchísima vida por la noche, gran ambiente durante día y noche, cerca de todos los lugares que visitar andando. Yo no dudaría en donde alojarme la próxima vez que vaya a Roma.
Yo tengo realizada la reserva en DD luxury House.. Pero puedo cancelarla sin coste.. No estaria mal que recomendarais alguno por TRASTEVERE
Hola, pasare un par de días en Roma en Septiembre t,engo reservado el hotel que lo puedo cancelar sin coste, el problema que nos surje es que vamos con coche, para aparcar saben alguna zona centrica donde haya parking para dejarlo todo el día??
Gracias
Un saludo
Hola, pasare un par de días en Roma en Septiembre t,engo reservado el hotel que lo puedo cancelar sin coste, el problema que nos surje es que vamos con coche, para aparcar saben alguna zona centrica donde haya parking para dejarlo todo el día??
Gracias
Un saludo