Nosotros hemos pillado el autobus 1-A en la estación de trenes y nos ha llevado a la cittá alta, junto a la Torre de Adalberto. Dentro de la torre hay consignas por 4 euros, y nosotros hemos metido cinco trolleys, eso si cierran a las siete, Aquí dejo el enlace. www.comune.bergamo.it/ ...=categoria
Se puede coger el autobus al aeropuerto en la misma plaza donde te deja, sale por 2,5€ el billete salen cada 20 minutos
Nosotros hemos pillado el autobus 1-A en la estación de trenes y nos ha llevado a la cittá alta, junto a la Torre de Adalberto. Dentro de la torre hay consignas por 4 euros, y nosotros hemos metido cinco trolleys, eso si cierran a las siete, Aquí dejo el enlace. www.comune.bergamo.it/ ...=categoria
Se puede coger el autobus al aeropuerto en la misma plaza donde te deja, sale por 2,5€ el billete salen cada 20 minutos
Te dejo un enlace a la pagina de turismo de Bërgamo, porque ellos mismos hacen itinerarios de 6 ó de 12 horas según convenga, yo estuve en septiembre y es una ciudad bastante bonita, aunque tienen asumido que la gente va de paso. Espero que te sirva para organizarte www.visitbergamo.net/ ...amo-citta/
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
Un par de dudillas sobre Bérgamo...
Me voy de finde a finales de noviembre y tengo previsto empezar a patear Bérgamo sobe las 12:30 y dormir ahí. ¿Dará tiempo a verla en algo más de una tarde y un paseo la noche siguiente al volver de Milán?
¿Hay transporte público del aeropuerto Milán-Bérgamo (BGY) al centro?
Un par de dudillas sobre Bérgamo...
Me voy de finde a finales de noviembre y tengo previsto empezar a patear Bérgamo sobe las 12:30 y dormir ahí. ¿Dará tiempo a verla en algo más de una tarde y un paseo la noche siguiente al volver de Milán?
¿Hay transporte público del aeropuerto Milán-Bérgamo (BGY) al centro?
Un saludo!
Te dará tiempo de ver lo más importante, no te preocupes. En el propio aeropuerto hay una oficina de turismo que te proporcionan un mapa y te recomiendan los principales atractivos. Imprescindible, la plaza principal, el funicular y la zona centro de la ciudad baja, donde puedes tomar el bus al aeropuerto. A mi me encantó Bergamo y no descarto volver...me quedo el gusanillo de verla de noche
Sí, tengo pensado ir a Duomo, Galerías, San Ambrosio y Castillo. Miré bastantes diarios y guías por internet y no me llama nada más la atención. Quizá la Piazza Mercanti también, pero no sé. ¿No da tiempo a ver todo esto en una tarde y un poco de la mañana?
¿Bergamo se ve bien en una tarde?
Si. Bergamo se ve bien en una tarde. Es pequeño. Bueno: No sé a que te refieres tu por "tarde". Nosotros estuvimos como de 12 a 6 y lo vimos bien. Bergamo tiene 3 niveles: La Citta Bassa, la Citta Alta y San Virgilio. Estos 3 niveles están comunicados por dos funiculares
Nosotros llegamos a la estación procedentes de Milán en tren. La estación está en la Citta Bassa. Cogimos entonces un funicular a la Citta Alta e inmediatamente al lado cogimos otro para ir de la Citta Alta a San Virgilio, que es la parte más alta de Bergamo y desde donde se divisan bonitas vistas. A parte de las vistas en San Virgilio no hay nada más, así que coges el funi y regresas a la Citta Alta, que es donde está el Casco Medieval de la ciudad. Realmente bonito, pero muy compacto: La Piazza Vecchia, Santa Maria Maggiore, la Catedral, el Batisterio. Todo está muy cerca.
Nosotros comimos en la Citta Alta y después de verlo todo fuimos a la Citta Bassa. Coincidimos con día de mercado. Nos dimos una vuelta por ahí y regresamos en tren a Milan. Vamos: Que yo creo que en 5 horas lo ves todo.
En Milan, sin embargo, al ser una ciudad grande, las distancias son mayores.
¡Ah, por cierto! Tanto Milan como Bergamo son carísimas.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
gadiemp Escribió:
vinadas1 Escribió:
Sí, tengo pensado ir a Duomo, Galerías, San Ambrosio y Castillo. Miré bastantes diarios y guías por internet y no me llama nada más la atención. Quizá la Piazza Mercanti también, pero no sé. ¿No da tiempo a ver todo esto en una tarde y un poco de la mañana?
Si. Bergamo se ve bien en una tarde. Es pequeño. Bueno: No sé a que te refieres tu por "tarde". Nosotros estuvimos como de 12 a 6 y lo vimos bien. Bergamo tiene 3 niveles: La Citta Bassa, la Citta Alta y San Virgilio. Estos 3 niveles están comunicados por dos funiculares
Nosotros llegamos a la estación procedentes de Milán en tren. La estación está en la Citta Bassa. Cogimos entonces un funicular a la Citta Alta e inmediatamente al lado cogimos otro para ir de la Citta Alta a San Virgilio, que es la parte más alta de Bergamo y desde donde se divisan bonitas vistas. A parte de las vistas en San Virgilio no hay nada más, así que coges el funi y regresas a la Citta Alta, que es donde está el Casco Medieval de la ciudad. Realmente bonito, pero muy compacto: La Piazza Vecchia, Santa Maria Maggiore, la Catedral, el Batisterio. Todo está muy cerca.
Nosotros comimos en la Citta Alta y después de verlo todo fuimos a la Citta Bassa. Coincidimos con día de mercado. Nos dimos una vuelta por ahí y regresamos en tren a Milan. Vamos: Que yo creo que en 5 horas lo ves todo.
Mil gracias Gadi, supongo que desoiré lo que me dicen mis amigos (escribí lo de Milán antes de ver esto) y veremos el primer día Bérgamo, el segundo Milán y ya si nos dejamos algo por ver a la vuelta el domingo.
Mil gracias Gadi, supongo que desoiré lo que me dicen mis amigos (escribí lo de Milán antes de ver esto) y veremos el primer día Bérgamo, el segundo Milán y ya si nos dejamos algo por ver a la vuelta el domingo.
Un abrazo!
La Città Alta se ve bastante rápido en pocas horas, dependiendo de los lugares que entres a visitar...pero es muy interesante también la baja. Iglesias, conventos, teatro, (si te coincide alguna actuación, merece la pena aunque solo sea por ver su interior)
...sus mismas calles merecen ser paseadas y disfrutadas con calma.
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1175
Eso ya lo estoy viendo , pero creó k bajaremos el caché y buscaremos en vez de piso completo , una habitación privada con baño , y kiero reservarla ya tanto la de Bérgamo como la de Milán , pero en Bérgamo no sabemos si en ciudad alta o baja y en Milán me han comentado que en la tortona , pero primero Bérgamo , alguna ayuda respecto a la zona?
Lo ideal y más bonito de Bergamo esta en la ciudad alta pero claro los hoteles allí también suben de precio...por lo que estar en la zona baja también es buena opción y para coger tren y moverte a Milan y Verona pues mejor también estar en la ciudad baja que estaras más cerca de la estación y desde allí subir a la ciudad alta es muy facil con bus o funicular.
En Milan sobretodo te recomiendo esta cerca de una parada de metro para moverte facil y barato.
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1175
Buenas vamos este viernes a Bérgamo Milán como desde , pretendo ir a como dé como a bellagio en barco luego otro barco a varenna y de allí a lecco trasbordo y Bérgamo , me encantan las vistas , pero sólo me da tiempo a una , o Brunete o el castillo que hay encima de varenna , que me recomiendas?