Para una excursión de un día: Pompeya
Tu pregunta es muy amplia y no sabemos tus gusto. Tal vez si lees en algún diario de Roma te podes orientar sobre lo que puede interesarte.
Para la RomaPass hay un buen hilo dedicado al tema. Conviene si vas a entrar a las atracciones típicas dentro de un período de tres días
Ayudanos a ayudarte y armate tu itinerario .... Incluso robando ideas de este mismo hilo
Los lunes cierran el Coliseo, Foro Romano, Campidoglio, Panteón?
Ya que tenia planeado ir a esos lugares un lunes. En caso de que cierren... Que podría visitar ese día, que justamente es el primero en el que estaré en roma y desde bien temprano.
Fui robando algunas ideas que leí por acá para armar un itinerario provisorio... Realmente me está costando Roma! O será que es la última ciudad del recorrido y ya estoy mareado de itinerarios...
Pongo un itinerario provisorio para ver si tienen algunas sugerencias o correcciones para el mismo...
Lo que más me complica armar es el último día (viernes), y no me llega a convencer del todo el martes.
Mi idea es captar un poco de la esencia de la ciudad, aparte de ver algo de lo tradicional, pero no pasarme todos los días con visitas hiperturisticas.
Desde ya muchas gracias por su tiempo
LUNES:
Coliseo, Foro Romano, Campidoglio, Panteón, iglesia de San Pietro in Vincoli, Boca de la Veritá está en la iglesia de Sta Mª in Cosmedin, Domus Aurea
MARTES:
Catacumbas, Mausoleo de Cecilia Metella, Iglesia de San Pedro de Appia Antica.
Castel Sant'Angelo, breve paseo en barco hasta la isla Tiberina, paseo por el Trastevere.
MIERCOLES:
Florencia o Pompeya
JUEVES:
Ciudad de Vaticano, museos, basílica de San Pedro.
VIERNES:
Aquí irían plazas, galerias, iglesias, barrios tradicionales y modernos de la ciudad, ver un poco de la Roma que no es para turistas.
Lunes: Armar el itinerario con Google Maps para ver bien el orden. Me pregunto si Domus Aurea estará accesible.
Castel Sant'Angelo dejarlo para el día del Vaticano
Miércoles: Si vas a salir de Roma, Pompeya. Ni por p... Firenze. Es demasiado poco tiempo
Jueves: Para hacerla completa fijate si podes empezar con la Necrópolis (compra anticipada por Internet solamente)
Viernes: el día imposible. Con la cantidad de iglesias y otras cosas, imposible decidirse. San Giovanni in Laterano, San Luigi ai Francesi, Santa Maria sopra Minerva, Santa Maria Maggiore, il Gesu, y un par de cientos más.
Me falta Piazza Navona, Campo dei Fiori, por ejemplo ...
Gracias lualpa! me son de super ayuda tus aportes, ya voy corrigiendo algunas cosas.
En cuanto a lo de Necrópolis me interesa y acabo de enviar el mail solicitando la visita...
En cuanto al Viernes, puede ser que cancele lo de Florencia/Pompeya y se lo dedique enteramente a Roma, así ya serían dos días para ese cometido, miercoles y viernes.
Pero la verdad hay tanto para ver, como dices, que es muy complicado armar un recorrido simple... Hasta ahora no me habia pasado con otras ciudades.
Barrios tradicionales o bellos para recorrer cuál recomiendas?
Me echais una mano con un itinerario de 5 días? Empiezo el sabado con Vaticano: Necropolis Basilica (Cupula si da tiempo) y MMVV y Capilla Sixtina hasta las 16-17. Después daria tiempo a ver Sant Angelo y Trastevere? O me quedo con uno de los dos? Cual? El domingo es el día colgado por que quiero ver iglesias por que el Lunes empezare con la Roma Pass en el Coliseo así que el domingo seria para ver cosas en las que no pueda aprovecharla. Que me sugeris para el domingo martes y miercoles? El lunes vere el conjunto del Coliseo con el tercer nivel y los MMCC y algo mas por la zona. Un saludo y gracias.
Da tiempo. Pero diría que tal vez no para entrar. Y entre Sant'Angelo y Trastevere, Trastevere por goleada.
Ojo el tema de iglesias -muchas y hermosas- el domingo con los horarios de misa.
Hola, podéis echar un vistazo a mi plan y decirme los fallos que le veis?
Tengo 5 días enteros en Roma.
Al final he distribuido lo más importante que ver por zonas geográficamente, y cada día veré una de esas zonas (no siguen el orden cronológico, eso ya me lo pensaré dependiendo de si me dan cita para necrópolis vaticana y otras variables).
Nos alojaremos en el Trastevere, cerca de Santa Maria.
Parto de la idea de descartar de antemano las catacumbas, termas de caracalla y San Pablo extramuros, seguro que tienen su interés pero quedan ya más lejos.
Uno de los días vamos a ver un concierto en Roma en el auditórium Paco Della musica a las 21:00h así que ese día tendremos que acabar antes la jornada de turismo.
De museos: museos vaticanos fijo, y luego a elegir uno de 2: o museos capitolinos o galería borguese. No voy a usar Roma pass.
El 5º día no lo tengo decidido, posibilidad de ir a Pompeya o a Ostia antica, o… de quedarme en Roma y ver algo más, o repetir alguna cosa.
ZONA VATICANO
Vaticano (plaza de San Pedro, basílica San Pedro y cúpula). Necrópolis (si logro reserva) y museos vaticanos. Castillo Sant Angelo (por fuera).
ZONA ROMA IMPERIAL
- Foro – Palatino – Coliseo
- Plaza de Campidoglio.
- Museos capitolinos (si diera tiempo). Santa Maria in Aracoeli.
- Plaza de Venezia (Monumento Vittorio Emmanuel II) y Foro y columna de Trajano.
- Iglesias cercanas interesantes: San Pietro in Vincoli (por el Moisés de Miguel Ángel) y San Clemente
- Zona Santa María de Cosmedin, boca de veritá, Templo de Hércules, Teatro Marcelo, aventino (plaza de los naranjos y cerradura de la orden de los Caballeros de Malta).
- Circo massimo (prescindible)
ZONA CENTRO I (NORTE)
- Basílica de Santa Maria la mayor. Muy cerca está Sta. Praxedes.
- Santa María de los Ángeles. Cerca está Santa Maria de la Victoria (éxtasis de Santa Teresa).
- San Carlo alle Quatro Fontane, Plaza del Quirinal (San Andrea al Quirinale), Fontana del Tritone, Plaza Barberini (la fontana delle Api)
- Iglesia Santa Maria Concepción (Cripta de los Capuchinos).
- Piazza di Spagna (iglesia de Trinitá dei Monti).
- Plaza del popolo (Sta Mª del Popolo)
- paseo por la zona Villa Borghese (sólo si diera tiempo)
ZONA CENTRO II (SUR)
- Fontana de Trevi - Piazza Colonna (Colonna di Marco Aurelio)
- Panteón + St.Maria Sopra Minerva y el Elefantino (están al lado)
- Iglesia Il Gesú
- Campo Di Fiori - El Palacio Farnesio.
- Piazza Navona.
- Fuente de las tortugas (en la Piazza Matei)
- Templo Adriano (en la Piazza di Pietra)
- Iglesia San Ignacio de Loyola
1. ¿qué os parece la distribución?
2. ¿qué días veis recargados, o si veis alguno con pocas cosas?
3. ¿qué día está menos cargado para elegirlo el día del concierto?
4. ¿Dónde meter S. Giovani in Luterano-Scala Santa?
5. ¿dónde meter el Trastevere (callejear, Iglesia de Santa Maria in Trastevere, Iglesia de San Francesco a Ripa), Isla Tiberina o Gianicolo (si diera tiempo)
6. ¿dónde meter museos capitolinos o galeria borguese (uno de los 2)?
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9167
Votos: 0 👍
gabriel2828 Escribió:
Hola, podéis echar un vistazo a mi plan y decirme los fallos que le veis?
Tengo 5 días enteros en Roma.
Al final he distribuido lo más importante que ver por zonas geográficamente, y cada día veré una de esas zonas (no siguen el orden cronológico, eso ya me lo pensaré dependiendo de si me dan cita para necrópolis vaticana y otras variables).
Nos alojaremos en el Trastevere, cerca de Santa Maria.
Parto de la idea de descartar de antemano las catacumbas, termas de caracalla y San Pablo extramuros, seguro que tienen su interés pero quedan ya más lejos.
Uno de los días vamos a ver un concierto en Roma en el auditórium Paco Della musica a las 21:00h así que ese día tendremos que acabar antes la jornada de turismo.
De museos: museos vaticanos fijo, y luego a elegir uno de 2: o museos capitolinos o galería borguese. No voy a usar Roma pass.
El 5º día no lo tengo decidido, posibilidad de ir a Pompeya o a Ostia antica, o… de quedarme en Roma y ver algo más, o repetir alguna cosa.
ZONA VATICANO
Vaticano (plaza de San Pedro, basílica San Pedro y cúpula). Necrópolis (si logro reserva) y museos vaticanos. Castillo Sant Angelo (por fuera).
ZONA ROMA IMPERIAL
- Plaza de Campidoglio.
- Museos capitolinos (si diera tiempo). Santa Maria in Aracoeli.
- Plaza de Venezia (Monumento Vittorio Emmanuel II) y Foro y columna de Trajano.
- Iglesias cercanas interesantes: San Pietro in Vincoli (por el Moisés de Miguel Ángel) y San Clemente
- Zona Santa María de Cosmedin, boca de veritá, Templo de Hércules, Teatro Marcelo, aventino (plaza de los naranjos y cerradura de la orden de los Caballeros de Malta).
- Circo massimo (prescindible)
ZONA CENTRO I (NORTE)
- Basílica de Santa Maria la mayor. Muy cerca está Sta. Praxedes.
- Santa María de los Ángeles. Cerca está Santa Maria de la Victoria (éxtasis de Santa Teresa).
- San Carlo alle Quatro Fontane, Plaza del Quirinal (San Andrea al Quirinale), Fontana del Tritone, Plaza Barberini (la fontana delle Api)
- paseo por la zona Villa Borghese (sólo si diera tiempo)
ZONA CENTRO II (SUR)
- Iglesia Il Gesú
- Campo Di Fiori - El Palacio Farnesio.
- Piazza Navona.
- Fuente de las tortugas (en la Piazza Matei)
1. ¿qué os parece la distribución?
2. ¿qué días veis recargados, o si veis alguno con pocas cosas?
3. ¿qué día está menos cargado para elegirlo el día del concierto?
4. ¿Dónde meter S. Giovani in Luterano-Scala Santa?
5. ¿dónde meter el Trastevere (callejear, Iglesia de Santa Maria in Trastevere, Iglesia de San Francesco a Ripa), Isla Tiberina o Gianicolo (si diera tiempo)
6. ¿dónde meter museos capitolinos o galeria borguese (uno de los 2)?
Gracias
Me parece bien la distribución.
Los museos capitolinos suelen cerrar tarde, así que dónde los tienes van bien.
La Gallería Borguese yo creo que la puedes incluir el día que paseas por los jardines. Tienen un pase, creo recordar, a las 7 de la tarde. Hay que reservar. A mi entender merece mucho la pena su visita.
San Giovani lo podrías incluir el día de la zona centro II, madrugando para estar allí en cuanto abran y trasladándose en transporte público, para la ida y la vuelta, y seguir con el itinerario prefijado.
El Trastévere puedes incluirlo el día que vas al Vaticano, en la tarde. Lo mismo, madrugando y entrando a la Basílica en cuanto abran. Las dos iglesias que mencionas merece la pena verlas, también callejear.
El día de la zona centro II, por la mismo área se encuentra la iglesia San Luigi dei Francesi, si puedes entra a verla (creo que cierra a las 7), tiene unos cuadros magníficos de Caravaggio
Bueno, antes de nada darte las gracias por la ayuda, tengo en cuenta tus sugerencias.
He pulido un poco el plan ya estructurado con mañana y tarde y fijándome más en los horarios de las iglesias y monumentos.
Comer cuando tengamos hambre y por donde nos pille, si preocuparnos mucho.
Cenar por donde nos pille pero generalmente acabemos en el trastevere porque es donde tenemos el alojamiento.
ZONA VATICANO
MAÑANA:
Vaticano (plaza de San Pedro, basílica San Pedro y cúpula). Necrópolis (ya me han dicho que todo lleno, qué pena) Castillo Sant Angelo (por fuera).
TARDE:
Museos vaticanos (con entradas reservadas).
Paseo y cena zona Trastevere.
ZONA CENTRO I (NORDESTE + San Juan de Letran)
MAÑANA:
- S. Giovani in Luterano-Scala Santa
- Basílica de Santa Maria la mayor. Sta. Práxedes
- Santa María de los Ángeles. Santa Maria de la Victoria (éxtasis de Santa Teresa).
TARDE:
- paseo por la zona Villa Borghese / posibilidad de ver galeria borguese o tarde libre (seguramente este sea el día que vayamos al concierto).
ZONA CENTRO II (SUROESTE)
MAÑANA:
- Campo Di Fiori - El Palacio Farnesio (por fuera)
- Piazza Navona (San Luis de los franceses)
TARDE:
- Zona barrio judío: fuente de las tortugas (en la Piazza Matei), sinagoga.
- Iglesia Il Gesú Muy recomendable sobre todo a las 17:45 que encienden toda la iglesia
- Zona Santa María de Cosmedin, boca de veritá, Foro boario (Templo de Hércules, etc), Teatro Marcelo, aventino (plaza de los naranjos y cerradura de la orden de los Caballeros de Malta).
- Isla Tiberina
- Trastevere (callejear. Iglesia de Santa Maria in Trastevere. Iglesia de San Francesco a Ripa)
- Gianícolo (solo si da tiempo)
ZONA ROMA IMPERIAL
MAÑANA
TARDE
- Plaza de Venezia (Monumento Vittorio Emmanuel II) y Foro y columna de Trajano (sólo desde fuera, no entrar en museo de los foros imperiales).
- Plaza de Campidoglio: mirador hacia los foros. Santa Maria in Aracoeli. Museos capitolinos (solo si diera tiempo).
El itinerario me parece por lo general bien, aunque si la entrada a los museos va a depender del tiempo que tengais, entonces descartaria la galleria borguese ya que obligatoriamente teneis que reservar la entrada antes.
Hola foreros!!!
He leido que mejor evitar el Vaticano los lunes porque es de lo poco que esta abierto, pero yo tengo que ir ese día sí o sí porque nos han dado cita para la necrópolis a las 14:45 del lunes 17 de agosto.
He pensado ir a primera hora de la mañana a hacer cola para los museos porque después ya no me daría tiempo. No voy a comprar las entradas por internet porque tenemos los carnet de socios del ICOM y serçian gratuitas, así que me temo que veremos Museos llenitos de gente.
Por otro lado, si alguien ha estado el 15 de agosto en Roma, ese día quiero visitar algunas iglesias pero claro al ser la ascensión de la Virgen no se si habrá más celebraciones de lo normal
Bueno, pues nos vamos entre 5-6 días a Roma y nos hemos preparado un "planning", a ver qué os parece...lo que nos resulta muy complicado es seguir completando debido a que nos cuesta (como es lógico) mucho calcular los tiempos. Hemos puesto EO en referencia a algunas excursiones organizadas que hemos contratado. Si hay alguna incorrección en los nombres pedimos disculpas, pero la verdad es que es un poco lioso debido a las traducciones que hay en algunos sitios.
Día 1:
- Llegada a la hora de comer más o menos.
- Mercado de Trajano/Museo de Fori Imperiale.
- Santa María de la Concepcione.
- Palazzo Barberini.
- De 20:00 a 22:00 una EO para ver Roma de noche que termina en el Trastevere, donde nos quedaremos a cenar.
Día 2:
- Por la mañana todo lo referente al Vaticano (EO) y al mediodía el Castillo de San Angelo.
- Chiesa Nuova.
- Pantheon.
- Area Sacra.
- Santa María Sopra Minerva.
Es muy probable que este día lo terminemos visitando la Plaza Navona.
Día 3:
- Caminar por zona de Plaza Campidoglio.
- Museos Capitolinos.
- San Pietro in Vincoli.
- San Clemente.
- Coliseo, Foro y Palatino (EO).
- San Juan de Letrán.
- Jardín de los Naranjos.
No nos hemos planteado dónde terminar esa jornada...¿?
Día 4:
- Villa Borghese (queremos hacer lo de la galería pero andamos con dudas debido que nos parece una exageración el cobro "extra" que te hacen por la compra online).
- Villa Giulia.
- Santa María del Popolo.
Tras esto nos iríamos a la zona de la Plaza España, Fontana, Plaza Colono y seguramente terminaríamos la jornada por allí.
Día 5:
- Ostia Antica (EO).
- Mercado de Porta Portese y Trastevere...
- Ghetto.
- Santa María del Trastevere.
- Villa Farnesina.
Es muy probable que ese día nos quedemos por esta misma zona.
Día 6:
- Santa María la Mayor.
- Catacumbas de Calixto.
- Termas de Caracalla.
- Boca de la Verdad.
- Viaje por el Tiber (EO).
Probablemente nos quedaríamos por la Plaza del Popolo.
------
Echamos de menos algunas cosas que vemos imprescindibles, pero no sabemos cómo encajarlas: Iglesia Santa María de los Ángeles, Palazzo Massimo Alle Terme, Palazzo Atemps, Campo di Fiori...
En fin, si alguien le puede echar un ojo y comentarnos que tal está planteado estaremos tremendamente agradecidos.
Hola, he ido cogiendo ideas de todos los sitios que he podido y he planificado mi ruta, espero que me deis consejos de que os parece.
Tengo idea de hacer todo a pie.
Domingo 14 Junio
Llegada a Fiumicino. Coger autobus T.A.M. S.r.l que nos deja en la estación de Ostiense y de ahí andando hasta el alojamiento que esta en el Trastevere (Via Goffredo Mameli) y como llegamos por la tarde dar una vuelta y poco mas.
Lunes 15:
Ir a ver Palatino y Coliseo por la mañana, cogiendo las entradas en el primero y por la tarde Circo Maximus y Boca de la Verdad. Si sobrase tiempo creo que seria el día ideal para ver las Termas de Caracalla pero no se yo como iremos.
Martes 16
Plaza Venezia, Monumento a Victor Manuel II, Museos Capitolinos, Foro Romano, Teatro Marcelo, Panteon y Largo di Torre Argentina
Miercoles 17
Palacio Spada, Palacio Farnese, Plaza Navona, Plaza del Popolo, Villa Medici, Plaza de España, Palacio Montecitorio, Templo de Adriano.
Jueves 18
El Vaticano toda la mañana y por la tarde Castillo de Sant'Angelo
Viernes 19
Fontana di Trevi, Palacio Barberini, Termas de Diocleciano, Plaza de la Republica, Palacio del Quirinal
Sábado 20
Domingo 21
Día de vuelta a casa por la tarde, así que tenemos la mañana para dar una ultima vuelta.
Si me pudieseis aconsejar de como lo veis, cosas que no merece la pena ver y otras que si lo merezcan y no las nombre...
Me sobra un día, pero creo que algún día hay mucho para ver y así se reparte.
Muchas gracias, 1 saludo
Ginman hiciste un diario ?? porque voy los mismos días que fuiste y queremos hacerlo todo a pie y estamos mas perdidos que un pato mareado. Hay mil cosas que ver y no se lo que requiere entrada, ni horarios,ni nada. Gracias
Buenas, estare en Roma del 1 al 6 de Agosto cinco días completos. Aprovechando el planning del forero gabriel2828 he hecho el mio a ver que os parece y si añadiriais algo o quitar o mover de día, son tantas cosas para ver...
Sabado 1 de Agosto ZONA VATICANO
MAÑANA:
10:00 Necropolis
11:30 Termina Necropolis dentro basilica, ver la basilica+subir cupula?
Comida?
14:00 Visita Guiada MMVV
TARDE:
Villa Farnesina, Santa Maria in Trastevere, San Pietro in Montorio
Domingo 2 de Agosto
Cierra Borghese y es mal día para ver Iglesias por las misas, habia pensado ir a Ostia, que tal lo veis?
Lunes 3 de Agosto ZONA CENTRO II (SUROESTE)
MAÑANA:
TARDE:
- Iglesia Il Gesú Muy recomendable sobre todo a las 17:45 que encienden toda la iglesia
- Zona Santa María de Cosmedin, boca de veritá, Foro boario (Templo de Hércules, etc), Teatro Marcelo, aventino (plaza de los naranjos y cerradura de la orden de los Caballeros de Malta).
- Isla Tiberina
Martes 4 de Agosto: ZONA ROMA IMPERIAL
MAÑANA
- Foro – Palatino – Coliseo, 3er Nivel
TARDE
- Plaza de Venezia (Monumento Vittorio Emmanuel II) y Foro y columna de Trajano (sólo desde fuera, no entrar en museo de los foros imperiales).
- Plaza de Campidoglio: mirador hacia los foros. Santa Maria in Aracoeli.
Museos capitolinos
Miercoles 5 de Agosto ZONA CENTRO I (NORDESTE + San Juan de Letran)
MAÑANA:
- Santa María de los Ángeles. Santa Maria de la Victoria (éxtasis de Santa Teresa).
TARDE:
- paseo por la zona Villa Borghese y verla, entrada de las 17 posiblemente.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Perri87 Escribió:
Buenas, estare en Roma del 1 al 6 de Agosto cinco días completos. Aprovechando el planning del forero gabriel2828 he hecho el mio a ver que os parece y si añadiriais algo o quitar o mover de día, son tantas cosas para ver...
Sabado 1 de Agosto ZONA VATICANO
MAÑANA:
10:00 Necropolis
11:30 Termina Necropolis dentro basilica, ver la basilica+subir cupula?
Comida?
14:00 Visita Guiada MMVV
TARDE:
Villa Farnesina, Santa Maria in Trastevere, San Pietro in Montorio
Domingo 2 de Agosto
Cierra Borghese y es mal día para ver Iglesias por las misas, habia pensado ir a Ostia, que tal lo veis?
Lunes 3 de Agosto ZONA CENTRO II (SUROESTE)
MAÑANA:
TARDE:
- Isla Tiberina
Martes 4 de Agosto: ZONA ROMA IMPERIAL
MAÑANA
- Foro – Palatino – Coliseo, 3er Nivel
TARDE
- Plaza de Campidoglio: mirador hacia los foros. Santa Maria in Aracoeli.
Museos capitolinos
Miercoles 5 de Agosto ZONA CENTRO I (NORDESTE + San Juan de Letran)
MAÑANA:
TARDE:
- paseo por la zona Villa Borghese y verla, entrada de las 17 posiblemente.
Yo creo que es factible.
El día del Vaticano tienes sólo dos horas para ver la Basílica, subir a la cúpula y comer...Teniendo en cuenta las colas que se forman a esas horas para subir a la cúpula, en tu lugar comería algo rápido. Nada más salir de la Plaza de San Pedro tienes puestos callejeros de bocadillos y pizzas con refrescos. Mucha gente se coge algo rápido ahí y se lo come en la calle para después seguir, no es lo ideal, pero es un apaño.
Yo también me planteé ir a Ostia, pero una vez allí lo descarté por el calor infernal.
El martes madruga todo lo que puedas para estar de los primeros en el Foro, hace mucho calor.
Intenta hacer algún paseo nocturno, el Coliseo está impresionante de noche, en Plaza de España hay mucho ambiente nocturno (pena de Trevi...)
Llévate cantimplora o botellas rellenables, el agua de las fuentes es buena y fresca y hace mucho calor. Calzado cómodo para los sampietrinis y un buen mapa donde vengan marcados los monumentos principales y te orientarás genial.
Lo estoy terminando de limar. El domingo he visto que tengo Museos cercanos que son gratuitos el domingo así que espero que no haya mucha gente y los vere, Palazzo Massimo y Barberini los tengo cerca y quizas después de comer ir a ver Sant Angelo y sino hay mucha gente entrar a verlo.
Calzado comodo, gorra, gafas de sol y beber mucha agua es a lo que me he hecho idea para llevar bien tantas horas de ver cosas. Le he dedicado mucho tiempo a planificar mas o menos sobre todo teniendo en cuenta las duraciones de los audios de la Tutto Roma e intentar dividir los días por zonas así que espero que salga todo bien. Menos de una semana me queda que ganas! En cuanto tenga el planning terminado lo pongo a ver que tal esta.
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
SantAngelo queda a pocos minutos andando de San Pedro. Sigues la vía principal que sale de la plaza, Vía della Conciliazione, y a la izquierda ya lo tienes.
A pesar del calor volvería ahora mismo, que conste.