Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
sissi Escribió:
Gracias a los dos.
Me habeis alegrado la tarde pues me muero de ganas por ver esa pintura.
Gracias de nuevo.
Creo recordar que aparte de una de las obras de Rosalba Carriera, "Flora", también se expone en esa misma sala o en una de las dos adyacentes (43, 44) un autorretrato suyo acompañada del retrato de su hermana. Si te interesa esa autora, y si en algún momento visitas la ciudad de Dresde (Alemania) en la Galería de Maestros antiguos situada en el Zwinger hay otras dos obras suyas: su autorretrato y una alegoría de África. Esta última con unos ojos expresivos difícil de olvidar
Gracias Antoni54.
Si que me interesa esa pintora, ya que era una gran pastelista y mi pintora femenina favorita, y nunca he tenido oportunidad de ver una obra suya salvo en fotos.
Por cierto en la pagina que me da Wanderlust no me deja ver nada.
Hay algun otro sitio?
Derleth perdona pero google de libros no se como se busca.
Perdón, mi error ... Si, lay una entrada con mucha cola ... Y otra casi si cola. Entra por esa, claro (si no recuerdo mal, sin reserva a la derecha, con reserva a la izquierda de la puerta de acceso)
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
lualpa Escribió:
Perdón, mi error ... Si, lay una entrada con mucha cola ... Y otra casi si cola. Entra por esa, claro (si no recuerdo mal, sin reserva a la derecha, con reserva a la izquierda de la puerta de acceso)
¿Esto es realmente así? Lo pregunto porque en la web oficial de turismo de Florencia aparece, en primera plana, Skip the line at the museum ; y si todos tenemos la misma idea, ambas colas pueden ser similares, como me ha ocurrido recientemente en el Hermitage.
Teniendo en cuenta que los gastos de reserva son el 50% del precio de la entrada (lo cual me parece un timo), que es la segunda vez que visito Florencia (tengo grabada a fuego la Madona de Cimabue), y que voy en octubre, no reservo la entrada en nigún museo a no ser que alguien que haya estado recientemente pueda corroborar que hay una diferencia notable entre las dos colas. ¿Alguien puede hacerlo?
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
¿Hay que pagar también el suplemento en la taquilla de Orsanmichelle? Gracias por la información, lualpa.
Pues entonces ya lo tengo claro: en Florencia amanece, en octubre, sobre las 7 y pico, y las taquillas de Ufizzi abren a las 8:15; el día que me apetezca y que la luz acompañe, cojo el bus 12 ó 13 y me voy a ver amanecer desde el Piazzalle Michelangelo (tiene que ser precioso ver la cúpula de Bruneleschi iluminada por los primeros rayos solares); a las 7 y media, bajo paseando hasta el museo, unos 20 minutos, y me planto en la cola (si la hay a esa hora) sobre las ocho menos diez, ya que en la misma página aconsejan hacerlo así, lo cual, resulta bastante clarificador con respecto al dichoso suplemento, pienso: If you are already in Florence and are not able to make the booking in any of the above-mentioned ways, another possibility is to go to the entrance of the Uffizi or the Accademia half an hour before opening time (8.15 a.m.-6.50 p.m. Tuesday through Sunday) so that you will be the first to enter as soon as the museum opens.
Será un paseo agradable, viendo a la ciudad despertar, aún sin turistas, espero (después de Moscú, levantarse a las 6 de la mañana y pasear por el Arno durante veinte minutos lo considero un descanso, que es a lo que voy a Italia por octava vez, a descansar). Y supongo que ya dentro, tendré una hora sin masificación para contemplar tranquilamente las cuatro o cinco obras que necesito.
Y si la cosa no sale así, no importa, desayunaré un Martini, tal vez dos, y pensaré, como el poeta: ahora puedo decir que el arte es una tontería.
Buenos días, tengo una pequeña duda, somos dos personas y sobre las horas q queremos ir solo queda una plaza en cada turno, si se reserva a horas distintas, ejemplo 9 y 9:15, no hay problema para juntarse dentro no? me refiero q no son salas de las q t vayan por grupos marcando el tiempo para ir dejando paso a los q van entrando. Gracias