Itinerarios Florencia: Que Ver ✈️ Foro Italia ✈️ p01 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 26 de 37 - Tema con 730 Mensajes y 276023 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
El segundo día igual te interesa también

Convento de San Marcos; Florencia (Museo Nacional de San Marcos).

Y echo de menos

Capilla Brancacci (Santa María Carmine); Florencia: visita

El bargello

www.polomuseale.firenze.it/ ...m=bargello

Creo que aunque no seas "de museos" son más "fáciles" de ver que los ufizzi por ejp

Y alguna curiosidad como esta

Officina Profumo Farmacéutica di Santa María Novella (Florencia, Italia)
⬆️ Arriba

Super Expert

Lecrín Escribió:
¡Qué aportaciones tan interesantes y novedosas, selenetsukino!

Que menos que con toda la info que me ha aportado el foro, que aporte yo también lo que encuentro
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, perdón por mi ignorancia, pero leyendo el post de Biologo1982 en el planing para el lunes, contempla la visita a La Residenza di Michelangelo y es la primera vez que la oigo. ¿Es un museo?¿Dónde se encuentra?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

wanderlust Escribió:
el segundo día igual te interesa también

Convento de San Marcos; Florencia (Museo Nacional de San Marcos).

Y echo de menos

Capilla Brancacci (Santa María Carmine); Florencia: visita

El bargello

www.polomuseale.firenze.it/ ...m=bargello

Creo que aunque no seas "de museos" son más "fáciles" de ver que los ufizzi por ejp

Y alguna curiosidad como esta

Officina Profumo Farmacéutica di Santa María Novella (Florencia, Italia)

Muchas gracias.

He añadido la Capilla Brancacci en el segundo día (reservaré) y la officina profumo el primer día ya que me pilla al lado. El resto de museos ya no, que si no me saturo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Os comento lo que pensamos hacer a ver que opinais......

Primer día: llegada por la tarde.....pasear por la ciudad y ver las vistas desde plaza Miguelangello y visitar Ponte vechio.
--------------

Segundo día: Comprar la Firenze card y empezar las visitas en este orden
------
Santa Maria novella y farmacia
Capilla Medicci
San Lorenzo
Palazzo Medicci Ricardi
Plaza del Mercado ( comer por alli)

Santa Apollonia
San Marco
Santissima Anunciata
Galleria de la academia y
Museo arqueologico

Tercer día
------
Baptisterio Campanille Cripta Cupula y Doumo
Bargello
Orsanmichelle
Santa Croce
Casa di Dante o casa Bounaroti

Palazzo Vechio entrar por la tarde noche ( creo que el cierre es a las 23 horas)

Cuarto día:
------

Santa Trinita
Uffizzi
Palacio Pitti
Jardines Bovoli
Santo Spiritu

Podriais decirme como lo veis?

Algun día apretado?
Nuestro hotel esta por la estación de Santa Maria Novella.
Espero que me echeis una mano.

Me gustaria ver lo mas importante pero estoy de vacaciones y también me apetece ver las cosas relajadamente y disfrutar con calma.

Gracias gracias gracias
⬆️ Arriba

Admin

Hola Sissi.
El 4º día tienes dos grandes pinacotecas, una tras otra. No sé si llegará a saturar
Por lo demás, lo tienes todo bien agrupado. Sobre la marcha decidirás si resulta apretado o llegas a todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Lecrin.
Ya veo que va a ser mucho las dos pinacotecas pero nose como acoplarlo.

Si se os ocurre alguna idea .....sera bien recibida.

Gracias a todos por vuestros consejos y felices vacaciones.
⬆️ Arriba

Admin

Tal vez baste con intercalar el almuerzo entre un museo y otro (Uffizi y Pitti). También podrías intercambiar Uffizi con un bloque del día anterior, bien Duomo y su entrono, bien Santa Croce y el suyo. Son zonas que quedan próximas entre sí. Pero estudialo para reservar hora en los Uffizi y evitar las colas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero con la Florence card no se tiene que reservar entrada en los Uffizzi no?
⬆️ Arriba

Admin

sissi Escribió:
Pero con la Florence card no se tiene que reservar entrada en los Uffizzi no?

No, no tienes que reservar nada. Había olvidado que la pensabas adquirir. Te amplío información aquí:

Firenze Card: Como Usar, Validez,Precio,Reservas
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos, este es mi planning, a ver que os parece y que hariais o dejarias de hacer o ver:

Día 1 (lunes 27): Llegada a hotel, espero sobre las 12:30-13:00h, es el Room Mate Luca cerca de la Accademia. Lo 1° comer, cerca he leido buenas opiniones de Fuoco Mato o si da tiempo bajar hasta el Duomo y comer en Zio Gigi.
Tarde: Pza. Republica, Porcellino, Piazza Signoria, entrar al Palaccio Vecchio y la torre, Ponte Vecchio y subir al mirador de Miguel Angel.
Si es hora de cenar, por allí cerca del mirador, donde?

Día 2 (martes 28): Accademia(tenemos entradas a las 10,15 y 10,30)
Duomo completo
Comer cerca, si no lo hemos hecho en Zio Gigi, sera allí, sino donde?
Tarde: Capillas Medici, Sta. Croce, Sta. M. Novella

Dia3(miercoles29): tenemos contratado un coche de alquiler. Ruta: Pisa, Siena(comer allí, donde?) y San Gigminiano (cenar allí, donde?)

Día 4 (jueves 30): Palaccio Pitti y Jardines Boboli (comer allí cerca)
Tarde: ya ni idea, que me recomendais?.

Los traslados desde el aeropuerto de Bolonia a Florencia creo que lo haremos finalmente con Appennino Shuttle porque practicamente sale lo mismo que autobus y tren y los horarios nos cuadran mejor.

Día 5( viernes 31): Vuelta a mi casa que ya esta bien de tanto viajar jejejejejeje.

Un saludo y gracias por todo
⬆️ Arriba

Admin

ivan76 Escribió:
Buenas a todos, este es mi planning, a ver que os parece y que hariais o dejarias de hacer o ver:

Día 1 (lunes 27): Llegada a hotel, espero sobre las 12:30-13:00h, es el Room Mate Luca cerca de la Accademia. Lo 1° comer, cerca he leido buenas opiniones de Fuoco Mato o si da tiempo bajar hasta el Duomo y comer en Zio Gigi.
Tarde: Pza. Republica, Porcellino, Piazza Signoria, entrar al Palaccio Vecchio y la torre, Ponte Vecchio y subir al mirador de Miguel Angel.
Si es hora de cenar, por allí cerca del mirador, donde?

Hola de nuevo Ivan76 El Mrcato Nuovo (Porcellino) lo tienes en funcionamiento hasta las 18:30 h según www.mercatodelporcellino.it/ Sin embargo en esta web www.firenze-online.com/ ...bI9ZPntmko informan acerca de un horario de verano hasta las 20:30 h. Apunta la curiosa iglesia de Orsanmichelle -antiguo granero y capilla de los gremios- si la encontraras abierta, pues te pilla de paso.
Si quieres ahorrarte la subida a pie al mirador de Piazzale Michelangelo, tienes autobús nº 12 un par de puentes más abajo del Vecchio.
www.ataf.net/ ...&cmd=3
Si bajas a pie desde Piazzale Michelangelo al centro-ciudad encontrarás trattorías por el camino. Allí arriba solo recuerdo la heladería, recomendable si hay sitio en la pequeña terraza.

ivan76 Escribió:
Dia 2 (martes 28): Accademia(tenemos entradas a las 10,15 y 10,30)
Duomo completo
Comer cerca, si no lo hemos hecho en Zio Gigi, sera allí, sino donde?
Tarde: Capillas Medici, Sta. Croce, Sta. M. Novella

Santa Maria Novella te queda un tanto fuera de ruta ¿No puede ser el Bargello ahora? Me gusta este museo de escultura en un formidable edificio medieval, cargado de significado en la historia de Florencia y con su punto tétrico. Además, dejan fotografiar y eso se agradece. Para comer, Gusto Leo.

ivan76 Escribió:
Dia3(miercoles29): tenemos contratado un coche de alquiler. Ruta: Pisa, Siena(comer allí, donde?) y San Gigminiano (cenar allí, donde?)

Itinerarios por La Toscana

para un día haría solo Siena San-Gimignano.

ivan76 Escribió:
Dia 4 (jueves 30): Palaccio Pitti y Jardines Boboli (comer allí cerca)
Tarde: ya ni idea, que me recomendais?.

Si pones aquí Piazzale Michelangelo tienes bus a la salida misma de los jardines por Porta Romana y así te desaturas de tanto arte entre cuatro paredes. En caso contrario, recuerdo muchos sitios para tomar algo a la entrada del palazzo Pitti. En Oltrarno es muy nombrada la Capella Brancacci, investiga.
¿Uffizi no te planteas? Media jornada en Pisa también es algo planteable y cómodo de hacer en tren.

ivan76 Escribió:
Los traslados desde el aeropuerto de Bolonia a Florencia creo que lo haremos finalmente con Appennino Shuttle porque practicamente sale lo mismo que autobus y tren y los horarios nos cuadran mejor.

¿Ya miraste vuelos vía Pisa?

ivan76 Escribió:
Dia 5( viernes 31): Vuelta a mi casa que ya esta bien de tanto viajar jejejejejeje.

Di que sí, mira que da gusto volver a casita

ivan76 Escribió:
Un saludo y gracias por todo

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Tomo nota Lecrim, gracias.
No, Uffizzi no lo planteo.....sacrilego, mal hijo, para eso te crié...... Yaaaaa lo se pero no me apetece meterme en otro Prado, lo siento, al final me saturo de tanto cuadro y acabo con dolor de cabeza jejeje.
El Barghello realmente merece la pena?
Respecto al día por la Toscana, sí me he planteado no ir a Pisa porque va a ser un tiron de km pero quien no va a hacerse la foto?
Tb acabar en Siena en vez de en San Gigminiano pero si voy antes a este llegaria muy tarde a Siena para entrar en la Catedral y creo que acabar la jornada al anochecer en ese pueblo aunque sea deshacer camino puede ser más bonito.
Respecto a los vuelos ya estan cerrados y creo recordar que desde Málaga solo hay vuelo directo a Bolonia no a Pisa, y lo hace para mi desgracia Ryanair. Nunca he volado en lowcost, no soy millonario pero intento evitarlas a toda costa y esta vez me toca lidiar con la más fea. A ver si no pasa nada.

Ahora no me pegueis mucho por lo de Uffizzi jejeje.
Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ivan76 Escribió:

No iría al Palacio Pitti (acabarás con dolor de cabeza); en su lugar, iría a Ufizzi (también te dolerá, pero de otra manera).
No me perdería las cantorías de Donatello, en el museo de la catedral.
Iría, sin duda, al Barghello.
No iría a Pisa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Se os ocurre algun itinerario por Florencia para la primera tarde que lleguemos?

No sacaremos la Firenzze card hasta el día siguiente por la mañana para usarla los tres días consecutivos pero tenemos una tarde ( la del día de llegada) sin la tarjeta .
Algun itinerario con alguna iglesia gratis ?
Si se os ocurre algo os lo agradeceria.
Algun sitio romantico para cenar? es nuestro aniversario de boda.

Calculo que desde las cinco de la tarde o las seis en adelante podriamos empezar el itinerario.

Millones de gracias

Última edición por Sissi el Vie, 24-07-2015 18:10, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Dónde tienes el hotel, sissi?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, nuestro hotel esta cerca de la estación de Santa Maria Novella

Es el Style Florence

Última edición por Sissi el Vie, 24-07-2015 18:12, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Admin

Nooo, si a mí me parece bien todo, Ivan76. Ahora que, el Palazzo Pitti, particularmente, encuentro que puede llagar a saturar más; estancia tras estancia y algunas llenas de cuadros de suelo a techo. De elegir una pinacoteca, eligiría Uffizi. Más espacio, más luz natural, disposición menos abigarrada de las obras... Pero bueno, cada una tiene lo suyo, el Pitti tiene hasta su toque hogareño con el mobiliario y me parece muy bien hacer las elecciones personales y no dejarse llevar por "imprescindibles".

Otra propuesta para una tarde al aire libre, descansando de Palacios y museos: Fiesole (Toscana): excursión desde Florencia No necesitas coche.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vaya! Me quedo sin cantorías: el museo está cerrado hasta noviembre.
⬆️ Arriba

Admin

Sissi, ¿Y si empezáis en Piazzale Michelangelo viendo atardecer con Florencia a vuestros pies? Luego me quedaría por la Signoria disfrutando del ambientillo nocturno y de esa luz tenue con que acostumbran a iluminar allí.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes