Hola gente.
Estoy pensando en hacer un viaje a Toscana y Roma.
Que os parece este planning?
Habia pensando hacerlo todo en Ten,pues en Florecia seguramente coja apartamento,y paso de pagar un pastón por parking
Día 1: Mad-Pisa (dudo si ver Pisa ese día o juntarlo otro día con Lucca) tren a Florencia
Día 2,3,: Florencia
Día 4: Lucca-Pisa
Día 5: San Gimignano y Monteriggioni
Día 6: Siena
Día 7: Florencia-Roma
Día 8,9,10: Roma
Yo el planing lo veo bastante bien. Pero decirte que tampoco te gastas tanto en dejar el coche en el parking. En muchos sitios puedes aparcar por poco dinero, y en Florencia lo pudimos dejar en un parking que estaba a las afueras de la ciudad y era gratuito. Perderías menos tiempo alquilándote un coche.
Estaremos recorriendo la Toscana desde el 24 al 31 de julio próximos. Ya conocemos Florencia, Siena, Pisa, San Giminiano, pero mi marido no conoce Assisi.
Nos gustaría quedarnos al menos una noche en Siena, no se si amerita quedarnos en Florencia (ya estuvimos dos veces).
Tengo varias dudas:
1: Desde Roma (saldremos alrededor 19:00 hs) por donde nos conviene ir? ALT.1: Porto Ercole ó ALT.2: Perugia
2: Qué pueblos sugieren conocer en la Toscana? Qué vuelta me recomiendan? Cuántas noches en cada una?
3: Por que ciudades salir de la Toscana para ir a Santa Margheritta Ligure?
Estaremos recorriendo la Toscana desde el 24 al 31 de julio próximos. Ya conocemos Florencia, Siena, Pisa, San Giminiano, pero mi marido no conoce Assisi.
Nos gustaría quedarnos al menos una noche en Siena, no se si amerita quedarnos en Florencia (ya estuvimos dos veces).
Tengo varias dudas:
1: Desde Roma (saldremos alrededor 19:00 hs) por donde nos conviene ir? ALT.1: Porto Ercole ó ALT.2: Perugia
2: Qué pueblos sugieren conocer en la Toscana? Qué vuelta me recomiendan? Cuántas noches en cada una?
3: Por que ciudades salir de la Toscana para ir a Santa Margheritta Ligure?
Desde ya... Muchísimas gracias!
He eliminado otro mensaje igual a este que habías dejado en un hilo menos adecuado
Suele ser suficiente con una vez en el lugar adecuado
Hola.
En agosto me voy de viaje a Italia.
Roma-Florencia (sienna) y luego he pensado alquilar coche en florencia,ir a Lucca e ir a pasar noche a La Spezia para al día siguiente visitar 5terre.Que os parece?
Hola viajeros, el día 27 llega os a Florencia y en los días que vamos a estar el 29 hemos alquilado un coche y queremos ir a 3 sitios:
Pisa
San Giminiano
Siena
Me gustaria hacr el recorrido Pisa, Siena y terminar en San Giminiano, creeis que son muchos km?. Lo de terminar en San Giminiano es por los horarios de la Catedral de Siena y poder entrar a vrla y ya llegar al atardecer y hacr la cena en SG.
Me surge un problema tb y es que camino a Pisa desde Florencia nos encontramos Pontedera y como amante de las Vespas, me encuentro con el Museo Piaggio.
Nos dara tiempo o sera mucha tela?.
Un saludo y gracias
Saludos compañeros! Este agosto vamos para florencia del 6 al 10, el día 6 llegamos allí por la mañana a las 9, y el 10 salimos de vueltaa para españa a las 22:30, así que podemos aprovechar los cinco días, queremos ver cositas en la toscana ademas de florencia,y habia pensado en hacer tres días florencia(el de llegada y vuelta y uno entre medio) y los otros dos alquilar un coche, para un día ir a pissa y lucca y el otro a siena, san gimignano y volterra, como lo veis? Muy apretado florencia en tres días? Y el día de siena? Gracias de antemano, un saludo!
Hola! Queremos irnos unos 6 días a Italia, la idea es visitar Roma y como no algo de la Toscana, pero quiero pedir consejo si recomendáis transporte público o coche ya que nose si el transporte público te permite visitar La Toscana. Gracias.
Hola! Queremos irnos unos 6 días a Italia, la idea es visitar Roma y como no algo de la Toscana, pero quiero pedir consejo si recomendáis transporte público o coche ya que nose si el transporte público te permite visitar La Toscana. Gracias.
Si quieres visitar pueblos en la Toscana sin lugar a dudas es preferible el coche. Con seis días por otro lado sólo vería Roma y como mucho algo de Florencia y para eso no necesitarías coche.
La idea es 2 días en roma y 4 en florencia, pero quiero hacer la ruta s222 y ver cosas que el transporte público no creo que me permita. Por otra parte estoy con el tema de alojamiento mirando algo por bookig pero nose si será mejor opción los bred and breakfast...puedes ayudarme? Gracias.
Yo el planing lo veo bastante bien. Pero decirte que tampoco te gastas tanto en dejar el coche en el parking. En muchos sitios puedes aparcar por poco dinero, y en Florencia lo pudimos dejar en un parking que estaba a las afueras de la ciudad y era gratuito. Perderías menos tiempo alquilándote un coche.
Tengo intención de viajar de San Gimignano a Florencia pero no sé si hacerlo en coche o coger el tren en Poggibonsi.
Si recuerdas donde estaba el parking que mencionas, te agradecería que me dijeras donde está para salir de dudas y viajar hasta Florencia en coche.
Gracias.
Hola Jendav ..hice ese viaje este año , regrese en Junio .... Te cuento que es maravilloso ... Mi experiencia fue fantastica pues estuve varios días en Italia y pude recorrer casi todo en auto . Sobre lo que tu dices especificamente , mi entrada a Italia fue por Roma donde me quede 5 días ... Allí no alquile coche pues la parte de Italia turistica es zona vedaday ... Saque la Roma Pass que es para todo el trasporte publico y nos manejamos todo en colectivo y subte con eso cubres todo el circuito turistico de Roma ... Incluso con el subte llegas al Vaticano , y nuestra experincia fue maravillosa pues pudimos llegar a a la audiencia de los días Miercoles y pudimos hasta saludarlo y besarlo ... Fue muy emocionante ...
Bueno desde Roma alquile un auto nos fuimos a Florencia por la ruta del Chianti 222 ... Salimos a la mañana y llegamos a Florencia al anocher ... Te cuento querido amigo que el paisaje es asombroso hemos pasado por lugares incribles con castillos arriba de las montañas y otros lugares de ensueño como Rada de Chianti y Greve de Chianti ... Son lugares muy lindos imposibles de recorrer en un solo día ... Así que prometi volver a ese y quedarme mas tiempo ... Si puedes no te lo pierdas ... Cuando llegue a Florencia entregue el auto en el aeropuerto y de allí en taxi al Hotel , pues Florencia al igual que Roma esta prohibido el auto ... Pero es muy chico y todo se recorre a pie . Estuvimos 4 días en Florencia y luego volvi al aeropuerto a rente nuevamente el auto para recorrer ahora si todo Italia ... Fue una maravillosa experiencia .
Hola Jendav ..hice ese viaje este año , regrese en Junio .... Te cuento que es maravilloso ... Mi experiencia fue fantastica pues estuve varios días en Italia y pude recorrer casi todo en auto . Sobre lo que tu dices especificamente , mi entrada a Italia fue por Roma donde me quede 5 días ... Allí no alquile coche pues la parte de Italia turistica es zona vedaday ... Saque la Roma Pass que es para todo el trasporte publico y nos manejamos todo en colectivo y subte con eso cubres todo el circuito turistico de Roma ... Incluso con el subte llegas al Vaticano , y nuestra experincia fue maravillosa pues pudimos llegar a a la audiencia de los días Miercoles y pudimos hasta saludarlo y besarlo ... Fue muy emocionante ...
Bueno desde Roma alquile un auto nos fuimos a Florencia por la ruta del Chianti 222 ... Salimos a la mañana y llegamos a Florencia al anocher ... Te cuento querido amigo que el paisaje es asombroso hemos pasado por lugares incribles con castillos arriba de las montañas y otros lugares de ensueño como Rada de Chianti y Greve de Chianti ... Son lugares muy lindos imposibles de recorrer en un solo día ... Así que prometi volver a ese y quedarme mas tiempo ... Si puedes no te lo pierdas ... Cuando llegue a Florencia entregue el auto en el aeropuerto y de allí en taxi al Hotel , pues Florencia al igual que Roma esta prohibido el auto ... Pero es muy chico y todo se recorre a pie . Estuvimos 4 días en Florencia y luego volvi al aeropuerto a rente nuevamente el auto para recorrer ahora si todo Italia ... Fue una maravillosa experiencia .
Muchas gracias por la información, nosotros llegaremos al Aeropuerto de Fiumicino y de ahí cogeremos un tren hasta Florencia para luego cogeremos coche y visitar las toscana volveremos a Roma en tren y nos moveremos en transporte público como has hecho tú.
Te pregunto por el el tema de los peajes cuanto pagaste y si habían muchos? Por otra parte alquilas te el coche allí en la ciudad o ya lo llevabas alquilado? Es que he leído sobre el dinero que te piden por si pasa algo y me parecen cantidades excesivas por lo que no sé cómo hacer con el coche que compañía fue la tuya?
Gracias y saludos.
Los peajes no son pocos (estoy en Italia ahora) y evitarlos es posible pero te puede llevar por rutas terriblemente lentas.
Consultar en viamichelin.es
Después de una semana en la Toscana, estas son mis recomendaciones de lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer:
HACER:
• Florencia: Para las vistas de Florencia, no quedarse solo en la Pza. Miguel Angel y subir un poco mas hasta San Miniato. Visitar el batisterio. Sacar las entradas de Uffizi y Academia por internet y evitar colas. Museo Bargello.
• Pisa: Catedral. Darse una vuelta por la ciudad
• Pueblos TOP: No perderse NUNCA en un viaje a la Toscana ni Lucca ni San Gimignano (no perderse en San Gimignano la colegiata)
• Pueblitos sorpresa: Me han encantado sitios no muy turísticos como Certaldo, Volpaia, Bagno Vignoni o San Gusme
• Rutas: Dedicar un día para cada una de ellas: Chianti y Orcia. Para la zona del Chianti, empezar en Castellina e ir hasta San Gusme. Para la zona de Orcia, empezar en Montepulciano y terminar en Montalcino
• Llevate un GPS con los radares de Italia. Estan plagaditas todas las carreteras
NO HACER:
• Florencia: La catedral por dentro y subir a la cúpula
• Pisa: Subir a la torre. Hacerse una foto sujetándola
• Rutas: No me convenció la ruta SR22 en si (muy peligrosa con tanta bici en grupo y moteros haciendo el cafre). El resto de Chianti si que es muy chulo
• Si tienes prisa, pararte a comer en un restaurante. Son muchos mas lentos en servir que en España. Comete un bocata de los que hacen en las carnicerías
• Intentar aparcar gratis (no pierdas el tiempo y metelo en el parking directamente).
• Compras: El vino y el aceite son mucho mas caros que aqu