Viaje a la Toscana - Consejos ✈️ Foro Italia ✈️ p83 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 28 de 45 - Tema con 886 Mensajes y 1001007 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola! Queremos irnos unos 6 días a Italia, la idea es visitar Roma y como no algo de la Toscana, pero quiero pedir consejo si recomendáis transporte público o coche ya que nose si el transporte público te permite visitar La Toscana. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

jendav Escribió:
Hola! Queremos irnos unos 6 días a Italia, la idea es visitar Roma y como no algo de la Toscana, pero quiero pedir consejo si recomendáis transporte público o coche ya que nose si el transporte público te permite visitar La Toscana. Gracias.
Si quieres visitar pueblos en la Toscana sin lugar a dudas es preferible el coche. Con seis días por otro lado sólo vería Roma y como mucho algo de Florencia y para eso no necesitarías coche.
⬆️ Arriba

New Traveller

La idea es 2 días en roma y 4 en florencia, pero quiero hacer la ruta s222 y ver cosas que el transporte público no creo que me permita. Por otra parte estoy con el tema de alojamiento mirando algo por bookig pero nose si será mejor opción los bred and breakfast...puedes ayudarme? Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

yolioseja Escribió:
Yo el planing lo veo bastante bien. Pero decirte que tampoco te gastas tanto en dejar el coche en el parking. En muchos sitios puedes aparcar por poco dinero, y en Florencia lo pudimos dejar en un parking que estaba a las afueras de la ciudad y era gratuito. Perderías menos tiempo alquilándote un coche.

Tengo intención de viajar de San Gimignano a Florencia pero no sé si hacerlo en coche o coger el tren en Poggibonsi.
Si recuerdas donde estaba el parking que mencionas, te agradecería que me dijeras donde está para salir de dudas y viajar hasta Florencia en coche.
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

jendav Escribió:

Hola Jendav ..hice ese viaje este año , regrese en Junio .... Te cuento que es maravilloso ... Mi experiencia fue fantastica pues estuve varios días en Italia y pude recorrer casi todo en auto . Sobre lo que tu dices especificamente , mi entrada a Italia fue por Roma donde me quede 5 días ... Allí no alquile coche pues la parte de Italia turistica es zona vedaday ... Saque la Roma Pass que es para todo el trasporte publico y nos manejamos todo en colectivo y subte con eso cubres todo el circuito turistico de Roma ... Incluso con el subte llegas al Vaticano , y nuestra experincia fue maravillosa pues pudimos llegar a a la audiencia de los días Miercoles y pudimos hasta saludarlo y besarlo ... Fue muy emocionante ...
Bueno desde Roma alquile un auto nos fuimos a Florencia por la ruta del Chianti 222 ... Salimos a la mañana y llegamos a Florencia al anocher ... Te cuento querido amigo que el paisaje es asombroso hemos pasado por lugares incribles con castillos arriba de las montañas y otros lugares de ensueño como Rada de Chianti y Greve de Chianti ... Son lugares muy lindos imposibles de recorrer en un solo día ... Así que prometi volver a ese y quedarme mas tiempo ... Si puedes no te lo pierdas ... Cuando llegue a Florencia entregue el auto en el aeropuerto y de allí en taxi al Hotel , pues Florencia al igual que Roma esta prohibido el auto ... Pero es muy chico y todo se recorre a pie . Estuvimos 4 días en Florencia y luego volvi al aeropuerto a rente nuevamente el auto para recorrer ahora si todo Italia ... Fue una maravillosa experiencia .
⬆️ Arriba

New Traveller

mhdianda Escribió:
jendav Escribió:

Hola Jendav ..hice ese viaje este año , regrese en Junio .... Te cuento que es maravilloso ... Mi experiencia fue fantastica pues estuve varios días en Italia y pude recorrer casi todo en auto . Sobre lo que tu dices especificamente , mi entrada a Italia fue por Roma donde me quede 5 días ... Allí no alquile coche pues la parte de Italia turistica es zona vedaday ... Saque la Roma Pass que es para todo el trasporte publico y nos manejamos todo en colectivo y subte con eso cubres todo el circuito turistico de Roma ... Incluso con el subte llegas al Vaticano , y nuestra experincia fue maravillosa pues pudimos llegar a a la audiencia de los días Miercoles y pudimos hasta saludarlo y besarlo ... Fue muy emocionante ...
Bueno desde Roma alquile un auto nos fuimos a Florencia por la ruta del Chianti 222 ... Salimos a la mañana y llegamos a Florencia al anocher ... Te cuento querido amigo que el paisaje es asombroso hemos pasado por lugares incribles con castillos arriba de las montañas y otros lugares de ensueño como Rada de Chianti y Greve de Chianti ... Son lugares muy lindos imposibles de recorrer en un solo día ... Así que prometi volver a ese y quedarme mas tiempo ... Si puedes no te lo pierdas ... Cuando llegue a Florencia entregue el auto en el aeropuerto y de allí en taxi al Hotel , pues Florencia al igual que Roma esta prohibido el auto ... Pero es muy chico y todo se recorre a pie . Estuvimos 4 días en Florencia y luego volvi al aeropuerto a rente nuevamente el auto para recorrer ahora si todo Italia ... Fue una maravillosa experiencia .

Muchas gracias por la información, nosotros llegaremos al Aeropuerto de Fiumicino y de ahí cogeremos un tren hasta Florencia para luego cogeremos coche y visitar las toscana volveremos a Roma en tren y nos moveremos en transporte público como has hecho tú.
Te pregunto por el el tema de los peajes cuanto pagaste y si habían muchos? Por otra parte alquilas te el coche allí en la ciudad o ya lo llevabas alquilado? Es que he leído sobre el dinero que te piden por si pasa algo y me parecen cantidades excesivas por lo que no sé cómo hacer con el coche que compañía fue la tuya?
Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los peajes no son pocos (estoy en Italia ahora) y evitarlos es posible pero te puede llevar por rutas terriblemente lentas.
Consultar en viamichelin.es
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Después de una semana en la Toscana, estas son mis recomendaciones de lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer:
HACER:
• Florencia: Para las vistas de Florencia, no quedarse solo en la Pza. Miguel Angel y subir un poco mas hasta San Miniato. Visitar el batisterio. Sacar las entradas de Uffizi y Academia por internet y evitar colas. Museo Bargello.
• Pisa: Catedral. Darse una vuelta por la ciudad
• Pueblos TOP: No perderse NUNCA en un viaje a la Toscana ni Lucca ni San Gimignano (no perderse en San Gimignano la colegiata)
• Pueblitos sorpresa: Me han encantado sitios no muy turísticos como Certaldo, Volpaia, Bagno Vignoni o San Gusme
• Rutas: Dedicar un día para cada una de ellas: Chianti y Orcia. Para la zona del Chianti, empezar en Castellina e ir hasta San Gusme. Para la zona de Orcia, empezar en Montepulciano y terminar en Montalcino
• Llevate un GPS con los radares de Italia. Estan plagaditas todas las carreteras

NO HACER:
• Florencia: La catedral por dentro y subir a la cúpula
• Pisa: Subir a la torre. Hacerse una foto sujetándola
• Rutas: No me convenció la ruta SR22 en si (muy peligrosa con tanta bici en grupo y moteros haciendo el cafre). El resto de Chianti si que es muy chulo
• Si tienes prisa, pararte a comer en un restaurante. Son muchos mas lentos en servir que en España. Comete un bocata de los que hacen en las carnicerías
• Intentar aparcar gratis (no pierdas el tiempo y metelo en el parking directamente).
• Compras: El vino y el aceite son mucho mas caros que aqu
⬆️ Arriba

Experto

Prwll me parecen unas recomendaciones muy pero muy personales sobre todo las de no hacer
⬆️ Arriba

Experto

Saludos viajeros!

A ver si me podeis ayudar... Estamos planeando una salida a la Toscana del 29 de octubre al 5 de noviembre. Que tal el tiempo por ahí? Vale la pena ir en esta época, o lo descartamos completamente? No hemos comprado nada de nada.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

taly Escribió:
Prwll me parecen unas recomendaciones muy pero muy personales sobre todo las de no hacer

Por supuesto que son muy personales, pero cada uno vive los viajes como los vive.

Por ejemplo, yo hubiera agradecido me hubieran dicho que no malgastara 3 horas de la estancia en Florencia en subir a la cupula, pasandolo fatal por el calor y el agobio por una pesima organización del personal de la catedral, que no paso ninguna desgracia porque Dios no quiso.

Lo mismo con la torre de Pisa. Todo el mundo se queda solo en el campo del Miracoli y pocos visitan la ciudad, cuando es muy bonita y tiene mucho ambiente. Ademas, te ahorras los 18 euracos en subir a la torre.

Y de la carretera SR22... Ya sabeis como conducen los italianos. Pues imaginaros en moto haciendo tumbadas por esas carreteras. Yo descanse en cuanto llegamos a Castellina y nos desviamos a Radda, ademas de que los pueblos y los paisajes son mas bonitos.

A lo mejor si hubiera ido en septiembre, con menos gente y calor, sin moteros locos y con 3 o 4 días mas para vistarlo, mi opinion hubiera sido distinta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

andy7 Escribió:
Saludos viajeros!

A ver si me podeis ayudar... Estamos planeando una salida a la Toscana del 29 de octubre al 5 de noviembre. Que tal el tiempo por ahí? Vale la pena ir en esta época, o lo descartamos completamente? No hemos comprado nada de nada.

Muchas gracias!

Hola andy7, laToscana tiene su encanto en las distintas épocas del año. En primavera es una preciosidad con los campos llenitos de flores y tan verdes pero al mismo tiempo en otoño los colores cambian (la vendimia deja los viñedos de color rojizo) y ya no hace el calor pegajoso del verano. La única pega que le veo es que en esas fecha ya habremos cambiado al horario de invierno y tendrás menos horas de luz por la tarde. Yo siempre intento hacer las escapadas antes del cambio de hora de octubre por ese motivo. La temperatura es muy similar a la nuestra pero ten en cuenta los horarios europeos. Yo estuve en Mayo y a las 19:30 había muy poquita gente por la calle y en cuanto anochecía ya no veías un alma.

Yo viajaría ya en abril o mayo que los días son más soleados y largos....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!! hace una semana que hemos vuelto de pasar 11 días por la toscana!! que decir!! es preciosa y nos ha encantado todo, si necesitáis algo no dudéis en preguntar que lo tenemos muy reciente!

Como consejo, al menos en la época en la que yo he ido, repelente de mosquitos!! he llegado directa a urgencias, porque nos han picado por todos lados, y para colmo a mi un mosquito tigre, me ha dado alergia y llevo una semana sin poder calzarme,jejeje, así que no lo olvidéis!!

Prwll a mi me paso algo parecido en la cúpula de Florencia, aunque yo si volvería a subir, la verdad es que esta muy mal organizado, hay un tramo por el que se baja y se sube y no hay nadie que lo regule por lo que con las mochilas había zonas que era imposible! nosotros perdimos 1 hora y media en total. Estoy contigo San Miniato merece la pena, mejores vistas que desde la plaza.

Respecto a lo de la comida, estoy de acuerdo a medias, en Siena nos despacharon en media hora,jejeje, la comida riquísima!! no hay un lugar que os diga que he comido mal,jejeje.

Respecto a los pueblos que no debéis perderos… todos tienen algo, a mi Arezo y Cortona me encantaron, San Gimiano que voy a decir que no se haya dicho… todos tienen algo y merece la pena perder un ratito en sus calles.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡Buenas noches viajeros!
Viajo a mediados de diciembre a Italia, más concretamente la idea es hacer una ruta por la toscana... Empezamos en Bolonia, Cinque Terre, Lucca, Siena, Pisa, Volterra, S. Gimignano y acabamos en Florencia. La duda es... ¿hay algún sitio que se deba descartar por el hecho de ser diciembre? ¿nieve? ¿qué tiempo hará más o menos? alguien que haya viajado en esa época y pueda decirme. Alquilaremos un coche y es algo que nos preocupa. Gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

piolala Escribió:
¡Buenas noches viajeros!
Viajo a mediados de diciembre a Italia, más concretamente la idea es hacer una ruta por la toscana... Empezamos en Bolonia, Cinque Terre, Lucca, Siena, Pisa, Volterra, S. Gimignano y acabamos en Florencia. La duda es... ¿hay algún sitio que se deba descartar por el hecho de ser diciembre? ¿nieve? ¿qué tiempo hará más o menos? alguien que haya viajado en esa época y pueda decirme. Alquilaremos un coche y es algo que nos preocupa. Gracias!!!

A ver si te contestan!!yo lo unico q te puedo decir es q habia señales de ruedas de nieve obligatorias de noviembre a marzo, así que supongo que sera x algo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

piolala Escribió:
¡Buenas noches viajeros!

Aunque alguien haya viajado por esas fechas no te podrá decir qué invierno vas a tener cuando vayas; sólo podrá contarte el invierno que le tocó a él. Frío, seguro. Nieve... Tal vez.
Yo me bajaría esto: App MyWay.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Tenemos este hilo de clima

Tiempo/clima en Florencia (Italia)

A lo mejor aquí puedes encontrar también información

Ruta por italia en coche / autocaravana
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, alguien sabe de alguna bodega que se pueda visitar y que tenga la atención también en español? Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Kiriku1980, tenemos también este hilo, puedes leer ahí a ver si encuentras ideas

Ruta del Chianti (Strada Chiantigiana) Toscana, Italia
⬆️ Arriba

Willy Fog

Además del hilo que te dice Indialuna mira

www.losviajeros.com/ ...21#4500521

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Toscana - Montepulciano - Pisa - Siena - Alojamiento En Toscana - San Gimignano - Lucca - Livorno - Transporte En Toscana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes