Tren Roma - Florencia - Información ✈️ Foro Italia ✈️ p00 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 13 de 22 - Tema con 431 Mensajes y 157676 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tren Roma - Florencia - Información  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
He buscado en la pagina de italotreno y me pone que de roma a florencia son 19€ y de florencia a venecia 36€ y me parece muy caro el de venecia. Si me puedes pasar el enlace donde has visto esos precios me harías un favor. Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Lauratafalla94 Escribió:
He buscado en la pagina de italotreno y me pone que de roma a florencia son 19€ y de florencia a venecia 36€ y me parece muy caro el de venecia. Si me puedes pasar el enlace donde has visto esos precios me harías un favor. Muchas gracias

Y otra cosa, si voy sin reservar los trenes y así alli mejor veo los precios, porque he leido que el regional vale 23€ o así a venecia, crees que habrá algún problema si me la juego ir sin comprarlos? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Debe ser el mismo enlace. Otros días.En regionales no hay descuento.
Son más lentos.
Si en los otros. Que claro, no conseguirás in situ.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lauratafalla94 Escribió:

Para el tramo de Firenze-Venezia hace apenas 5 minutos he encontrado en la página de italotreno, oferta por 19€ para el día 23, la semana próxima como indicas en tu mensaje

biglietti.italotreno.it/ ...eno_A.aspx
⬆️ Arriba

Experto

Hola buenas el proximo mes viajo a roma y queria ir un día a florencia, concretamente el día 2 de noviembre, he estado leyendo el foro y no me quedan cosas claras, que queria que me informarais... Puedo comprar el billete un par de días antes y si es así si lo reservo para una hora se podria viajar una hora mas tarde, lo digo por eso de que hay q validarles... Es mejor ir el mismo día y comprarlos, he visto por la web que para dos personas son unos 70 euros.... Un poco caro pero tardan solo una hora y media y no me importa.

Lo dicho puedo comprar el billete de ida y vuelta aunque sea para una hora concreta de ida y vuelta un par de días antes? tendria también que validarlos antes de montar en el tren? que pasa si a la vuelta pierdo la hora que tenia y llego una hora mas tarde? tendria q sacar uno nuevo o con solo validarlo cuando monte vale? para visitar la catedral que estación es mejor parar campo de martin o sta maria novella?

Perdon por acribillar a preguntas.... Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si
No
(no hay que validarlos si son los rápidos. Si son los regionales -lentos- ni vale la pena comprarlos en línea)
Por el precio indicado son los rápidos. Cuánto antes los compres on-line, mejor. (Si querés saber cuánto cuestan sin descuentohace el ejercicio tratando de comprarlos para mañana)

Los compras para una hora dada y sólo valen para esa hora. Excepto que uses una tarifa (más cara, seguramente) que te permita el cambio al vuelo.

Santa Maria Novella (ver Google Maps)
⬆️ Arriba

Experto

Gracias lualpa, creo que me acercare allí el día antes y los comprare, salen a 68 euros dos personas por trayecto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

La tercera semana de noviembre me voy a Italia con mi marido. Aterrizamos en venecia y nos desplazaremos a florencia con italotreno por 23€ (los dos) y de allí a roma por 38€. Los precios son muchísimo más baratos que con trenitalia...

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, queria hacer una pregunta, no me ha quedado muy claro, si tengo que validar el billete antes de subir al tren o como se hace... Les voy a comprar por internet con trenitalia, tengo que llevar el resguardo en papel y con ese mismo me vale para subir al tren, o ¿alli tengo que canjearlo en alguna maquina o taquilla?

Muchas gracias
Un saludo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

virr87 Escribió:
Hola, queria hacer una pregunta, no me ha quedado muy claro, si tengo que validar el billete antes de subir al tren o como se hace... Les voy a comprar por internet con trenitalia, tengo que llevar el resguardo en papel y con ese mismo me vale para subir al tren, o ¿alli tengo que canjearlo en alguna maquina o taquilla?

Muchas gracias
Un saludo!!

Hola virr87! Nosotros esta semana hemos viajado con italotreno dos veces (1 de venecia a Florencia y otra de Florencia a Roma) y con el resguardo de la compra online nos subíamos al tren sin problema. Una vez dentro pasaba el revisor y listo. Incluso muchos de los viajeros enseñaban el billete directamente desde su móvil.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

virr87 Escribió:

Muchas gracias
Un saludo!!

Hola virr87! Nosotros esta semana hemos viajado con italotreno dos veces (1 de venecia a Florencia y otra de Florencia a Roma) y con el resguardo de la compra online nos subíamos al tren sin problema. Una vez dentro pasaba el revisor y listo. Incluso muchos de los viajeros enseñaban el billete directamente desde su móvil.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

virr87 Escribió:

Muchas gracias
Un saludo!!

Si has comprado por internet el billlete, habras recibido un resguardo o billete para imprimir. Ese será para ti tu billete. Si se trata de un Freccia o similar tendrás adjudicado un tren determinado, vagon y asiento. Tan sólo tendrás que buscarlo a la hora pevista de salida, subir al mismo y buscar tu asiento. Pasará el revisor y te lo pedirá. A veces piden algún documento de identificación.

Si se trata d eun tren de tipo regional (R, RV) te indicará una hora de partida. Esa será para tí la validación y a partir de la misma tu billete tendrá un periodo de validez de varias horas, dependiendo del la distancia de tu destino

Este es el sistema de Trenitalia
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mmmf y antoni54 muchas gracias por las respuestas, así me ha quedado claro y voy mas tranquila, es un tren Freccia, que aunque es algo mas caro, es mas rapido, y para visitas de un solo día me parece mas adecuado.

Lo dicho, Muchisimas gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos! Os cuento, me voy de Viaje a Italia el día 12 de Enero, ese mismo día bajo en Roma, y al día siguiente automaticamente me voy a Florencia a pasar 5 días, una vez pasados esos 5 días vuelvo a Roma para quedarme allí 3 días y ya volver a España, que me aconsejais que haga con el tema trenes? para que me salga bien de precio y demás.
Gracias a todos de antemano!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

JuancaSlater Escribió:
Buenas a todos! Os cuento, me voy de Viaje a Italia el día 12 de Enero, ese mismo día bajo en Roma, y al día siguiente automaticamente me voy a Florencia a pasar 5 días, una vez pasados esos 5 días vuelvo a Roma para quedarme allí 3 días y ya volver a España, que me aconsejais que haga con el tema trenes? para que me salga bien de precio y demás.
Gracias a todos de antemano!!

Teniendo en cuenta que ya tienes "cerradas" ls fechas pàra el viaje lo mejor es intentar ver algunas de las ofertas/precios para esos días. Por ejemplo puedes optar por biletes den trenes regionales (RV) por unos 20€ (casi 4 horas de viaje), y en tipo Freccia por 29€ (hora y media de viaje), en Trenitalia
⬆️ Arriba

New Traveller

Vamos a comprar el tren en TRENITALIA, pero no sabemos en que estación de las dos debemos de parar, si en "Firenze S. M. Novella" o bien en "Firenze Campo Di Marte", que me aconsejáis ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

SM Novella ... La principal de Firenze
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de comprar por la web pasajes Roma-Florencia-Roma por Trenitalia (FrecciaRossa). Quisiera saber si la simple impresión del pasaje tal como aparece en la web alcanza para viajar, o si tengo que canjearlo antes en alguna oficina de la empresa. Desde ya muchas gracias por la ayuda que puedan darme.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nicobent, con los folios (con su codigo QR) suficiente, el revisor pasará y lo "escaneará"... Sin problemas!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Aisak 11 !!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes