Monte Etna en Sicilia: volcán, rutas, dudas - Italia ✈️ p32 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 7 de 18 - Tema con 355 Mensajes y 191132 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MONTE ETNA en Sicilia - Información, rutas, dudas  Publicado:

Moderador Viajes

Votos: 0 👍
Estamos valorando visitar el Etna en la escala de un crucero en Catania, en julio. Sería con una empresa que ofrece una excursión de medio día (en torno a las 2 estaríamos de regreso en el puerto) y que solo llega hasta la cota de 2.000 m. De altitud. Nos dicen que es una excursión "fácil" y apta para toda la familia. No queremos un tour duro o que requiera condiciones físicas muy buenas. ¿Alguien tiene experiencia en este tipo de visitas? ¿Son realmente fáciles? ¿Es una visita "suficiente" y satisfactoria o no vamos a ver apenas nada??
Gracias por vuestros comentarios.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ALROJO Escribió:
Estamos valorando visitar el Etna en la escala de un crucero en Catania, en julio. Sería con una empresa que ofrece una excursión de medio día (en torno a las 2 estaríamos de regreso en el puerto) y que solo llega hasta la cota de 2.000 m. De altitud. Nos dicen que es una excursión "fácil" y apta para toda la familia. No queremos un tour duro o que requiera condiciones físicas muy buenas. ¿Alguien tiene experiencia en este tipo de visitas? ¿Son realmente fáciles? ¿Es una visita "suficiente" y satisfactoria o no vamos a ver apenas nada??

Hola alrojo!

Si te suben a 2000 metros supongo que os dejarán en el refugio Sapienza (a 1900 metros), ahí no tienes nada excepto el parking y el teleférico que te sube un poco más.

www.lasicilia.es/ ...ienza-etna

Pregunta exactamente hasta dónde os llevan, porque si además tenéis que pagar el funicular os saldrá una pasta!!!

Aquí tienes más información sobre el Etna:

www.lasicilia.es/el-etna
⬆️ Arriba

Experto

Coincido con Karbilbo. A 2000 m está el refugio de Sapienza y cerca de él los Cratere Silvestri que no están mal. Son antiguos cráteres a los que se puede subir desde el aparcamiento del refugio.
Pero lo que suele apetecer es subir mucho más y eso se consigue con el teleférico y luego unos autobuses 4X4. Sólo el teleférico no me parece que merezca la pena (se puede coger sólo el teleférico o las dos cosas), las vistas desde ahí no me dijeron nada. Si luego coges el 4x4 te deja en una zona muy interesante desde la que se camina acompañado de un guardia del parque nacional. Se ven antiguos cráteres y bonitas vistas y el paisaje típico de una zona volcánica. En ningún momento se está cerca de la cumbre. Esa subida de teleférico más autobús 4x4 costaba el año pasado 60 euros por persona adulta. No sé el precio por niño. Es un paseo muy agradable y al alcance de cualquiera. Hay gente que lo hace a pie desde el refugio, pero eso lleva horas, debe ser agotador y de ninguna manera te daría tiempo en una escala de crucero.
Pero lo que te decía Karbilbo: si la excursión te habla de 2000 m. El resto lo vas a tener que añadir tú y es un pastón, como ves. Supongo que os darían el tiempo para hacerlo: calculo que lo del telefério más 4x4 y el paseo por la zona alta te llevaría hora y media/dos horas.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Karbilbo Escribió:
ALROJO Escribió:

Hola alrojo!

Si te suben a 2000 metros supongo que os dejarán en el refugio Sapienza (a 1900 metros), ahí no tienes nada excepto el parking y el teleférico que te sube un poco más.

www.lasicilia.es/ ...ienza-etna

Pregunta exactamente hasta dónde os llevan, porque si además tenéis que pagar el funicular os saldrá una pasta!!!

Aquí tienes más información sobre el Etna:

www.lasicilia.es/el-etna

Gracias, Karbilbo. Pues lo que ofrece la excursión es precisamente un paseo por los cráteres que hay en esa cota. Es esta excursión:

ETNA EXPERIENCE - EXCURSION DE MAÑANA

¿Es muy "light"?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Wolfi Escribió:
Coincido con Karbilbo. A 2000 m está el refugio de Sapienza y cerca de él los Cratere Silvestri que no están mal. Son antiguos cráteres a los que se puede subir desde el aparcamiento del refugio.
Pero lo que suele apetecer es subir mucho más y eso se consigue con el teleférico y luego unos autobuses 4X4. Sólo el teleférico no me parece que merezca la pena (se puede coger sólo el teleférico o las dos cosas), las vistas desde ahí no me dijeron nada. Si luego coges el 4x4 te deja en una zona muy interesante desde la que se camina acompañado de un guardia del parque nacional. Se ven antiguos cráteres y bonitas vistas y el paisaje típico de una zona volcánica. En ningún momento se está cerca de la cumbre. Esa subida de teleférico más autobús 4x4 costaba el año pasado 60 euros por persona adulta. No sé el precio por niño. Es un paseo muy agradable y al alcance de cualquiera. Hay gente que lo hace a pie desde el refugio, pero eso lleva horas, debe ser agotador y de ninguna manera te daría tiempo en una escala de crucero.
Pero lo que te decía Karbilbo: si la excursión te habla de 2000 m. El resto lo vas a tener que añadir tú y es un pastón, como ves. Supongo que os darían el tiempo para hacerlo: calculo que lo del telefério más 4x4 y el paseo por la zona alta te llevaría hora y media/dos horas.

Wolfi, muchas gracias. Hemos escrito a la vez. Por lo que veo entonces la excursión que puse en mi mensaje anterior tiene poco "contenido" para lo que cuesta, ¿no?
⬆️ Arriba

New Traveller

ALROJO Escribió:
Wolfi Escribió:

Wolfi, muchas gracias. Hemos escrito a la vez. Por lo que veo entonces la excursión que puse en mi mensaje anterior tiene poco "contenido" para lo que cuesta, ¿no?

Hola, no me queda claro, si el teleferico + el bus se pueden contratar una vez llegues al refugio.
Es que hay empresas que ofrecen esta excursion para contratarlas por anticipado, pero estoy en duda, quizas si puedo contratarlo una vez llegue a Sapienza lo haga allí. Me podrias decir? gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, no me queda claro, si el teleferico + el bus se pueden contratar una vez llegues al refugio.
Es que hay empresas que ofrecen esta excursion para contratarlas por anticipado, pero estoy en duda, quizas si puedo contratarlo una vez llegue a Sapienza lo haga allí. Me podrias decir? gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

AKIALUZ Escribió:

Hola la excursion se puede comprar en el refugio, nosotros la compramos allí. Habia un poco de cola , pero enseguida estuvimos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Todo el mundo lo compra allí. Quiero decir, es como si te planteas: acabo de llegar al Etna, pero, claro, lo que realmente quiero es subir a la cima (más bien cerca de ella), ¿cómo voy? Pues en el refugio de La Sapieza hay una taquilla que te vende las entradas que incluyen el teleférico y la camioneta todo terreno que te llevan hasta allí. A todo el mundo. Hacer reservas o contratar tours previos no tiene sentido.

Eso sí, el precio de esos billetes, en relación a lo que vas a ver, es casi un robo. Con esto no digo que lo que se ve arriba no sea interesantes, sino que lo que se paga por ello es un auténtico pastón que no hay nada que justifique tal precio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joamra Escribió:
Todo el mundo lo compra allí. Quiero decir, es como si te planteas: acabo de llegar al Etna, pero, claro, lo que realmente quiero es subir a la cima (más bien cerca de ella), ¿cómo voy? Pues en el refugio de La Sapieza hay una taquilla que te vende las entradas que incluyen el teleférico y la camioneta todo terreno que te llevan hasta allí. A todo el mundo. Hacer reservas o contratar tours previos no tiene sentido.

Eso sí, el precio de esos billetes, en relación a lo que vas a ver, es casi un robo. Con esto no digo que lo que se ve arriba no sea interesantes, sino que lo que se paga por ello es un auténtico pastón que no hay nada que justifique tal precio.

+1!!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

New Traveller

Mi mejor experiencia en Sicilia fue aquel día que escale' el vulcano Etna.

Conducimos hasta Refugio Sapienza, cojimos la teleferica y luego andando hasta el pico del crater central(3600 metros).

Todo el mundo con un poco de resistencia de trekking lo puede hacer, llevate una chaqueta hasta en verano.

Vista inmejorable
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

La verdad es que los 4x4 que te llevan desde la parada del teleférico hasta arriba van haciendo prácticamente el mismo recorrido que andando, así que, o te gusta mucho el trekking o ahorrarte pagar ese recorrido, o el mismo recorrido y las mismas vistas las haces en el 4x4 bastante más rápido.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días a tod@s

A ver si alguien nos puede echar una manita.Nosotros iremos a Sicilia en enero y quisieramos subir al Etna.He estado mirando las paginas de bus y tren desde Catania y no encuentro nada para esas fechas.Es que en invierno no hay transporte publico hasta Nicolosi, u otro pueblo cercano para poder subir hasta el refugio? Vamos a coger coche de alquiler, pero a la salida de Catania, ya que hr leido que es un caos moverse en coche por la ciudad.No queriamos subir al Etna en coche porque desconocemos como está la carretera o si hay mucha nieve,y no quisieramos meter el extra de las cadenas para un solo día,y menos sin saber si son necesarias.
Gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No es ningún caos moverse en coche por Catania. Como por cualquier otra ciudad, con su tráfico incluido, pero poco más.

La carretera para subir al refugio de La Sapienza tampoco tiene nada de particular, salvo el hecho de que hay rampas y curvas, pero tampoco es especialmente problemática. Lo de la nieve ya es otra historia, porque el refugio está a 1.900 m de altitud, pero que las cadenas sean o no necesarias solo lo podrás saber una vez que estés allí.

Por cierto, creo que el Etna acaba de entrar en erupción. No sé si se podrá subir hasta arriba.
⬆️ Arriba

Super Expert

www.aziendasicilianatrasporti.it
Tienes los horarios del bus catania-refugjo
No funciona festivos solo entre el 15 de junio
y el 15 de septiembre pero si en diario

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

EL VOLCÁN ETNA ENTRA EN ERUPCIÓN
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días a tod@s.
Muchisimas gracias por vuestras respuestas en primer lugar!

Lo de que es un caos y que conducen fatal me lo dijo un propio siciliano, de Palermo.Me ha dicho que sobre todo en Catania y Palermo,tuviesemos muchisimo cuidado, y teniendo en cuenta las malas experiencias de algunos viajeros con las compañias de alquiler, habiamos pensado en evitar en coche en ambas ciudades.

En cuanto a la manera de llegar allí, en esa pagina de buses es donde habia mirado peroro no se si no va bien o que yo no se usarla ya que siempre me da error en las busquedas de horarios.El caso es que les he escrito y me han dicho que el bus hasta el refugio no funciona en esas fechas, y me han enviado los horarios a Nicolosi desde Catania y los de la vuelta.A ver como me apaño a ponerloslos desde el tfn aquí en el foro.
También he encontrado que se puede llegar en tren desde Catania hasta la parada Riposto (desconozco cuanta distancia hay luego hasta el refugio)
En definitiva, que posiblemente acabemos de ir con excursion con Etna experience, que te llevan desde Catania y se sube con raquetas de nieve y cuesta unos 60€ con comida incluida.Otra opción es dormir en Nicolosi y contratar alguna excursion desde allí mismo, aunque creo que va a ser mas lio teniendo en cuenta que estaremos en Sicilia 8 días, aunque también dependerá de la metereologia y de si hay nuevas erupciones.
Perdon por el tocho, luego os pongo los horarios ok?
Que tengais buen día!
⬆️ Arriba

Super Expert

wanderlust Escribió:

Nosotros tuvimos la suerte de ver, en el agroturismo en que nos hospedamos, algunos destellos por la noche de una pequeña erupción hace dos veranos y fue espectacular.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mensaje movido aquí

Sicilia: Seguros, Carreteras, Conducción, Mapas y GPS
⬆️ Arriba

Experto

Tuctuc tiene que ser una pasada poder disfrutar de una erupción!
Voy a ver si soy capaz de poneros el horario de la línea de bus Catania-Nicolosi-Catania.
Un saludo a tod@s

image.jpeg 
 Tamaño:  117.21 KB
 Visto:  3406 veces

Horario bus, Monte Etna en Sicilia: volcán, rutas, dudas - Italia
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes