Quiero ir a Italia en Agosto a visitar varias ciudades (posiblemente llegar a Milan e ir bajando hacia otras ciudades poco a poco). El problema e que quiero hacerlo en tren y tengo una discapacidad (del 40%) y me cuesta mucho subir escalones (por ejemplo, a veces no puedo con los esclones de los cercanias de Madrid). ¿Los trenes son accesibles? ¿Donde puedo encontrar información?
En agosto estaremos en Venecia, y uno de los días tenemos previsto dedicarlo a visitar Verona, adonde nos desplazaremos en tren (en un Freccia, no en un regional). Ya he leído que resulta más barato comprar los billetes con antelación a través de internet, pero por si finalmente los compramos en la misma estación, ¿alguien que haya hecho este trayecto me puede decir cuánto cuestan en taquilla, aproximadamente?
Hola quiero hacer un trayecto de Napoles a Roma en agosto , y me gustaría saber si es conveniente comprar los billetes con antelación. No se si sera mas caro , pero lo que si he visto es que el precio ha subido mucho de hace tres semanas hasta ahora.
También he leído que según el día y la hora que buscas los billetes tienen diferente precio.Alguien me puede aconsejar
Si compras en un tren rápido (Freccia) si convienen comprarlos lo antes posible.
En el sitio de Trenitalia te da los diferentes precios para los diferentes servicios.
Los regionales, más lentos y más baratos, no aparecen hasta 7 días antes de la fecha de partida.
Buescar en trenitalia.com o italotreno.it
Gracias ya lo he mirado pero me sale muy caro. Al principio de preparar el viaje vi un precio de casi 90 euros para todos y ahora me sale alrededor de 180 me parece carisimo. ¿Solo hay estos dos sitios para buscar?
Son las dos únicas lineas de tren nacionales que tiene Italia. El doble que España.
Fijate los regionales. Pero para comparar tenés que buscar en los próximos 7 días. Y si eso te conviniese, ya tenes los precios. Y despeñes los compras in situ ya que no hay ventaja de comprar un regional en línea.
No, me parece que no me expresé bien.
Para los REGIONALES los publican sólo con 7 días de antelación por si alguien quiere comprarlos en Internet lo que no conlleva ningún beneficio. Nunca tienen descuento.
Los rápidos son los que se van encareciendo a medida que se acercan las fechas dado que se van acabando los cupos. Como en Renfe.
Comprarlos in situ es siempre la opción más cara (excepto los regionales donde no hay diferencia)
Depende.
Si es reginal, si.
Si es veloz (Freccia) puede haber descuento .... Cuánto antes se compre mejor.
Hacer una simulación con mañana -sin descuentos- y con el día deseado.
Bueno ya he cogido los billetes .,casi tres veces mas caros, que hace quince días. Os recomiendo si tenéis pensado utilizar el tren que los reservéis cuanto antes. Por cierto el telefono de información es el 934876386 y el email de la chica que me ha atendido (muy amable) es mariona@globalgsa.net por si os hace falta consultar alguna cosa.
Ese e-mail no me suena muy oficial que digamos ... Mas bien de un agente (lo que se confirma con el enlace de más abajo) --- están en Barcelona
Tal vez por eso te salió tan caro: www.globalgsa.net
Hola, regresados ya de nuestro viaje. AVISAROS (si compráis algún billete en las máquinas expendedoras nada más elegir el idioma tb os advierte) de la presencia de carteristas en las estaciones y de que no hagáis caso de nadie que se os ofrezca a ayudaros salvo los trabajadores debidamente identificados de los ferrocarriles (suele haber alguno en el hall principal ayudando).
Hecha esta advertencia contar nuestra experiencia: cogimos billete de Bolonia a Venecia en una máquina expendedora ayudado por un trabajador oficial. Como lo cogimos con el tiempo muy ajustado estábamos un poco pérdidos. Había muchos inmigrantes situados estratégicamente por la estación a la caza y captura de despistados. Como iba diciendo uno de estos nos indicó el andén del que salía el tren para Venecia, me dijo que tenía que picar previamente el billete en una máquina que había en el pasillo y sin yo pedirlo trincó la maleta (yo no la solté en ningún momento) para subir las escaleras desde el pasillo al andén y al tren. A cambio le dí una moneda de un euro. En nuestro caso nos salió bien y ayudó a coger el tren a tiempo, pero cómo dice AVISO: no hay que fiarse de nadie.
Hola, quería hacer una consulta con las siguientes paginas, son oficiales?. Busque desde Pisa a Venecia el 04/08 el mismo horario y los precios son diferentes.