Pero se puede ingresar dos veces al mismo? Lo digo porque en Roma no se puede. (Pero en Paris si)
No, no se puede repetir. Pero creo que no es ese el propósito de Alicia. Entiendo que ella quiere entrar una vez a cada sitio pero empleando una tarde y la mañana del día siguiente.
Me había parecido entender volver a entrar en el mismo lugar para seguir la visita. Pero soy viejo y mi mente no es lo que era ... Aunque nunca fue de lo mejor, claro
Muy buenas viajeros, el proximo 27/7 llegamos a Florencia. Como es lunes solo esta abierto el Palaccio Vechio e intentaremos entrar en la tarde, es así?.
Otra cosa, no me aclaro, la entrada completa al Duomo, la de 10€, me da derecho a entrar en la cúpula, que es casi lo que más me interesa?.
Puedo comprar la entrada en cualquiera de las taquillas e irme directamente a la cola para subir o es otra taquilla concreta?
Parece una tontería estas preguntas pero me estoy volviendo loco con las entradas.
He comprado las de la Accademia para el 28 y me han mandado solo un correo con un número pero no puedo imprimir tickets ni nada.
Perdonad por el tocho pero me estoy empezando a agobiar con esto de las entradas.
Gracias majos
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Votos: 0 👍
Sí, el billete de 10 euros incluye la cúpula, el campanario, el baptisterio y la cripta. Además, en el museo están las cantorías de Donatello, pero creo que está cerrado.
Muy buenas viajeros, el proximo 27/7 llegamos a Florencia. Como es lunes solo esta abierto el Palaccio Vechio e intentaremos entrar en la tarde, es así?.
Otra cosa, no me aclaro, la entrada completa al Duomo, la de 10€, me da derecho a entrar en la cúpula, que es casi lo que más me interesa?.
Puedo comprar la entrada en cualquiera de las taquillas e irme directamente a la cola para subir o es otra taquilla concreta?
Parece una tontería estas preguntas pero me estoy volviendo loco con las entradas.
He comprado las de la Accademia para el 28 y me han mandado solo un correo con un número pero no puedo imprimir tickets ni nada.
Perdonad por el tocho pero me estoy empezando a agobiar con esto de las entradas.
Gracias majos
Hola ivan76. Tus preguntas son muy razonables. La plaza del Duomo se abarrota de gente a según que horas y es una ventaja saber a donde tienes que dirigirte. Ten presente que en la entrada a la Cúpula no hay taquilla. Debes de llegar allí con tu entrada comprada en alguna de las que puedes ver en www.ilgrandemuseodelduomo.it/ (Busca el mapa. Pivotes amarillos)
Biennnnnnnnnnn
Lo que yo te diga, apañaisima.
Pues voy a comprar las entradas tb y ya las llevo.
A ver en que subforo os puedo comentar la ruta que +- tengo en la cabeza, a ver que opinais
Última edición por Ivan76 el Jue, 09-07-2015 16:56, editado 2 veces
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Muchas más de lo que se puede uno imaginar de una ciudad con un casco histórico y artístico de tamaño tan reducido y tan abarcable en un paseo a pie. Creo que tal concentración debe de ser única en el mundo. O si no, que se lo digan a Sthendal y a su síndrome.
ivan76 Escribió:
Gracias majos
Es posible que lo que más te interese sea la cúpula, lógico. Pero cuando, con la misma entrada, visites el interior del baptisterio, mires para abajo y después hacia la cúpula, ya me contarás.
A la Accademia nosotros entramos a la hora de comer que es cuando las colas son muy pequeñas. Sin problemas. Lo que sí reservamos fue la Galleria Uficci.
Hola!
Estoy mirando la página del Museo de Duomo y al intentar sacar el billete hay un mensaje en inglés que creo que dice (porque lo he traducido en google): Museo dell'Opera di Santa Maria del Fiore - cerrado para la expansión y la restauración hasta noviembre 2015
La cúpula de Brunelleschi
Campanario de Giotto
Baptisterio de San Giovanni
Cripta de Santa Reparata.
¿habéis estado alguien en florencia recientemente o conocéis si esto es así?
Saludos y gracias
Hola!
Estoy mirando la página del Museo de Duomo y al intentar sacar el billete hay un mensaje en inglés que creo que dice (porque lo he traducido en google): Museo dell'Opera di Santa Maria del Fiore - cerrado para la expansión y la restauración hasta noviembre 2015
La cúpula de Brunelleschi
Campanario de Giotto
Baptisterio de San Giovanni
Cripta de Santa Reparata.
¿habéis estado alguien en florencia recientemente o conocéis si esto es así?
Saludos y gracias
En la versión italiana pone exactamente lo mismo: "Chiuso per ampliamento e ristrutturazione fino a novembre 2015", pero si tu duda se debe a si los otros sitios que citas también están cerrados, claramente no. Ese texto lo pone justo al lado del Museo y se entiende que solo el museo está cerrado (eso puedes comprobarlo allí mismo, no hace falta reservar el museo), obviamente los otros lugares no. Sería además totalmente improbable que cerrasen al mismo tiempo el acceso a la cúpula, campanario, baptisterio y cripta, salvo que se hubiera producido un terremoto que afectase simultáneamente a todos ellos. Hay que tener en cuenta que los principales ingresos turísticos de la catedral son gracias a las visitas a esos sitios (el museo es bastante menos visitado, lo que no quiere decir que no valga la pena ni mucho menos), cerrarlos todos al mismo tiempo sería totalmente incomprensible.
En la versión italiana pone exactamente lo mismo: "Chiuso per ampliamento e ristrutturazione fino a novembre 2015", pero si tu duda se debe a si los otros sitios que citas también están cerrados, claramente no. Ese texto lo pone justo al lado del Museo y se entiende que solo el museo está cerrado (eso puedes comprobarlo allí mismo, no hace falta reservar el museo), obviamente los otros lugares no. Sería además totalmente improbable que cerrasen al mismo tiempo el acceso a la cúpula, campanario, baptisterio y cripta, salvo que se hubiera producido un terremoto que afectase simultáneamente a todos ellos. Hay que tener en cuenta que los principales ingresos turísticos de la catedral son gracias a las visitas a esos sitios (el museo es bastante menos visitado, lo que no quiere decir que no valga la pena ni mucho menos), cerrarlos todos al mismo tiempo sería totalmente incomprensible.
Gracias!!!!por tu respuesta, me parecia así "pero" mejor preguntar, claro que si hubiera visto este hilo ya me daría cuenta que se puede visitar la cúpula y el resto.
Una pregunta más a todos/as. Yo iba a sacar los tickets por anticipado para el día 28 o 29 de agosto a través de la pagina que cito en el mensaje primero: Museo del Duomo, ¿me lo recomendáis? ¿hay algo mejor? etc..
Saludos y Gracias
Lo único por no esperar colas, aunque las de la cúpula o el campanario suelen ser rápidas. Nosotros no reservamos y en pocos minutos después de hacer cola ya estábamos dentro del acceso ala cúpula (para el baptisterio no suele haber colas, pero los mosaicos del interior son increíbles). Del único sitio que reservamos fueron los Uffizi, porque aquí las colas suelen ser más serias, y la capilla Brancacci (reserva oblgatoria). En otros sitios como la Accademia tampoco reservamos porque fuimos a la hora de almorzar y la cola era muy pequeña. Los mismo en el caso del Palazzo Medici Riccardi (Capilla de los Reyes Magos). Aquí no había colas porque no es de los lugares más visitados, aunque los frescos renacentistas son preciosos, muy recomendable.
Os comento mi paso por el Duomo, llegamos el viernes de Florencia.
Las colas exageradisimas y al sol. La de la cupula no menos de 2'5 horas y con 35C desistimos a hacerlas.
Hicimos la de la catedral, por la mañana y a la sombra. 45 minutos, entrada gratis, superestrictos con la indumentaria. Lo mejor del interior, la visita guiada graruita en español que hicimos con los voluntarios.
Al entrar vereis a la izquierda una mesa con banderitas y chavales sentados. Preguntarle a la de España y os explicara la catedral durante unos 40 minutos del pe al pa, incluida los frescos de la cupula.
Un descubrimiento 10.
Para nosotros esto nos bastó.
Un saludo