HOLA FOREROS Y VIAJEROS
NECESITO VUESTRA AYUDA
VOS CON MIS PADRES A ROMA Y DE AHI A FLORENCIA Y LUEGO A VENECIA
UDS QUE ME SUGIEREN QUE COMPRE LOS BILLETES POR INTERNET O CUANDO ESTE ALLI?
QUE TRENES ME RECOMIENDAN PARA VIAJAR (ANDO POR LO MAS BARATO JEJEJE)
Hola viajeros, queria saber si alguien me puede informar, pensaba ir en agosto con mi familia a italia, me gustaria ver los lugares mas importantes, roma, venecia, etc... Queria saber si alguien ha hexo este tipo de viaje enplan barato por tren o alquilando un coxe, y me podiais decir un itinerario a seguir lógico, pq he visto que roma esta muy lejos de venecia aunq tampoco se a cuántas horas exactamente, y si me valdria la pena alojarme a lo mejor la mitad del tiempo en roma y la otra mitad en otra parte, no se esque toi hexa un lio a ver si alguien me ayuda, nos queremos ir una semana, así que tampoco da tiempo para muxo.
Gracias.
El domingo regresé de mi viaje a Italia y les cuento mi experiencia, todo lo hice en tren, de Roma a Venecia, de Venecia a Florencia, de Florencia a Nápoles y de Nápoles a Roma,todos los saqué en el momento o el día anterior sin problemas,si lo hacen con 24 hs. Mínimo pueden conseguir la tarifa Amica con descuento, yo lo intenté pero sin suerte, ya que tiene cupos limitados, hay 3 clases de trenes el Eurostar,el mejor y más rápido que saqué para los tramos más largos Roma-Venecia, unas 4 horas,en los otros son cerca de 6 a 7 horas,hay dos categorías inferiores(que no recuerdo sus nombres) que utilicé en los tramos más cortos cómo Venecia-Florencia o Nápoles -Roma,siempre en segunda, en estos hay una diferencia importante en el precio, las comodidades son similares pero el tiempo de viaje es mayor,los de tercera categoría no los utilicé así que no puedo opinar.Se pueden comprar en las máquinas expendedoras o en ventanilla, aceptan tarjeta de crédito
Hola!!! somos luchi y pepa de Argentina y el proximo 3 de agosto estamos llegando a europa.
Planeamos el jueves 7/08 a la tardecita arribar a Roma desde Madrid.
Vamos a estar 2 días en Roma, 1 día en Florencia y 1 día Venecia; sabemos q es poco tiempo pero estamos bastante ajustadas ya que después haremos Paris y de España lo maximo q podamos.
Queriamos ver si alguno de ustedes nos aconsejaba respecto al transporte entre estas tres ciudades (Roma-Florencia-Venecia), la mayoria nos dijo q lo mas conveniente era el tren, me metí en la pag de treintalia pero no puedo encontrar los precios.
Otra información que necesitamos es como llegar a Pietrabbondante, ya que desde Roma nos vamos a hacer una escapada a ese lugar, porque el abuelo de una de nosotras es originario de ese pueblo.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Luchiypepa soy también de Argentina, te paso una página con buscadores de horatios/destinos que a mi me ha servido de mucho: www.cafeytren.com
Y otra buena es una de las que podés descargar una tabla de horarios de toda Europa: espanol.eurail.com/ ..._your_trip.
Hola, también soy de Argentina y hace unos días regresé de Italia, todos los traslados los hice en tren,los precios dependen del tipo de tren ,el Eurostar el más rápido y el más cómodo aunque también viajé en viajes cortos en el segundo(no recuerdo el nombre )y siempre en segunda son muy buenos, sólo que tienen más paradas,para conocer el precio sigan los pasos cómo si fueran a comprar,ponen fecha ,lugar de salida y destino y después en el carrito que sale a la derecha
Hola Manue, realmente no lo sé, mis viajes siempre fueron desde ciudades impotantes, de Roma a Venecia paró en Florencia y desde Venecia a Lucca, tuve que ir hasta Florencia, pero ahora no recuerdo si era porque los horarios no me convenían/Lucca está a 15 km de Pisa) lo mejor será que entres a trenitalia pongas lugar de partida y de llegada y te salen todos, el Eurostar te lo indican con una E
Graciela
Voy a viajar a Italia en Agosto 2008, y voy a hacer varios trayectos en tren, milan-verona, verona-mestre, mestre-milan, milan-stresa, stresa-milan, milan-la spezia, la spezia-pisa, pisa-la Spezia y La Spezia-Milan. A parte el Cinque terre y Porto fino.
Mi pregunta es si el Pase de Interrail de un país de Italia, me sirve para que me salgan más económicos todos estos trayectos. Y si alguien sabe porque al mirar los horarios para agosto salen más reducidos los horarios que en la actualidad.
Hola!!!
Espero que podais ayudarme...
El 1 de junio cojo un vuelo a Roma (Ciampino), y de ahí tengo que ir hasta Bolonia. He visto por internet que hay autobuses cada media hora que te llevan del aeropuerto a Termini. Y de ahí cogeria un tren hacia Bolonia. Tengo unas cuantas preguntas...
¿Es seguro todo esto? Soy una chica y voy sola, me da un poco de miedo.
¿Cuanto se tarda del aeropuerto hasta termini?
Y otro pequeño problema es que en la pagina web del tren que voy a coger hay varias opciones para el billete, flexi, standard, amica, sconto relax etc etc...(como se complican los italianos), ¿tendria que coger la standard?.
Bueno, después de toda la biblia que he puesto, espero que alguien pueda ayudarme y asesorarme un poco, gracias.
Hola Allyski, la reducción de horarios es porque los miras con mucha anticipación, a mi me ha pasado y menos aún en Agosto plena temporada alta
En cuánto al Eurarrail yo saqué la cuenta y a mi no me convenía, pero hice menos viajes, te aconsejo que saques la cuenta y compares
Hola!!
Quería hacer una pregunta, porque me ha resultado muy extraño...
Voy a viajar a Módena, por mi cuenta. Iré en avión desde Madrid (barajas) hasta Milan (malpensa). Desde allí iré en el autobús o tren a la estación central, y cojeré el tren hasta Módena.
La cosa es que el avión se supone que llega al aeropuerto a las 11:30.
Mirando los horarios del tren... Salen todos prontísimo! Vamos, que casi ni es de día...
¿Me he equivocado en la búsqueda? ¿Hay que poner algo para que salgan los trenes de la tarde o es que solo van a esas horas?
Porque tener que esperar un día entero para cojerlo... Como que no.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Mira, metete en la pag de Trenitalia, metes lugar de salida (Milano) y lugar de llegada (Modena), pones el día 2/06 y en el hueco de la hora marca la hora a la que tu creas que puedes estar en la estación central de Milan (si llegas a las 11.30 al aeropuerto ponle que entre unas cosas y otras estes en la estación del tren sobre las 12.30 o las 13.00), ahí te va marcando las horas a las que salen los trenes, a las 14.05 por ej. Sale uno. Todo depende de la hora que pongas en el hueco, si pones una hora muy temprana te marca los que salen pronto porque no hay hueco para poner mas horas de salida, si vas poniendo las horas mas aproximadas a las que vas a salir tu ya te orienta mejor.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Algunas informaciones para Eclipse46.
Si llegas a aCiampino seguramente irás con una compañía de "bajo coste". Estas tienen sus propios servicios de buses hasta Termin y su duración depende del tráfico. Calcula unos 30/40 minutos.
En Termini puedes comprar directamente los billetes de tren en las mismas máquinas que allí existen en el vestíbulo. Te dan la opción de compra en español y tan sólo tienes que seguir los pasos. Te piden el día, hora, las opciones de tipo de tren. Te recomiendo regional, o de alta velocidad para ese tipo de trayecto y esa distancia.
Como no indicas nada, el billete que tienes que adquirir es el standar.
Los trenes regionales no exigen reserva y el billete tiene una validez de dos meses No están numerados los asientos. En cambio los de alta velocidad (eurostar y similares) son más caros y exigen reserva.
Tanto en uno como en otro caso NUNCA OLVIDES VALIDAR EL BILLETE ANTES DE SUBIR AL TREN en cualquiera de las pequeñas máquinas que hay en los andenes.
Hola...saludos y me presento!!vereis llevo 2 semans intentando comprar el billete de roma florencia desde la web de trenitalia,y siempre me da error!se q la tarjeta y los datos estan bien,he leido q la web da muchos fallos,se q hay un telefono para comprar los billete pero me interesa la tarifa amica q solo puede pillarse desde internet...no se q hacer...estoy desesperado,imagino q habra billetes cuando vaya a roma..pero y si no los hay??encima he reservado el hotel en florencia...algun consejo?muchas gracias!!
Hola, yo he regresado de Italia este mes y todos los traslados los hice en tren, saqué los billetes sin problemas el mismo día o unos días antes, eso si la tarifa Amica no la enganché porque son cupos limitados y de Roma a Venecia fué el día que finalizaba semana santa con muchísima gente viajando
puntadena Escribió:
eso es lo q no quiero q me pase,vaya mierda de web q tienen los de trenitalia,con casi todas las tarjetas falla,,,seguire intentandolo,alguna idea?gracias!!
Hace unas semanas he utilizado los trenes entre Roma y Florencia. Esos decuentos que se obtienen con la tarifa amica se refieren a muy pocas reservas por cada tren, en horarios especiales. Yo he utilizado la tarifa standar (normal). Los billetes los compré siempre en las máquinas de las estaciones que, entre las opciones que ofrecen, está hacer todo en español.
Para el trayecto Roma Florencia hay bastantes posibilidades de tren, tanto en alta velocidad (con reserva obligatoria) como los regionales. Estos últimos no exigen reserva y el billete tiene una validez de dos meses. Como norma general entre Roma y Florencia hay un tren regional cada dos horas. El trayecto en un tren regional viene a durar unas 3 horas 30 minutos. Los asientos no están numerados. Eso sí, no olvides validar el billete en las maquinitas que hay en los andenes antes de subir al tren, de lo contrario, y aunque tengas billete, tu situación es considerada como persona sin billete, lo que supondrá una multa. En este aspecto los revisores de los ferrocarriles italianos son inflexibles.
puntadena Escribió:
gracias,lo malo es q ahora mismo hay plazas libres en tarifa amica,y no puedo cojerlos!!si pude para la vuelta pero no para la ida,por cierto los billetes q consegui para la vuelta son billete electronico,estos no creo q haya q validarlos no??gracias otra vez!
No creo que te cueste mucho, pero por si acaso, dóblalo e introdúcelo en la ranura de las máquinas. Yo mismo en uno de los trayectos para el eurostar, con billete numerado en una carrozza (coche) concreta y para un día y hora señalado. Bueno, pues a pesar de todo ello, hice lo mismo que hacían los viajeros que estaban cerca de mí en el andén para ese tren: validarlo.
Me tocó vivir una escena en un tren regional con una persona que no lo había validado (en realidad si no lo haces en estos trenes y no pasa el revisor, lo puedes volver a utilizar). Pues bien, tuvo que soportar antes de pagar la multa un discurso con abundantes gesticulaciones del revisor, de otro revisor que pasaba por allí y de una especie de militar. A veces eran los tres, a la vez, los que hablaban.
Es cierto que navegar por la web de Trenitalia no resulta nada fácil, incluso aunque se entienda la lengua italiana...dicho esto, si queremos adquirir billetes por internet hemos de saber que es obligatorio registrarse primero : te facilitan un ID user y una password con la que efectuarás la compra con tu tarjeta de crédito (tarjetas de débito no estoy seguro que se acepten)...una vez familiarizados con el procedimiento de compra, rellenamos los datos que se nos van pidiendo (es difícil obtener descuentos Amica, por lo una vez comprobado que ya no hay escogeremos tarifa Standard) y al terminar seleccionamos el billete electrónico a imprimir por nosotros mismos : este billete -o los códigos anotados- hemos de llevarlo con nosotros y mostrárselo al revisor cuando nos lo pida...es trabajoso pero no resulta complicado...
La compra de billetes Trenitalia por internet les puede interesar a quienes se asustan por el gentío de todas clases que forman las colas en Termini, por ejemplo...y a los que utilizan un Eurostar de Roma Termini a Firenze SMN...cualquier otro tipo de billete en trenes locales y regionales es preferible adquirirlos en las máquinas dispensadoras, fáciles de usar y que tienen elección de idioma -español-...
Qué bonita es Italia y -en general- qué buena gente son los italianos... :
Hola, queria ir este vernao a italia y habia pensado comprarme un billete de interrail para moverme por allí. Si alguien sabe cuanto cobran de reserva o suplemento para ir de roma a florencia se lo agradeceria.
Gracias