Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Votos: 0 👍
piolala Escribió:
¡Buenas noches viajeros!
Viajo a mediados de diciembre a Italia, más concretamente la idea es hacer una ruta por la toscana... Empezamos en Bolonia, Cinque Terre, Lucca, Siena, Pisa, Volterra, S. Gimignano y acabamos en Florencia. La duda es... ¿hay algún sitio que se deba descartar por el hecho de ser diciembre? ¿nieve? ¿qué tiempo hará más o menos? alguien que haya viajado en esa época y pueda decirme. Alquilaremos un coche y es algo que nos preocupa. Gracias!!!
Aunque alguien haya viajado por esas fechas no te podrá decir qué invierno vas a tener cuando vayas; sólo podrá contarte el invierno que le tocó a él. Frío, seguro. Nieve... Tal vez.
Yo me bajaría esto: App MyWay.
Hola a tod@s, el próximo día 23 me voy a hacer una ruta en coche por Italia y al final de todo visitaré la Toscana. Quería saber cuántos días creéis que debería dedicar a esta zona teniendo en cuenta que había pensado visitar Greve chianti montefioralle san gimignano volterra castellina chianti
Radda chianti Gaiole chianti siena
Montalcino pienza montepulciano. Lucignano cortona arezzo anghiari. Greve chianti montefioralle san gimignano volterra castellina chianti
Montalcino pienza montepulciano. Lucignano cortona arezzo anghiari.
Buenas a todos! Os cuento, me voy de Viaje a Italia el día 12 de Enero, ese mismo día bajo en Roma, y al día siguiente automaticamente me voy a Florencia a pasar 5 días, una vez pasados esos 5 días vuelvo a Roma para quedarme allí 3 días y ya volver a España, que me aconsejais que haga con el tema trenes? para que me salga bien de precio y demás.
Gracias a todos de antemano!!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1951
nuski8 Escribió:
Hola a tod@s, el próximo día 23 me voy a hacer una ruta en coche por Italia y al final de todo visitaré la Toscana. Quería saber cuántos días creéis que debería dedicar a esta zona teniendo en cuenta que había pensado visitar Greve chianti montefioralle san gimignano volterra castellina chianti
Montalcino pienza montepulciano. Lucignano cortona arezzo anghiari. Greve chianti montefioralle san gimignano volterra castellina chianti
Montalcino pienza montepulciano. Lucignano cortona arezzo anghiari.
Gracias
No se cuantos días vas en total, pero a la Toscana como poco tres días, nosotros hicimos una ruta por Italia este verano puedes mirar el diario que hice por si te es útil.
Finalmente acabamos de decidirnos que en mayo iremos a la Toscana.
La verdad es que nuestra idea es hacer la Toscana y CinqueTerre y una parada de un día en Milan a la ida o a la vuelta (por trabajo).
Viajaremos en coche desde España y vamos con dos niños pequeños, por lo que tampoco queremos ir corriendo todo el día.
Ayer por la noche empecé a mirar y vi una casita con apartamentos en san gimignano que me pareció bastante bien (quiero seguir mirando).
Mi pregunta es... Con cuantos días cuento de entrada? La idea era una semana pero para todo ida/vuelta, parada de 1 día en Milan y Toscana+cinqueterre...
¿esto lo veis factible?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Pinkdreams, una semana para todo, o sea, ida, visitas y vuelta, es muy poco. Ten en cuenta que para ir y venir necesitas un día, como poco, para cada una.
Lo del apartamento en S. Gimignano, asegurate bien de donde está, porque la ciudad está en un alto, y cuesta un poco ir y volver a ella, carretera con curvas y bajas medias con el coche.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1951
PinkDreams Escribió:
Buenos días!
Finalmente acabamos de decidirnos que en mayo iremos a la Toscana.
La verdad es que nuestra idea es hacer la Toscana y CinqueTerre y una parada de un día en Milan a la ida o a la vuelta (por trabajo).
Viajaremos en coche desde España y vamos con dos niños pequeños, por lo que tampoco queremos ir corriendo todo el día.
Ayer por la noche empecé a mirar y vi una casita con apartamentos en san gimignano que me pareció bastante bien (quiero seguir mirando).
Mi pregunta es... Con cuantos días cuento de entrada? La idea era una semana pero para todo ida/vuelta, parada de 1 día en Milan y Toscana+cinqueterre...
¿esto lo veis factible?
Muchas gracias!!!!
Para lo que dices una semana creo quedes muy poco tiempo, también depende de que queráis ver de Toscana, yo le dedicaría 10 días y mas con los críos.
Vaya!
Gracias luchino y mdg18 por vuestras aportaciones!
La verdad es que tendré que recortar de algún sitio porqué no dispongo de más días juntos =( y el trayecto en coche tengo que hacerlo si o si y la parada en milan también...
Y también voy a revisar sobre el hotel! Gracias!
Tenéis alguna recomendación especial de alojamiento?
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Hola Pinkdreams!yo también me alegro de leerte. Yo no lo veo muy descabellado si de la Toscana veis por ejemplo Florencia, Siena, Pisa y Sant Gimignano. Si ya quieres ver algo mas si que lo veo justillo.
Yo hice un diario de nuestro viaje que también fue en coche desde España, si quieres echale un vistazo porque nosotros fuimos 8 noches en total parando a dormir e incluyendo Verona y salvo Florencia las demas ciudades se ven con relativa facilidad
Hola Pinkdreams!yo también me alegro de leerte. Yo no lo veo muy descabellado si de la Toscana veis por ejemplo Florencia, Siena, Pisa y Sant Gimignano. Si ya quieres ver algo mas si que lo veo justillo.
Yo hice un diario de nuestro viaje que también fue en coche desde España, si quieres echale un vistazo porque nosotros fuimos 8 noches en total parando a dormir e incluyendo Verona y salvo Florencia las demas ciudades se ven con relativa facilidad
Sobogo, a mi también me alegra mucho leerte de nuevo; he estado muy desconectada, pero es que entre todo, la vuelta al trabajo presencial y todo... Y ya sólo pienso en vacaciones, jajajajaja. Como estáis?
En general la idea era ver eso que comentas.
Pues voy a ver ahora mismito tu diario, que seguro que saco un montón de ideas!!!!!!
Tengo intención de visitar Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en 7-8 días, ¿me da tiempo teniendo en cuenta que le dedicaré 3 a Florencia?. La idea es moverse en transporte público, se puede llegar a todos estes sitios con bus/tren?. Empezando por Florencia, en que orden los visito?. Gracias.
Tengo intención de visitar Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en 7-8 días, ¿me da tiempo teniendo en cuenta que le dedicaré 3 a Florencia?. La idea es moverse en transporte público, se puede llegar a todos estes sitios con bus/tren?. Empezando por Florencia, en que orden los visito?. Gracias.