Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
Derleth Escribió:
No me puedo creer que Ravenna no esté comunicada directamente por tren con Venecia y con Florencia, y que haya que pasar por Bolonia.
No sé con Venezia, pero con Florencia la mayor parte de combinaciones son a través de Bolonia, pero no todas. A partir de las 17:00 aproximadamentre hay dos trenes regionales, sin trasbordo, entre Ravenna y Firenze. Por otro lado, si miras sobre un mapa de relieve entre ambas ciudades verás que hay una barrera montañosa importante que sólo es atravesada por las vías ferreas en contados pasos. En esa comunicación Ravenna-Firenze hay algún túnel para atravesar los Apeninos de bastantes kilómetros
Gracias, antoni54; no conocía las conexiones de la tarde. Voy a valorarlo.
Un saludo.
Buenos días a tod@s:
Me llamo Olga, y por diversos problemas médicos voy un poco tarde organizando las vacaciones. La cuestión es que nos gustaría hacer una ruta por Italia a nuestro aire, visitando los siguientes lugares:
Venecia, Florencia, Siena, San Gimignano y el Lago de Como. (Y si me recomendais algún lugar más cercano y bonito, me lo apunto). Venecia y Florencia lo conocemos de un crucero hace años, pero queremos profundizar para verlo mejor. He visto que se puede hacer en tren de forma bastante fácil.
Me podéis ayudar indicándome donde comenzar la ruta, alojamientos si conocéis, si hay algún pase de tren para moverme entre las ciudades. En fin, toda la ayuda será bien recibida por que lo que aún no os he dicho es que sería del día 3 al 12 DE AGOSTO (Y ya por pedir, que no sea muy caro)
Muchas gracias por leerme y por vuestra ayuda y FELIZ VERANO!!!
Buenos días a tod@s:
Me llamo Olga, y por diversos problemas médicos voy un poco tarde organizando las vacaciones. La cuestión es que nos gustaría hacer una ruta por Italia a nuestro aire, visitando los siguientes lugares:
Venecia, Florencia, Siena, San Gimignano y el Lago de Como. (Y si me recomendais algún lugar más cercano y bonito, me lo apunto). Venecia y Florencia lo conocemos de un crucero hace años, pero queremos profundizar para verlo mejor. He visto que se puede hacer en tren de forma bastante fácil.
Me podéis ayudar indicándome donde comenzar la ruta, alojamientos si conocéis, si hay algún pase de tren para moverme entre las ciudades. En fin, toda la ayuda será bien recibida por que lo que aún no os he dicho es que sería del día 3 al 12 DE AGOSTO (Y ya por pedir, que no sea muy caro)
Buenos días a tod@s:
El itinerario dependerá de donde cojas los vuelos, pero yo quizás intentaría empezar por Florencia-Toscana o por Milan-Lago Como y acabaría en Venecia como colofón del viaje. Que yo sepa no hay ningún bono que te incluya los trayectos entre las ciudades por lo que tendras que comprar billetes entre las ciudades. En cuanto al alojamiento, mejor echale un vistazo a los posts que hay sobre alojamiento en las diversas ciudades.
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
En 7 días completos, 9 noches pero por horarios de vuelos 7 días para aprovechar, como distribuiriais un Venecia-Florencia y a ser posible metiendo un día a Siena
Estuvimos en Venecia pero hace 17 años, no recuerdo que tan pequeño es pero tengo el recuerdo que un par de días lo ves todo bien
Florencia estuvimos solo de pasada comiendo y unas horas por lo que ahí ya me pierdo un poco más
Miércoles noche llegamos a Venecia
Jueves: Venecia
Viernes: Venecia
Sábado: tren a Florencia (tarda poco por lo que más de medio día)
Domingo: Florencia
Lunes: Florencia (la galería)
Martes: Florencia
Miercoles: excursión a Siena(por libre)
Jueves: tren y al aeropuerto de Venecia (desde Florencia no tenemos vuelo directo, escalas malas y carísimo, nos conviene ir a Venecia)
Cómo lo veis?
Florencia casi 4 días quizá demasiado, aprovecharíais para alguna excursión más (no descarto coger coche de alquiler)
En Siena recomendais pernoctar o suficiente con un día
Un apunte para los consejos de alguna excursión más: ya conocemos Pisa por lo que volver para ver solo una torre lo descartamos.
Verona y Assis también las conocemos, solo 1 día pero vimos lo básico
Por lo que he estado mirando en internet quizá Lucca, ¿es recomendable?
lualpa Escribió:
Me temo que la Galeria está cerrada los lunes
La he puesto por poner
Quiero decir que un día la dedicaría a la galería y quizá a entrar a algún sitio más pero vamos que preferencia de día da igual, quizá instintivamente lo he puesto en lunes por evitar el fin de semana
Quiero viajar a Italia a visitar el pueblo de mis bisabuelos. De niña me contaron mis abuelos que el lugar se encontraba en los apeninos y su nombre suena algo así como Ayuyuala. Se me esta haciendo dificil rastrear su ubicación. Si alguien sabe de su existencia, agradezco información.
Un apunte para los consejos de alguna excursión más: ya conocemos Pisa por lo que volver para ver solo una torre lo descartamos.
Lucca es recomendable. Desde Florencia, creo que la mejor opción para coger avion es ir a Pisa en tren (te deja en el propio aeropuerto)
jcastillo Escribió:
NaMe Escribió:
Lucca es recomendable. Desde Florencia, creo que la mejor opción para coger avion es ir a Pisa en tren (te deja en el propio aeropuerto)
Gracias, pero el problema viene que desde Pisa no hay nada directo a Bilbao (a donosti lo descarto) Las escalas además son intempestivas y por si fuera poco el billete de avión 200 y pico euros solo la ida
Desde Venecia tengo vuelo directo de 2 horas y por 50 euros el billete de ida
Vamos que compensa volver a Venecia a coger el vuelo, ya no solo por el coste sino por tiempo también, en la escala pierdo más horas. Concretamente tendríamos que estar desde las 12 de la noche hasta las 7 de la mañana tirados en un aeropuerto y pagando 4 veces más. En cambio el vuelo desde Venecia es a las casi a la 1 del mediodía por lo que nos da tiempo ese día de ir en tren que son 2 horas y luego el vuelo directo otras 2
El problema que tenemos en el norte es que nos pilla muy a desmano Madrid o Barcelona, los vuelos suelen ser un quebradero de cabeza para según que viaje con escalas malísimas para Bilbao y precios desorbitados en los vuelos
Para volver de Budapest por ejemplo 150 euros y encima con una escala de 4 horas, en cambio es un destino barato desde Madrid o BCN
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
erica1968 Escribió:
Quiero viajar a Italia a visitar el pueblo de mis bisabuelos. De niña me contaron mis abuelos que el lugar se encontraba en los apeninos y su nombre suena algo así como Ayuyuala. Se me esta haciendo dificil rastrear su ubicación. Si alguien sabe de su existencia, agradezco información.
Hola Erica, traslado tu mensaje al foro de Italia, a ver si alguien puede darte alguna información.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Pues ya está todo listo para mi octavo viaje a Italia: hoteles y transportes, básicamente. Cinco días en Venecia, tres en Ravena, cuatro en Florencia, dos en Siena y tres en Bolonia. Respecto a lo que hay que ver, allí decidiré sobre la marcha.
Ahora bien, esto ha cambiado mucho, muchísimo; y creo que la masificación del low cost está causando estragos en ciudades como, por ejemplo, Venecia. Da que pensar que el British Museum sea gratuito mientras que en Florencia pretendan cobrarte cuatro euros por la reserva online en Ufizzi (¡¡¡¡la mitad de lo que vale la entrada!!!!) y que además, te coloquen, en temporada alta, una exposición temporal que no lo interesa a nadie y que dispara el precio hasta los¡¡¡16;50 euros!!!!
Francamente, o se pone orden o las ciudades italianas del Renacimiento van a perder todo su atractivo.