Bueno, ya mañana viajamos...que nervios.
Después de darle 1000 vueltas, separaremos Siena-San Giminiano de Pisa porque es un pason de carretera.
Y he aquí mi pregunta: veis factible ir a Pisa por la mañana y volver a Florencia para ir Pitti y Boboli?
Mil gracias.
P.D.: perdon si mezclo hilos pero es que me voy a mover ese día y me parece más lio hacer media pregunta aquí y el resto en otro lado. En fin, perdón, que no es mi intención liar.
Mil gracias jejeje
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Votos: 0 👍
Depende de la hora a la que salgas de Florencia.
Las tres horas de coche, como poco, (ida mas vuelta) no te las quita nadie. Y qué menos que echarle tres horas a Pisa.
Si sólo vas a visitar los jardines de Boboli, la última hora de acceso son las 18:30; y si vas a entrar al museo, la taquilla cierra a las 18:00.
Con lo cual, si recoges el coche a las 9:00, puedes estar subiendo a la torre de Pisa a las 11:00. Sales de Pisa sobre las 12:00 y a las 15:00 puedes estar entrando en Pitti; todo esto, suponiendo que lleves ya la entrada reservada para no perder tiempo en la cola. Añade una hora más por algún imprevisto, o porque tengas que recoger el coche a las 10:00; creo que de 16:00 a 19:30 tienes tiempo para Pitti.
Lo veo factible. www.losviajeros.com/ ...&start=900
Iria en tren Derleth.
Creo que va a ser demasiado apretado para mi ultimo día en Florencia.
Ire a Pitti y Boboli en la mañana y si puedo a San Miniato y me tomare la tarde de relax y compras.
Veo esto más relajante.
Gracias
Buenas. Estamos en Florencia recien llegados de Roma y saturados y nos hemos tomado la tarde libre para descansar y dar luego una vuelta por el Duomo. A partir de mañana tres días enteros, os pongo el planning a ver que os parece, queremos ver lo que se pueda pero sin saturarnos. Tenemos el apartamento a 2 minutos del Mercato Centrale y he dividido los días por zonas.
Domingo
-Annunziata
-Academia
-Capilla Medicee
-San Lorenzo y Biblioteca
-Duomo
-Santa Maria Novella
Es lo primero que he sacado mirando un plano turistico y viendo los itinerarios de los foreros. El domingo quizas haya que cambiar algo por cierre de museos o iglesias? Para subir a la zona de Pitti y San Miniato donde se coge bus? Brancacci donde esta exactamente?
Gracias!
Puffff ya el viernes con Uffizi iy Palaccio Vechio ya vas a acabar loco.
Yo subí 3 tardes a ver la puesta de sol al mirador, precioso.
Has reservado ya las entradas de la Academia y Uffizi?
Solo en colas se te va el tiempo.
Disfruta
Puffff ya el viernes con Uffizi iy Palaccio Vechio ya vas a acabar loco.
Yo subí 3 tardes a ver la puesta de sol al mirador, precioso.
Has reservado ya las entradas de la Academia y Uffizi?
Solo en colas se te va el tiempo.
Disfruta
Las reservare esta noche. Solo hay que reservar para esos sitios? Para el resto no hace falta? Venimos de Roma y nos gusto mucho Borghese, cuadros esculturas y de todo y estuvimos dos horas así que prefiero ver bien lo que vea y no andar con prisas.
Voy a coger la Firenze Card que en tres días creo que la amortizamos y entramos tranquilamente sin colas y sin tener que reservar, que quedaban pocas horas para ver la Academia y los Uffizi.
Queridos viajeros, deciros que fue un viaje fantastico y que os agradezco los consejos que me disteis.
Cogimos la tarjeta firenze card y sale a cuenta si quieres entrar en los sitios y sin esperar apenas 10 minutos de cola.
Aunque tenia organizadas mis visitas por días y zonas, al final no lo lleve a cabo.
Decidimos empezar a caminar desde el hotel por la estación de Maria Novella, e ir entrando en todo lo que estuviese en nuestro camino.
He de deciros que vimos todo lo que estabamos mas interesados en ver y algunas cosas mas y eso que teniamos un calor insoportable y teniamos que ir unas horas al hotel a descansar.
Por si alguno lo quiere saber, la iglesia de san Miniato cierra a las 7 de la tarde.
Nosotros pensabamos que era hasta las 8 y no la pudimos ver, pues llegamos a las 7,15.
Toda Florencia preciosa, prepararos a disfrutar de la cuna del renacimiento porque es una maravilla.
Gracias a todos.
Hola chicos! os he estado leyendo y me gustaria que me informarais de la tarjeta firenze card y que visitar en Florencia, lo más relevante en museos y maravillas arquitectónicas que se que son muchisimas. Gracias!!!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
Aventura87 Escribió:
Hola chicos! os he estado leyendo y me gustaria que me informarais de la tarjeta firenze card y que visitar en Florencia, lo más relevante en museos y maravillas arquitectónicas que se que son muchisimas. Gracias!!!
Os dejo nuestro itinerario, para ver si alguien puede corregirnos los defectos que vea.
Domingo: Llegamos sobre las 16h al hotel. El plan es pasear por la ciudad, viendo los sitios desde el exterior, sin entrar en ellos. Sería una primera toma de contacto. Recorreríamos el Duomo, Piazza dellla República, el Porcelino, Plaza de la Señoría, Ponte Vechio y Piazza Michelangelo para ver la puesta de sol. Para bajar, la idea es ir sin rumbo, perdernos un rato por el centro, callejear tranquilos y respirar el ambiente. Luego cena y al hotel.
Lunes: Tempranito al Duomo, empezar subiendo la Cúpula, luego el Campanile, Baptisterio y la Catedral. De ahí a Santa María Novella, Oficina profumo famrmacéutica, Orsanmichele, Palazzo Vechio, Museo Galileo, santa Croce, y Casa Buonarroti.
Martes: Tempranito a la Academia, que nos queda pegado al hotel. De ahí a la Annunziata, y al Hospital de los inocentes, Bargello, Palazzo Pitti (con la Galería Palatina y la de arte moderno), Jardínes de Boboli y Capilla Brancacci.
Miércoles: Tempranito al Uffizi. Luego san Lorenzo, Capillas Medíceas, Biblioteca Laurenziana, San Miniato, y repetir la Piazza Michelangello y las vistas.
Jueves: Nos vamos al mediodía, así que para esta mañana dejamos el Cenáculo de Santa Apolonia, y el resto del tiempo para lo que nos haya quedado colgado de días anteriores, y un último paseo relajaditos.
Os dejo nuestro itinerario, para ver si alguien puede corregirnos los defectos que vea.
Domingo: Llegamos sobre las 16h al hotel. El plan es pasear por la ciudad, viendo los sitios desde el exterior, sin entrar en ellos. Sería una primera toma de contacto. Recorreríamos el Duomo, Piazza dellla República, el Porcelino, Plaza de la Señoría, Ponte Vechio y Piazza Michelangelo para ver la puesta de sol. Para bajar, la idea es ir sin rumbo, perdernos un rato por el centro, callejear tranquilos y respirar el ambiente. Luego cena y al hotel.
Lunes: Tempranito al Duomo, empezar subiendo la Cúpula, luego el Campanile, Baptisterio y la Catedral. De ahí a Santa María Novella, Oficina profumo famrmacéutica, Orsanmichele, Palazzo Vechio, Museo Galileo, santa Croce, y Casa Buonarroti.
Martes: Tempranito a la Academia, que nos queda pegado al hotel. De ahí a la Annunziata, y al Hospital de los inocentes, Bargello, Palazzo Pitti (con la Galería Palatina y la de arte moderno), Jardínes de Boboli y Capilla Brancacci.
Miércoles: Tempranito al Uffizi. Luego san Lorenzo, Capillas Medíceas, Biblioteca Laurenziana, San Miniato, y repetir la Piazza Michelangello y las vistas.
Jueves: Nos vamos al mediodía, así que para esta mañana dejamos el Cenáculo de Santa Apolonia, y el resto del tiempo para lo que nos haya quedado colgado de días anteriores, y un último paseo relajaditos.
Hola.
Pequeños apuntes que se me han ocurrido al leerte:
Domingo: El "Porcellino", salvo que tu interés sea la escultura en sí misma, lo encontrarás más animado por las mañanas, cuando funciona el Mercato Nuovo (prendas de cuero, pañuelos, objetos de papel y otros artículos típicos de allí) que es donde se encuentra esta curiosidad florentina. No obstante, ya verás como pasas varias veces por aquí.
Entiendo tu deseo de comenzar con un atardecer en Piazale Michelangelo. Considera, tan solo, que desde el Ponte Vecchio tendrás una buena subida a pie o bien deberás ir un par de puentes río abajo para poder tomar un autobús junto al Ponte alla Carraira. La parte buena es que la luz de la tarde quedará bien por este lado para ver y fotografiar el Ponte Vecchio.
Ten presente la hora de la puesta de sol. Yo me manejo con www.timeanddate.com/ ...ly/firenze
Martes: Del Hospital de los Inocentes lo que más me gustó fue la fachada. Como visita interior, no lejos de allí, puedes considerar el Convento de San Marco con los frescos de Fra Angelico y su bien conservada atmósfera monacal.
Miércoles: Para subir a Piazzale Michelangelo lo que te queda mejor estando por San Lorenzo es la parada de autobús de Stazione Parcheggio, junto a Santa Maria Novella. Igual te cuadra trasladar aquí la visita a la iglesia y a la perfumería.