Ya tengo cerrados los apartamentos, uno en Como (Via Leonardo da Vinci) y el otro en Riva de Garda (Piazza III Novembre)
A ver que os parece el itinerario
Día 1 llegada a las 16:05 a Milan/Malpensa y retirar coche de alquiler. Traslado al apartamento en Como, no creo que lleguemos antes de las 7, y pasar el resto de la tarde en Como
Día 2 Lago di Como: Recorrido en barco, por la mañana ver Bellagio y Varenna ( comer) y por la tarde volver por Menaggio, Tremenzo y Lenno.
Día 3 Lago Maggiore: Ermita de Sta Caterina, Laveno -ferry- Intra, por carretera a Stresa y visita a las borromeas (Bella y Pescadores)
Día 4 Lago di Como/Lugano. Día sin rumbo aún; visitar algo del Lago lugano y "repasar" algo que nos haya gustado mucho del de Como. La otra opción es ir por la tarde a Milan (cuanto tiempo para llegar desde lugano (1:30h ¿?)y ver Duomo y Galerías?. Si no da tiempo lo dejamos para otra vez)
Día 5 Lago di Garda: visitar Sirmione, subir por la orilla este hacia Malcesine. Dormir en Riba de Garda.
Día 6 Zona Norte de Garda:Pieve di Ledro, limone, Tremosine (Strada della Forra) volver a dormir al apartamento en Riva del garda.
Día 7 Pasar el día en Verona camino de Venecia
Qué esta sobrecargado, qué día está flojo, qué me he saltado imprescindible.... Lo que queréis comentar. Serán bien recibidos
A los que vais al lago di garda y queréis coger el funicular de Malcesine os aconsejo cogerlo a primera hora. Estuve este finde allí y lo cogimos a las 9.30. Cuando bajamos sobre las 11.30 había muchisima cola para subir. Además si compráis el billete antes de las 9.00 os sale mas barato.
Una vez arriba, el camino que va hacia la izquierda lleva hasta un punto con unas vistas muy chulas del lago.
Dekar, respecto al día que vais a pasar en el lago maggiore, te diría que igual es demasiado, porque luego dormís en como, no? Teneis 1hora aproximadamente en coche hasta el lago maggiore.
Yo haría lo siguiente: llegáis a Santa Caterina y dejáis el coche (aquí teneis parking gratuito) y desde aquí cogeis el barco a Stresa. Visitáis Stresa y desde allí las Islas borromeo. Luego volvéis a Santa Caterina y si os queda tiempo os acercáis en coche a Laveno.
Intra no merece la pena y salir con el barco desde santa Caterina creo que es mejor que desde Laveno porque así veis Santa Caterina desde el barco. Pero controlar horarios de vuelta!! Se puede comprar un billete desde aquí que incluye Stresa y las islas que queráis.
Laveno tiene un bonito paseo junto al lago y un funicular que sube hasta el Monte Sasso del Ferro, desde donde hay unas vistas muy bonitas. Lo chulo es subir en funicular y bajar andando (1h30 aprox.), pero creo que si hacéis esto y las islas no os dará tiempo en un solo día.
Si madrugáis puede que podáis subir al funicular de Laveno (antes de ir a Santa Caterina y las islas diría yo). Son 7€ ida y 10€ ida y vuelta. Teneis parking gratuito del funicular. Aún así lo veo muy ajustado.
La isla de los pescadores se ve rápido, es muy pequeña. La isola bella, depende, si entráis en el palacio tardareis mas pero sino se ve también muy rápido. La isola madre lleva mas tiempo, y teneis que pagar 12€ que es la entrada para ver el pedazo jardín que viene a ser toda la isla.
En Stresa teneis mercado los viernes. Lo digo porque si al final decidís ir con coche, será más difícil aparcar.
Si te puedo ayudar en algo más de esta zona dímelo.
Muchas gracias amac.
Agradezco tu consejo y estoy abierto a cualquiera más. Es un lujo tener a alguien ahí en vivo y en directo
Laveno e Intra eran solo sitios de paso para coger el barco, pero no sabia que se podía ir desde Sta Caterina. Lo cogeré ahí. ¿ me puedes dar algún enlace para ver horarios y precios? ¿se puede pasar con el coche? porque si es así, no se si sería mejor ir con el coche hasta Stressa y de ahí volver a Como y no tener que estar pendiente del horario del barco para volver a Sta Caterina, cómo lo ves?
Muchas gracias otra vez.
Este es el enlace con los horarios de los barcos: www.navlaghi.it/eng/m_orari.asp. Ahí tienes varios pdf con horarios. En el primero, Arona-Locarno, tienes los horarios desde Santa Caterina hacia Stresa (y de Stresa a las islas). Fijaros bien en los símbolos porque algunos barcos salen solo en días festivos, etc. En el pdf Locarno-Arona tenéis los horarios para volver de las islas hacia Santa Caterina. Y también tenéis el pdf con los horarios de los ferry Laveno-Intra.
Desde Santa Caterina no podéis cruzar con coche. Aquí se deja el coche en el parking de arriba y luego bajais por unas escaleras a visitar la ermita (es gratuito) y a coger el barco.
Los precios los tienes en "fares". En el primer pdf verás una tabla donde tienes que ver de donde a donde quieres ir y así calculas la tarifa. Por último en "routes and cruises" tienes los precios combinados para ver varias cosas. Por ejemplo, Stresa y las islas son 16,90€.
Como te dije, creo que es mejor salir desde Santa Caterina porque es la única forma de ver la ermita desde fuera (que es la foto que sale en todas partes), pero mirad bien los horarios de vueltas, porque si pensáis que vais a ir justos, con el coche tenéis más libertad. Si decidierais hacerlo en coche, cuando vayais desde Stresa hacia el sur del lago, desde Arona tenéis unas vistas muy bonitas a Angera (donde está el Castillo Borromeo).
Espero que te sirva la info!
Otra posibilidad mirando los horarios, si no me he equivocado, es hacerlo al reves.
Llegar a Stresa desde Como para coger el barco, para visitar las Borromeas, a las 10:00 ó 10:30. Comer allí o en Stresa y coger el barco de las 16:20 a Santa Caterina y volver a Stresa a las 17:05.
Salvo que me digas que subir por la orilla este del Maggiore en dirección a Santa Caterina compensa mucho más que ir a Stresa directo, esta puede ser otra opción. ¿? No sé
Última edición por Dekar el Mie, 12-08-2015 18:35, editado 1 vez
Hola, volamos mi marido y yo la última semana de septiembre a Milan Bergamo y mi idea es alquilarnos un coche para recorrer durante una semana los tres lagos (Lago di Garda, Maggiore y di Como). Alguíen me puede aconsejar sobre los sitios que debo priorizar o si es demasiado recorrer en siete días los tres lagos??. Pensáis que es mejor idea hacer base en un sitio y de ahí movernos o sería mejor ir cambiando de alojamiento para evitar kilometros en vano?? He leído en el hilo que el aparcamiento es difícil en algunas zonas y además de pago contando que hay algunas autopistas.
Después de repasarlo y de ver las posibles combinaciones de horarios de los barcos, tienes razón amaca. Tal y como lo planteas tu, entrando por la ermita de Santa Caterina, es mejor, hay más tiempo.
Gracias
Hola!! Por favor, a ver si alguien puede ayudarme con unas dudillas: tengo 2 días para conocer el lago Como. El hotel está en Magreglio y disponemos de coche. Para el primer día había pensado conocer bellagio y desde ahí coger un barco para varenna. Para el siguiente día quería acercarme hasta como y de ahí bordear el lago hasta Menaggio. Quería saber si desde menaggio o algún otro pueblo podemos coger un ferry que nos traslade con el coche a bellagio, para evitarnos el camino de vuelta, que serían más de 2 horas y por paisajes repetidos. Uno de los días que estaremos allí es lunes, ¿hay menor frecuencia de barcos?También he leído que para visitar villa balbianello en lenno, si no es fin de semana o festivo, hay que coger un taxi acuático, pero no consigo encontrar información, ¿lo ha usado alguien? Muchas gracias!!!
Voy este fin de semana al norte de italia. Llego a Bérgamo y me gustaría ir a un lago tranquilo y con encanto donde se puedan hacer actividades de aventura como rafting, canyoning o vías ferrátas (no muy difíciles). ¿Alguna recomendación?
Bueno, ya me he leído las 92 paginas del post.
Estoy planificando viaje para julio de 2016. La idea es estar dos semanas. Vamso con un peque tendrá casi 6 años entonces y me gustaría hacer milan (el vuelo llega aquí), lago como, lago maggiore y lago garda. En garda dedicar un día al parque de atracciones.
Alquilaríamos un coche en el aeropuerto y si puede ser me gustaría que al menos uno de lso hoteles tuviera piscina para que el peque pueda disfrutar un poco de eso.
Entiendo que en verano en el lago se podrá estar en plan playa no? Que zona es mejor para esto?
Para visitar: milan, bergamo, verona, turin (prescindible) , lago como (Belagio, Varenna, Lenno , Cadenabia, Lecco, Como, Tremezzo), lago garda (Sirmione, Garda, Bardolino, Desenzano, Limone y Torbole) , lago maggiore (islas Borromeas. Stressa)
Estaba pensando igual hacer una noche en milan (la primera), después una semana en lago como y otra en garda.
¿Qué os parece?
Yo quiero ir un día alquilando coche...he pensado salir de Milan a Como, dar una vuerlta por el pueblo ...alguna zona con paisaje para almorzar? de ahí iremos al fonicular ( pero es Diciembre y no se como estara el tiempo) para seguir hasta Bellagio (donde comer y vuelta Milan... En la carretera se pueden hacer paradas para hacer fotos?
Tras salir del pueblo de Como que puedo ver de naturaleza antes de Ballagio?
Gacias foreros!
Después de leer varias páginas, y maravillarme sobre todo lo que habláis de los lagos, he decidido finalmente, modificar mi viaje de 7/8 días a Milán.
En un principio, la idea principal era visitar la última cena en Milán y acercarnos al Lago Como, y tenía reservado 3 días en Como y 5 en Milán, y moverme hacia Bérgamo y otros pueblitos, teniendo como base Milán, pero me habéis convencido, y creo que voy a cambiar y disminuir estancias en Milán ( que por cierto ya he estado) y pillar algún alojamiento cerca del lago Garda, alguna recomendación de donde alojarme? sería para pasar dos noches, me gustaría quedarme más al sur, para no hacer tanto kilometraje y a la vuelta hacia Milán pasar por Brescia.
En el San google maps veo varios pueblitos como: Desenzano del Garda, Peschiera del Garda, Sirmione, ¿Alguno con más encanto? ¿o alguno mejor en relación calidad precio?.
Gracias!!
Después de leer varias páginas, y maravillarme sobre todo lo que habláis de los lagos, he decidido finalmente, modificar mi viaje de 7/8 días a Milán.
En un principio, la idea principal era visitar la última cena en Milán y acercarnos al Lago Como, y tenía reservado 3 días en Como y 5 en Milán, y moverme hacia Bérgamo y otros pueblitos, teniendo como base Milán, pero me habéis convencido, y creo que voy a cambiar y disminuir estancias en Milán ( que por cierto ya he estado) y pillar algún alojamiento cerca del lago Garda, alguna recomendación de donde alojarme? sería para pasar dos noches, me gustaría quedarme más al sur, para no hacer tanto kilometraje y a la vuelta hacia Milán pasar por Brescia.
En el San google maps veo varios pueblitos como: Desenzano del Garda, Peschiera del Garda, Sirmione, ¿Alguno con más encanto? ¿o alguno mejor en relación calidad precio?.
Gracias!!
Hola
Nosotros paramos en sirmione simpático pueblito con todo lo necesario...supermarket restaurantes etc...panorámicas ...en nuestra estadía y en auto conocimos varios pueblitos de alrededor del lago...
Gracias!!
Pues me parece una buena decision
Yo me quede justo al revés, al norte, en concreto en Riva del Garda.
Me gusto mas el norte que el sur. Malcesine, Limone y sobre todo La Strata della Forra y el lago di Ledro, merecen mucho la pena.
Sirmione es muy bonito pero, al menos en verano, atestado de gente.
En Riva del Garda nos quedamos en un apartamento en la plaza, justo al lado de la torre de la plaza.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
Votos: 0 👍
dekar Escribió:
LICORDEMORA Escribió:
Gracias!!
Pues me parece una buena decision
Yo me quede justo al revés, al norte, en concreto en Riva del Garda.
Me gusto mas el norte que el sur. Malcesine, Limone y sobre todo La Strata della Forra y el lago di Ledro, merecen mucho la pena.
Sirmione es muy bonito pero, al menos en verano, atestado de gente.
En Riva del Garda nos quedamos en un apartamento en la plaza, justo al lado de la torre de la plaza.
Yo también prefiero el norte del Lago di Garda al sur. Sirmione no está mal, ¿eh? pero pudiendo elegir, me quedo con Riva del Garda y alrededores.
Hola A tod@s,
Mi pareja y yo tenemos pensado hacer una mini - escapada, nuestra intención es hacer una ruta por lombardia, aun no tenemos nada organizado, me gustaria si me pudierais ayudar a organizar un poco que ver, que rutas hacer y también donde alojarnos, (si quedarnos en un punto fijo e ir haciendo excursiones o dormir cada día en un sitio) he visto que hablais mucho de bellagio, varenna, como, etc..... Solo tenemos 3 días enteros, nos gusta mucho todo lo que he visto de la zona de los lagos, la intención es ir la proxima semana! Ah por cierto me gustaria también si me pudierais dar mas información con respecto al tema de los barcos para navegar los lagos, nuestra intención es alquilar un coche!! muchas gracias!!!